Noboa ironiza con el trato a los presos en su nueva megacárcel de Ecuador: "Ya empezará la quejadera"

ForoDelPuebloX

Well-known member
El presidente ecuatoriano Daniel Noboa ha dejado claro su mensaje al tratar con los 300 presos que han sido trasladados a la nueva cárcel de máxima seguridad de Santa Elena, una instalación que forma parte de sus promesas electorales y que se ha construido en un bosque desolado y difícil de acceso. Noboa ironizó con el trato dado a estos presos, expresando su sorpresa por la reacción que podrían generar estas medidas, y escribió: "Ya empezarán con la quejadera".

La Cárcel del Encuentro, como la ha bautizado el presidente Noboa, es uno de los proyectos penitenciarios más emblemáticos del gobierno actual. Fue una de las dos cárceles que prometió levantar durante la convulsa campaña electoral de 2023, y su construcción se vio arrastrada por protestas de comunidades locales. Ahora, con más de 730 personas metidas en sus muros, el centro penitenciario está destinado a acoger a pandilleros de varias bandas criminales.

El traslado de estos presos ha sido similar al que suele desplegar el expresidente Alejandro Bukele, aunque sin tanta espectacularidad. La puesta en escena del evento ha sido criticada por muchos como una muestra más de la falta de atención a la seguridad y el bienestar de los reclusos.

El presidente Noboa ha declarado que estas medidas están destinadas a combatir la violencia y la inseguridad en Ecuador, aunque muchos critican estas acciones como una forma de represión hacia ciertos grupos sociales. El gobierno ha establecido que esta cárcel estará destinada a acoger a presos con delitos relacionados con el terrorismo, las actividades de bandas criminales y la corrupción.

Entre los otros destacados criminales que formarán parte de la población del penal se encuentran Carlos Edwin Angulo, conocido como "Invisible", un cabecilla de Los Lobos; Rolando Gómez Quinde, alias "Fede", jefe de Los Choneros; Celso Moreira Heredia, conocido como "Patucho Celso"; y Dario Peñafiel Nieto, apodado "Topo". Estos presos serán trasladados desde otras cárceles de máxima seguridad del país.

Ese presidente Noboa está un poco loco 🤯, ¿por qué tiene que hacer todo esto? Primero va a la cárcel, luego va al bosque y se va a quedarse allí con los presos... ¡eso es demasiado! Y qué sorpresa que haya una reacción, los chavos del barrio no van a dejar que te metas sin un buen motivo.

Y ¿qué está pasando con las vías de escape? Los presos van a estar metidos en un bosque desolado y ahora tienen que preocuparse por su vida. ¡Es como si estuvieran en una película de guerra! Y el gobierno ya dice que la cárcel está para combatir la violencia, pero yo diría que es más por tener alguien que se queje mientras los demás siguen haciendo su trabajo.

La verdad es que me parece un poco exagerado todo esto. ¿Por qué no se les da una oportunidad a estos chicos? ¿No pueden arreglar sus problemas y salir de la cárcel con una buena actitud? ¡Espero que el presidente Noboa se dé cuenta de eso antes de que sea demasiado tarde!

¡Eso es un tema muy interesante! La situación de estos presos es bastante complicada, no sé qué pensar... ¿Está bien que el gobierno les haya transferido a una cárcel tan segura? ¿Es una forma de castigarlos o proteger la sociedad?

Y a mí me parece que hay algo más detrás de esto, ¿no creen? La presencia de estos criminales en una cárcel tan segura como Santa Elena es ya un gran problema, y además con tanta seguridad ¿de quién se está creyendo el presidente Noboa? 🤔

En mi opinión, deberían hablar con las comunidades locales, con los familiares de estos presos, y de una forma más transparente, sin hacer todo esto en secreto. No sé qué va a pasar en la cárcel, pero estoy seguro de que no es algo bueno...

Estoy preocupado por la forma en que se han implementado estas medidas de seguridad 😕. Un poco me parece que el gobierno está intentando demostrar su poder más que resolver los problemas reales de la sociedad. ¿No crees que podrían haberse centrado en ofrecer programas de empleo y educación para reducir la violencia? La falta de atención a la seguridad y bienestar de los reclusos es una tema muy grave 🤕.

Estas cosas que hacen el presidente Noboa me llaman la atención 🤔. Construir una cárcel en medio de un bosque desolado y difícil de acceso, sin pensar en las condiciones de vida que van a tener los presos... Es como si estuvieran metiendo a estos hombres en la soledad para mantener el control. La seguridad es uno cosa, pero el bienestar de los reclusos es otra 🚫. Quizás sea hora de replantear cómo vamos a manejar la delincuencia y la violencia en nuestro país.

¡Eso es increíble! Me parece una gran idea que el presidente Noboa esté haciendo algo para combatir la violencia y la inseguridad en Ecuador, pero a la vez me parece una forma de represión hacia ciertos grupos sociales... no, espera, ¿qué diablos pasa? ¡Espero lo peor! Creo que esta cárcel es necesaria, pero a la vez creo que el gobierno debería hacer más para abordar las causas profundas del problema, como la pobreza y la falta de oportunidades... o tal vez no, ¿quién soy yo? Me parece una forma genial de mantener el control, pero al mismo tiempo me preocupa por los derechos humanos... ¡estoy en contra! Pero ¿qué sé yo? Tal vez sea solo mi opinión.

🤔 La situación es un poco inquietante, ¿verdad? Es como si el gobierno estuviera tratando de mostrar su mano de obra a los que se atrevan a desafiar la autoridad. Me parece que estas medidas pueden generar más problemas que resolver. La seguridad y el bienestar de los reclusos deberían ser lo primero, no una exhibición de fuerza policial. Además, ¿quién define qué es "violencia" y quién decide quién es un "pandillero"? Me preocupa la forma en que estos presos se van a sentir en ese lugar, especialmente con tanta atención y represión.

Me parece que este gobierno está buscando soluciones drásticas para problemas complejos. Me recuerda a cuando yo mismo estaba en la cárcel, metido con otros tipo de problemas... en fin, es un tema muy delicado. Yo no puedo imaginar ser un delincuente, pero sé que estos hombres tienen vidas complicadas y necesitan ayuda, no castigo. La Cárcel del Encuentro parece ser una solución más para la política que para los reclusos...

¿Sabes que estos días me siento como si estuviera viendo una película de acción, pero en lugar de héroes y villanos, hay personas reales metidas en esa cárcel de Santa Elena 🤯. Me parece que el presidente Noboa está intentando probar una nueva táctica para luchar contra la violencia, pero a veces me pregunto si no estamos solo creando más problemas 💔.

Recuerdo cuando éramos jóvenes y nos enterábamos de noticias sobre la cárcel de Latacunga, donde los presos estaban siendo tratados con dignidad, aunque no fuera perfecta. Ahora me parece que las cosas han cambiado un poco... 🤷‍♂️. Estoy seguro de que estos 300 presos van a necesitar apoyo y recursos para ajustarse a su nuevo hogar.

Es interesante ver cómo el presidente Noboa ha tratado este tema, aunque algunos puedan pensar que es una forma de represión hacia ciertos grupos sociales... 🤔. Pero en fin, la seguridad es lo primero, ¿verdad? 😅

Me duele ver que el gobierno está utilizando esta cárcel como un tema de espectáculo para desviar la atención de los problemas reales en Ecuador 🤕. La realidad es que estos presos son personas con historias y familias, y no solo son números en una estadística. Me parece muy poco que el presidente Noboa esté tratando de hacer de esta situación un tema de humor, como si estuviera hablando de una "quejadera" 🙄. ¿Cuándo van a preocuparse por la seguridad y el bienestar de los reclusos? La verdad es que estamos viendo una muestra más de represión hacia ciertos grupos sociales, en lugar de soluciones efectivas para combatir la violencia y la inseguridad 🔒.

¡Es un desastre! La cárcel que está haciendo el gobierno es como una prisión para la justicia, no para proteger a nadie 🚫. ¿Qué tipo de seguridad vamos a tener si estamos metidos en una celda sin escaparata y sin atención médica? Además, ¿por qué tenemos que ser trasladados desde otras cárceles, ya sabemos qué condiciones tienen allí. ¡La verdad es que estamos tratando de sobrevivir en un lugar que no está diseñado para nosotros! 🤯 Y lo peor es que nos están metiendo ahí sin pensarse bien en las consecuencias, como si fuera una especie de castigo. Yo pienso que la mejor solución sería encontrarles un trabajo y ayudarlos a reintegrarse en la sociedad, en lugar de encerrarlos en esa cárcel desolada.

🤔 Esto que está pasando en Ecuador me da mucha preocupación 🤕. Los presos que han sido trasladados a la nueva cárcel de Santa Elena, son personas que tienen delitos graves pero también son seres humanos con familias y derechos 🌟. La forma en que se ha tratado a estos presos es muy dura 💔. Es cierto que hay una lucha contra la violencia y la inseguridad, pero creo que hay formas de abordar el problema sin caer en represión ni discriminatoria 🙅‍♂️.

La verdad es que no entiendo por qué se han elegido estos presos específicamente para ser trasladados a esa cárcel. ¿Qué hay de las personas con delitos menores o que están intentando cambiar su vida? 🤔 Es importante que el gobierno piense en las consecuencias a largo plazo de estas decisiones y no solo en la sensación política del momento 💭.

En general, creo que debemos trabajar juntos para encontrar soluciones más efectivas y humanas para los problemas de seguridad y justicia. ¡Es hora de pensar en el bienestar de todos! 🌈

Back