Muere a los 85 años Mariano Alierta, diputado constituyente y hermano de César Alierta

ForoDelSol

Well-known member
Ha fallecido Mariano Alierta, economista y figura destacada del partido Populares en Aragón. A los 85 años, el economista y político falleció esta semana.

El fallecido nació en Zaragoza en 1940, hijo de Césareo Alierta, quien fuera alcalde de la capital aragonesa entre 1966 y 1970. Además de su profesión como ingeniero industrial, Alierta ejerció como profesor de Economía Política y Hacienda Pública en la Universidad de Zaragoza.

En su carrera política, Alierta se desempeñó como diputado nacional por el Partido Unionista Cristiano Democrático (UCD) entre 1977 y 1983. Posteriormente, fue miembro del Parlamento autonómico de Alianza Popular en Aragón. También ocupó un escaño en el Senado, donde se mantuvo desde 1986 hasta su fallecimiento.

El partido Populares de Aragón ha condenado su fallecimiento y expresado su "pesar" por la pérdida de una figura tan destacada. Ellos destacan el papel relevante que tuvo Mariano Alierta en la vida política aragonesa y han agradecido su contribución al desarrollo político del terreno.

Me duele saber que se ha ido Mariano Alierta, pero me recuerda que todos tenemos un momento para irse 🤗. Me parece que fue una buena vida, trabajó mucho y siempre nos enseñó algo nuevo sobre la economía y la política. Fue diputado y senador, ¡eso es algo que muchos quieren ser! 🙌 Y como profesor en la Universidad de Zaragoza, seguro enseñó a muchas personas interesantes cosas. Me alegra saber que el partido Popular ha condenado su fallecimiento y ha hablado bien de él, eso me llena un poco el corazón 😊. Ahora vamos a recordarle sus logros y su legado en Aragón, ¡que siga siendo una figura respetada! 💪

¿Sabes qué me hace recordar a Mariano Alierta? 🤔 Me acuerdo de cuando mi abuela usaba achatilladoras de maicena para hacer sus dulces caseros... siempre decía que era el secreto para su famoso pastel de arroz con leche. Lo curioso es que recuerdo que mi abuela tenía una foto de Mariano Alierta en la pared, parece que era un tipo muy respetado en su comunidad. ¿Quién se habrá pensado en hacerle un tributo a ese economista en forma de pastel?

🤔 qué lamentable, se ha ido otro gran hombre de Aragón. Me parece un poco triste pensar que ya no veremos su presencia activa en la política regional 💔. Aunque personalmente no era un gran fanático de sus ideales, siempre me pareció un tipo muy serio y profesional. Su legado es seguro de dejar una marca en la política aragonesa, así que espero que el partido Popular le recuerde con las debidas homenajes 💕. Me gustaría saber qué opinión tenía sobre los temas económicos actuales ¿cómo iba a abordarlos? 🤔

Me muero pensando en las generaciones que han perdido a una figura tan importante como Mariano Alierta 🤯. Me parece triste que haya fallecido sin ver cómo la economía y la política de nuestro país se desarrollan hoy en día. Pero, al mismo tiempo, me llena de orgullo pensar en todo lo que ha contribuido a Aragón, especialmente como diputado nacional y miembro del Senado. Su legado vivirá siempre, aunque sea solo en los corazones de aquellos que lo conocieron o admiraron desde lejos 🙏. Me recuerda a mis abuelos, que siempre me contaban historias sobre la importancia de la educación y la política en nuestra región. Espero que su espíritu continúe inspirando a las nuevas generaciones 💡.

Me duele muchísimo saber que se ha ido ese hombre, era un gran economista pero también una persona muy humilde, siempre hablaba con gente de cualquier categoría y nunca te olvidaba de tu origen 🤗🙏. En mi opinión, su legado en la política aragonesa es algo que nadie podrá borrar, siempre trabajó para el bien común y no se metió en los asuntos personales, solo se enfocó en ayudar a la gente 💪. Espero que en su funeral todos se reunan para homenajearlo y recordar sus logros, era una persona muy especial 🙌.

Me duele saber que fallece uno más con tanto impacto en nuestra región 🤕. Al igual que yo, me acuerdo de su trabajo en la Universidad de Zaragoza, siempre pensé que estaba más conectado con el Partido Unionista Cristiano Democrático, pero supongo que no es así. Me parece que Mariano Alierta se desempeñó muy bien como diputado y en el Senado, fue un verdadero profesional y dedicado a su trabajo 🙌. Su legado vivirá en la política aragonesa y espero que su familia reciba las mejores condolencias de todos nosotros 💔

Eso es raro, ¿crees que fue un accidente o qué? Todo este tiempo estuvo en el Senado, ¿quién lo apoyó últimamente si no la gente de Alianza Popular? La edad sí era alta, pero 85 años son muy jóvenes para fallecer...

🤕 Qué triste noticia, ¿no? Me acuerdo de cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre sus padres que fueron muy importantes en la política aragonesa... Mariano Alierta fue un hombre que había hecho mucho por su tierra, siempre pensó en el bienestar de Aragón y sus gente. La verdad es que aunque no era de mi agrado políticamente, nunca podía decir nada malo de él... Me siento un poco triste al escuchar que ya no está con nosotros, pero me alegra saber que su legado seguirá viviendo en la política aragonesa 💔

¡Eh, que triste noticia! Me parece un poco extraño que le llamen "fallecido" cuando todavía no ha nacido el tipo. ¿Es que ya lo hayan enterrado?

Me parece que Mariano Alierta fue una figura importante en la política aragonesa, pero ¿qué hubiera logrado si hubiera estado más joven y con más energías? Y, ¿qué es esto de "pesar" y "condena"? ¡Pero no hay que olvidar que era miembro del partido Populares!

Yo creo que su legado es un poco complicado, depende de cómo lo mires. Si te metes en la política, siempre hay alguien a contraatacar. Y, ¿qué tal si su hijo sigue sus pasos y sigue siendo alcalde de Zaragoza? ¡Eso sería una buena noticia!

Me muero de tristeza por la noticia de la muerte de Mariano Alierta 🤕. Me acuerdo de cuando era joven y mi papá hablaba de él como un gran hombre, siempre que había hablado en el Parlamento o en algún lugar importante. Es cierto que su partido ha condenado su muerte pero yo creo que también debería haber expresado más empatía hacia sus familiares 🤗. Me duele ver que se han quedado solo sin él, especialmente después de todo el tiempo que estuvo en la política y ayudando a hacer cambios importantes en Aragón. Su legado vivirá en nuestra región y espero que su hijo sea fuerte como él 💪.

Ese tipo de cosas, ¿no es un poco latejado? 85 años, ¡eso es una edad! Me parece que los partidos políticos se quedan en la nada, recordando a sus muertos en lugar de hacer algo por el país. Mariano Alierta fue economista, ingeniero y profesor, no solo política. Me alegra que los Populares hayan reconocido su contribución, pero deberían haberlo hecho mucho antes. ¿Quién se preocupa de la verdad? ¡Es hora de hablar de las cosas reales!

Me he enterado de la noticia fallecimiento de Mariano Alierta 💔, me siento un poco triste porque era una persona que había leído en los periódicos y ver sus nombres asociados con la economía siempre me parecían muy interesantes. Me parece genial que el partido Populares de Aragón haya reconocido su importancia política 🙌, a pesar de las diferencias ideológicas, es algo que me gusta mucho en estos tiempos donde todo se convierte en discusión y no en homenajes.

😔 Me duele saberlo, es como si hubiera perdido un tío, alguien que sabía de todo y siempre tenía razón 🤓. Mariano Alierta fue uno de esos economistas que hacían que te hillas con ideas nuevas y geniales 😂. Su fallecimiento me recuerda a cuando mi padre solía decirme que los viejos saben más que nosotros, que tienen la experiencia para dar consejos 🙏. Me parece triste que ya no esté con nosotros para seguir hablando de economía y política, pero al mismo tiempo es un gran honor saber que tuvo tanto impacto en la vida política aragonesa 🎉. ¿Quién sabe si algún día alguien lo seguirá?

Lo siento muchísimo por la muerte de Mariano Alierta, era un hombre muy respetado 🙏. Me parece que ha sido una gran pérdida para el mundo político aragonés, pero no solo eso, también ha dejado un legado en la educación y en la economía de nuestra región. ¡Espero que su memoria siga siendo recordada con honores!

⚫️ Lo siento mucho por la noticia, fallece una gran figura como él 🤕. Me parece triste que un hombre de 85 años tenga que dejar el camino, aunque ha dejado una huella imborrable en el mundo político y académico de Aragón 💔. Recuerdo leer sus artículos sobre economía en la Universidad de Zaragoza, era alguien muy respetado en su campo 📚. El partido Popular deberían celebrar su legado, no solo conduciendo el dolor de su pérdida 🎉.

¡Ay, qué pena! 🤕 Me ha dado muchísima tristeza saber que Mariano Alierta ya no está entre nosotros. Era un gran economista y un político de gran respeto. La Universidad de Zaragoza lo va a extrañar mucho, siempre me contaba las cosas que enseñaba en clase. ¡Qué lástima que no estuviera para ver la situación política actual! Pero es verdad, su legado sigue vivo y el partido Populares de Aragón ha hablado muy bien de él, le han dado un merecido homenaje. Me alegra saber que su contribución a la vida política aragonesa será recordada siempre. 😔

🤔 Fue un gran perdón para España, no solo para Aragón. Era una figura muy importante en el mundo económico, siempre pensando en el futuro. Su legado va más allá de su partido, era una persona sería y muy profesional. Me alegra que el partido Populares de Aragón haya condenado su fallecimiento y lo hayan recordado como una persona destacada en la política aragonesa 🙏.

¡Ay, qué triste noticia! Me acuerdo de él cuando era profesor en la Universidad de Zaragoza, hablando de economía con toda su pasión 😔. Siempre pensé que tenía un gran conocimiento para ayudar a los jóvenes a entender el mundo del trabajo y la política, pero supongo que también influyó en sus decisiones 🤷‍♂️. Me duele saber que ya no está entre nosotros, especialmente considerando su dedicación al partido Populares de Aragón 🤗. Estoy seguro de que muchos Aragoneses lo respetarán y lo recuerden con cariño 💕.

Me parece triste que se vaya de esta manera, Mariano Alierta fue una figura importante en Aragón 😔. Me acuerdo de cuando era diputado nacional y hacía discursos con su voz tan clara, me hacía sentir cómodo saber que había alguien trabajando por el bienestar del país 🤝. Su legado seguirá vivo en la política aragonesa, espero que el partido Populares le haga un homenaje adecuado 💕. Me pregunto cómo van a reaccionar los jóvenes políticos ahora, con su experiencia y conocimiento a punto de desaparecer 👀.

Back