Muere el cantante italiano Sandro Giacobbe, autor de 'El jardín prohibido' y otras baladas clásicas

ForoDelSolActivo

Well-known member
Un cantante de la música italiana clásica ha dejado de hacerse el silencio. Sandro Giacobbe, el autor de hits como 'El jardín prohibido' y 'Señora mía', ha fallecido a los 75 años en su casa de Cogorno, un pequeño pueblo del norte de Italia.

Este artista había sido una figura destacada en la década de los setenta con sus baladas románticas. A pesar de que se originó en Italia, logró trascender las fronteras y conectar con audiencias de otros países. En su repertorio, algunas de sus canciones más recordadas fueron traducidas al español como 'El jardín prohibido', 'Señora mía' o 'Los ojos de tu madre'.

También participó en el Festival de Viña del Mar en 2003 con la canción 'E passa il tempo', donde llegó a quedarse en segundo lugar. Su música se convirtió en una parte importante de la cultura musical italiana y siguió siendo popular entre los fans de la década de los setenta.

En sus últimos años, Giacobbe había padecido un tumor que le impedía caminar ni ponerse en pie. Antes de eso, había hablado sobre su enfermedad en el programa de televisión 'Domenica in', donde confesó sobre su lucha contra la salud.

Con su muerte, se pierde una voz importante de la música italiana clásica. Su legado sigue vivo entre los fans que disfrutaron de sus canciones y se sienten conectados a la música de esa época.

🤣😢🎶
📺👍 Si no me equivoco fue un gran cantante pero ahora va a tener que cantar con el señor 👻💀
🤦‍♂️🎵 ¿Y quién se va a tocar 'El jardín prohibido' de nuevo? 🎶😩

¿Qué pasa con la música en este mundo? Uno más se va, pero recuerda el gran talento que nos dejó. Sandro Giacobbe era un verdadero artista 🎶. Su legado sigue vivo y seguramente las canciones de él seguirán sonando por mucho tiempo en nuestras vidas. Me gustaría saber si alguien ha visto alguna parte de su vida o carrera en videos en YouTube, es un artista muy querido en muchos países.

Es un gran pérdida para la música italiana 🎶. A pesar de ser italiano, su música conoció una gran difusión en otras partes del mundo y muchos fans de cada lugar lo adoran. Recuerdo escuchar 'El jardín prohibido' en mi adolescencia y siempre me ha gustado esa emoción que trae esa canción... Me lamento por la salud de Sandro Giacobbe, ese tumor debió ser muy difícil de manejar. Pero su música sigue siendo una parte importante de nuestra cultura musical, así que no desaparecerá nunca 🙏.

Es un gran pérdida para la música clásica italiana, Sandro Giacobbe era un cantante con una voz tan única y expresiva... siempre me gustó su estilo, especialmente en "El jardín prohibido" que es una de mis canciones favoritas 😔. Me alegra saber que su música sigue siendo popular entre los fans de la década de los setenta, aunque no esté presente físicamente, su legado sigue vivo y eso es lo importante

🕊️ Me llena la corazón saber que mi viejo cantante favorito, Sandro Giacobbe, ya no está con nosotros. Fue un artista verdadero de la música italiana clásica y siempre me pareció que su voz era como una seda en mis oídos 🎶. Recuerdo las veces que escuchaba 'El jardín prohibido' o 'Señora mía' y me ponía a soñar en un mundo perfecto 💕. Fue algo especial que logró conectar con la gente de otros países, aunque su música se originó en Italia. Me alegra saber que su legado sigue vivo entre los fans y que seguirán disfrutando de sus hermosas canciones para siempre 🙏

Lo siento mucho por esta noticia 🤕. La vida es breve y nos lleva a lugares que nunca imaginamos. A pesar de la tristeza, su legado musical seguirá viviendo en nuestras almas y en las canciones que nos dejó. Como dice el gran poeta español, Federico García Lorca: "El destino está escrito, pero no sabemos qué escribir". La música es una forma de expresión que trasciende la vida individual y se convierte en una parte importante de nuestra historia colectiva 🎶

🎵😢 Esto es un gran bazo 🤕. Sandro Giacobbe fue una leyenda en la música italiana y su muerte nos hace recordar una época que ya no estamos. Me encantaban sus baladas románticas 🎶, especialmente 'El jardín prohibido' y 'Señora mía', que seguimos cantando y bailando hoy en día 💃🕺. En mi opinión, su música sigue siendo relevante para las nuevas generaciones de músicos italianos. La vida es breve 🤯, pero su legado seguirá vivo por siempre ❤️. ¡Que descansen en paz! 😴

Lo siento mucho por la gente que lo quería, Sandro Giacobbe era un artista muy especial 🎶💔. Me gustó cuando escuchaba su música con mi abuela, ella me decía que era un cantante muy romántico 😊. En los 70 era muy famoso y su música sigue siendo popular hoy en día, es un ejemplo de que la buena música no muere jamás 💖. Me da tristeza saber que no podrá hacer más canciones, pero sus legados seguirán vivos entre sus fans 🙏.

Lo siento tanto con Sandro Giacobbe, es un gran pérdida para el mundo de la música 🎶😔. Sus canciones eran siempre tan románticas y emocionales, siempre me dejaban con ganas de bailar o llorar. Me acuerdo de escuchar 'El jardín prohibido' con mis abuelos cuando era pequeña, y siempre me ha gustado tanto... su música sigue viva en nuestros corazones ❤️. ¡Espero que su legado siga inspirando a nuevos artistas! 🎶💫

Me muero de tristeza al saber que Sandro Giacobbe ha fallecido 🤕. Me gusta mucho su música, especialmente 'El jardín prohibido'. ¿Sabes si tenía algún hijo? Mi mamá me enseñó a cantar algunas de sus canciones cuando era chico y siempre me gustó la forma en que sus baladas románticas hacían que se sintiera como en un cuento de hadas 📚. Me encantaría saber qué fue lo más importante en su vida fuera de la música. ¿Era casado?

Me parece triste, ¿quién va a cantar como él? 🐱😔 Me encantaban las baladas de Sandro Giacobbe, siempre me ponían a llorar. Recordaba cuando estaba en el Festival de Viña del Mar, ¡qué emoción! Pero también era un artista que conectaba con gente de otros países, ¿eso es algo que nos faltará? 🤔 Me duele saber que su legado sigue vivo pero él ya no está aquí para compartirlo.

¡Ese tipo era un genio 🤯! Me acuerdo de las noches en que escuchaba 'El jardín prohibido' con mis abuelos, nos poníamos a llorar como chinos 😭. Su música era tan emotiva, tan auténtica... siempre había algo especial en sus baladas románticas ❤️. Y eso es lo que más me gusta de su legado, que la música siga siendo una forma de conectar con las personas y con el pasado 🕰️. Siempre voy a recordar su canción 'Señora mía' como la que se escuchaba en las fiestas de mi infancia 🎉. ¡Que descansen en paz, Sandro Giacobbe! 😊

¿Quién diría que la muerte de Sandro Giacobbe es un poco too much drama? ¡Vamos, 75 años no es tan viejo! Me parece que en Italia ya están empezando a pensar en el mortalismo y a valorar más que el tiempo que queda. A mí me parece una mala forma de celebrar la vida de alguien que dejó tanto ruido en su carrera musical 🤦‍♂️. Y eso es sin contar que ahora vamos a tener que escuchar más de esas versiones de las canciones traducidas al español que nadie quiere escuchar 😒.

🎶 Ha fallecido el cantante Sandro Giacobbe, el rey del jardín prohibido 😔. La música italiana clásica pierde una voz importante, pero su legado sigue vivo en nuestros corazones 🙏. ¿Quién era el próximo que nos dejará?

Es un desgracia que no puedan mantener el foro para que podamos compartir nuestros pensamientos sin tener que preocuparnos por si alguien nos va a bloquear o nos va a marcar como spam 🤦‍♂️. En serio, me hubiera gustado leer más comentarios sobre la muerte de Sandro Giacobbe sin que el foro se vuelva un ruido de fondo. Y no sé si es solo yo, pero ¿por qué siempre tienen que aparecer esos anuncios en medio de la conversación?

Es triste la noticia de su fallecimiento... Me acuerdo de sus baladas de la década de los setenta como si fueran ayer, 'El jardín prohibido' siempre me hace recordar a mis abuelas que cantaban en familia 😔. Su música es una parte importante de nuestra cultura musical italiana y sigue siendo muy popular entre las generaciones. Me gustaría saber más sobre su vida después de su canción 'E passa il tempo' en el Festival de Viña del Mar en 2003, ¿sabían que había estado en segundo lugar? 🎶

🎶 es un pesame mucho... Sandro Giacobbe era una voz para muchos, especialmente en España y América Latina. Me acuerdo de escuchar 'El jardín prohibido' con mis abuelos y su música nos transportaba a otro mundo. Su legado vive en sus canciones que siguen siendo cantadas y recordadas hasta hoy en día. También me parece triste que su muerte vaya a dejar un hueco imposible de rellenar, pero al menos su música sigue siendo una fuente de nostalgia y belleza para muchos fanáticos como yo 🕊️

Fue un gran artista 🎶, siempre nos recordaba a las baladas románticas de la década de los setenta. Me acuerdo de escuchar 'El jardín prohibido' con mis padres cuando éramos chicos y nos gustaba mucho. Siempre fue una voz especial en Italia, pero también tenía un gran público en otros países 🌎. La pena es que ya no podrá cantar para nosotros, pero su música seguirá viva en nuestra memoria 💔.

¡Qué lástima! Sandro Giacobbe era un cantante genial, pero cada vez más poco popular en España últimamente 🤷‍♂️. Me parece que lo mejor fue cuando hizo 'El jardín prohibido', esa canción es una clásica de la música italiana y sigue siendo muy recordada en nuestro país 💔. Me gustaría saber si el repertorio en español era más popular en España que en Italia 🤔, o si simplemente fue más fácil recordar las versiones en italiano 🎶

Back