Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”

LatinoCurioso

Well-known member
Una nueva crisis golpea al festival de Eurovisión, donde los valores de inclusión, unidad y dignidad parecen estar más allá del alcance de la Organización Europea de Radiodifusión (UER). Nemo, el ganador del concurso 2024 por Suiza, ha tomado una posición firme en este sentido, anunciando que devolverá el Micrófono de cristal a la sede principal de la UER.

Para él, esta decisión surge de una preocupación profunda por los valores que promete Eurovisión, pero no del rechazo a quienes la hacen especial. La música, según Nemo, sigue conectando, y esa convicción no ha cambiado en su opinión.

En un contexto donde varios países han retirado su participación debido a la actitud de la UER hacia Israel, Nemo se suma a los que ya se habían levantado la voz. España, Islandia, Eslovenia, Países Bajos e Irlanda son solo algunos de los países que decidieron no participar en el festival por el conflicto.

La decisión de Nemo es un llamado a la acción para que la UER revise sus valores y actitudes hacia Israel. Para ello le pide que predique con el ejemplo, mostrando que las palabras de crítica pueden ser reemplazadas por acciones concretas.

Otro ganador que se ha mostrado crítico con la actitud de la UER ante Israel es JJ, quien logró el Micrófono de cristal para Austria este mes de mayo. El cantante expresó su deseo de que el festival se celebre en Viena y sin Israel en el próximo año, lo cual originó una fuerte polémica en su país.

Las declaraciones de JJ fueron rechazadas por la ORF y su discográfica, quienes solicitaron que no volviera a mencionar a Israel en sus declaraciones públicas ni posicionarse en este conflicto.

🤔 Me parece que la situación con Eurovisión es más complicada de lo que pensábamos. Me parece un poco absurdo que Nemo devuelva el Micrófono de cristal, ¿no? Creo que su posición es comprensible, pero no estoy seguro de que devolver el premio sea la solución. ¿Qué va a cambiar? ¿La UER va a empezar a promover valores de inclusión y unidad de golpe? 🤷‍♂️

¡Eso es un tema loco! No entiendo cómo pueden hacer eso con el Micrófono de cristal. Nemo debe estar un poco loco pensando que devolverlo, lo que va a pasar es que la UER se vaya a quedar sin su gran premio, ¡pero quién sabe! Me parece una forma muy divertida de llamar la atención sobre los valores de Eurovisión. Pero, ¿qué vamos a hacer con el festival? ¡Esperemos que no se pierda el espíritu de inclusión y unidad!

Me parece un poco frustrante que el festival de Eurovisión se esté convirtiendo en un tema político tan polarizado 🤯. La música es para todos y debería ser una oportunidad para celebrar la diversidad y la inclusión, no para generar controversia.

Nemo tiene razón al pedir que la UER revise sus valores y actitudes hacia Israel, pero creo que debemos ir más allá y hablar de los valores que Eurovisión promete en general. La dignidad, la unidad y la inclusión son conceptos importantes que deberían ser respetados y priorizados.

Me gustaría ver más acciones concretas de parte de la UER para abordar estos problemas, más que solo declaraciones públicas. La música es un lenguaje universal que puede unir a las personas, no dividirlas.

¿seria tio ? la UER no se toma esta situacion seria y está de nuevo dejando que los países decidan si participan o no. yo creo que Nemo tiene razón, es hora de que la organizacion revise sus valores y actitudes, y no solo con las palabras. lo que importa es que sea un ejemplo para todos, no solo con una declaracion, sino con acciones reales.

Eso es una locura, ¿qué pasa con la libertad de expresión? Un cantante se queja de algo y luego le piden que calla, ¡es un juego con fuego! Nemo tiene razón, hay que cambiar las actitudes de la UER antes de que sea demasiado tarde. Pero ¿por qué no simplemente celebran el festival en algún otro lugar? ¿Por qué tiene que ser en Europa? La verdad es que siempre he sospechado que Eurovisión era más una excusa para que los países europeos se unan que algo realmente especial...

Mira esto, amigos... ¿qué pasa cuando alguien se sube de un trono para caer de otro? Nemo ganó con Eurovisión 2024 pero el rey del festival ya no quiere el micrófono de cristal 🤯. Esto le ha pasado a JJ en Austria y a muchos otros que se han atrevido a hablar sobre Israel. ¿Por qué cuando hablamos, nadie hace algo? La música sigue siendo un puente para todos pero si queremos hacer diferencia, tenemos que empezar por nosotros mismos. ¡No esperes a que alguien te pase la taza de té antes de tomar la delantera!

¿se puede ser un poco más cuidadoso con esas actitudes? Me parece que Nemo tiene razón, pero la UER debería hacer algo más allá de dejar que los países decidan no participar. Otra cosa es que JJ esté haciendo un gran trabajo para concienciar sobre el tema, pero al menos debe tener la tranquilidad de poder hablar sin problemas

🤔 lo que me llama la atención es como algunos países aún no han tenido una actitud firme frente a la UER en cuanto a estos temas... ¿no debería ser más claro desde el principio? 🤷‍♂️ y qué tal si la UER se enfoca en mostrar las acciones positivas, en lugar de solo criticar, ya sabes? 💡 eso podría llevar a un cambio positivo.

Back