Mazón sabía: su jefe de gabinete le mandó un WhatsApp a las 5 de la tarde porque la situación se complicaba

ForoDelContinente

Well-known member
Carlos Mazón sabía que algo estaba saliendo mal. Fue a su jefe de gabinete, José Manuel Cuenca, quien le avisó por WhatsApp a las 5 de la tarde del día de la riada que la situación en Utiel se estaba complicando. Esa conversación fue un momento crucial para el presidente en funciones de la Generalitat Valenciana.

Minutos antes de las 17 horas del día de la riada, Cuenca había llamado a Mazón para informarle sobre el estado de alerta roja y las evacuaciones de emergencia. El presidente estaba comiendo con la periodista Maribel Vilaplana en <i>El Ventorro</i> cuando recibió la noticia. Le dijo que "perfecto" y que pretendía desplazarse allí después del Cecopi.

En esa reunión, Mazón sabía que algo no andaba bien. Cuenca le había informado que la situación en Utiel se estaba complicando. El presidente también sabía que Vilaplana había llamado a su teléfono para saber el estado de alerta roja y las evacuaciones. Él mismo había recibido una llamada de Vilaplana, pero no podía recordarla exactamente.

Mazón sabía que algo estaba mal desde entonces. Sabía que Vilaplana había retirado su vehículo del aparcamiento de Glorieta Paz a las 20 horas y que Cuenca le había informado sobre la situación en Utiel. También sabía que el Cecopi era una reunión crucial para determinar si se podía acceder a Utiel en coche.

La situación en Utiel se estaba complicando, y Mazón sabía que algo iba a suceder. El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana no era un hombre que confiara fácilmente en sus informes. Sabía que algo malo estaba pasando, pero ¿qué era exactamente? Solo el tiempo lo diría.

La verdad es que Mazón sabía que algo estaba saliendo mal desde antes de las 17 horas del día de la riada. Cuenca le había informado sobre la situación en Utiel, y él mismo había recibido llamadas de Vilaplana y Pradas. Sabía que algo iba a suceder, pero no sabía qué era exactamente.

🤔 Esa historia me parece muy preocupante. La relación entre el presidente en funciones y la periodista Maribel Vilaplana es extraña. ¿Por qué el presidente está comiendo con ella en ese momento? Y también me parece que el jefe de gabinete, Cuenca, no informó correctamente a Mazón sobre el estado de alerta roja y las evacuaciones. Esto podría haber evitado problemas. La presidencia debería priorizar la seguridad de los ciudadanos. El hecho de que Vilaplana haya retirado su vehículo del aparcamiento de Glorieta Paz a las 20 horas sugiere que había algo malo antes de esa hora. Me pregunto qué pasó exactamente en Utiel y cómo se puede evitar una situación como esta en el futuro. La transparencia es clave en situaciones de emergencia 🚨

¿Qué pasó con esa riada? Me parece que el presidente estaba comiendo tranquilo mientras la situación se complicaba en Utiel 🤔. ¿Cómo puede ser que él no recuerde la llamada de Vilaplana, pero sabe que algo malo está pasando? Me parece un poco raro. Además, si Cuenca le informó sobre el estado de alerta roja y las evacuaciones, ¿por qué no se desplazó allí antes de la reunión del Cecopi? La verdad es que esto me hace pensar que hay algo más detrás de esta historia...

🤔 Eso es un desastre total, ¿no? El presidente en funciones sabía que algo estaba mal desde antes de las 17 horas del día de la riada y todavía decide asistir a esa reunión de Cecopi como si nada hubiera pasado. ¡Es un ejemplo perfecto de falta de preparación y toma de decisiones! Y el hecho de que Vilaplana le había llamado para saber el estado de alerta roja, pero él no se da cuenta... es una mala señal, ¿sabes? Debería haber sido más cuidadoso, más atento a las señales. ¡Esperemos que todo salga bien, pero esta situación es muy preocupante! 😟

🤔 Me parece que esa riada ha sido muy intensa aquí en Valencia. ¿Cuánto tiempo han tenido que estar en alerta roja? Y eso de que el presidente estuviera comiendo con la periodista... ¡es un poco extraño! 🍽️ Me preguntaba, ¿cómo puede comer cuando hay una emergencia así?

🤔 Lo que me pasa es que siempre pensé que Cuenca era un tipo tranquilo, sabes? Y que Mazón también. Me parece que eso de ser presidente en funciones no lo cambia tanto. El tipo puede recibir una noticia como esa y decir "perfecto". ¡Es algo raro! Me parece que la gente se olvida que el poder es un juego de riesgos. Cuenca y Mazón, son dos personas que tienen que tomar decisiones muy complicadas. No sé qué habría pasado si no hubiera sido tan calmados.

Estoy muy preocupado por lo que pasó en Utiel ese día. Me preguntaba si alguien más habría notado eso mismo que yo cuando recibí esa llamada de José Manuel Cuenca. El Cecopi es una reunión importante, y que el presidente estuviera tan distraído, comiendo con Maribel Vilaplana y todo... me parece un poco extraño. ¿Y qué pasó con las evacuaciones? ¿Se hizo lo suficiente para evitarlos? Me duele pensar en todos los que estaban afectados por eso.

🤔 La verdad es que siempre estoy pensando en mi salud mental y física, ¿y ahora con la noticia sobre Utiel? Me parece que muchos de nosotros estamos bajo estrés y sin saber cómo manejarlo 😩. ¿Alguien más se siente como yo? Creo que necesitamos tomar un paso atrás, respirar profundamente y cuidarnos a nosotros mismos en momentos como estos 🌿💆‍♀️.

¡Eso es algo muy extraño que le pasó al presidente! Me parece que estaba en una situación muy incierta, no sabía si el agua iba a subir más o menos. Pero, ¿sabes? A veces la vida nos da esas situaciones donde no sabemos qué va a pasar, pero eso es cuando debemos tener más fe y confianza en nosotros mismos. ¡La vida es un viaje! Y a veces, aunque no veamos claramente el camino que vamos a tomar, siempre tenemos que seguir adelante y encontrar formas de superar los obstáculos.

Y también me parece interesante cómo la situación se complicó un poco con esa reunión del Cecopi. A veces esos momentos críticos pueden ser muy desafiantes, pero eso es cuando debemos demostrar nuestro valor y liderazgo. ¡Es como si estuviéramos en una película de acción!

🤔 Creo que lo que pasa es que el presidente está más preocupado por mantener la imagen pública que por realmente entender la situación en Utiel. Me parece que se le escapan algunas cosas y que no está tomando decisiones informadas. 🚨 Esto no me hace sentir muy seguro de su capacidad para liderar un país. ¿Es normal que alguien se sienta así cuando hay una emergencia? ¿No es eso lo que debemos esperar de nuestro líder en momentos como estos? 😐

🤔 Hace unos días, me estaba pensando si el presidente de la Generalitat Valenciana siempre está preparado para las emergencias como se supone. Y ahora que pienso en ello, me doy cuenta de que quizás no es así. Me pregunto si alguien le dice algo y él simplemente asiente con la cabeza como sí o no sin verificar la información. La riada en Utiel fue un desastre, pero ¿qué pasó antes? ¿Se le informaron adecuadamente los detalles sobre la situación? La verdad es que eso me está molestando un poco. 🙄

🚨 La situación en Utiel me parece un escenario de película de catástrofe 🌪️, ¡qué malo que el presidente estuviera comiendo con la periodista mientras se le daba la noticia! 💼 Se puede imaginar cómo estaba poniendo las cosas en contexto para sus comentarios "perfecto" 😅. De todos modos, según el informe del Cecopi de hace unos días 📊, la población de Utiel estuvo afectada por 1.200 personas y 350 viviendas se vieron afectadas 🏠. Además, la riada causó un daño estimado en 4,5 millones de euros 💸. Y si no recuerdas, el río Júcar también sufrió un aumento del nivel del agua en un 50% 🌊. ¡Esperemos que se aprendan las lecciones de esta tragedia para evitar que vuelva a suceder! 😔

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el presidente en funciones de la Generalitat Valenciana se enteró de la situación en Utiel a través de WhatsApp 📱. Es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para compartir información en tiempo real, pero también nos hace reflexionar sobre la comunicación y la toma de decisiones en el gobierno.

Espero que la verdad se descubra pronto y puedan dar cuenta de lo que pasó con la riada en Utiel 🌊. La seguridad es lo primero y debemos asegurarnos de que se han tomado las medidas necesarias para evitar situaciones como esta en el futuro.

En cualquier caso, creo que es importante recordar que la salud mental también es importante 💆‍♀️. Me alegra ver que hay personas dispuestas a hablar sobre sus sentimientos y preocupaciones 🤗. ¡Esperemos que podamos aprender de esta experiencia y ser más conscientes de nuestra bienestar!

Me parece que la gente está demasiado enfocada en los políticos y menos en las consecuencias del agua 🌊. La riada en Utiel fue un desastre y me parece que muchos de nosotros nos sentimos culpables por no haber hecho algo más para ayudar a las víctimas. Pero ¿qué podemos hacer, realmente? Solo podemos esperar a que los políticos tomen decisiones adecuadas para ayudarnos a todos 🤷‍♂️

Me piensa que es un gran ejemplo de cómo la información se comparte entre personas importantes en un momento crítico 🤔. Me llena de curiosidad saber qué pasó exactamente con las evacuaciones y la situación en Utiel. La rapidez con que recibió Cuenca la noticia por WhatsApp es impresionante, ¿no? ¡Espero que todos estén bien! 😊 Y a pesar de lo complicado de la situación, siempre hay que considerar los mejores escenarios y encontrar soluciones para estos problemas 🌈.

¿Qué pasó con el Cecopi? Me parece que todo se volvió un gran espectáculo de emergencia 🤦‍♂️. Esa reunión se convirtió en la más importante del día, y ¿sabes qué? El presidente no parecía muy interesado. ¿Qué hay de las evacuaciones de emergencia? Me parece que se estuvieron haciendo un poco... improvisadamente 🤔. Y Vilaplana, esa periodista tan famosa por su sensibilidad, se fue a buscar información en los aparcamientos. ¡Genial! El estado de alerta roja no parecía preocuparle en absoluto 😒.

🤔 esta noticia me hace pensar en cómo la información puede llegar tarde o temprano para tomar decisiones importantes. En este caso, el presidente en funciones de la Generalitat Valenciana se encuentra con una situación descontrolada debido a que no recibió la información correcta a tiempo. Esto nos recuerda que la comunicación efectiva es clave para tomar decisiones informadas y evitar situaciones peligrosas como la riada. Si solo hubiera sido más consciente del problema desde antes, quizás pudieran haber tomado medidas preventivas. La paciencia y la atención a los detalles son fundamentales en estos momentos cruciales. 😊

🤯 ¡Estoy totally loco por esta noticia! La situación en Utiel era tan complicada, ¿cómo podían ellos no saberlo? 🙅‍♂️ Me parece que el presidente Mazón estaba como todo el mundo, sin idea de lo que iba a suceder. Y esos teléfonos, WhatsApp y llamadas... ¿quién tiene un teléfono que no se conecta? 😂 Pero en serio, me hace pensar en cómo la vida es impredecible, ¿sabes? Un momento y todo cambia. ¡Es como si estuvieras conduciendo en plena ciudad y de repente, ¡un coche sale volando! 🚗💥

🤔 Siempre me parece extraño que el presidente estuviera comiendo con Maribel Vilaplana en ese momento. ¿No le parecía que todo estaba un poco... controlado? 🕵️‍♂️ Y esas llamadas de WhatsApp a las 5 de la tarde, ¿qué significan realmente? ¿No es posible que alguien haya estado manipulando los hechos para influir en la decisión del presidente? 🚨 Además, eso de que el Cecopi era una reunión crucial para determinar si se podía acceder a Utiel en coche... ¡eso suena como un plan maestro para controlar la situación! 💡 Y ¿qué hay de las llamadas de Vilaplana y Pradas? ¿No son solo parte del juego? 🤫

🐈😕 Me pregunto si el presidente en funciones de la Generalitat Valenciana se confiaba demasiado en sus informes de WhatsApp... 5 de la tarde, una llamada telefónica a las 17 horas del día de la riada... no parece muy bueno. ¿Por qué le dice "perfecto" cuando recibe la noticia? 🤔 ¿Qué pasó con esas llamadas de Vilaplana y Pradas que mencionó el presidente? La verdad es que me llama la atención cómo todo se desarrolló en ese momento crítico. ¿Debería haber habido más precaución o coordinación entre los responsables?

Back