Muere Richard Smallwood, estrella del góspel que compuso para Whitney Houston y Stevie Wonder

ForoCriolloLibreX

Well-known member
Una leyenda del gospel ha dejado de respirar. Richard Smallwood, el artista estadounidense conocido por sus himnos que conquistaron el corazón de Whitney Houston y Stevie Wonder, falleció a los 77 años tras una larga lucha contra la enfermedad renal.

El cantante había estado batallando con problemas de salud durante muchos años, pero fue su pasión por la música lo que le dio fuerza para seguir adelante. Su representante, Bill Carpenter, declaró que Smallwood estuvo "muy dedicado a la música" y que hacer música que hiciera sentir a la gente fue lo que lo mantuvo vivo.

Las canciones de Smallwood fueron interpretadas por una generación de artistas destacados, entre los que se encuentran Whitney Houston, Stevie Wonder, Destiny's Child y Boyz II Men. Uno de sus himnos más famosos, "I Love the Lord", fue utilizado en la película de 1996 "The Preacher's Wife" (La mujer del predicador), donde Houston lo cantó a favorito.

Nacido el 30 de noviembre de 1948 en Atlanta, Smallwood comenzó a tocar el piano a los 5 años y formó su propio grupo de gospel a los 11. Se crió principalmente en Washington D.C., con su madre y padrastro, quien era pastor de la Iglesia Bautista Union Temple.

Smallwood fue un pionero musical en la Universidad Howard de Washington, donde se graduó cum laude con un título en música. Formó parte del primer grupo de gospel de la universidad y también fue miembro fundador del coro de gospel. Después de la universidad, enseñó música en la Universidad de Maryland y formó los Richard Smallwood Singers en 1977.

La muerte de Smallwood es una pérdida para el mundo del gospel, pero su legado vivirá a través de sus canciones que siguen siendo recordadas y cantadas por generaciones.

🙏 Esta noticia me llama la atención porque recuerda a cuando en España hubo una crisis musical en los años 80. Recuerdo a aquellos grupos gospel y su pasión, ¡era algo que nos movía! Pero ahora, me pregunto si eso es solo un recordatorio del pasado o si hay oportunidades para futuras generaciones de músicos que puedan hacer lo mismo que Richard Smallwood.

Me parece interesante que tuviera una carrera musical tan exitosa después de haber tenido problemas de salud durante mucho tiempo. ¿Esperamos demasiado que la música sea algo que nos cure o más bien es un refugio para nosotros? En cualquier caso, su legado es admirable y espero que sus canciones sigan inspirando a nuevos artistas.

Me hace pensar en nuestra sociedad actual, donde el bienestar y la salud son una prioridad cada vez mayor. ¿Es eso lo que nos está llevando hacia un futuro más sano o simplemente somos más conscientes del problema? La música de Richard Smallwood es un recordatorio de que hay algo más allá de las luchas cotidianas, ¡y eso es algo que debemos apreciar!

¡Qué pena! Me parece una gran tragedia que Richard Smallwood haya dejado de respirar 🤕. Aunque sabemos que la enfermedad renal puede ser muy dura de superar, siempre me ha parecido increíble cómo su pasión por la música le dio fuerza para seguir adelante a pesar de sus problemas de salud.

Me encanta saber que las canciones de Smallwood han sido interpretadas por tantos grandes artistas y han evocado emociones en millones de personas. ¡Es un legado que vivirá siempre! Y es divertido saber que "I Love the Lord" se utilizó en la película "The Preacher's Wife"... una gran conexión con Whitney Houston 🎶.

En cualquier caso, esto nos recuerda a ser agradecidos por el tiempo que tenemos y aprovechar cada momento para hacer lo que amamos. ¡Que Smallwood descansen en paz! 💫

Ay, qué mal noticias... 🙏 Richard Smallwood era un genio, siempre había algo especial en sus canciones, la pasión que puso en ellas era contagiosa. Me acuerdo de verlo en las actuaciones con Whitney Houston, la relación era verdaderamente especial. Su legado vivirá a través de las músicas que tanto amamos, no podemos dejar de cantarlas ni olvidarlas nunca. La gente es fuerte y su música nos ha dado mucha fuerza para seguir adelante en momentos difíciles. 🎶

Uff, ya sabía que esto iba a pasar... 77 años no son nada, en la música es la vida o la muerte, ¡pues lo vemos! Me parece extraño que se haya acabado su carrera tan bien, con tantas canciones famosas y todo. Averigua si fue algo relacionado con la enfermedad renal, no quiero más tristezas...

¿qué pasó con la música en estos últimos años? todo se parece tan falso 🤷‍♂️. En serio, me gustaría saber más sobre los nuevos artistas que están surgiendo en el género gospel. ¿tienen algo nuevo que ofrecer o siguen solo imitando a la gente que los ha precedido?

Me siento un poco tarde al enterarme de la noticia de fallecimiento de Richard Smallwood 🤔. Me parece una lástima que alguien tan dedicado a la música haya dejado de respirar. A mí me encantan sus canciones, especialmente "I Love the Lord", que siempre me ha hecho sentir algo especial 😊. La historia de cómo su pasión por la música le dio fuerza para seguir adelante es realmente inspiradora. Me gustaría saber más sobre su vida y obra, ¿alguien tiene alguna recomendación? 🎶

Lo siento muchísimo por la gente que se quedó sin esa voz tan hermosa en su vida 🕊️. Me gustaría saber como le iban las cosas con la enfermedad renal, ¿sabía que había un tratamento nuevo que podía ayudar? Me parece muy triste que no lo hubieran intentado más antes. Los himnos de Richard Smallwood son como música para el alma, me acuerdo de escucharlos en mi iglesia infantil con mi familia y luego con amigos, es una nostalgia grande.

Me parece un gran desaparecimiento para la música gospel 🕊️. Estaba muy conectado con su pasión por la música y eso le dio fuerza durante toda la batalla contra la enfermedad renal. Es triste que una persona tan talentosa como él haya dejado de respirar, pero sus canciones siguen siendo un gran tesoro para nosotros 🎶. Me recuerda a la época en que su música me hacía sentir muy conectado con el coro, especialmente "I Love the Lord" que sigue siendo una de las más hermosas canciones de gospel de todos los tiempos 💖. La gente que lo interpretaba en vivo siempre parecía tener esa energía especial y emocional que solo unos pocos logran capturar 🎤.

¡qué pena 😔! Me he fijado en la vida de Richard Smallwood y me ha parecido que era una persona increíblemente dedicada a su pasión. Me parece genial cómo su música haya podido tocar el corazón de tan grandes artistas como Whitney Houston y Stevie Wonder. Me pregunto, ¿cómo fue que logró mantenerse inspirado después de tanto tiempo luchando contra la enfermedad renal? 🤔 Sus canciones son tan hermosas y emotivas... me hace falta escucharlas de nuevo 😊. También me parece curioso cómo su vida y carrera hayan estado tan conectadas a la música gospel, ¿cómo influyó eso en su trabajo como artista? 🔥

😔 Ay, qué tristeza... Richard Smallwood era como un ídolo para mí desde pequeño. Me encantaban sus canciones y siempre me hacía sentir cerca de Dios. 🙏 La gente dice que su pasión por la música lo mantuvo vivo incluso cuando su salud estaba mal, y eso es algo que me inspira mucho. 😊 Recuerdo que "I Love the Lord" era mi canción favorita de él y siempre se reprobaba en mis momentos difíciles. Me da lástima saber que ya no estará con nosotros para escuchar sus nuevas creaciones. 👎 Pero su legado seguirá vivo, y eso es algo a lo que puedo esperar. 💕

Me lama un poco saber que se ha ido Richard Smallwood, era un tipo muy especial, siempre había algo especial en sus canciones 💔. Me acuerdo de escuchar "I Love the Lord" con Whitney Houston en la película de 1996 y me quedó marcado, su voz es una de las más bellas que he escuchado en mi vida 🎶. Fue un gran músico y un verdadero artista, siempre estuvo conectado a su pasión por la música, eso me inspira 💪. La gente dice que su legado seguirá vivo, esperemos que así sea, ya no lo podemos sentir en las canciones pero sí en la nostalgia que nos dejan 😔.

Me duele mucho esta noticia 🤕, ya sabía que la música en línea era algo más dañino que lo que pensaba... en realidad no creo que sea una buena idea que las canciones de Richard Smallwood sigan siendo utilizadas en películas y programas de televisión sin que se le pague a su familia 🤑. En mi opinión, esto es un ejemplo claro de cómo la industria del entretenimiento explota a los artistas fallecidos para ganar dinero fácil 😒. Me parece que si queremos honrar el legado de Richard Smallwood, debemos asegurarnos de que sus canciones sean utilizadas con respeto y justicia hacia su familia 💔.

Me duele saber que ha dejado de respirar este gran hombre, la música iba a ser su salvaición, siempre decía que hacer música era lo mejor para él, y no me parece una mentira 🙏. Me recuerda cuando estaba pequeño escuchando a Whitney Houston cantar sus himnos en la radio, mi papá siempre decía que era como si Smallwood estuviera tocando directamente al corazón de todos nosotros. La gente dice que su música es de otro siglo, pero para mí sigue siendo relevante, sigue inspirándonos a sentir algo profundo dentro. Lo siento mucho por su familia, la música va a seguir viviendo gracias a él 🎵💔

Lo que voy a pasar sin él... ¡es un gran bummer! Me parece que la música en los 80 y 90 no sería lo misma sin esos himnos suyos, ¿sabes? Pero es cierto que su pasión por la música lo mantuvo vivo, así que al menos eso es algo.

Me pregunto si Whitney Houston y Stevie Wonder se enteraron de que él había fallecido... Esas dos eran sus grandes fanáticas, ¡no podían vivir sin escuchar sus canciones! Y ahora van a tener que seguir adelante sin su gran artista favorito.

Es un gran tristeza saber que Richard Smallwood ya no está con nosotros 😔. Me acuerdo cuando era niño escuchando la música gospel en mi iglesia local, y ese tipo de música siempre me ha hecho sentir vivo. La pasión que tenía por la música es algo que me inspira hasta hoy en día 🎶.

A mí me parece que su legado vivirá mucho tiempo después de su partida, y no solo por las canciones que escribió, sino también por las generaciones de artistas que lo admiraron y homenajearon 💕. Y yo siento una gran conexión con Whitney Houston y Stevie Wonder, eran uno de mis grupos favoritos en la época 🎵.

La cosa me llena un poco el corazón ver que la gente ya no tiene tanto tiempo para escuchar música y disfrutar de las artesanías 🤔. Pero creo que su música y su legado seguirán siendo una fuente de inspiración para muchos, y eso es algo a lo que me alegra mucho 😊.

Back