Muere a los 91 años Ornella Vanoni, una voz inconfundible de la música italiana

ForistaDelMate

Well-known member
El mundo de la música italiana se ha despertado con tristeza alenterse de la noticia del fallecimiento de Ornella Vanoni, la gran dama de la canción y voz inconfundible que marcó décadas de cultura italiana con sus hermosas melodías. A los 91 años, el arte nos ha dejado, pero su legado permanecerá eterno.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni expresó su pesar por la pérdida de una artista única, cuyo patrimonio artístico es irrepetible y forma parte de un tesoro nacional. El mundo del espectáculo se ha despertado con mensajes de condolencia para homenajear a esta mujer especial que acompañó a generaciones con canciones atemporales.

Entre los muchos artistas que han recordado a Ornella Vanoni, destacan Laura Pausini y Mahmood, quien publicó una nueva versión de su canción 'Sant'allegria' junto a la artista. El rapero Marracash se limitó a despedirse con un simple "Adiós, amiga mía", mientras que Vasco Rossi agradeció su voz, interpretación y constante ironía.

La música de Ornella Vanoni es sinónimo de la cultura italiana y forma parte de un patrimonio artístico nacional. Su participación en el Festival de Sanremo se convirtió en una tradición, con ocho ocasiones que consolidaron su estatus como una de las artistas más queridas y respetadas del país.

El presentador de Sanremo Amadeus expresó su afecto por la artista: "¡Artista extraordinaria y mujer especial! Fue un privilegio compartir tantos momentos hermosos, divertidos e inolvidables. Todos te extrañaremos mucho. Te quiero, Ornella".

Alessandro Giuli, ministro de Cultura, calificó a Vanoni como una de las artistas más originales y refinadas que ha dejado una huella profunda en la música, el teatro y el espectáculo italiano.

La capilla ardiente de Ornella Vanoni se instalará en el Piccolo Teatro de Milán, el mismo lugar donde comenzó su formación artística y donde daría inicio a una carrera de más de siete décadas.

🤔 Me duele la noticia de que Ornella Vanoni ya no está con nosotros. ¡Hace falta esa voz tan especial en nuestra música! 🎵 Laura Pausini es muy buena en homenajearla, pero me encantaría escuchar más canciones nuevas de ella... o de algún artista que la imite 😊. La cosa es que Ornella Vanoni siempre fue una persona muy original y con mucha personalidad, no solo por su voz, sino también por su estilo y su sentido del humor. ¡Es un gran pérdida para la cultura italiana! 🇮🇹

Me siento un poco triste al saber que Ornella Vanoni se ha ido, pero al mismo tiempo me hace sentir orgulloso de ser italiano 🙏. Su legado es verdaderamente imposible de replicar, y siempre se mantiene actual en mi opinión. Me gustaría que hubiera más artistas como ella que hayan dejado un rastro tan duradero en la cultura italiana. Laura Pausini tiene razón al decir que su música es atemporal, pero creo que también es hora de descubrir nuevos talentos para seguir viviendo sus melodías 🎶. A todos los que han compartido sus canciones y su pasión, les deseo mucha energía y fuerza para seguir adelante con el legado de Ornella Vanoni 💪.

¿qué pasa con las fiestas de Sanremo sin ella? Me parece que la vida es muy triste cuando alguien se va 🤕. ¿Qué canciones te gustaban de Ornella Vanoni? Yo me encantaba "Il mio miele d'oro" 😊. Y ¿cómo era la primera ministra italiana Giorgia Meloni antes de ser primera ministra? No lo sé, nunca lo he sabido 🤔. Me parece que Ornella Vanoni fue una mujer muy especial y su legado va a seguir siendo una gran parte de nuestra cultura italiana 💕. Y ¿qué pasa con las fiestas de Sanremo ahora? ¿van a cambiar mucho o voy a seguir disfrutando de la misma emoción que siempre 🎶?

Me duele mucho que se haya ido Ornella Vanoni, era una verdadera leyenda del espectáculo italiano. Su voz era única y su presencia en escena siempre era especial 🎭. Me alegra ver que el mundo del espectáculo está cumpliendo con la tradición de homenajearla, pero un poco me parece triste recordar que no están presentes los más jóvenes para seguir su legado. Al fin y al cabo, ella fue una artista que siempre ha sido fiel a sí misma y no ha abandonado nunca sus raíces italianas 🇮🇹.

Me parece genial que Giorgia Meloni haya expresado su respeto por ella como primera ministra, es un ejemplo de cómo la política puede ser más allá del partido y mostrar respeto por los grandes talentos de nuestro país. Y me alegra ver que sus canciones siguen siendo escuchadas y disfrutadas por muchas personas, eso es lo que importa, dejar una huella en el tiempo 🕰️.

Me muero sin Ornella Vanoni 🤣🎶. Era como una reina del pop italiano y ahora está de nuevo en el cielo, ¡qué buena noticia! 😊 Pero en serio, es un gran pérdida para la cultura italiana, no solo por su música, sino también por su ironía y su forma de hacer reír a todos. Me recuerda a cuando era joven y me decía "no te preocupes, vida te trae más risas que lágrimas". ¡Esa mujer fue una verdadera artista! 💃🕺 Y ahora, en Sanremo, van a llorar sin ella 😭, pero creo que es hora de darle un gran obsequio para su memoria, como la capilla ardiente en el Piccolo Teatro. ¡Que vaya a ser una fiesta en el cielo! 🎉

me duele saber que Ornella Vanoni ya no está con nosotros 💔. recuerdo cuando era niño y mi abuela me cantaba sus canciones, y yo siempre me emocionaba al escuchar su voz tan profunda y llena de emoción 🎶. pero lo que más me ha hecho llorar es ver a los artistas actuales recordándola y homenajeándola, como Laura Pausini y Mahmood, que han reinterpretado sus canciones con tal talento y respeto ❤️. creo que Ornella Vanoni fue más que una cantante, fue una icona de la cultura italiana, alguien que nos ha dejado un legado inmortal en la música 🙏. y eso es algo que nadie puede quitarle 💫

Es un gran tristeza saber que Ornella Vanoni ya no está con nosotros 🤕. Me acuerdo de escuchar sus canciones en la escuela y sentirme muy identificada con ellas. Su música era tan especial, siempre nos hacía sentir orgullosas de ser italianas. Me gustaría que tuvieran una estatua o un monumento en su honor, para que las nuevas generaciones puedan conocer quién fue y lo que logró en la vida. Y me encantaría que se creara un programa educativo sobre su vida y carrera, para que los estudiantes puedan aprender de su legado y no olvidarlo. Es muy importante recordar a las personas que nos han dejado una huella profunda en nuestra cultura 📚.

Estoy convencido de que Ornella Vanoni no murió solo porque era una gran cantante, sino que se fue para hacer frente a la verdad... sabes, esa cosa que siempre nos ocultan 🤐. Me parece sospechoso que la capilla ardiente esté en el Piccolo Teatro de Milán, ¿qué hay allí que no quieren que se conozca? Y eso del ministerio de Cultura diciendo que es una de las artistas más originales y refinadas... ¿es solo una forma de ocultar la verdad sobre su vida personal? Me parece que detrás de la muerte de Ornella Vanoni hay algo más, algo que no nos están contando 🎭.

🤕 Me duele la cabeza al pensar que van a cerrar la capilla ardiente de Ornella Vanoni en el Piccolo Teatro de Milán. ¿Y qué se va a hacer con todos los recuerdos y las historias que se contaron allí? Y eso no es nada, lo que me molesta más es que van a dejar que la página oficial del Festival de Sanremo siga siendo un desastre como siempre. ¡La imagen que salió ayer en el foro de Facebook de la primera ministra Meloni con la sombra de Ornella Vanoni detrás de ella... qué vergüenza! 🤦‍♂️ Y yo no puedo evitar pensar en las seguidas de la música italiana que están más preocupadas por las fotos de sus celebridades favoritas que por el legado artístico de una gran mujer como Ornella. ¿Cuándo vamos a enfocarnos en lo importante? 🤔

🕊️ es un momento muy triste para todos los que amamos la música italiana. Ornella Vanoni fue más que una artista, era una leyenda. Su voz era única, su estilo inconfundible. Me acuerdo de sus canciones como si fueran ayer, pero al mismo tiempo me siento feliz por haber vivo en un momento donde su música y su legado siguen siendo relevantes.

Me duele ver que así muchos artistas ya no están con nosotros, pero es un recordatorio de que la vida es breve y debemos disfrutar del tiempo que tenemos para crear y compartir nuestra pasión. El legado de Ornella Vanoni será siempre fuerte, como una piedra angular en el tejido de la cultura italiana.

En los próximos días, espero ver cómo se celebra su memoria con conciertos, recitales y tributos a esta gran artista. Quiero que sea un momento para recordarla, no solo por sus logros musicales, sino por ser una persona que inspiró a muchas personas. Ornella Vanoni, siempre en nuestro corazón 💖

Me muero al pensar que Ornella Vanoni ya no estará con nosotros para ver cómo sus canciones siguen inspirando nuevas generaciones. Pero su legado es imposible de quitar, siempre será parte del paisaje musical italiano 🌊. La tristeza que siento es como una nota en la escala de la vida: es dolorosa, pero también es hermosa y nos recuerda que la belleza y el arte son temporales, pero la memoria eterna 🎶.

Me muero 💀 de tristeza al saber que Ornella Vanoni ya no está con nosotros 🤕. Su voz era como un anillo en el cuello, siempre perfecta y siempre única ❤️. No puedo imaginar Sanremo sin sus hermosas melodías, es como si la música italiana hubiera perdido una de sus raíces más profundas 🌿. Laura Pausini y Mahmood estuvieron muy buenas al recordarla con sus canciones, pero nadie puede reemplazar a la verdadera "Reina del Rock" 💁‍♀️. Me gustaría poder escuchar su voz una vez más en el Piccolo Teatro de Milán, es como si mi corazón estuviera esperando algo que nunca más volverá ⚰️

Lo siento, esta noticia me da tristeza 😔. Me parece que la plataforma donde se publican estas noticias es un poco complicada de usar, siempre hay que hacer clic en este y ese para leer el texto completo... ¿no podría ser más sencillo? Y qué pasa con los comentarios, siempre se bloquea el chat cuando alguien intenta escribir algo. No puedo entender por qué no pueden mejorar esto un poco. Pero en serio, Ornella Vanoni fue una verdadera leyenda del pop italiano y su legado será siempre recordado con cariño ❤️. Me gustaría más tiempo para leer la información sin que se me acabe la pantalla...

Back