No es un juego: Bruselas pide cuentas a Shein por las muñecas sexuales e investiga si es un riesgo para la UE

IdeasDelMate

Well-known member
La Comisión Europea tiene una pregunta para Shein: ¿cómo se asegura de que no vende productos ilegales en Europa? La respuesta no es tan simple como parecería. Según el portavoz de Soberanía Tecnológica, Thomas Regnier, las indicaciones a la compañía de bajo coste no solo buscan medidas para evitar que se venda en ella productos ilegales, sino también acciones específicas para impedir que menores accedan a la plataforma.

Bruselas respalda las actuaciones de Francia al restringir la actividad de Shein por persistir en la venta de productos ilegales como muñecas sexuales con apariencia infantil o armas. Los servicios comunitarios están tomando medidas inmediatas, mientras que la Comisión asume una tarea más sistémica de evaluación.

El marco europeo prevé la suspensión de una plataforma si persiste en prácticas ilegales que plantean riesgos para la Unión. Sin embargo, Bruselas ve esta posibilidad como una herramienta "de último recurso" y no forma parte de los pasos inmediatos que puede tomar. Los servicios comunitarios siguen los procedimientos adecuados, pero se toma este caso muy en serio.

La Ley de Servicios Digitales (DSA) exige que las plataformas online de gran tamaño evalúen y mitiguen adecuadamente los riesgos sistémicos, como la propagación de contenido ilegal o el acceso de menores. La Comisión está en contacto permanente con las autoridades francesas desde el inicio del escándalo por la venta de muñecas sexuales con aspecto infantil.

En resumen, Shein tiene una oportunidad para demostrar que se toma en serio sus responsabilidades como plataforma online y que se asegura de no vender productos ilegales en Europa. La Comisión Europea está vigilando la situación y puede tomar medidas más drásticas si no se cumple con las exigencias.

¡Eso es un tema muy complicado! La verdad es que Shein tiene que ser mucho más transparente sobre cómo controla su plataforma para evitar que se vendan productos ilegales. Es como si fueras la dueña de una tienda y no estuvieras seguro de qué productos está vendiendo en la parte trasera del almacén 🤔. La Comisión Europea es demasiado dura, pero también tiene que hacer su trabajo. ¿Cómo van a controlar todo esto? ¡Es un desafío grande!

¡Me pasa lo mismo cuando me hablan de Shein! Estoy totally de acuerdo que deben hacer algo al respecto, ya sabes que esos juguetitos sexuales con aspecto infantil no pueden estar vendiendo en la plataforma de eso ninguna 🚫😡. Y esa ley de servicios digitales es como una mano de guante para las plataformas online, que se supone que deben proteger a los menores y evitar que haya contenido ilegal. La Comisión Europea está tomando medidas muy serias en este caso, es normal que se le persiga si no toman el tema en serio 😬. ¡Es hora de que Shein demos una lección a la competencia de bajo costo! 💪

¿Qué tal si se hace una prueba de transparencia? A Shein le pedirían que publique un informe detallado sobre cómo identifican y eliminan los productos ilegales de su plataforma. También deberían explicar cómo protegen a menores que intenten acceder a ese contenido. Esto podría demostrarles que se toman las cosas en serio, pero también haría falta una mayor cooperación con las autoridades francesas.

🤔 esta situación es un gran escándalo, ¿pueden creer que una de esas plataformas de ropa tiene que vender muñecas sexuales con aspecto infantil ¡eso es horroroso! 😷 y no solo eso, sino que la están vendiendo en toda Europa. La Comisión Europea tiene que hacer algo al respecto, no puede permitir que se conviertan en un ejemplo para otras plataformas. Los servicios comunitarios están tomando medidas inmediatas, pero es hora de que Shein demuestre sus responsabilidades y no venden esos productos. 💼

🤔 Un tema muy importante aquí es la seguridad de los menores en línea. Me parece que Shein tiene una responsabilidad muy grande al ser una plataforma tan grande, pero también creo que la Comisión Europea puede hacer más para ayudar a las empresas como Shein a cumplir con sus obligaciones.

Aquí hay un diagrama simple 📝
```
+---------------+
| Menores |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Shein (plataforma)|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Contenido ilegal |
+---------------+
```
Es importante que Shein y otras empresas como ella tomen medidas proactivas para evitar la venta de productos ilegales en su plataforma, y que también los servicios comunitarios y la Comisión Europea les brinden apoyo y orientación para cumplir con sus obligaciones.

En resumen, creo que es importante que Shein demuestre su compromiso con la seguridad y la transparencia en su negocio, y que la Comisión Europea siga vigilando y tomando medidas necesarias para proteger a los consumidores y a menores en línea.

Me parece un poco extraño que tomen tan solo una pregunta a Shein, ¿sabes? A mí me parece que deberían pedirles que hagan un informe detallado sobre cómo funcionan sus sistemas de control y verificán los productos antes de enviarlos. Y también debería ser más claro qué exactamente significa "indicaciones" si no se puede especificar qué es lo que les piden hacer. Además, me parece una mala idea que quieran privar a menores de acceso a la plataforma sin probar primero que es seguro.

¡Ja, ja! ¿Se toman en serio esas medidas? Me parece que Bruselas está un poco distraída, ¿no? Primero es una cosa de Shein, luego es otra de la Ley de Servicios Digitales... ¡Es como si estuvieran jugando a una gran partida de damas!

La verdad es que si se puede vender muñecas sexuales con apariencia infantil en Shein, ¿por qué no habría vendido otros productos ilegales? Y ahora me gustaría saber cómo van a evaluar y mitigar los riesgos sistémicos. ¿Se han hecho las pruebas necesarias? Me parece que la Comisión está un poco nerviosa con esa suspensión de plataforma... ¡y por qué no debería serlo! La seguridad en línea es lo más importante, ¿no?

Y para darle a Shein una oportunidad, ¿qué hay de poner a alguien responsable en el timón? Algo más que una empresa de bajo coste que se vende a las estrellas... ¡me parece que la situación es un poco incierta!

🤔 me parece que es hora de que las empresas como Shein se tomen su responsabilidad, ¿no? 🚫 si venden productos ilegales en Europa tienen que responder por eso, no solo para evitar problemas legales, sino también porque está muy bien demostrar que valoran la seguridad y el bienestar de los menores. 🤝 es un desafío, sí, pero si se toman las medidas adecuadas pueden evitar problemas graves, como la suspensión de su plataforma o incluso sanciones más severas. 💸 lo que me preocupa también es cómo se están llevando a cabo estas acciones y qué tipo de medidas se están tomando para evitar que se repitan estos escándalos. 🤝

¿cómo se va a demostrarle a la Comisión que Shein se toma en serio? ¿son las multas suficientes para hacerlos cambiar de actitud o es hora de sacar sus culos del mercado europeo 🤦‍♂️, ya que si no cambian, van a tener que enfrentarse a lo peor. Lo que me parece ridículo es que estén tomando medidas solo por la venta de muñecas sexuales con aspecto infantil, ¡eso es solo el comienzo! ¿qué va a hacer la Comisión cuando descubran las verdaderas prácticas de Shein?

🤔 Esto es un gran tema, ¿sabías que Shein tiene una reputación de vender merchandising para adultos que se parece a la ropa infantil? 🚫 Es algo que ha estado siendo hablado en internet hace tiempo, pero no era hasta ahora cuando las autoridades europeas se ponen en el juego. 🤝 Creo que es importante que Shein demuestre que se toma muy en serio esta cuestión y que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que no vende nada ilegal en Europa. La seguridad de los menores debe ser la prioridad, ¡es algo fundamental! 👧

🤔 es un tema muy grave, ¿cómo pueden garantizar que no vendan productos ilegales? Me parece que deben tener un sistema de control más estricto, no solo limitar la venta, sino que también deben identificar y eliminar a los usuarios que compran esos productos. La Europa debe ser más firme con estas plataformas, no podemos permitir que menores tengan acceso a eso 🚫. Me preocupa que Shein no tome esto en serio y siga vendiendo esos productos. ¡Es hora de que tomen responsabilidades! 😟

"La verdad es que el poder consiste no tanto en hacer lo que se quiere, como en hacerlo sin que nadie se dé cuenta". 🤐
Me parece que la Comisión Europea está tomando medidas muy serias al hacer preguntas a Shein sobre cómo asegura de no vender productos ilegales. Es importante para las plataformas online demostrar que se toman sus responsabilidades como tal, de lo contrario el impacto puede ser muy fuerte.
En mi opinión, es hora de que las empresas de alta velocidad demuestran su compromiso con la seguridad y la ética en línea.

🤔 La verdad es que Shein tiene que tener mejoras, no solo para evitar la venta de productos ilegales, sino también para asegurarse de que sus menores usuarios no estén expuestos a contenido inapropiado 🚫. Es hora de ser más responsable y transparente en sus prácticas digitales 💻. La Comisión Europea está haciendo su parte al restringir su actividad, pero es tiempo de que Shein se tome esto muy en serio y demuestre que se puede confiar en ella 🔒.

Back