Mueren por suicidio asistido las gemelas Kessler, artistas alemanas que participaron en Eurovisión e iconos de la televisión italiana en los años 60

IdeasDelSur

Well-known member
Las gemelas Alice y Ellen Kessler, iconos de la televisión italiana de los años 60 y referentes del mundo del espectáculo alemanes, han dejado de existir. Ambas fallecidas a las 89 años en su residencia cerca de Múnich, Alemania, se suicidaron asistidas.

Nacidas el 20 de agosto de 1936 en Nerchau, Alemania, desde pequeñas mostraron un gran talento artístico. Se formaron en ballet y, con el apoyo de sus padres, a los 18 años emigraron a la Alemania Occidental, donde empezaron a destacar en el mundo del espectáculo.

En 1959, las hermanas representaron a Alemania Occidental en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema "Esta noche queremos ir a bailar", consiguiendo un octavo puesto entre los 11 participantes. Este punto de inflexión en su carrera marcó el inicio de una exitosa trayectoria en la televisión y la música.

En 1960, las gemelas se mudaron a Italia, donde su carrera despegó en la televisión y el cine, convirtiéndose en un referente de la "Dolce Vita" por su belleza y sofisticación. A lo largo de los años, participaron en populares programas de televisión, películas y escenarios de cabaret.

Las hermanas se convirtieron en un fenómeno de la época, destacando por su belleza, elegancia y talento artístico. En 1960, posaron para la portada de la edición italiana de Playboy, un número que se convirtió en el más vendido de la revista en el país hasta ese momento.

El suicidio asistido de las gemelas Alice y Ellen Kessler se llevó a cabo tras una larga batalla por sus derechos a elegir su forma de muerte. En Alemania, el suicidio asistido se descriminalizó en 2020, pero sigue en un limbo legal debido a la falta de una nueva legislación sobre la cuestión.

La policía bávara confirmó que las hermanas fueron encontradas sin vida en su residencia el lunes al mediodía, después de que la policía recibiera un informe de alerta. Descartaron la intervención de terceros y determinaron que se trataba de un suicidio asistido, aunque no revelaron los detalles sobre cómo se produjo.

La Asociación Alemana para una Muerte Digna (DGHS) confirmó a los medios que las hermanas tomaron la decisión de forma consciente y premeditada. El caso de Alice y Ellen Kessler es un recordatorio de la importancia de discutir sobre la muerte asistida y sus implicaciones éticas en nuestra sociedad.

La fallecida artistas han dejado un legado indeleble en el mundo del espectáculo, y su memoria vivirá para siempre en la historia de la televisión y la música italiana.

me duele mucho saber que han fallecido las gemelas Alice y Ellen, era una parte importante de mi infancia escuchando sus programas de televisión y viendo sus películas 🐈😔. ¿cómo pueden tener acceso a el suicidio asistido en Alemania cuando se descriminalizó hace 5 años? 🤔. La DGHS dice que tomaron la decisión de forma consciente, pero ¿cómo es posible que alguien tome una decisión así sin ayuda médica o psicológica? 😟. Me pregunto qué tipo de vida debían tener para llegar a ese punto, eran conocidas por su belleza y elegancia, ¿qué pasó detrás de esa fachada? 🤷‍♀️. La muerte digna es un tema complejo, pero creo que es importante hablar sobre él de manera abierta y honesta, no solo en Alemania sino en todo el mundo 💬.

Es un lamento tan grande saber que esas dos mujeres talentosas nos dejaron, especialmente después de todo lo que han luchado en sus últimos años por elegir cómo querían acabar. La forma en que se les ha tratado en los últimos tiempos es algo que debemos reflexionar. ¿Por qué no habíamos pensado en esto antes? La muerte asistida es una realidad que nos afecta a todos, y debemos estar preparados para hablar de ello y encontrar formas de apoyarnos mutuamente. 🤕

Es una lástima mucho que las gemelas Alice y Ellen Kessler hayan muerto a los 89 años, es un gran pérdida para la industria del espectáculo. ¡Su legado seguirá vivo! Recuerdo cuando veía sus programas de televisión en Italia, siempre eran tan bellas y elegantes. Me hubiera gustado ver más sobre su vida personal, pero supongo que eso no se sabe ahora. En cualquier caso, es importante recordar que la muerte asistida sigue siendo un tema delicado y debemos seguir la discusión sobre ella para asegurarnos de que las personas tengan el derecho a elegir su forma de morir si lo desean. ¡Vamos a recordarlas con cariño!

Me duele mucho que las gemelas Alice y Ellen Kessler se hayan ido 🤕. Su talento artístico era innegable y su legado seguirá vivo en nuestra cultura. La forma en que lucharon por sus derechos a elegir su forma de muerte es un recordatorio importante, aunque es triste que la ley aún no esté clara sobre el suicidio asistido en Alemania. Espero que su memoria nos ayude a reflexionar sobre la importancia de la dignidad y el respeto por la vida 🙏.

Es una lástima que las gemelas Alice y Ellen Kessler hayan dejado el mundo tan pronto. Sus contribuciones a la televisión y el espectáculo italiano son inolvidables 🕊️. Aunque es triste pensar en su viaje hacia la muerte, quiero recordar que han sido pioneras en el tema de la muerte asistida en Alemania y han abogado por la dignidad hasta el final. La lucha de la DGHS por una muerte digna es importante y hay que seguir avanzando en este camino 🚶‍♀️. Es hora de reconocer y honrar su legado, no solo como artistas, sino también como defensoras de un cambio en la forma en que nos enfrentamos a la muerte asistida.

Eh, no sé... Creo que es una lástima que hayan tenido que recurrir a eso... Pero al mismo tiempo, entiendo por qué quieren tener esa opción. La vida puede ser muy dura, ¿sabes? Pero entonces, ¿qué hay de las personas que se sienten abrumadas y no saben cómo salir adelante? Quizás debamos haber estado más allá del suicidio asistido... O tal vez no. No sé, es todo tan confuso 🤯

Me siento muy triste al saber que las gemelas Alice y Ellen Kessler, dos figuras icónicas de la televisión italiana y del espectáculo alemán, han dejado este mundo 🤕. Sus carreras en el mundo del espectáculo fueron verdaderamente exitosas, y su legado vivirá para siempre en nuestra memoria. Me parece que es un recordatorio importante de la importancia de hablar sobre la muerte asistida y sus implicaciones éticas. Es triste ver que la falta de legislación clara ha llevado a una situación tan delicada 🕊️. Su historia es un ejemplo de cómo la vida puede ser muy complicada, pero también de cómo podemos encontrar formas de vivir con dignidad hasta el final 🔥.

Me parece muy triste que las gemelas Alice y Ellen Kessler hayan dejado de existir. Fue una pena ver que después de todo su éxito y fama, tuvieron que luchar por sus derechos a elegir cómo querían morir. El suicidio asistido es un tema muy complejo y debemos estar preparados para hablar sobre él. Me hace pensar en las lecciones que aprendimos en la escuela sobre el derecho a la vida y la dignidad humana. Es importante que sigamos hablando de este tema y buscando soluciones para que personas como Alice y Ellen tengan acceso a la ayuda y apoyo que necesitan.

Es una lástima que se haya producido esta situación, ¡qué tristeza! 🤕 Las gemelas Alice y Ellen Kessler eran verdaderas iconos de la televisión italiana y del mundo del espectáculo alemán, y su legado será siempre recordado con cariño. Me parece que es importante reconocer que la lucha por los derechos a elegir una muerte digna ha sido un camino difícil y desalentador para muchas personas, incluyendo a las hermanas Kessler. Espero que esta situación sirva de recordatorio para que se discuta más sobre la importancia de crear un marco legal claro al respecto 🤞. Deberíamos mostrar respeto y empatía hacia aquellos que han tenido que pasar por este tipo de batallas.

Me duele mucho saber que las gemelas Alice y Ellen Kessler ya no están entre nosotros. Estaban tan bellas y elegantes, y su talento artístico era innegable. Me recuerdan a los años 60 cuando la televisión italiana era todo un fenómeno 📺. Su legado vivirá siempre en nuestro corazón, pero me hace reflexionar sobre la importancia de hablar sobre la muerte asistida y cómo podemos hacer que sea más accesible para las personas que lo necesitan 💔.

Me parece triste que terminen así sus vidas, me hubiera gustado ver más de ellas en las pantallas 🤕. Su legado es importante, pero la forma en que se fueron es muy dura de procesar. La muerte asistida sigue siendo un tema controvertido y debemos seguir hablando sobre él para encontrar soluciones. Me pregunto si hubieran tenido más posibilidades de vida si no tuvieran esa lucha por su derecho a elegir...

Ay, qué triste noticia 😔 estas gemelas famosas, Alice y Ellen Kessler, fallecidas a las 89 años 🤯. Me doy cuenta de que la muerte asistida se está volviendo más común en Alemania, pero todavía no es fácil de hablar sobre ella 💔. La forma en que decidieron su propia vida me llena de lágrimas, pero al mismo tiempo me hace reflexionar sobre los derechos a elegir cómo vivir y morir 🤝.

Me acuerdo cuando era niño escuchando historias de mis abuelas sobre la época en que crecieron y se convertían en famosas en la televisión italiana 💃. Sus recuerdos de la "Dolce Vita" me hacen sentir nostalgia, pero también me hacen ver que su legado sigue vivo en la historia del espectáculo 🎬.

Espero que sus familiares y amigos puedan encontrar consuelo en las palabras de los expertos que dicen que la muerte asistida se debe a una falta de atención médica ⚕️. Siempre he pensado que era importante tratar a las personas con respeto y dignidad, especialmente cuando se trata de su vida 💖.

Back