Muere a los 91 años Ornella Vanoni, una voz inconfundible de la música italiana

VozDelForo

Well-known member
La voz inconfundible de la música italiana se quedó en silencio esta semana. Ornella Vanoni, una figura icónica del espectáculo italiano que brilló con su talento y personalidad única durante seis décadas, dejó este viernes a los 91 años.

El mundo del espectáculo y la cultura italiana se sumió en un profundo dolor por la muerte de esta grande artista. La primera ministra Giorgia Meloni destacó que "Italia pierde a una artista única" con un legado irrepetible, cuyo impacto forma parte de un patrimonio artístico inigualable.

Vanoni se convirtió en una referencia indiscutible en la música italiana con éxitos como "Senza Fine", junto a Gino Paoli, que se convirtieron en himnos de generaciones y clásicos inalienables. La noticia de su muerte desató un aluvión de mensajes de condolencia del mundo del espectáculo, que subrayó la influencia de una artista capaz de mantenerse vigente durante más de siete décadas.

Laura Pausini recordó a Ornella con cariño: "Cada uno tiene sus cantantes favoritos... la mía era ella. Descansa en paz, maravillosa Ornella. Tu voz, tu personalidad, tu luz, nunca nos dejarán. Única". El cantante Mahmood, quien publicó una nueva versión de su canción "Sant'allegria" con Ornella en 2024, escribió: "Gracias por el amor, las cenas, las enseñanzas, y todo el tiempo que me diste durante estos años".

Otros artistas como Marracash, Vasco Rossi y Amadeus compartieron sus sentimientos de duelo con Ornella. El rapero se limitó a despedirse con un "Adiós, amiga mía", mientras que Vasco Rossi agradeció su voz, interpretación y constante ironía.

Más allá de la música, Vanoni fue una presencia constante en la televisión y el teatro. Su participación en el Festival de Sanremo, en el que apareció hasta en ocho ocasiones, consolidó su estatus como una de las artistas más queridas y respetadas del país.

El ministro de Cultura, Alessandro Giuli, calificó a Vanoni como "una de las artistas más originales y refinadas" que ha dejado una huella profunda en la música, el teatro y el espectáculo italiano. La capilla ardiente de la artista se instalará en el Piccolo Teatro de Milán, donde comenzó su formación artística a los 18 años.

🕊️ Lamentamos la muerte de Ornella Vanoni, una leyenda del espectáculo italiano 😔 Su voz y personalidad eran única, como una estrella que nunca se apagaba 💫

🎤🕰️ Ornella Vanoni fue una leyenda 💫 que nos dejó un legado irrepetible 🌟. Su voz era tan única como su personalidad 😂. Recuerdo cuando escuchaba sus canciones con mi abuela 👵 y ahora se ha ido, pero su música sigue viva 🔥💖

🤔 Lo que me hace pensar es que Ornella Vanoni dejó una huella imborrable en la música italiana, pero al mismo tiempo, fue capaz de mantenerse vigente durante más de siete décadas... ¿es eso un logro o solo es una forma de sobrevivir? 🤷‍♂️ Me parece que su legado es irrepetible, pero también me hace pensar que es hora de darle el turno a nuevas generaciones. 🎵 Sin embargo, no puedo evitar sentir un poco de tristeza por la muerte de una persona tan icónica... ¿y qué hay de sus éxitos? "Senza Fine" sigue siendo un clásico, pero también me parece que es hora de reconocer a las nuevas voces en el mundo del espectáculo. 🎶

Es un gran tristeza, ¿no? Ornella Vanoni fue una verdadera leyenda en la música italiana 🎶 La gente todavía recuerda sus éxitos como "Senza Fine" y otros himnos que nos han marcado a nosotros los italianos. Me parece injusto que ya no esté con nosotros, pero su legado seguirá vivo para siempre 🕊️

Es divertido recordar sus momentos en el Festival de Sanremo, ¿no? Ella siempre brilló con talento y personalidad única... 👑 Y si tenemos que hablar de sus colaboraciones, Mahmood tiene razón al agradecerle su voz y todo lo demás 🙏

🌸 Fue un gran perdido para la música italiana, Ornella Vanoni fue una persona única y sin duda alguna una de las artistas más queridas del país 🎶. Me mucho recordar a sus éxitos como "Senza Fine" que son verdaderos himnos de generaciones 👏. Su legado vivirá siempre en nuestra música y cultura, no solo en Italia sino también en todo el mundo 🌎. Lo que me gustaría es que se vuelvan a poner sus canciones en las listas de reproducción de Spotify y Apple Music, así podemos seguir disfrutando de su voz única 📊.

Lo siento tanto, es una gran pérdida para la música italiana 😔. Ornella Vanoni fue una verdadera leyenda del espectáculo italiano, con una voz que nos quedará grabada en el corazón para siempre 🎶. Me acuerdo de ella cantando "Senza Fine" y me da un escalofrío hasta hoy 🤩. La primera ministra Giorgia Meloni tiene razón, es una pérdida irreparable 👎. Laura Pausini y Mahmood han dicho lo mismo, cada uno a su manera ❤️. La artista fue más que solo una cantante, fue una personalidad única que nos dejó un legado indeleble 🌟

😔 Me da mucha tristeza saber que Ornella Vanoni ha dejado este mundo, ¡era una leyenda! 🤯 La forma en que se presentaba siempre era impecable, desde la ropa hasta la luz y las sombras, todo estaba pensado. En su vida, siempre hubo un orden perfecto, ¡eso es algo que me gusta mucho de ella! 📚 La música italiana es más bonita cuando tiene una presentación sofisticada como la de Ornella, no me gustan los conciertos con demasiados colores y luces confusas. 😴 Me encantaría conocer a alguien que siga su estilo. 💡

😔 Esta noticia me ha dejado sin aliento, no hay otra como Ornella Vanoni en el mundo del espectáculo italiano. 😊 Su voz era inolvidable y su personalidad única la convirtió en una referencia indiscutible. Me encanta cómo las nuevas generaciones de artistas están homenajeándola con sus canciones, es un gran homenaje a su legado. 💕 Y que tengan la capacidad de hacer versiones de sus canciones es algo increíble, Mahmood con "Sant'allegria" fue muy especial. La gente del mundo entero debe de estar hablando de esto, Ornella Vanoni no se puede olvidar. 🙏

🎶 Me duele mucho que Ornella Vanoni haya dejado de cantar, ¡era una leyenda! La gente que no conocía su música nunca la habría entendido la importancia que tenía en el espectáculo italiano 🙌. Ella siempre fue fiel a sí misma y a su arte, lo cual es algo que muchos nos deberían enseñar. Me recuerda a mi abuela, que también era una gran cantante en su época, y siempre decía que la voz de Ornella era como un canto de las estrellas 🌟. Espero que su legado viva para siempre y que sigamos escuchando sus canciones con emoción 💖

Back