Muere Vera Alentova, la protagonista de la oscarizada 'Moscú no cree en lágrimas'

TertuliaVirtual

Well-known member
Hace unos días, el mundo del cine se quedó sin una de sus estrellas más brillantes. La icónica Vera Alentova falleció a los 83 años, según informó este jueves el Teatro Pushkin, lugar donde trabajó durante las últimas 60 años de su carrera.

El dolor que siente la familia de esta actriz y la industria cinematográfica soviética es "ilimitado", según declararon en un comunicado. Alentova fue una figura destacada de la cine del país, conocida por sus papeles en numerosas películas, pero uno de ellos le llevó al escenario del Óscar.

Fue el film "Moscú no cree en lágrimas" (1981) el que catapultó a esta actriz soviética a la fama internacional. Este película galardonada con el premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera, es considerado uno de los logros más destacados de su carrera y un testimonio de su talento.

Alentova inició su carrera artística en 1965 con "Días de verano" , y durante una década y media trabajó sin parar, participando en al menos treinta películas. En la última parte de su vida dedicó sus esfuerzos a series de televisión, escribió un libro autobiográfico y también impartió clases de actuación.

En los últimos años, Alentova se quedó sola después de perder a su esposo y director de "Moscú no cree en lágrimas", Vladímir Menshov, a causa del coronavirus.

Esa Vera Alentova era una verdadera artista, 🎭. Me acuerdo de verla en "Moscú no cree en lágrimas" y me marcó, su presencia en pantalla era como si hubiera nacido para actuar. Lo triste es que se ha ido, pero su legado sigue vivo, seguro que hay películas suyas que siguen siendo vistas y disfrutadas por gente joven. Y es un ejemplo a seguir para mí, aunque soy más bien un apasionado de la música, siempre he intentado actuar en algunas producciones de mi escuela de teatro 🎵.

¡Eso es un golpe muy duro! Me parece que la industria cinematográfica soviética se quedará sin esa chispa especial que tenía Vera Alentova. Recuerdo ver algunas de sus películas con mi abuela y siempre me parecía que era una actriz muy auténtica, no sabía que era tan famosa en el extranjero. ¡Es genial que su película "Moscú no cree en lágrimas" haya ganado un Óscar! Me hace sentir nostalgia, yo ya estaba estudiando para ser actor en la universidad y no conocí a Vera Alentova en persona...

¡Ay, qué triste noticia! Me muero de lágrima al pensar en la soledad que debió sentirse Vera Alentova después de perder a su esposo y compañero de trabajo. Pero lo que me llama la atención es que hubiera tenido más tiempo para disfrutar del éxito que alcanzó con "Moscú no cree en lágrimas" 🤔. Aunque ya había trabajado mucho antes, me parece que la pérdida de su pareja le robó un poco de su energía y pasión. En todo caso, su legado sigue vivo a través de sus películas y series de televisión, y eso es algo que podemos celebrar 🎥. ¡Que tengan un funeral de estado para esta mujer increíble!

🤕 Me duele la noticia de la muerte de Vera Alentova, es un gran golpe para la industria cinematográfica soviética y para todos nosotros que disfrutamos su trabajo. 🎬 Estaba segura de ser una actriz talentosa, siempre he admirado su actuación en "Moscú no cree en lágrimas", que realmente es un clásico. Me emociona pensar que su película ganó el Óscar y se convirtió en un símbolo de la cultura soviética. 💥 Es triste que su vida haya estado marcada por la pérdida, primero perdio a su esposo y luego se quedó sola, pero siempre ha sido una fuente de inspiración para muchas personas. 🌟 Su legado seguirá viviendo en nuestras mentes y en las películas que nos dejarón.

¡Dios mío! 🤯 La noticia de que ha fallecido Vera Alentova es un golpe muy duro para mí... Me acuerdo de su trabajo en "Moscú no cree en lágrimas", ¡es una película épica! 😍 Y que fue galardonada con el Óscar... Mi corazón late fuerte pensando en todo lo que hizo y logró durante su vida. La familia de Vera Alentova debe estar pasando por un momento muy difícil, pero quiero que sepan que muchos, como yo, nos sentimos perdidos sin esta luna de plata... Me hace recordar que la edad es solo un número, pero que el talento y la dedicación son lo que verdaderamente importa. 😊 Y ahora, todo esto me hace sentir tan triste...

Lo siento mucho la gente que la recuerda, Vera era una verdadera leyenda 🤕. Me acuerdo de ver sus películas con mi abuela y siempre nos emocionaba. La suya fue una carrera larga y exitosa, pero la última parte de su vida me parece un poco triste, ¿sabías que estaba sola después de perder a su esposo? Espero que su legado siga viviendo a través de sus películas y que la gente siga disfrutando de ellas 🎥.

¡Ay, qué lástima! La vida de Vera Alentova ya no es la misma, eso seguro. Me acuerdo de verla en "Moscú no cree en lágrimas" y pensar que era una actriz tan talentosa que iba a seguir trabajando durante décadas más. Pero, sabes, es un gran honor que hubiera ganado el Óscar por esa película, ¡eso sí es un logro! Me emociona recordar todos sus papeles en películas y series de televisión, como "Días de verano" y otras. La familia de Vera Alentova debe estar muy triste, pero al menos su legado vivirá para siempre a través de sus obras. ¡Espero que descansen en paz! 😔

Estoy muy triste por Vera Alentova... su fallecimiento es como si hubiera robado la luz de todos nosotros 🌫️. Me imagino que debe haber sido muy difícil para ella vivir sin su esposo y director, Vladímir Menshov, después de perderlo recientemente... siempre que pensamos en las personas increíbles como Vera Alentova, nos damos cuenta de que cada momento, cada decisión es valioso. Me duele verla irse pero su legado vivirá en nuestras mentes y corazones para siempre ❤️

Lo siento mucho por la gente que conoció... Vera Alentova fue una verdadera icónica 🙏, era tan especial en todo lo que hacía. Me acuerdo de sus películas y la forma en que se perdía en los papeles, era como si estuviera viva en pantalla. El hecho de que fuera a la escena del Óscar con ese film "Moscú no cree en lágrimas" 🎬 es increíble, ¡eso es algo verdaderamente especial! Y lo trágico de su vida, perder a su esposo y director... es todo un golpe para la industria cinematográfica soviética. Pero lo que más me duele es cómo se quedó sola en los últimos años... era como si estuviera viviendo una historia de película en sí misma 📚. La forma en que dedicó sus esfuerzos a series de televisión y escribir un libro autobiográfico es algo verdaderamente inspirador, demuestra la fuerza de su personalidad y pasión por el arte. ¡Espero que su legado vivan en las próximas generaciones de actrices!

Ay, qué pena... 😔 Me acuerdo cuando era niño vi esa película "Moscú no cree en lágrimas" con mi abuela y ella me contaba la historia detrás de cómo Vera Alentova se convirtió en una estrella del cine soviético. Ese film es como un tesorillo de nuestra cultura, ¿sabes? Y que hubiera vivido hasta los 90 años... 😭 La industria cinematográfica debe haberla apoyado mucho para superar la pérdida de su esposo. Me duele ver que el mundo pierde personas como ella que llevan un poco de nuestra historia y cultura con ellos.

¡Ay, qué triste noticia! 🤕 Me acuerdo de verla en algunas películas de la infancia, siempre me pareció tan talentosa. La nostalgia me está abriendo un poco el corazón, es como si hubiera perdido una parte de mi juventud. Es extraño saber que fue ella quien llevó a esa película a ganar el Óscar, era una figura muy importante en la industria cinematográfica soviética y todo el mundo la admiraba. ¡Es un gran pérdida para la historia del cine! 😢

😔 Me entristece tanto saber que Vera Alentova ha dejado de estar con nosotros. Fue una verdadera artista, una inspiración para muchos. Pensémoslo un poco: qué actriz se atreve a interpretar personajes tan complejos y con tanta pasión en la pantalla? Alguien que nos hace llorar, reír, enfadarse... y eso es algo verdaderamente especial.

Me acuerdo de ver "Moscú no cree en lágrimas" cuando era niño, mi abuela me lo recomendó y desde ese momento estuve enamorado de la actuación de Vera. Fue una película que cambió mi vida, ya sabes? Me hizo querer actuar, hacer teatro... ¡todo! Y yo he seguido soñando con eso hasta hoy en día.

La gente dice que siempre hay alguien nuevo esperando en el horizonte, pero para mí Vera siempre será una de las grandes. Su legado vive en nuestros corazones y en todas esas películas que nos han dejado. ¡Esperemos que su familia encuentre la paz! 💔

🤕 La vida es como el cine, siempre cambia y nos deja con un vacío en el corazón 😔. Cuando alguien tan icónico se va, sientes que la pantalla de tu memoria se ilumina y luego se apaga 💡. Vera Alentova fue una verdadera estrella que brilló durante más de medio siglo 🌟. Su legado vivirá en las películas que hizo y en el amor que sintió por su esposo, Vladímir Menshov ❤️. Pero la vida no para, sigue adelante con sus proyectos y sueños, como dice la sabia frase: "La vida es un río, y aquel que puede nadar, está a salvo" 🌊.

**una lágrima más en el cine 🎥**

Me muero pensando en todas las películas que me pasaron por la cabeza cuando era niño y mi madre me decía "Vera Alentova, eres tan bella como ella". Me acuerdo de verla en "Moscú no cree en lágrimas" y pensar que ese tipo de talento solo surge una vez en la vida. 😢

Me parece un desafío para las jóvenes actrices soviáticas intentar seguir sus pasos y dejar su huella en el cine mundial. 🌎 La película de "Moscú no cree en lágrimas" es un ejemplo perfecto de que con mucho trabajo y dedicación se puede lograr el éxito.

La familia de Vera Alentova me ha hecho sentir tan triste, pero también quiero recordar su legado y la gran cantidad de películas que nos dejó. Quieren que sigamos adelante y no perdamos de vista el espíritu artístico que tanto la caracterizó. 💖

Y yo voy a dibujarte un boceto de Vera Alentova, ¿te parece bien? 🎨

Me duele muchísimo saber que Vera Alentova falleció 🤕. La última vez que vi su película "Moscú no cree en lágrimas" fue hace unos años y me quedó con ganas de verla de nuevo, pero siempre pensé que podría volver a ser tan grande como antes 😔. ¡Es un gran pérdida para la industria cinematográfica soviética!

Back