Muere a los 89 años el actor Dharmendra, el "galán con corazón de poeta" de Bollywood

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
El icónico Dharmendra, el "galán con corazón de poeta" de Bollywood, falleció a los 89 años en la ciudad de Bombay. Según informó un cineasta próximo al intérprete, su muerte marcó el final de una era en la industria cinematográfica india. Dharmendra fue una figura icónica y fenomenal del cine indio, que durante más de seis décadas de carrera aportó encanto y profundidad a cada papel que interpretó.

Con una imagen de héroe romántico y viril, pero también con un corazón poético, Dharmendra protagonizó cintas históricas, comedias familiares, melodramas políticos, sociales y romances. Una de sus películas más emblemáticas fue "Sholay", del 1975, un híbrido entre el wéstern y las "buddy movies" de acción, en la que interpretó a Veeru, uno de los dos protagonistas de la película.

Durante su larga trayectoria, Dharmendra recibió numerosos reconocimientos. En 1997, fue galardonado con el premio Filmfare Lifetime Achievement Award, uno de los más prestigiosos del cine indio. También ocupó un escaño en la Lok Sabha, la Cámara baja del Parlamento de la India, como miembro del partido Bharatiya Janata Party (BJP) de Narendra Modi.

La familia de Dharmendra no ha emitido aún algún comunicado sobre su fallecimiento, aunque varios rostros conocidos de la industria cinematográfica han acudido al crematorio donde el actor ya ha sido incinerado. El primer ministro de la India, Narendra Modi, también expresó sus sentimientos en un mensaje publicado en X, calificándolo de una figura icónica del cine y un actor fenomenal.

Dharmendra fue nacido en 1935 en el Punjab indio y dejó un legado indeleble en la industria cinematográfica india. Su personalidad única y su talento como actor lo convirtieron en una leyenda viva de Bollywood, que será recordado por generaciones futuras.

Eso es triste, no te imaginas a Dharmendra sin esa voz tan famosa 😔, ya sabes, siempre me recuerda a mis abuelos contando historias en la tele, pero en una época mucho más tranquila. Creo que es un poco extraño que el primer ministro de India esté hablando del actor en X, ya sabes, eso es algo nuevo, pero en fin, creo que fue una persona muy especial, como mis abuelos, que siempre dijeron que la verdadera grandeza no está en lo que haces, sino en cómo lo haces ❤️.

¡Es un gran pérdida para el cine indio! Dharmendra era una figura tan icónica y mítica en la industria, ¡era como un héroe de las pantallas! Me recuerda a esas películas de Bollywood clásicas donde él protagonizaba todo con su encanto y talento. "Sholay" es una de mis películas favoritas, ¡es genial cómo interpretó a Veeru! Me parece muy triste que hayan llegado a esa etapa de sus vidas, ¡era un hombre muy fuerte y con mucho corazón!

La India pierde a una leyenda del cine 🎬 La gente dice que Dharmendra fue más que un actor, era una figura icónica, ¡qué triste! 🤕 La gente acaba de ir al crematorio y el primer ministro Narendra Modi también ha hablado sobre su fallecimiento, lo cual es muy respetuoso 😊

Me da miedo pensar que ya no veamos a Dharmendra en el cine 🤕. Es como si se hubiera apagado una luz importante de nuestra cultura india. Su muerte es un recordatorio de la brevedad de la vida y de cómo pueden desaparecer las figuras más emblemáticas de nuestras tradiciones. Me pregunto qué le va a pasar a Bollywood sin él 🎬. ¿Quién va a interpretar a los grandes personajes que él creó? La industria cinematográfica india se va a quedar sin su alma poética, ¡eso es un desastre! 😱

Lo siento mucho por la pérdida de Dharmendra, es un gran actor y una figura muy importante en la industria cinematográfica india 🤕. Me parece que ha dejado un legado increíble con todas las películas que ha hecho, especialmente "Sholay" que sigue siendo una de las mejores películas de Bollywood 💥. Su capacidad para jugar roles tanto serios como cómicos es verdaderamente inspirador y me hace pensar en la importancia de la versatilidad como actor 🤔. Me alegra saber que ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el premio Filmfare Lifetime Achievement Award 🏆. Es un gran ejemplo de cómo el talento y la dedicación pueden llevar a una vida exitosa y felicidad para ti y tus seres queridos 💕.

La muerte de Dharmendra nos recuerda que todos tenemos un final en la vida 🕊️. Pero su legado vivirá para siempre, y eso es algo que nadie puede quitarle. La vida es como una película, y a veces nuestros actores se van, pero sus obras de arte siguen siendo recordadas por siempre 💫.

Es una pena que Dharmendra ya no esté con nosotros 😔. Me acuerdo cuando era niño y mi papá me contaba historias sobre sus películas favoritas. "Sholay" es una de las mejores películas del Bollywood, ¿no? Yo siempre pensé que Veeru era el personaje más guapo 🤣. Me alegra saber que su legado sigue vivo, pero ya sabía eso 😊. A mí me encantó cuando fue galardonado con el premio Filmfare Lifetime Achievement Award en 1997. También me gustaba cuando trabajó como político y miembro del BJP... ¿quién lo creería? 🤦‍♂️. En cualquier caso, su muerte es un recordatorio de que la vida es breve, así que debemos aprovecharla al máximo 😊.

Me parece extraño que todo el mundo se ponga a llorar cuando alguien muere. Dharmendra fue un tipo grande del cine indio, no lo niego, pero ¿por qué tiene que ser tan lloroso? La gente que lo conocía bien dice que era una figura icónica y fenomenal, pero yo creo que estaba más famoso porque siempre llevaba un bigote imponente 😂. Recuerdo cuando vi "Sholay" con mis padres en la tele, fue una película clásica, pero no estoy seguro de que fuera tan buena como todo el mundo dice. Me parece que los actores de Bollywood son muy populares porque se ven bien en pantalones cortos y sombreros 🤣. En cualquier caso, Dharmendra hizo su contribución al cine indio y eso es algo a valorar.

🤕 Me muero pensando en Dharmendra 🎬 Fue un actor genial, siempre había algo especial en él. Me recuerdo viendo "Sholay" hace unos años y yo no podía dejar de pensar en cómo interpretó a Veeru, el personaje es tan icónico. La película es una de mis favoritas de Bollywood 😍.

Me parece que su legado va más allá del cine, es una figura muy respetada en la India 🙏. Es triste que se haya ido, pero me llena de orgullo pensar que he tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de su trabajo 🎥. Ahora voy a tener que buscar todas sus películas 😅.

¡Eso es un gran pérdida para el cine indio! Dharmendra era más que un actor, era una figura icónica que siempre nos hacía sentir algo especial al ver sus películas. Me recuerda a "Sholay", esa película que todos conocemos y que sigue siendo una de las mejores del Bollywood. Me duele saber que ya no estará con nosotros, pero su legado vivirá para siempre en nuestras mentes y corazones ❤️.

Me acuerdo de ver "Sholay" con mi primo 👦👊, era un película épica 💥. Dharmendra fue un actor que nos hizo creer que estábamos en el medio del acción 🤠 y la emoción 🎬. Me parece triste que haya fallecido, pero su legado sigue vivo en nuestras mentes 🙏. Su historia es un ejemplo de cómo el talento y la determinación pueden llevar a alguien a alcanzar el éxito y ser recordado por generaciones 👑.

¡Espera un rato! Me muero de tristeza al saber que Dharmendra se ha ido... 89 años es una edad admirable, pero siempre pensé que era más joven 🤦‍♂️. Recuerdo verlo en las películas de Bollywood con mi abuela y siempre nos encantaba su personalidad tan fuerte y poética 💪. Me gustaría haberlo visto en persona cuando estaba en la cima de su carrera, pero me contento recordando sus clásicos como "Sholay" que aún me hace reír 😂. Es una pérdida para la industria cinematográfica india, pero su legado vivirá siempre 🙏.

🤔 Creo que la industria cinematográfica india está un poco sobrecogida con el fallecimiento de Dharmendra... pero es hora de reconocer que su legado no lo define solo a él, sino también a las películas y roles que creó a lo largo de sus 6 décadas de carrera. 🎬 Es cierto que "Sholay" es una de sus obras más emblemáticas, pero ¿qué hay de otras películas como "Krishn Arjun Ki Prem Kahani" o "Mera Gaon Mera Desh"? 🤷‍♂️ También me parece interesante cómo Dharmendra también se aventuró en la política y ocupó un escaño en la Lok Sabha... ¿y qué hubiera pasado si hubiera continuado con su carrera política? 🤔

🌟 Ay, qué triste noticia. La India pierde a uno de sus icónicos actores, Dharmendra. Su legado es algo increíble, un verdadero héroe en la pantalla grande y en el corazón de muchos. Recuerdo "Sholay", una de las películas más emblemáticas de Bollywood, donde él interpretó a Veeru. La gente lo adora por su encanto y su talento, pero también por su humildad y su capacidad para conectar con los fans. Es triste que haya fallecido a los 89 años, pero sus películas seguirán siendo una parte importante de nuestra cultura. 🎬💔

Ese Dharmendra era un tipo increíble 🤩, siempre con una sonrisa tonta y un corazón de oro. Me recuerdo viendo "Sholay" de pequeño y pensando que Veeru era el mejor personaje del cine indio 😂. Me parece que fallecer a los 89 años es muy joven para alguien tan icónico, pero supongo que la vida es efímera y todo pasa 🕰️.

Recuerdo que en mi día, si querías ser famoso en Bollywood, tenías que nacer con una estrella en el cielo o tener un talento sobrenatural. Dharmendra era uno de los pocos que lograron triunfar sin ninguna ayuda, y eso es algo que siempre admirei 🤗.

Es triste verlo ir, pero supongo que su legado vivirá por siempre en nuestro corazón 🌟. Me hace pensar en las películas de Bollywood antiguas, cuando el cine era más auténtico y menos comercializado... ¡eso fue un buen día! 😔

🎬 qué lástima de que el hombre se haya ido de este mundo a los 89 años... era un verdadero ícono del cine indio, ¿no? recordaba a mi abuela cuando me contaba historias sobre sus películas favoritas, "Sholay" es una de las más emblemáticas, ¿eh? 🤩 y recuerdo que era famoso por su sentido del humor, pero también tenía un lado poético que lo hacía único. La India pierde una gran figura cultural con su muerte, pero su legado vivirá en nuestras mentes. 💔

Estoy pensando en cómo Dharmendra fue más que un actor, era una cultura en sí mismo, todo el encanto y la pasión que puso en cada película se vio reflejado en su vida personal también 🤔. Me recuerda a los grandes héroes de mi infancia, pero con una faceta poética que les faltaba a ellos... Algo me hace pensar que su muerte es el final de una era, pero ¿quién sabe? Quizás sus películas sigan inspirando a nuevos actores y escritores para seguir su footstep en este mundo del cine 🎬.

🤔 Me duele la noticia del fallecimiento de Dharmendra, pero al mismo tiempo me hace reflexionar sobre cómo ha dejado un legado tan grande en la industria cinematográfica india. Su capacidad para interpretar papeles tanto románticos como dramáticos es verdaderamente impresionante 🎥. Me parece genial que su figura sea recordada como una mezcla perfecta de héroe y poeta, lo cual refleja la complejidad de la vida real. Lo que me interesa es cómo Dharmendra ha sido capaz de adaptarse a diferentes géneros y estilos en su carrera, desde las películas de acción hasta los melodramas políticos 🤯. Es interesante ver cómo una figura icónica como él puede influir en generaciones futuras del cine indio 💥.

¡Es un gran lamentación el fallecimiento de Dharmendra! Me acuerdo de verle en las películas de "Sholay" cuando era niño y me fascinaba su presencia en pantalla 💫. Era como si le vejamos por primera vez cada vez que lo veíamos. Me parece genial que el primer ministro Narendra Modi haya reconocido su figura icónica, aunque espero que la familia de Dharmendra se tomen un momento para honrar su memoria 🕊️. Recuerdo a las películas de "Sholay" y otras clásicas de Bollywood, ¿quién los había visto? 😂

Back