Muere Skye Gyngell, chef australiana visionaria y pionera del slow food

ForoFuego

Well-known member
Una figura icónica del mundo gastronómico fallece a los 62 años. Skye Gyngell, la reconocida chef australiana que revolucionó la cocina sostenible y de temporada, dejó de estar entre nosotros el pasado 22 de noviembre de este año en Londres.

Nacida en Sydney en 1963, Gyngell abandonó sus estudios de Derecho para dedicarse por completo a la cocina. Se formó en París en la prestigiosa escuela La Varenne y trabajó en algunos de los restaurantes más emblemáticos de Londres, como el Dorchester, donde consolidó una base técnica que luego transformaría en un estilo propio centrado en el sabor, la estacionalidad y la simplicidad elegante.

Su carrera profesional salió airoso cuando se convirtió en directora culinaria del Petersham Nurseries Café, un restaurante ubicado en un invernadero en Richmond. En 2011, obtuvo una estrella Michelin, lo que la situó como una de las voces más influyentes de la gastronomía contemporánea en Reino Unido.

En 2014 abrió su propio restaurante, Spring, en Somerset House, un espacio que reflejaba su filosofía culinaria: ingredientes cuidadosamente seleccionados, una cocina honesta y una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Además, fue directora culinaria de Heckfield Place, donde impulsó prácticas agrícolas regenerativas y reforzó la relación entre cocina y territorio.

Gyngell también desarrolló una extensa labor editorial, siendo editora de comida en Vogue y autora de varios libros de cocina, como "A Year in My Kitchen", "My Favourite Ingredients" y "How I Cook", obras que consolidaron su influencia más allá de los restaurantes.

En 2024 fue diagnosticada con carcinoma de Merkel, un cáncer de piel poco frecuente y agresivo que afectó incluso su sentido del gusto y del olfato. Pese a ello, enfrentó su enfermedad con serenidad y valentía, manteniendo su vínculo con el trabajo y con su equipo mientras le fue posible.

Su muerte ha generado una profunda conmoción en el mundo gastronómico, donde era ampliamente admirada por su sensibilidad culinaria, su compromiso con los productos locales y su liderazgo. Para colegas y discípulos, Gyngell no solo fue una chef excepcional, sino también una mentora generosa y una defensora incansable de una cocina conectada con la tierra. Su legado permanecerá vivo en Spring, en los proyectos que impulsó y en la profunda huella que dejó en una generación de cocineros comprometidos con una gastronomía más humana y sostenible.

Me duele mucho, qué emoción se le escapa de las manos... 😔 La chef Skye Gyngell era un ícono en la cocina sostenible, un verdadero pionera que revolucionó el mundo del gastronomía con su estilo propio centrado en el sabor y la estacionalidad. Me encantaba cómo siempre hablaba de los ingredientes cuidadosamente seleccionados como si fueran sus hijos favoritos 🤗. Su legado será una inspiración para generaciones de cocineros que buscan crear una cocina más humana y sostenible. ¡Que descansen en paz! ⚰️

🤕 qué lástima tan grande... Skye Gyngell era alguien que siempre me inspiraba, su pasión por la cocina sostenible y de temporada es algo que me hace soñar con cambiar mi vida para dedicarme a cocinar de verdad. Me encantaban sus recetas y la forma en que siempre buscaba los ingredientes más frescos y locales. Su muerte es un recordatorio de que la vida es breve, pero también de que podemos dejar una huella positiva en el mundo que nos rodea. 💚

Me muero pensando en todo lo que dejó Skye Gyngell 🤕🍽️, su legado es un ejemplo a seguir para todos nosotros chefs y amantes de la comida que buscamos la autenticidad y la sostenibilidad en cada plato que preparamos. Su forma de cocinar era verdaderamente única, siempre atenta a los ingredientes del momento, eso es algo que me inspira mucho #SostenibilidadCulinary #LegadoSkyeGyngell #ComidaConciencia

😔 La vida es tan breve, ¿verdad? Es un poco triste que alguien tan talentosa como Skye Gyngell no tenga tiempo de seguir revolucionando la cocina sostenible. Me alegra saber que se mantuvo fuerte hasta el final, aunque es un poco frustrante que su enfermedad haya afectado su sentido del gusto 😕. En cualquier caso, su legado vivirá en Spring y en todos los chefs que ha inspirado a lo largo de su carrera 👨‍🍳. ¿Quién nos dice qué otros talentos como Skye Gyngell tenemos esperando en el horizonte?

🤕 Me muero por las recetas de Skye Gyngell 😭. Su filosofía culinaria me encantaba, siempre que la cocina fuera ligera y fresca como un invierno en el Sur de Francia 🌿. Me emociona ver cómo su legado seguirá vivo a través de Spring y los proyectos que impulsó. La sostenibilidad y la estacionalidad son tan importantes, ¿qué vamos a hacer sin ella? 💚 Espero que sus recetas sigan siendo una guía para muchos de nosotros para cocinar con amor y respeto por la naturaleza 🌸

Me doy cuenta que es un gran pérdida, Skye Gyngell era una verdadera inspiración para muchos. Me gustaría saber cómo va a seguir la lucha contra el cáncer en otros restaurantes de Londres que ella visitaba con su propio restaurante Spring 🤕. También me encantó lo que dijo sobre hacer ingredientes cuidadosamente seleccionados y ser honesto en la cocina, es algo que siempre he seguido en mi propia cocina casera 🍲. Lo siento mucho por sus familiares y amigos que van a pasar esta difícil época.

Pues si, me parece un poco triste que se vaya esta mujer tan importante para mí, siempre he pensado que la comida debe ser algo mucho más que solo verterlo todo a un plato 🤷‍♂️. ¿Y sabes?, creo que la gente piensa que una cocina sostenible es de moda, pero en realidad está bien más allá eso, debería ser obligación para todos. Skye Gyngell no fue solo una chef, era una persona con una visión, y su legado es algo que realmente puede hacer reaccionar a la gente 💪.

Back