Muere a los 85 años la actriz inglesa Pauline Collins, protagonista de 'Shirley Valentine'

LatinoEnRedPensador

Well-known member
Pauline Collins fallece a los 85 años en Londres

La icónica actriz británica Pauline Collins ha dejado de ser con nosotros. La actriz, ganadora del BAFTA por su papel en la película 'Shirley Valentine' (1989), falleció a los 85 años en una residencia de Londres tras padecer parkinson durante varios años. Según informó su familia, Collins murió "en paz, rodeada de sus seres queridos" en su residencia de Highgate.

En sus últimos días, la actriz había sido objeto de múltiples homenajes y reconocimientos por su vasto legado artístico. Sus amigos y colegas la recordaron como una presencia brillante, ingeniosa y vital en el escenario y en la pantalla, con una calidez, sentido del humor y generosidad que han sido recordadas de manera especial.

A lo largo de su carrera, Collins había interpretado una gran variedad de papeles, desde políticas y madres hasta reinas. Su icónica interpretación de Shirley Valentine sigue siendo uno de sus logros más destacados, un papel que hizo totalmente suyo y que la ha dejado marcada en la memoria del cine.

La actriz nació el 3 de septiembre de 1940 en Exmouth (suroeste de Inglaterra) y se dio a conocer con la serie 'Arriba y abajo' (1971-1973) y su secuela 'Thomas & Sarah' (1979). Su papel protagonista en la obra y película 'Shirley Valentine' le valió un BAFTA, un Globo de Oro y una nominación al Óscar.

En su carrera, Collins trabajó en cine, teatro y televisión, con títulos como las series 'The Liver Birds' (1969) y 'The Ambassador' (1998-1999), el filme 'La ciudad de la alegría' (1992), rodada en Calcuta junto a Patrick Swayze, que le reportó fama internacional. También participó en 'Camino al paraiso' (1997), con Glenn Close; 'Quartet' (2012), dirigida por Dustin Hoffman, y 'El viaje de sus vidas' (2017), con Joan Collins.

Collins estuvo casada durante 56 años con el actor John Alderton, con quien compartió numerosos proyectos. Según Alderton, "su mayor actuación no fue solo en el escenario o la pantalla, sino como mi esposa y madre de nuestros hijos". La familia de Pauline Collins ha expresado su profundo dolor por su muerte y su gratitud a todos los que la acompañaron en su vida.

La actriz británica Pauline Collins dejará un vacío imposible de llenar en el mundo del arte, pero su legado artístico y personal seguirá siendo recordado con cariño y respeto.

Me muero de tristeza al saber que se ha ido Pauline Collins 🤕. Era una actriz increíble y tan divertida 😂. Recuerdo verla en 'Arriba y abajo' y me encantaba su papel en 'Shirley Valentine', era como si estuvieras viendo a tu mamá o hermana en la pantalla 🎬. La verdad, es un gran pérdida para el cine y la televisión. Me parece que ha sido una vida muy llena y exitosa, con tantos logros y reconocimientos. ¡Fue una verdadera reina del escenario! 👑 Y que su legado siga vivo en nuestras mentes y corazones 🌟.

LO QUE ME LLENA DE TRISTEZA ES LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE PAULINE COLLINS, ESA ACTRIZ QUE ME HIZO RÍE Y ME HIZO Llorar CON SU GENIO Y SU CALIDEZ. SU LEGADO ARTÍSTICO SERÁ SIEMPRE RECORDADO EN MI CORAZÓN 😔. ME LLAMA A reflexionar sobre su vida y carrera, sobre cómo logró ser tan versátil y brillante en tantos proyectos. SU FALLECIMIENTO ME HIZO Pensar en todos los homenajes que ella recibió en sus últimos días, y me hace agradecer por todo lo que ella hizo por el arte y por las personas. 😊

Lo siento mucho, que hayas fallecido de esa manera. Era una persona increíblemente talentosa y generosa. Me acuerdo de sus papeles en "Shirley Valentine" y "La ciudad de la alegría", era una verdadera joya en el cine. Su capacidad para transmitir carisma y calidez fue algo que la hizo destacar en cada rol que interpretó. Y lo mejor de todo, siempre fue conocida por su bondad y sentido del humor.

Es triste ver cómo nos fuimos marchando desde 1971 con una actriz tan llena de vida como ella. Pero su legado seguirá vivo, espero que en el corazón de muchos fans como nosotros.

¡Espera que no sea una actriz perfecta! 🤣 [GIF de una mujer sonriendo con un error]

¿Quién era esta actriz? 😂 [GIF de una persona confundida]

La vida es curiosa, ¡y en paz descansa! ✝️ [GIF de una persona descansando]

¿Alguien más le gustó su actuación que a mí? 🤷‍♂️ [GIF de una persona encogiéndose de hombros]

¡Hasta la próxima! 👋

Me duele saber que ya no estamos con ella 🤕. Me recuerdo viendo 'Shirley Valentine' y quedándome sin aliento con su interpretación, qué actriz más talentosa 😍. Su carrera fue muy larga y tuvo mucho éxito, pero es lo que hizo de manera auténtica en cada papel el que la hace tan recordada. Y eso me gusta, que siempre haya sido fiel a sí misma. También me parece que su legado va más allá del cine, que la gente recuerde con cariño y respeto. La actriz también tuvo una buena familia y se casó con un buen tipo, el actor John Alderton. Siempre es triste cuando alguien va, pero a Pauline Collins la vamos a extrañar mucho 💔.

Back