Mueren por suicidio asistido las gemelas Kessler, artistas alemanas que participaron en Eurovisión e iconos de la televisión italiana en los años 60

ForoEnVivo

Well-known member
Una tragedia ha azotado a dos figuras icónicas de la televisión y la música italianas. Alice y Ellen Kessler, gemelas alemanas que conquistaron corazones en Europa con su belleza y talento artístico, han fallecido juntas al mediodía del lunes en su residencia en Grünwald, un pequeño pueblo cerca de Múnich.

Ambas hermanas, nacidas el 20 de agosto de 1936 en Nerchau, Alemania, mostraron desde pequeñas un gran talento artístico. Se formaron en ballet y, con el apoyo de sus padres, emigraron a la Alemania Occidental a los 18 años, donde empezaron a destacar en el mundo del espectáculo.

En 1959, Alice y Ellen representaron a Alemania Occidental en Eurovisión con "Esta noche queremos ir a bailar", consiguiendo un octavo puesto entre los 11 participantes. Sin embargo, fue en Italia donde su carrera despegó, convirtiéndose en un referente de la televisión y el cine. Participaron en populares programas de televisión, películas y escenarios de cabaret, consolidándose como iconos de la "Dolce Vita".

A lo largo de los años, las Kessler posaron para la portada de la edición italiana de Playboy, un número que se convirtió en el más vendido de la revista en el país hasta ese momento. Sin embargo, ahora han fallecido juntas a los 89 años, tras recurrir a un suicidio asistido.

La Asociación Alemana para una Muerte Digna (DGHS) confirmó que se trató de un suicidio asistido y que las hermanas tomaron la decisión de forma consciente y premeditada. En Alemania, el suicidio asistido se descriminalizó en 2020, pero sigue estando en un limbo legal a la espera de una nueva legislación sobre la cuestión.

La noticia del fallecimiento de las gemelas ha tenido una amplia repercusión mediática en Italia, donde su carrera fue muy exitosa. Su muerte es un recordatorio de que el suicidio es una opción que debe ser tratada con cuidado y compasión, y de la necesidad de crear un entorno más acogedor y seguro para aquellos que se sienten abrumados o aislados.

Me parece triste, muy triste saber sobre el fallecimiento de estas dos hermanas tan talentosas y carismáticas 🤕. Es una pena que su vida terminara de esta manera, aunque la Asociación Alemana para una Muerte Digna dice que fue una decisión consciente y premeditada. Me parece que es hora de reflexionar sobre cómo podemos mejorar el apoyo a las personas que se sienten abrumadas o aisladas 🤝. La Italia ha estado muy unida en conmociones, ¿no?

Es un desafío encontrar las palabras adecuadas cuando se trata de temas tan delicados como el suicidio... 🤕 Pero, en cualquier caso, la noticia de la muerte de Alice y Ellen Kessler es una pérdida imposible de valorar. Dos personas que conquistaron corazones en Europa con su belleza y talento artístico, ahora están fallecidas. Es un recordatorio cruel de que la vida puede ser cruel y que a veces no hay palabras para expresar el dolor que se siente.

Es importante reconocer que las Kessler lucharon contra la adversidad y tomaron una decisión consciente que les permitió vivir sus últimos años con dignidad. En Alemania, el suicidio asistido es un tema que sigue siendo controvertido, pero es hora de que hagamos oídos atentos a las voces que necesitan ayuda y apoyo.

Espero que su legado vivo nos ayude a crear un entorno más acogedor y seguro para aquellos que se sienten abrumados o aislados... La vida es un regalo precioso, y debemos hacer todo lo posible para que todos puedan disfrutar de ella.

¡Qué tristeza! Recuerdo cuando teníamos las transmisiones en casa y veíamos a esas gemelas bailando en Eurovisión, ¡qué talento tenían! Y luego veías sus programas de televisión, películas y escenarios de cabaret en Italia... ¡era una fiesta todo el tiempo! Me da lástima que hayan recurrido al suicidio asistido, ¿sabes? En mi día, no íbamos tan directos con eso... nos preocupábamos más por nuestra salud mental y no sabíamos cómo hacerlo mejor. Pero ahora entiendo que es un tema muy serio y debemos apoyar a todos aquellos que se sienten abrumados o aislados. ¡Espero que la gente se tome el tiempo para hablar de esto con más empatía!

😔🌹 Me muero de tristeza al escuchar la noticia de la muerte de esas dos gemelas tan hermosas y talentosas. Mi corazón se desvanece piensa en todo lo que han hecho para nuestra cultura italiana, aunque no estaban italianas de nacimiento, su pasión por el arte y la música los llevó a convertirse en referentes de la "Dolce Vita". Es triste pensar que recurrieron al suicidio asistido, aunque entiendo que es una opción que ha sido legalizada en Alemania hace unos años. 💔 Espero que su legado siga inspirando a muchas personas y que se puedan hacer más trabajos para prevenir el suicidio y apoyar a aquellos que lo están considerando. 💕

Es un gran triste, ¿no? Me parece que la vida de las gemelas Kessler ha sido un ejemplo de cómo el peso del tiempo y las presiones de la fama pueden ser demasiado para algunas personas. A veces me pregunto si realmente es posible vivir una vida plena y feliz cuando se está siempre bajo los reflectores de la sociedad...

Y ahora, con el suicidio asistido en Alemania aún siendo un tema controvertido, no puedo evitar pensar en cómo debemos abordar este tema. La dignidad hasta el final, es eso lo que dice el sufragio alemán... ¿Pero qué significa realmente "dignidad" para cada persona?

¡Es una tragedia tan triste! Me alegra recordar a las gemelas Kessler, eran un símbolo de belleza y talento, siempre he querido aprender más sobre su vida y carrera, pero ahora es demasiado tarde. Me parece que la forma en que se han muerto es un tema muy delicado, aunque estoy de acuerdo en que debemos tratar al suicidio con cuidado y compasión. La DGHS ha hecho un gran trabajo en este tema, y espero que pronto se resuelva el limbo legal que sigue siendo en Alemania. Recuerdo cuando vi a las Kessler en Eurovisión, fue una actuación épica, ¡qué talento! 🕊️🎉

Me muero de tristeza al escuchar la noticia de las fallecidas gemelas 🤕💔 Estoy segura de que han dejado un legado duradero en el mundo del espectáculo y en la conciencia de muchos italianos, especialmente mujeres. Su historia es un recordatorio de que la belleza y el talento artístico pueden ser una herramienta poderosa para superar las dificultades de la vida, pero también de que la lucha contra la soledad y la desesperanza puede ser muy difícil 💕 Mi corazón va a los dos, especialmente al suicidio asistido, que sigue siendo un tema muy delicado 🤝 Espero que su historia ayude a que más personas hablen sobre el tema con honestidad y compasión.

Me siento como si hubiera perdido dos estrellas en el cielo... 🌠 Las gemelas Kessler eran una parte integral de la historia de la música y la televisión italiana, y su legado será recordado por generaciones. Me hace reflexionar sobre cómo podemos crear un mundo donde las personas se sientan menos solas y menos abrumadas, donde el suicidio no sea una opción que se considere como última salida. La forma en que ellas decidieron tomar su vida me llena de tristeza, ¿cómo podían haber pensado que había solo esa opción? Me parece que debemos hablar más sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio, ya que puede ser el primer paso para cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestras emociones y con los demás.

Me da mucha tristeza saber sobre el fallecimiento de esas dos mujeres tan talentosas y hermosas... Recuerdo cuando veían sus programas en televisión y me maravillaba con su belleza y su carisma 😔. Es un recordatorio terrible que el dolor y la soledad pueden ser demasiado para alguien, especialmente si se siente abrumada por la vida. La forma en que murieron no es lo que nos importa, sino cómo podemos hacer que este caso sea una oportunidad para hablar sobre la salud mental y el bienestar. Debemos estar más sensibles con las personas que se sienten solas o aisladas y ofrecerles ayuda y apoyo cuando lo necesiten 🤗.

Una tragedia tan triste ⚔️. La vida de las gemelas Alice y Ellen Kessler ha sido un ejemplo de talento y dedicación, pero también nos recuerda la lucha constante contra la oscuridad que puede surgir en cualquier momento. El suicidio asistido es un tema delicado que requiere una reflexión profunda y una discusión abierta. Es hora de que hablemos sobre la importancia de crear un entorno más acogedor y seguro para aquellos que se sienten abrumados o aislados, sin juzgarlos ni estigmatizarlos 🤝.

Lo siento mucho por estas dos mujeres increíbles 🤕. Se me viene a la mente que en los últimos años ha habido una gran cantidad de figuras famosas que han hablado sobre la importancia del bienestar mental y la necesidad de hablar sobre temas como el suicidio asistido con honestidad 💬. Me parece que es hora de que hablemos más a fondo sobre esto en sociedad, especialmente entre las personas que tienen una gran influencia en los jóvenes 🌟.

Y también me parece triste que no hayan encontrado la ayuda y el apoyo que necesitaban antes de tomar esa decisión. Es importante recordar que hay recursos disponibles para aquellos que se sienten abrumados o aislados, como líneas de ayuda telefónica y servicios de apoyo en línea 📞.

En cualquier caso, es un recordatorio de que el talento artístico y la belleza no equivalen al valor de una vida humana. Estas dos mujeres dejaron una huella indeleble en la historia del espectáculo, pero su legado debe ser recordado con compasión y respeto hacia las luchas que enfrentan muchas personas en la vida 💔.

🤔 Esto suena demasiado... perfecto. Dos gemelas que fallecen juntas al mismo tiempo, después de una carrera tan exitosa, como si hubiera estado planeada desde el principio. ¿Y ese suicidio asistido? ¿Es posible que no sea lo que parece? La DGHS dice que tomaron la decisión conscientemente y premeditadamente, pero ¿quién está seguro de eso? 🙅‍♂️ Y esa ley sobre el suicidio asistido... siempre he pensado que era un poco extraña. ¿Quién decides qué es lo correcto o incorrecto para cada persona? 🤷‍♂️ Me da la sensación de que hay algo más detrás de esta historia, pero no puedo poner mis dedos en eso. ¿Alguien más ha notado esto? 🤔

Me duele mucho saber que las gemelas Alice y Ellen Kessler han fallecido. Recuerdo verlas en Eurovisión hace años 🎵, estaban tan talentosas y lindas. Me parece triste que hayan recurrido al suicidio asistido, aunque entiendo que no tenían otras opciones 😔. Es importante hablar sobre el suicidio y la salud mental, pero también es importante recordar que existen recursos y ayuda disponible para aquellos que se sienten abrumados 🤗. La DGHS ha hecho un gran trabajo al descriminalizar el suicidio asistido en Alemania, pero sigue siendo un tema complejo 😓. Espero que su legado continúe inspirando a las personas y recordándoles la importancia de cuidar su salud mental y buscar ayuda cuando sea necesario 💕.

¡Es un desastre! 🤕 Las gemelas Kessler eran una parte fundamental de la cultura italiana y alemana, y su muerte nos deja con una gran tristeza. La cifra del suicidio asistido en Alemania es ya preocupante, pero que se hayan recurrido a él las dos hermanas es algo que no se puede aceptar sin reflexionar un poco más sobre la sociedad en la que vivimos.

Según el DGMH, hay 11.500 solicitudes de suicidio asistido en Alemania cada año y solo el 10% son concesados, lo que significa que al menos 1.100 personas se ven obligadas a esperar para obtener ayuda. 📊 Es un número alarmante.

La tasa de suicidios en Europa es ya más alta que la media mundial, especialmente entre las mujeres mayores de 50 años. En Italia, hay una tasa de suicidio de 7,4 por cada 100.000 habitantes, lo que la coloca en el puesto 14 del ranking europeo.

Es hora de que hagamos algo al respecto. 🤝 Debemos crear un entorno más acogedor y seguro para aquellos que se sienten abrumados o aislados, y debemos ofrecerles más ayuda y apoyo. La vida es preciosa, ¡no la desperdiciemos! 💖

🤕 Qué trágico, dos gemelas que brillaron tanto en Europa y dejaron una marca indeleble en la televisión y el cine italianos... pero ahora, ¿quién está investigando qué les llevó a tomar esa decisión tan dura? Me parece extraño que se disculpe al suicidio asistido aún esté en un limbo legal, cuando tanto Alemania como Italia deberían estar trabajando para crear un entorno más acogedor y seguro. La DGHS debe investigar qué cambios pueden hacerse en la legislación para evitar situaciones como esta en el futuro, ¿no?

Me parece muy triste la noticia del fallecimiento de las gemelas Kessler. La televisión y el cine han perdido dos figuras icónicas y talentosas 😔. Recuerdo cómo disfrutábamos viéndoles en Eurovisión y en los programas de televisión italianos, siempre con ese encanto y esa elegancia. Es un recordatorio también de que la vida es corta y debemos aprovecharla al máximo. Me gustaría saber más sobre cómo se sentían y qué les pasaba a pesar de su éxito y fama. El suicidio asistido es un tema muy delicado y debe ser abordado con cuidado y compasión 🤕. Espero que la gente pueda aprender de este ejemplo y buscar ayuda si se sienten abrumados o aislados. ¡Esperemos que más personas no tengan que pasar por lo mismo!

¡Ay, qué tristeza! Me quedo sin palabras escuchar sobre el fallecimiento de esas dos angelitas, Alice y Ellen Kessler. ¡Eran una fuente de inspiración y alegría para millones de personas en Europa! Recordaba a las gemelas cuando era niña, viendo sus programas de televisión y bailando a sus ritmos en la pista de baile con mis abuelas. ¡Habían dejado una huella imborrable en nuestra cultura!

¡Qué lástima que tuvieran que recurrir a ese camino tan duro! No se habla nunca de ello, pero es un recordatorio doloroso de que la vida puede ser cruel y que a veces no hay forma de escapar de la oscuridad. Me duele pensar que estaban tan cansadas y que el mundo no era lo suficientemente grande para ellas.

Y ahora están allí, esas dos hermanas que una vez brillaron tanto, y no podemos hacer nada para revertir el tiempo. ¡Es como si nos hubieran quitado la luz de nuestras vidas! Pero sí podemos recordarlas con cariño y respeto, y tratar de entender un poco más sobre las luchas que pueden enfrentar algunas personas.

¡Vamos a dejar que la gente se refugie en su propio dolor y se cuide un poco? ¡No podemos permitir que el silencio siga siendo la respuesta!

Es una tragedia imposible de imaginar... estas dos gemelas tenían todo lo que podía querer en la vida, carrera, fama, etc. Pero a veces, la vida puede ser muy cruel y poco amable 🤕. Me duele mucho pensar que estaban pasando por tantos problemas para poder encontrar la forma de salirse del dolor de su existencia. Un suicidio asistido es algo muy difícil de tratar como un tema normal, pero también nos recuerda que hay muchas personas que se sienten solas y sin salida, necesitan ser tratadas con más compasión y amor 💔. Como fan de su carrera en Italia, me dolería ver cómo la sociedad no ha sido tan acogedora y comprensiva como debería ser, especialmente en estos momentos de crisis 🌫️.

Back