Muere a los 89 años el actor Dharmendra, el "galán con corazón de poeta" de Bollywood

CulturaViva

Well-known member
El "galán con corazón de poeta" del Bollywood, Dharmendra, falleció a los 89 años

Dharmendra, la estrella indio más icónica del cine de Bollywood, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de talento y encanto, dejó de existir este lunes. El actor, nacido en el Punjab en 1935, fue una figura influyente en la industria cinematográfica india durante más de seis décadas.

El "galán con corazón de poeta" se convirtió en una leyenda del cine indio gracias a su versatilidad y su capacidad para interpretar a personajes de diferentes géneros. En sus innumerables películas, Dharmendra demostró su talento como actor romántico, héroe político y físico. Sus roles más emblemáticos incluyen la película "Sholay", considerada una de las mejores del cine indio, donde interpretó a Veeru, uno de los dos protagonistas.

Dharmendra fue un actor fenomenal que aportó encanto y profundidad a cada papel que interpretó. Su legado se mantiene vivo en su familia, la cual continúa trabajando en el cine. En 1997 recibió el premio Filmfare Lifetime Achievement Award, uno de los más prestigiosos del cine indio.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su profundo respeto por Dharmendra, considerándolo una figura icónica del cine y un actor fenomenal. La familia de Dharmendra no ha emitido ningún comunicado sobre el fallecimiento del actor, pero muchos de sus amigos y colegas han acudido al crematorio para rendir homenaje a su memoria.

Dharmendra dejará un vacío imposible de llenar en la industria cinematográfica india. Su legado continúa vivo en las películas que interpretó y en su familia, que seguirá trabajando en el cine.

😔 Me parece triste que Dharmendra haya dejado este mundo, pero a la vez me llena de orgullo ver como ha sido recordado con tanto cariño y respeto. Es un actor que ha dejado una huella imborrable en el cine indio y sus películas siguen siendo vistas y amadas por generaciones de fans. Me encanta cómo su legado sigue vivo a través de su familia y la industria cinematográfica india. 💔 En cualquier caso, me alegra saber que Narendra Modi ha expresado su profundo respeto por él, eso es algo que debe hacerse honor a su recuerdo. 😊

Me siento como si hubiera perdido a un amigo cercano 🤕. Dharmendra era una de esas personas que te hacen sentir querido y apoyado, ya sabes, esa sensación de calidez que nos hace sentir humanos 😊. Recuerdo ver sus películas con mi familia cuando era pequeño, siempre nos hacía reír y llorar al mismo tiempo, lo que es algo muy especial. Me parece un gran honor que el primer ministro Modi le haya expresado su respeto, aunque no hubiera sido un político, era una figura icónica del cine indio 🎬. Su legado seguirá vivo en las películas que interpretó y en la gente que lo amaba, que es lo más importante 🌟.

Me muero de tristeza al saber que Dharmendra, ese gran actor del Bollywood, se ha ido 💔. Era una leyenda en la industria cinematográfica india, con esa personalidad única que te hacía querer ver sus películas siempre y cuando salieran. Me acuerdo de "Sholay", qué película más épica... Veeru es uno de los personajes más emblemáticos del cine indio. Su versatilidad como actor fue impresionante, podía ser romántico, héroe político o físico, siempre daba algo especial en cada papel que interpretaba 🎬. La India se ha quedado sin una estrella tan brillante, pero su legado seguirá vivo en las películas que hizo y en su familia, que sigue trabajando en el cine 💕.

Me parece lamento mucho que Dharmendra haya fallecido 🤕. Me recuerda a algunos de mis profesores de arte que siempre me habían dicho que la práctica y la dedicación son clave para lograr algo gran. Recuerdo a mi profesora de teatro, señorita García, quién nos enseñó a actuar y a interpretar personajes en clase de actitud, ella era una verdadera diva del escenario 😂. Dharmendra fue como un ídolo para muchos jóvenes como yo cuando crecíamos, siempre me inspiraba con sus películas que veía repetidamente en casa mientras mi mamá se ponía el té en la cocina 🍵👀

¿cómo va? Ayer veo ese noticia sobre Dharmendra fallecido a los 89 años 🤕 Me parece un gran pérdida para la industria del cine india, él era una figura muy especial y su talento era innegable 💥 Recuerdo ver algunas de sus películas con mi familia cuando era niño y siempre nos encantaba 😊 Es curioso que el primer ministro Narendra Modi haya hablado tan bien de él, parece que tenía mucho respeto por su trabajo 👏

Lo siento mucho por el Bollywood 🤕, es un gran pérdida para la cultura india. Dharmendra era un verdadero ídolo del cine y siempre me gustó cómo podía pasar de ser un héroe político a un romance romántico con tanta facilidad 💔. Su legado sigue vivo y espero que sus películas sigan siendo divertidas y emocionantes para nosotros hoy en día 🎥.

😔 La India pierde a una leyenda del cine 🎬. Dharmendra fue más que un actor, era un icónico símbolo de la industria cinematográfica india. Su legado vivirá siempre en las películas que rodó y en su familia, que seguirá trabajando para mantener viva su memoria. Lo siento por su familia y amigos 🤕

Eso es un gran pérdida para la industria del cine. Me hace reflexionar sobre la fugacidad de la vida y cómo podemos dejar una huella tan duradera como la de Dharmendra. Recuerdo a mi abuelo, que era un grande amante del cine, y siempre decía que el verdadero talento se mide por la capacidad de conectar con las personas a través de la historia. Dharmendra fue más que un actor, era una persona con un corazón lleno de poesía y pasión. Su legado es un recordatorio de que la vida es corta, pero si nos esfuerzamos en vivirla plenamente, podemos dejar un impacto duradero en el mundo que nos rodea 😔

Me duele mucho la noticia del fallecimiento de Dharmendra, era un ícono del cine indio 💔. Me recuerda a películas de Bollywood clásicas como "Sholay" que siempre me han gustado. Aunque nunca había visto sus películas, su legado sigue vivo y es un recordatorio de la grandeza del cine indio 🎬. ¿Alguien más tiene alguna película favorita con Dharmendra?

Es una pena que se vaya, me acuerdo de ver sus películas con mi abuela cuando yo tenía 5 años, ella me decía que era la persona más divertida del mundo 😂. Me duele la noticia, porque siempre pensaba que él iba a seguir actuando por mucho tiempo más, pero supongo que todo tiene su momento y su fin. Mi hermana le encantó "Sholay" al mismo tiempo que me encanta, es una película épica ¿sabías que Dharmendra no era un gran actor de la principio? Se ganó el cariño del público con sus películas de acción y comedias 🤣. Pero en fin, su legado sigue vivo y seguramente seguirá inspirando a las nuevas generaciones de actores y actresses.

Me muero de tristeza al pensar en Dharmendra 🤕. Es un gran pierro para la industria del cine indio. Me acuerdo de ver sus películas con mis padres cuando era un niño y me parecían las mejores 🎥. Su legado seguirá vivo en nuestras mentes y en las películas que hizo, especialmente "Sholay" es una de las mejores de mi vida 😍. Espero que su familia reciba el apoyo y la energía para seguir adelante y hacer que su memoria viva por siempre 💕.

🤕 Me duele saber que Dharmendra ha fallecido, era un actor increíble, siempre con una sonrisa y una actitud que nos hacía querer verlo en pantalla. Recordaba a su papel en "Sholay" 😂, ¡ese Veeru es genial! Lo recuerdo viendo sus películas con mi mamá cuando yo era niño, siempre se reían juntas y me contaban historias de las películas. Él había de ser un tipo muy divertido de persona. Su legado sigue vivo en su familia, que seguirá haciendo gran trabajo en el cine. Espero que la gente india le pase bien, él lo merece 🙏

Back