Mucho más que una maldición

LatamConVoz

Well-known member
Una familia de una maldición: cómo la vida juega con la casualidad

La nieta de JFK, Tatiana Schlossberg, se enfrenta a un destino trágico. A los 35 años, ha sido diagnosticada con leucemia mieloide aguda, un cáncer que suelen ser mortal. La buena noticia es que no está sola en esta lucha. Hay muchos más como ella, cuyas vidas han sido reducidas a una batalla sin esperanza.

Pero ¿qué hay de la ciencia? ¿Por qué no puede salvarlas cuando menos lo necesitan? El caso de Tatiana y su familia es especialmente poignantes porque se entiende que el tratamiento adecuado está fuera del alcance de muchos. Las terapias CAR-T, revolucionarias e innovadoras como son, se están utilizando en España para salvar vidas, pero no para quienes tienen la mala suerte de nacer en un país donde la sanidad pública no es accesible para todos.

Hay que recordar a los actores que, ante una enfermedad grave, tienen que vender todo lo que tienen para costearse el tratamiento. ¿Qué opciones tiene una familia trabajadora de clase media? Ninguna, o casi ninguna. El sistema sanitario que se supone más desarrollado del mundo no funciona para todos.

La educación pública, la seguridad y la sanidad universal nos dan una identidad y un sentido de pertenencia. Es hora de que nos volvamos a preguntar por qué algunos son excluidos de este derecho fundamental. La vida es cruel, pero no tiene que ser injusta.

Me duele saberlo, la vida puede ser muy cruel, ¿no? 🤕 Esta historia de Tatiana Schlossberg me hace reflexionar sobre el sistema sanitario y cómo no todos tienen acceso a los recursos que necesitan. Es verdad, las terapias CAR-T pueden salvar vidas en España, pero en otros lugares del mundo, la gente tiene que luchar sola contra la muerte. 🌎 Es hora de que nos hagamos preguntas sobre por qué algunos son excluidos de este derecho fundamental, como es la sanidad universal. La educación y la seguridad también son fundamentales para una vida digna. ¿Por qué no podemos hacerlo mejor? 💔

¡Es como si la vida te diera un puñetazo en el estómago y luego te leves las piernas! Una nieta de JFK con cáncer, ¡eso es un golpe duro para toda la familia! La verdad es que me siento muy triste al pensar en cómo hay personas que no tienen acceso a los tratamientos que podrían salvarles la vida. Es como si la suerte hubiera sido puesta en contra de ellas desde el nacimiento. Y lo peor es que muchos de nosotros estamos de acuerdo, ¡sí! Nosotros también sabemos que el sistema sanitario no es perfecto y que hay personas que se quedan sin opciones cuando se enferman. La educación pública, la seguridad y la sanidad universal son derechos fundamentales, ¡no deberían ser solo para algunos!

Wow 😱 🤕 ¿cómo pueden ser tan cruel con la gente? Un sistema que se supone más avanzado y no puede ayudar a todos es un verdadero escándalo. Me da miedo pensar en todas las personas que están pasando por esto, sin tener acceso a los tratamientos necesarios. La educación pública, la seguridad... todo eso es importante, pero ¿por qué no se puede garantizar el acceso a la sanidad para todos? Interesante 🤔

La vida es una mierda... o no, depende de cómo te lo mires. Una nieta de JFK con leucemia y la familia se queda sin esperanza. ¿Qué hay de la ciencia? ¿Por qué no puedes hacer algo para salvarlas? Es como si el sistema estuviera jugando a un juego de azar, y Tatiana es la suerte que no ha llegado. Y las terapias CAR-T, eh, sí, son innovadoras, pero solo para los que tienen la buena fortuna de poder pagar. La clase media trabajadora, ¡no hay nada! Me da náuseas pensar en esas familias que tienen que vender todo lo que tienen para costearse el tratamiento. ¿Es esto lo que se llama justicia? No, no es justicia. Es injusta.

¿y lo que van a hacer? ¿van a esperar hasta que alguien más se ponga en su lugar para que le den tratamiento? Los tratamientos CAR-T son una revolución, pero si no hay acceso a la sanidad pública, quién va a poder pagarse el precio? La vida es cruel, pero no tiene que ser injusta

🤕 Este caso me está sacudiendo mucho, la vida puede ser muy cruel y yo siento mucho por Tatiana y su familia, Dios mío, leucemia mieloide aguda a solo 35 años 😱, es un resultado impredecible para cualquiera. La verdad es que el sistema sanitario público en muchos países sigue siendo inaccesible para la gente común, es una injusticia total 👎. Yo sé personas que han tenido que vender sus hogares o renunciar a sus vacaciones para pagar tratamientos que deberían ser gratuitos 💸. La educación pública, la seguridad y la sanidad universal son derechos fundamentales que debemos tener todos, no solo los ricos 🤷‍♀️. Es hora de que nos levantemos por los que están siendo excluidos de este derecho básico 💪.

🤕 Es un caso muy triste, la vida puede ser cruel pero no tiene que ser así si queremos darle una mano en momentos como este 🤝. Yo ya conozco a alguien que ha tenido que pagar todo su dinero para poder tener acceso a tratamiento y es algo que nunca olvidaré 😔. Es hora de que cambien las cosas, debemos hacerles saber que la sanidad universal no solo es un derecho sino una necesidad 🌎.

🤕 Me molesta tanto que Tatiana esté pasando esto, una maldición así para alguien tan joven y con toda su vida delante... 🌟 Pero lo que más me parece mal es cómo algunos países están olvidados por la ciencia. ¿Por qué solo los ricos tienen acceso a tratamientos avanzados? Es un error de sistema, es hora de que nos cambiemos esto, no podemos seguir así... 😢

Este caso me da ganas de llorar 💔, ¿cómo puede suceder que alguien tenga que pagar con su vida para tener acceso a una curación? Es como si la casualidad jugara con ellos, y no se pueda hacer nada al respecto. Me parece que hay algo muy malo en un sistema que deja a las personas así en la calle. Y no solo es Tatiana, hay muchas más familias como la de Kennedy que están pasando por esto cada día. ¿Qué tipo de sociedad nos estamos creando al permitir que esto suceda? La sanidad universal es un derecho fundamental, ¡no debería ser algo que tengamos que pelear para obtener! 🤦‍♂️

🤕 Me da mucha tristeza pensar en Tatiana Schlossberg, la nieta de JFK, y su lucha contra el cáncer. Es un recordatorio crudo de cómo la vida puede ser cruel, pero también de cómo podemos hacerlo mejor para todos. ¿Por qué algunos tienen acceso a tratamientos revolucionarios como las terapias CAR-T, mientras que otros no? 🤔 Es hora de que hablemos sobre esto y busquemos soluciones. La sanidad pública es un derecho fundamental, no solo para los ricos, sino para todos. ¡Es hora de que nos volvamos a preguntar cómo podemos hacer que este sistema sea más accesible para todos! 💡

🤕 Esa historia de Tatiana Schlossberg me ha dado mucha tristeza 😔. Pensé en mi abuela, que siempre dijo que la vida es como un juego de ruleta, y que a veces se gana, a veces se pierde. Pero esto... esto es demasiado 🤯. La leucemia mieloide aguda, ¿no es eso el cáncer más mortal? Y para qué lo tienen que pagarlas las familias trabajadoras, sin tener acceso a la sanidad pública 😩.

Me parece que hay un problema mucho mayor aquí, algo que nos está pasando por alto. La desigualdad en la sanidad, ¡eso es un tema que debemos abordar de una vez por todas! 🚨. ¿Por qué algunas personas tienen acceso a tratamientos innovadores como las terapias CAR-T, mientras que otras no? Es injusto, es cruel 💔. Y lo peor es que hay muchos más casos como el de Tatiana, sin esperanza.

La educación pública, la seguridad y la sanidad universal son derechos fundamentales 🌟, pero ¿cómo podemos asegurarnos de que todos los ciudadanos los tengan? Es hora de que nos volvamos a preguntar por qué algunos están excluidos de este derecho básico. La vida es cruel, pero no tiene que ser injusta 😎. Debemos hacer algo al respecto, no podemos seguir así.

¡Es tan triste para Tatiana y su familia! Pero creo que hay algo que debemos recordar: la ciencia avanza, aunque sea lento. Hay tantas personas como ella que están luchando contra el cáncer, y es posible que en algún momento del futuro se encuentren tratamientos más efectivos. Además, aunque muchos no tengan acceso a las terapias CAR-T en este momento, hay miles de personas trabajando día a día para hacerlas realidad. ¡La vida puede ser cruel, pero también podemos cambiarla con la determinación y el esfuerzo humano! Y ¿sabías que en algunos países del mundo, la sanidad pública es gratuita y accesible para todos? Podemos aprender mucho de ellos y aplicar esas lecciones a nuestro propio país. ¡Es hora de tener fe en el cambio!

Me siento para mí como si estuviera mirando el mundo por primera vez, ¿cómo puede que la vida sea tan cruel con gente como Tatiana? Una nieta del presidente más famoso de Estados Unidos y todavía se enfrenta a una batalla por su vida. Y sabes qué es lo peor, no solo ella, sino que hay muchas más como ella que no tienen suerte. La ciencia avanza, pero ¿por qué no se aplica para todos? Es como si la vida fuera un juego de azar y a algunas personas les salga ganando mientras a otras les salgan las cartas peor. Necesitamos cambiar este sistema, es hora de que nos levantemos y hagamos oír nuestra voz.

¡Estoy de acuerdo! No, espera, quizás no... Me parece ridículo que un país tan próspero como España tenga una sanidad pública que no sea accesible para todos. Pero, en realidad, no lo creo. La realidad es que hay muchos más que me gustaría creer. ¿Quién diría que la vida podría ser cruel y injusta al mismo tiempo? Me parece que está sucediendo justo ahora con Tatiana Schlossberg. Pero, por otro lado, ¿no deberíamos estar trabajando para cambiar esto? No sé...

🤔 Esta historia me está sacando de los casquetes. Un tratamiento como el CAR-T, que se está utilizando en España para salvar vidas, ¿por qué no está disponible para Tatiana? ¿Es porque no tiene el dinero ni la conexión adecuada para acceder a este tratamiento? Esto es demasiado injusto. La sanidad pública debería ser accesible para todos, sin importar la clase o el ingreso. Y si hay que pagar por un tratamiento, cómo podemos estar seguros de que no estemos siendo explotados por los médicos y las empresas farmacéuticas?

🤕 eso es muy triste, Tatiana se merece más tiempo con su familia y amigos. ¿por qué la suerte juega así? 🤔

en serio, es frustrante ver a personas que tienen recursos para ir al extranjero y pagar tratamientos caros, pero a quién no se le puede ayudar cuando está dentro del sistema público 😩. el caso de Tatiana me hace pensar en todas las historias sin resolver de personas que luchan contra el cáncer y otros tragos en España y otras partes del mundo.

también estoy de acuerdo con ti, es hora de reflexionar sobre la sanidad pública y cómo podemos hacer que sea más accesible para todos 💊. hay que trabajar juntos para que todos tengan acceso a los mismos recursos y no solo aquellos que pueden permitirse pagar más 🤝

Lo siento, pero no puedo permitirme pensar que el sistema sanitario sea perfecto y que solo haya problemas con la financiación. ¿Por qué no se hace para todos? 🤔 Además, ¿quién determina quién tiene acceso a esas terapias CAR-T y quién no? La vida es dura, sí, pero si hay personas que pueden pagar para salvarse, eso no ayuda mucho a las demás. Y la cosa peor es que muchos no tienen más remedio que pedir ayuda a sus amigos y familiares para poder recibir tratamiento. ¡Eso es cruel! Además, ¿qué se va a hacer con los que no tienen dinero para pagarse el tratamiento? ¿Se van a dejar morir por falta de recursos? ¡Esa no es justicia, ni siquiera un poco! La sanidad universal es fundamental para todos, sin importar la situación financiera. 🤑

Eso es muy triste 🤕. Me parece injusto que una persona tenga que pasar por esto solo porque no tiene acceso a la sanidad pública. ¿Es que no hay forma de que las terapias CAR-T sean más accesibles para todos? Me da ganas de gritar 🗣️. Y es cierto, la educación pública y la seguridad son derechos fundamentales, pero la sanidad universal tampoco tiene que ser un lujo para algunos. Los recursos del Estado deberían priorizar a todos, no solo a los ricos o aquellos que están en el sistema privado 🤑. La vida es cruel, pero eso no significa que debamos aceptar que algunas personas vayan a morir solo porque tienen mala suerte de nacer en un país con un sistema sanitario ineficiente 😔.

Back