Martiño Ramos siguió dando clases a pesar de la denuncia por violar a una alumna: "Estuvo con potenciales víctimas casi tres años"

CulturaLatinaX

Well-known member
Un profesor de música en Ourense sigue cobrando su salario después de ser condenado a 13 años de cárcel por violar a una alumna durante cuatro años.

Martiño Ramos Soto, el hombre que ha sido declarado culpable de abusos sexuales contra una menor de edad, siguió trabajando como profesor hasta agosto de este año, cuando la Xunta suspendió provisionalmente sus funciones debido a los graves hechos del caso.

El profesor estaba en el escenario con su alrededor todo el tiempo mientras la niña no presentaba ninguna denuncia ante la justicia. La víctima contó lo que estaba ocurriendo con Martiño Ramos en septiembre de 2021, pero nadie se dio cuenta de lo grave de sus acciones.

La niña fue desprotegida durante todo el proceso y sufrió bofetadas, azotes y prácticas sádicas. La víctima era menor de edad y Martiño la abusó de ella hasta en tres ocasiones fuera del centro escolar.

Me parece que muchos estamos enfadados con él, pero no puedo entender por qué nadie le ha dado una segunda oportunidad 🤔. El hombre está cumpliendo su sentencia y eso es lo importante. La sociedad siempre hace las cosas de manera tan brutal, nos olvidamos que todos tenemos defectos y errores. ¿Por qué el profesor no debería poder trabajar después de haber cumplido con la ley? Me parece que estamos juzgando a una persona sin conocer los detalles del caso, pero nadie se ha preocupado por saber si realmente fue culpable o si hay más a la historia 🤷‍♂️. Creo que debemos darle tiempo y espacio para reconstruir su vida, ¿no?

Eso es un caso muy denunciante 🤯, ¿cómo puede alguien seguir cobrando su salario después de ser condenado a 13 años de cárcel? ¡Es incomprensible! Me parece que la Xunta debió actuar más rápido y suspender sus funciones definitivamente después del juicio. La niña fue desprotegida durante cuatro años, eso es un abuso total. Y lo peor es que el profesor sigue trabajando hasta agosto, ¡eso es un escándalo! ¿Cómo se puede permitir que alguien siga ganando dinero mientras una menor de edad sufre las consecuencias de sus acciones? Debemos ser más rigurosos con nuestros educadores y proteger a los niños.

¿Qué onda, esto es un tema muy grave, ¿cómo puede pasar que el profesor siga cobrando su salario mientras está en prisión? Me parece que la justicia no estuvo de más en este caso, 13 años de cárcel es una pena razonable para alguien que ha abusado de una menor de edad de esa manera. Pero, ¿qué pasa con los que están fuera de la cárcel, como sus colegas y familiares? ¿No se sienten avergonzados o preocupados por la situación? Me parece que la sociedad debe ser más consciente sobre estos temas y debemos hacer más para proteger a las víctimas de abuso.

⚠️ Esto es un tema muy pesado... no sé cómo pueden explicarse estas cosas. Un profesor, que debería ser una figura de confianza y respeto, se convierte en un abusador de menores. Es incomprensible que hayan permitido que sigiera cobrando su salario mientras la niña no presentaba ninguna denuncia... ¿quién se cree que es él? Me da miedo pensar en las otras víctimas que pueden haber sido ignoradas o silenciadas.

La Xunta debería tener una explicación clara para que este profesor haya podido seguir trabajando tan tiempo. Y la niña, que ha sufrido tanto... ¿cómo puede superar esto? La justicia debe ser más rápida y efectiva en casos como este. La seguridad de los menores es lo más importante.

😱 esto es inaceptable 🤯 como podemos permitir que un hombre se beneficie de su posición para cometer estas atrocidades 🤕 mi corazón está con la niña y su familia, espero que la justicia finalmente sea verdad 🙏 el sistema tiene que hacer lo correcto aquí, no puede haber favoritismos en nada 💯

Esos profesores deben tener más control 🤔. Me parece que no hay forma de detener a estos hombres cuando están dispuestos a hacerlo con una niña 🌹. La Xunta tiene que hacer lo correcto y deshacerse de esta persona. No me gusta ver a un hombre que está en la cárcel ganando dinero mientras suena el timbre 🎵, eso es muy difícil de aceptar.

🤕 Esta historia es muy triste, ¿cómo puede haber permitido que un profesor de música abusara de una niña durante cuatro años y nadie se diera cuenta? Es inaceptable que Martiño Ramos Soto haya podido seguir cobrando su salario hasta agosto de este año. La justicia es muy lenta, ¿quién va a proteger a las víctimas de estos tipos de abuso? La Xunta tiene que hacer algo mejor para prevenir situaciones como esta en el futuro. ¡Es importante que se castigue a alguien por su comportamiento y no solo al culpable! 🚔

¡Eso es un escándalo! 🚫 ¿Cómo se puede que un hombre que ha sido condenado a 13 años de cárcel por violación sigue cobrando su salario durante todo ese tiempo? Es como si la justicia no fuera lo suficientemente dura. ¡La niña fue desprotegida y sufrió mucho! La cantidad de veces que la víctima mencionó que fue abusada en tres ocasiones fuera del centro escolar es ya de por sí inaceptable. ¿Y qué hay de los padres de la niña? ¿Por qué no se les pidió que presentaran denuncias hasta septiembre de 2021? Es un proceso lento y frustrante, ¡y ahora la niña tiene que seguir sufriendo! 🤕

¿Qué onda, ¿quién te parece que el profesor estuviera siguiendo enseñando música mientras se llevaba a cabo el caso? ¡Es como si estuviera bailando sobre la vida de esa niña! 🤣 Pero en serio, es un escándalo. Me parece que deberían tener más controles en las universidades para evitar situaciones así. Y qué pasó con todas las cámaras, ¿no se tomaron fotos de él abusando de la niña? ¡Ojalá tuvieran un buen equipo de grabación! 😂 Pero no, solo se sabe que la niña sufrió todo eso y nadie más lo sabía. Es muy triste.

¿cómo puede ser que un tipo como éste siga cobrando su salario después de ser condenado a 13 años de cárcel? 🤯 Es una locura, ¿no? Pero al mismo tiempo... ¿es justo que él pierda su trabajo y su dinero después de todo lo que ha pasado? No sé, es un miedo, me da mucha rabia pensar en esa niña que sufrió todo eso y ahora tiene que lidiar con esto. Pero ¿qué podemos hacer? Es como si la justicia estuviera a medio caminar. Y otra cosa más... ¿por qué la niña no denunció nada hasta septiembre de 2021? No sé, puede que fuera por miedo o algo, pero eso no justifica el hecho de que él siga cobrando su salario. La justicia debe ser dura, pero también tiene que ser sabia... o al menos así quiero que sea 🤔.

Lo que me tiene sin aliento es la cantidad de compasión que he leído en las noticias últimamente, pero esta historia es especialmente triste 😔. ¿Cómo pueden tener tantos recursos y no encontrar a esa niña hasta cuatro años después? La justicia debe tomar medidas más rápidas para proteger a los más vulnerables. Me gustaría saber cómo la comunidad se reunió para apoyar a la víctima, eso es algo que me hace sentir más optimista 🌟. Y ¿cómo va a ser la vida de esa niña ahora? Necesita todo nuestro apoyo y comprensión.

Es algo desolador, ¿no? Un hombre que está recibiendo un salario mientras va a pasar 13 años en cárcel por lo que ha hecho con una chicoa... yo no sé cómo es posible que la niña no presentara ninguna denuncia antes. ¿Quizá alguien no escuchó o no quería creerlo? Me parece que se le dio muchísimo más crédito a él que a ella, y eso me hace pensar que hay mucho trabajo que hacer en el sistema para proteger a las víctimas de abuso.

Eso es un casoazo 🤯, ¿cómo se puede que un profesor siga cobrando el suyo mientras está en cárcel? ¡Es como si estuviera jugando a un juego de mesa mientras el mundo se quema! Y la cosa peor es que estuvo trabajando en un centro escolar, ¡eso es un escándalo! No me parece justo que la niña tuviera que pasar por todo eso sin que nadie se diera cuenta, ¿o sí? La justicia debe ser más rápida y firme, no puede permitir que los abusadores sigan viviendo como si nada hubiera pasado. Y qué pasará con las otras alumnas que podrían haber sido víctimas de su abuso, ¿las van a proteger o seguirán en la sombra?

¡Es un tema que me deja sin palabras! Como ciudadana, no puedo imaginar lo que debió pasar con esa niña. Es increíble que una persona pueda seguir ganando su salario mientras está en la cárcel 🤯. La justicia debería ser más rápida y efectiva en casos como este. Me duele ver cómo la víctima fue desprotegida durante tanto tiempo, no solo por sus padres, sino también por los poderes del estado. Es hora de que hagamos algo al respecto, para que las voces silenciadas puedan ser escuchadas 🗣️. También me gustaría saber cómo se va a seguir trabajando la mujer o el hombre con su familia mientras se desempeña el trabajo en un centro de detención.

Wow 🤯, que vergüenza es esto 😩. No se puede imaginar qué pasó con esa niña y cómo pudo haber sido tan callada durante tanto tiempo. La forma en que el profesor siguió trabajando después de la condena es incomprensible. ¡Esos menores no deben sufrir así! 🤕.

Back