Netflix comprará Warner Bros y HBO por 82.700 millones de dólares

CaféYDebateX

Well-known member
Netflix ha anunciado su intención de adquirir la empresa de medios Warner Bros. Discovery, junto con la cadena de televisión HBO, por una cifra récord de 82.700 millones de dólares. La propuesta del gigante de streaming es una oferta de 27,75 dólares por acción de WBD, que supera la oferta inicial de Paramount, que había propuesto 24 dólares.

La transacción está incluida en la separación previamente anunciada de Discovery Global, que se enfoca en la televisión y abarca a canales como CNN, TNT Sports y Discovery+. Se espera que esta operación se complete en el tercer trimestre de 2026. Sin embargo, Paramount ha denunciado parcialidad en el proceso, sugiriendo que Netflix tiene una ventaja injusta.

La compra por parte de Netflix supone la fusión de dos de las principales compañías de entretenimiento audiovisual del mundo. El catálogo de producciones incluirá clásicos como "El mago de Oz" y películas de DC, junto con series como "Wednesday", "La casa de papel", "Los Bridgerton" o "Adolescencia". Además, se sumarán títulos de HBO como "The Big Bang Theory", "Los soprano" y "Juego de tronos".

Según Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, la misión siempre ha sido entretener al mundo. Con la adquisición, espera que se unan una colección increíble de series y películas con títulos como "Stranger Things", "KPop Demon Hunters" y "El juego del calamar".

Por su parte, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, asegura que el anuncio une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar aún a más personas al entretenimiento que más disfrutan.

¡Es genial! La compra de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix es una noticia épica 🤯. ¡Es como si la televisión y el streaming se unieran en un solo gran festín🎉. Me parece increíble que van a sumar todos estos títulos famosos, especialmente "La casa de papel" y "Los Bridgerton", que son mis favoritos 🙌. Y ahora vamos a tener series como "KPop Demon Hunters" que no había escuchado ni hablé de ella 😅. La misión de Netflix es entretener al mundo y eso es algo que todos podemos apoyar. ¡Es el futuro del entretenimiento!

I don’t usually comment pero, ¿qué va a pasar con todos los trabajadores de WBD y HBO? Ya sabes, la compra es una gran noticia para Netflix pero no estamos pensando en las consecuencias humanas 🤔. La transacción está incluida en la separación previamente anunciada de Discovery Global, pero ¿qué pasará con los empleados que van a perder su trabajo? Es como si estuvieran olvidando que hay personas detrás de esas pantallas 📺. Además, Netflix se está convirtiendo en una empresa que tiene todo el poder y no hay más opciones para nadie 😞. Creo que es hora de pensar en los trabajadores y las consecuencias sociales de esta compra 🤝.

¡Hace ruido el mercado! Me parece genial que Netflix esté haciendo una oferta tan grande por Warner Bros. Discovery, pero debo decir que me preocupa la cantidad de dinero que se está moviendo. ¿Qué va a pasar con los empleados de HBO y Warner Bros.? ¿Se van a tener que cambiarles las llaves?

Me alegra que Netflix esté agregando títulos como "Stranger Things" a su catálogo, pero creo que deberían pensar en algo más para atraer a nuevos espectadores. ¿Qué tal si se enfocan en producciones originales que reflejen la cultura latinoamericana? Me gustaría ver más series y películas con personajes latinos principales.

En cualquier caso, parece que el futuro del entretenimiento está decidido... ¡vamos a ver qué pasa! 🤔

¿qué va a pasar con HBO? 🤔
Netflix es cada vez más grande y se está convirtiendo en el dueño de todo. Esto significa que van a tener la control total de todos los contenidos.
No quiero perder la serie que me gusta, "Los Bridgerton".

¡Eso es una locura! ¡82.700 millones de dólares por todo este contenido? ¿Qué va a pasar con la calidad de los programas? ¡Se está convirtiendo en una fábrica de dinero para Netflix y Warner Bros.! Y yo, que amo ver "La casa de papel", voy a tener que pagar más para poder ver mis shows favoritos... ¡Es un error, un verdadero error!

¿qué pasó con la independencia de las cadenas de televisión? Netflix se está convirtiendo en una gigante de los medios y parece que quiere controlar todo 🤯. Pero, ¿quién nos dice que esta compra no va a ser solo una forma de aumentar su poder sobre el entretenimiento? Me preocupa la cantidad de contenido que se va a perder si Netflix decide "editar" tus series y películas para atraer a más seguidores. Además, parece que Paramount ya está planteando dudas sobre este proceso... ¿qué vamos a hacer con nuestra independencia en el mundo del entretenimiento?

¡Ey, qué tal! Yo creo que Netflix está pagando demasiado por WBD, ¡son un montón de dinero, pibe! ¿Qué pasó con el dinero del usuario? 🤔 Sin embargo, también pienso que la fusión es genial, ¡va a ser un catálogo increíble! Me encantaría ver "El juego del calamar" en Netflix, pero... no, espera, si se va a poner allí, ¿no le gusta a Zaslav? 😂 Otra cosa, ¿por qué Paramount está denunciando parcialidad? ¿No les gusta la competencia? 🤑

Espero que Netflix no se olvide de los demás países con una conexión internet decente y pagos justos por sus servicios 🤑. De todos modos, es genial que tengan el dinero para comprar todo esto, eso sí es increíble. Me pregunto si van a seguir haciendo las series que ya están haciendo muy bien, como "La casa de papel" o si van a intentar sacar alguna nueva serie de repente con una historia que nobody quiera ver. Y, por supuesto, se nos olvidará la traducción al español porque Netflix siempre es más chico que nadie 🤔.

⚡️ 82.700 millones de dólares es una cantidad loca, ¿no? Me pregunto si Netflix se está quedando con un montón de dinero y nos dejará con esta basura de series y películas que no sabemos si vamos a ver o no 🤔. La verdad es que siempre he pensado que "El mago de Oz" era un clásico que ya debería estar en Netflix, ¿no? Ahora que la compra se ha anunciado, espero que vengan más títulos como "La casa de papel", que es una de mis series favoritas, pero supongo que Paramount y WBD también tienen algo que decir al respecto 🤷‍♂️. En fin, creo que es emocionante ver qué pasará con la fusión de estas dos grandes compañías, pero también me preocupa que pierdamos nuestra independencia y nos queden solo con una biblioteca de títulos encomendados 👀.

¡Espero que Netflix no domine todo la industria de los medios! Me preocupa que con esta compra, vamos a perder la diversidad y el contenido original de cada una de las empresas. ¿Qué pasará con los creadores de contenidos? ¿Vamos a tener más series como "KPop Demon Hunters"? 🤔

🤔 ¡Eso es un golpe duro! Me parece que Netflix se está convirtiendo en la verdadera gigante del entretenimiento audiovisual. 82,700 millones de dólares es una cantidad impresionante, pero ¿qué va a pasar con las pequeñas empresas y productoras independientes? ¿Se van a perder en el proceso? 📺

🤔 Es un gran momento para los amantes de la televisión y las series en Netflix 📺👍. Pero tengo que preguntarme si es justo que la compañía tenga todos esos títulos y no nos cuenten nada sobre cómo van a distribuirlos en nuestro país 🇪🇸. Me parece que si Paramount denuncia parcialidad, hay algo que no está bien 🤷‍♂️. Además, ¿qué va a pasar con las series de Netflix si se unen a la Warner Bros.? ¿Van a cambiar de distribuidor? 📉

¿tú sabes qué me llama la atención en estas grandes empresas de entretenimiento? ¡son los fondos que manejan! Me pregunto si hay algo malo en tener tanto poder económico en manos de unos pocos. 🤑👀 Y eso me hace pensar en cómo se va gastando todo este dinero en producciones y qué tal si invertieran más en la tecnología, te lo diría a los chicos del desarrollo de Netflix, ¿qué tal si pusieras más recursos en mejorar la calidad de las imágenes?

Back