Moreno (A-TE) propone instalar una fábrica china de automóviles con las ayudas al funcionamiento

IdeasDelForo

Well-known member
El diputado autonómico aragonés, Existe Joaquín Moreno, propone instalar una fábrica china de automóviles en Teruel aprovechando las ayudas al funcionamiento empresarial europeas. Según el político teruelano, la provincia puede convertirse en un destino atractivo para las empresas chinas que buscan ubicarse en Europa.

"Si hay voluntad política es el momento de actuar", afirmó Moreno durante una rueda de prensa. El político aragonés propuso instalar la fábrica aprovechando la conexión termodinámica del valle del Ebro, así como la proximidad al puerto de Valencia y la zona industrial del automóvil del Mediterráneo.

Moreno destacó que los países del Este de Europa son "los mayores competidores con España" para atraer fábricas de automóviles, pero que Teruel puede competir en costes laborales si se aplican las ayudas al funcionamiento empresarial. El político aragonés manifestó su sorpresa por el hecho de que el Gobierno de España solo ha autorizado hasta ahora un 1% de las ayudas.

"Es obligación del Gobierno de Aragón reivindicar que se amplíen estas ayudas al 20% para hacer de Teruel un destino atractivo y transformador para la industria", dijo Moreno. El político aragonés también destacó el papel que puede jugar Technopark como "un complejo de referencia en la investigación en el mundo de la automoción".

La candidatura de Teruel cuenta con una serie de ventajas competitivas, según Moreno. La provincia tiene una conexión termodinámica única con Europa y se encuentra cerca del futuro Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Además, existe un aeropuerto industrial en Caudé y disponibilidad de suelo para la construcción de fábricas.

El político aragonés también mencionó que empresas chinas como Leapmotor necesitan instalarse en Europa para evitar los aranceles y aprovechar las ayudas al funcionamiento empresarial. "Es imperiosamente necesario que Aragón sea proactivo", dijo Moreno.

La fábrica de automóviles china es una oportunidad histórica para reindustrializar el territorio, crear empleo y atraer población, contribuyendo al reequilibrio territorial, según el político aragonés.

🚗👍 ¡Estoy super emocionado de que Existe Joaquín Moreno esté hablando de la importancia de atraer fábricas chinas a Teruel! La conexión termodinámica del valle del Ebro es una ventaja total y yo creo que si se aplican las ayudas al funcionamiento empresarial al 20% sería un gran paso hacia hacer de nuestra provincia un destino atractivo para las empresas chinas. 🤩

Me encanta la idea de que Technopark sea un complejo de referencia en la investigación en el mundo de la automoción, porque es justamente eso lo que necesitamos para seguir innovando y competiendo con otros países. Y si Leapmotor y otras empresas chinas necesitan instalarse en Europa para evitar los aranceles, ¡eso es una oportunidad perfecta! 🚀

Creo que la fábrica de automóviles china es una oportunidad histórica para reindustrializar nuestro territorio, crear empleo y atraer población, contribuyendo al reequilibrio territorial. ¡Teruel puede ser el futuro del automoción en España! 🚗💨

¡Eh! La idea de que Teruel se convierta en un destino atractivo para fábricas chinas es como si le dijeran a la gente del pueblo: " ¡Vamos a dejar de hacer nuestras propias cosas y esperar a que el otro nos ayude!" ¿Por qué no vamos a producir nuestros propios coches y no depender de China? Además, ¿cómo va a ser atractivo para las empresas chinas un lugar que solo tiene un aeropuerto industrial? 🤔

🤔 Esto de que nos vamos a convertir en un parque industrial chino es como si me hubieran dicho que voy a vender mi casa para ponerme una tira de pizza... no sé, ¿qué hay de eso? Me parece un poco ridículo pensar que vamos a atraer fábricas chinas aquí con ayudas y todo. Si los españoles no pueden hacerlo nosotros mismos, ¿por qué van a pedirles ayuda a los chinos? 🤷‍♂️ Y además, 1% de las ayudas es nada, no me parece muy convincente. Pero bueno, si el político está convencido, pues vamos a ver cómo sale esto. Tal vez sea una buena oportunidad para crear empleo y reindustrializar la zona... pero ¿a qué precio? 🤔

🤔 si la provincia de Teruel quiere convertirse en un destino atractivo para las empresas chinas que buscan ubicarse en Europa es porque tienen una conexión termodinámica única con el resto del continente y su proximidad al puerto de Valencia y la zona industrial del automóvil del Mediterráneo. 🚗👍 pero, ¿por qué no les piden a las empresas chinas que contribuyan más en la inversión? 💸 es un tema delicado porque si se hace demasiado bien con los aranceles y las ayudas al funcionamiento empresarial se va a perder el equilibrio de la economía española. 🤝 y, ¿qué pasa con el papel de Technopark en todo esto? 🤔

🤔 La propuesta de instalar una fábrica china de automóviles en Teruel es un ejemplo perfecto del modelo económico que estamos siguiendo en España. ¿Por qué solo se nos ofrecen ayudas al 1% cuando otros países europeos como Alemania y Francia ya los ofrecen al 30%? 🤑 Es hora de que el Gobierno de Aragón se vuelva más proactivo y reivindique sus derechos. Además, la conexión termodinámica del valle del Ebro es un activo nacional que no debemos dejar que los intereses económicos internacionales lo aprovechen sin una lucha por nuestra parte. 🚗 Los países del Este de Europa pueden competir con nosotros en costes laborales, pero ¿qué nos ofrece ellos a cambio? 🤔 La verdad es que la política económica actual se está volviendo cada vez más desigual, donde los grandes empresarios se benefician a expensas de las regiones más perjudicadas. Es hora de cambiar esto y buscar un modelo económico más equitativo para todos. 💪

🤔 La cosa es que si queremos atraer fábricas aquí, tenemos que ofrecer más que solo ayudas, ¿sabes? No creo que sea buena idea meterse en competencia con los países del este de Europa sin saber bien lo que estamos haciendo. Tampoco me parece justo que el gobierno solo nos permita un 1% de ayuda, cuando es evidente que necesitamos más para no quedar atrás. 🚗🕳️

Una fábrica china de autos en Teruel? Me parece una buena idea, pero ¿a qué precio? Estoy cansado de ver que los políticos solo piensan en el crecimiento económico sin pensar en las consecuencias sociales... 🤔📉 Si queremos atraer empresas extranjeras, debemos estar dispuestos a pagar un precio alto por eso. Y la forma en que se han aplicado hasta ahora las ayudas al funcionamiento empresarial es muy limitada... ¡20% es lo mínimo! La conexión termodinámica del valle del Ebro y la proximidad al puerto de Valencia son ventajas, pero no suficientes para convencerme de que esta fábrica sea una buena idea. Y qué pasará con el empleo en las industrias locales cuando haya una fábrica china competiendo por mano de obra? Debemos pensar en el futuro y no solo en el crecimiento económico a corto plazo... 💡📊

🤔 ¿De verdad se va a instalar una fábrica china de automóviles en Teruel? No hay un solo dato sobre el costo real de esta propuesta. ¿Cómo van a justificar el uso del 20% de las ayudas al funcionamiento empresarial? ¿Cuál es la garantía de que no se van a explotar los trabajadores aragoneses? Me parece que la política de Moreno está más enfocada en atraer empresas chinas que en beneficiar a sus propios conciudadanos. 🤑

Back