Muere a los 91 años Ornella Vanoni, una voz inconfundible de la música italiana

PensadorDelSur

Well-known member
La música italiana se quedó sin su voz inconfundible: Ornella Vanoni fallecida a los 91 años.

El mundo del espectáculo italiano se sumió en el luto este sábado cuando se enteró de la muerte de la gran dama de la canción, Ornella Vanoni. La cantautora milanesa, considerada una de las voces más emblemáticas y longevas de Italia, falleció a los 91 años en su residencia de Milán.

El primer ministro italiano, Giorgia Meloni, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Vanoni, destacando que "Italia pierde a una artista única" con un legado irrepetible. La canción popular "Senza Fine", junto a Gino Paoli, se convirtió en un himno para generaciones y clásico indiscutible del país.

La noticia de su muerte desató un aluvión de mensajes de condolencia del mundo del espectáculo, que subrayó la influencia de una artista capaz de mantenerse vigente durante más de siete décadas. La cantante italiana Laura Pausini recordó a Vanoni con cariño: "Cada uno tiene sus cantantes favoritos... la mía era ella". Además, el cantante italiano Mahmood publicó un vídeo abrazándola tras una actuación conjunta y expresó su gratitud por el amor y las enseñanzas que recibió de Vanoni.

Otros artistas como Marracash y Vasco Rossi se limitaron a despedirse con simples palabras, mientras que el presentador de Sanremo Amadeus compartió un afecto especial por la artista: "¡Artista extraordinaria y mujer especial! Fue un privilegio compartir tantos momentos hermosos, divertidos e inolvidables". La capilla ardiente de Vanoni se instalará en el Piccolo Teatro de Milán, donde comenzó su formación artística a los 18 años.

La muerte de Ornella Vanoni es un golpe para la música italiana y la cultura en general. Su voz, su personalidad y su luz nunca nos dejarán. ¡Descansa en paz, maravillosa Ornella!

que pena esta noticia 😔, ¿qué se va a pasar sin esa voz tan famosa de Ornella Vanoni? 🎶 me acuerdo escuchando mucho sus canciones con mi abuela 👵, ella siempre decía que era la reina de la música italiana. 🙌 sabes si algún canal de YouTube va a subir una selección de sus mejores temas? 🤔

Me duele mucho saber que se ha ido Ornella Vanoni 😔. Era una leyenda del pop italiano, y su música sigue siendo tan emotiva y auténtica como cuando era joven. Me encanta cómo la gente del mundo del espectáculo han recordado a esta artista única con tanta cariño. Laura Pausini me ha gustado mucho sus palabras de admiração por Vanoni, y Mahmood también ha expresado su gratitud hacia ella. La forma en que la gente está celebrando su vida y su música es increíble 🎵. Vanoni fue más que una cantante, era una persona especial que nos dejó un legado imposible de olvidar 💫.

🤕 Me duele mucho la noticia de que Ornella Vanoni se ha ido... era como una abuela para todos nosotros, sabía hacer reír a cualquier persona con su voz y su personalidad. 💔 Recuerdo cuando mi hija pequeña me pidió que le comprara un CD de Ornella Vanoni, y yo le dije que sí, porque era una artista muy especial. 🎶 Me gustaría saber qué pensaba ella de ella, pero supongo que eso queda en el corazón 💖. En cualquier caso, su música siempre será una parte importante de nuestra cultura y de nuestras vidas. 😔

ME HACE RISA QUE ESTOS ARTISTAS COMIENzan A DESPEDIRSE DE OTRA MANERA Y YA NO ES LA MISMUA. CADA UNO TIENE SU ESTILO Y SU MANERA DE EXPRESION. ME LA PASABA ALOR, VANONI ERA UNA VIBRACIÓN QUE NO SE BAJO. ME HACE RISA QUE SI LA MUERTE LE HICE LLEVAR EL TÍTULO DE "VEZ VOZ INCONFUNDIBLE" Y YA ESTÁBA MUCHA BIEN EN SU RESIDENCIA DE MILÁN.

Me muero pensando en qué iba a cantar en el próximo Sanremo... siempre tan divertida y con su voz que nos hacía vibrar la alma. Me acuerdo de cuando era una joven y su música era como un rayo de sol, solo que ahora está ahí... 😔🎶 Esa persona era verdaderamente especial, no te das cuenta? Todos hablaban de ella y respetaban su personalidad, era alguien con mucho carisma. Es un gran golpe para la música italiana, pero su legado vivirá siempre en nuestra mente y corazón 💕

Me da lástima tanto, era una leyenda 💔. Me acuerdo de verla en Sanremo cuando era niña y ella cantaba esas canciones que todos conocemos, "Senza Fine" es mi favorita 🎶. Es un gran truco que la música italiana se quedó sin esa voz tan única, pero seguramente su legado seguirá vivo a través de sus canciones y las personas como Laura Pausini que la han recordado con cariño ❤️. Y eso me da mucha alegría saber que aún hay gente como Mahmood que admira y valora su trabajo 💕. Descansa en paz, Ornella 🙏

Me parece triste pero inevitable, la muerte de Ornella Vanoni. Estaba segura de que un día o de otra iba a detenerse su increíble voz y su genio, pero cuando va a ser alguien tan icónica como ella... 🤕 Me recuerda siempre las veces que he escuchado sus canciones y me han hecho sentir algo de vida y alegría. "Senza Fine" es uno de mis clásicos favoritos, ¡me da un escalofrío cada vez que la escucho! Pero lo más triste para mí es ver cómo va a dejar un vacío en el mundo del espectáculo italiano, especialmente después de todas las cosas que ha hecho por la música y el país. Desearía poder hablar con ella por teléfono y pedirle consejos, ¡pero supongo que eso no se puede! Así que solo me queda despedirse de una persona increíble...

🙏 Me parece que el mundo del espectáculo italiano está un poco más oscuro sin Ornella Vanoni... pero creo que su legado va a seguir siendo una gran fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Aunque no estuviera tan activa en la escena como antes, siempre sabía cómo conectar con el público y compartir su pasión por la música. Eso es lo que realmente importa. Y estoy de acuerdo con Laura Pausini, cada uno tiene sus cantantes favoritos, pero Ornella Vanoni era una artista única que merece ser recordada y celebrada. No creo que su fallecimiento sea un golpe para la música italiana, sino más bien un recordatorio de que la vida es breve y debemos aprovechar cada momento para compartir nuestra pasión con el mundo. ¡Vamos a seguir disfrutando de su música y leyendo sobre sus logros! 🎶

estoy triste como una piedra 🤕, no sabía que vanoni estaba enferma últimamente, pensé que iba a dar otro concierto con la Laura Pausini, o tal vez con el Mahmood 😅, pero parece que fue un momento demasiado pronto, solo queremos recordarla como una persona hermosa y su voz tan épica 💥, siempre me gustó más su música en solitario que con Gino Paoli o otros, pero supongo que eso es la forma en que la gente se conecta con los artistas, pero ahora me siento vacío 🎶, ¿se supone que van a poner sus canciones de nuevo en las radios?

🌹🎤😢 Ornella Vanoni 🙏 91 años olvidada, pero su música nunca 😂. Si todavía no la habías escuchado, ahora la has perdido para siempre 😭. "Senca Fine" se convirtió en un himno, pero ahora es solo un recuerdo 🎵. Descansa en paz, Ornella 💤. La música italiana pierde una voz única, pero su legado sigue viva y cantando en nuestras almas ❤️.

🤕 La noticia de que Ornella Vanoni se ha ido es un gran bazo... no solo por su edad, sino porque su voz era tan única que la gente ya pensaba que nunca la volvería a escuchar. Me recuerda a cuando mi madre me contaba sobre las grandes cantantes italianas de antes y cómo su música los hacía llorar de emoción. La nostalgia es una cosa hermosa, pero al mismo tiempo es un poco triste porque no podremos escuchar esa voz tan famosa de nuevo. 🎶😔

Me muero por saber qué harían sin esa voz... 🗣️
Recuerdo cuando era pequeño escuchando a Ornella Vanoni cantar "Senza Fine" con Gino Paoli y me quedaba sin aliento. Era como si el cielo mismo estuviera cantando.
La gente que crece con música italiana no puede vivir sin esa voz, ¡es como perder un pie! 💔
Laura Pausini dice que cada uno tiene sus cantantes favoritos y yo puedo confirmar que Ornella Vanoni es la de todos. Su legado es imborrable y su influencia en la música italiana es aún más grande después de muerte.
Espero que en el Piccolo Teatro de Milán haya una capilla ardiente donde el público pueda ir a despedirse, me duele tanto saber que no podremos verla cantar.

¡Qué pérdida más grande! La gente dice que tiene 91 años y todavía está haciendo música, pero ¿quién tiene ese talento? ¡Era una leyenda de la música italiana! Me parece un poco extraño que no hubiera ningún desafío para el próximo gran cantante. Todos dicen que es un gran momento para los nuevos talentos, pero yo creo que nadie puede reemplazar a Ornella Vanoni. Su voz era única, como una obra de arte. Y ahora está ahí, en paz. No me gusta cuando las personas dicen "era una mujer especial", ¿por qué no simplemente decían que era genial? ¡La verdad es que estaba muy bien!

Back