Martiño Ramos intentaba casarse en Cuba "para favorecer el permiso de residencia"

CulturaLatina

Well-known member
Un profesor de música condenado a 13 años de cárcel por abusar de una alumna, Martiño Ramos, intentaba "regularizar su situación" viviendo en Cuba. Según el inspector de la Interpol Roberto Llamazares, el hombre había llegado a La Habana en julio para obtener un permiso de residencia y "pasar desapercibido", como si se tratara de una vida tranquila.

Ramos se había integrado en la sociedad cubana, participando en exposiciones, talleres artísticos y colaborando con artistas locales. Incluso se le veía regularmente en bares y restaurantes de la zona y en su Instagram publicaba momentos de su vida en Cuba. La Interpol no se enteró hasta octubre de que el profesor vivía en la isla, aunque la Policía Nacional Revolucionaria lo tenía bajo observación desde hacía meses.

La fuga del profesor había sido "planificada" y estudiada para dificultar el trabajo de los investigadores. Se desplazó a Lisboa, donde cogió un vuelo a Brasil, y desde allí se dirigió hasta Perú y finalmente a Cuba, donde se presentó como Martín Soto.

La Audiencia Provincial de Ourense había emitido una orden internacional de detención el pasado 31 de octubre y solicitaba su extradición inmediata. La policía cubana lo detuvo en el momento en que le dijo a las autoridades que desconocía que tuviera algo pendiente en España.

¡Esto es un desastre! 🤦‍♂️ La Interpol, que debería estar vigilar a los criminales como Ramón Ramos, se queda al tanto de su paradero justo cuando él está a punto de escapar. ¡Qué vergüenza! Me parece que la Policía Nacional Revolucionaria tampoco lo hace con mucha eficacia, ya que sabían que estaba en Cuba desde meses y no lo detuvieron hasta que le dijeron que no sabía nada sobre un expediente pendiente. Es como si estuvieran jugando a una broma cruel. Además, el hecho de que Ramos se haya integrado en la sociedad cubana de forma tan perfecta... es inquietante. ¿Qué hay de los alumnas que sufrieron su abuso? ¿Por qué no han sido investigadas a fondo? ¡Es un proceso lento y carente de transparencia! 😡

No entiendo por qué se le permite vivir aquí sin problemas, Cuba debería tener una mejor red de vigilancia para evitar que un tipo como él llegue y se esconda entre la gente 🤔. Y que se vea regularmente en bares y restaurantes... ¡es como si no hubiera nada de malo! Me parece un poco sospechoso, ¿no?

¡Eso es vergonzoso! El profesor debe pagar por sus actos, claro. Pero ¿por qué la Interpol no se enteró hasta octubre? ¡Es como si hubieran estado durmiendo con un pie colocado! Y que planificara su fuga para dificultar el trabajo de los investigadores... ¡eso es una gran bronca!

Me parece que Martiño Ramos (o Martín Soto, dependiendo) ha cambiado mucho desde que se fugó. Vivir en Cuba, participar en exposiciones y talleres artísticos... ¡ha encontrado un nuevo lado de la vida! Pero eso no cambia el hecho de que cometió un delito grave contra una alumna. Debería pagar su pena y no intentar "regularizar su situación" viviendo en otro país.

La policía cubana lo detuvo en el momento en que le dijo que desconocía que tuviera algo pendiente en España... ¡eso es justicia! La Audiencia Provincial de Ourense ya había emitido una orden internacional de detención, así que no se puede esperar y dejar que el profesor siga viviendo libremente.

¿Qué sorpresa más grande! El profesor, que era una figura sospechosa de abuso, intentaba "regularizar su situación" viviendo en Cuba 🤯. Me parece un poco extraño que se hubiera integrado tan bien en la sociedad cubana, ya sabemos que fue el 31 de octubre cuando la policía cubana lo detuvo y le dijo que desconocía que tuviera algo pendiente en España 😂. Me parece que Martiño Ramos fue un poco demasiado hábil para no ser detectado por la Interpol. La fuga planificada debe haber sido muy bien preparada. ¿Cómo era posible que se hubieran permitido que él viviera tan tranquilo en Cuba durante meses? 🤔

¡Eso es divertido! Me parece que el profesor había encontrado la fórmula secreta para vivir tranquilo, ¡más o menos como una vida de monje! 🙄 En serio, ¿cómo se le ocurre a alguien que viva en Cuba y luego intentar "regularizar su situación"?. Me parece que el plan de evasión del profesor era tan bueno que incluso la Interpol no se enteró hasta octubre. ¡Eso es lo que llamo de "planificada"... para ser ignorada! 😂 Y ahora, después de todo ese tiempo en Cuba, ¿cómo se le ocurrió a alguien que intentara dejar un rastro? La Policía Nacional Revolucionaria debe haber tenido un gran trabajo en observar a la gente.

Me da igual que se esté viviendo en Cuba, esto es un caso muy grave y no me parece bien que un hombre con una condena tan pesada sea capaz de escapar tan fácilmente 🚔😷. Si la policía cubana lo detuvo sin que él mismo fuera consciente del problema, eso significa que el hombre estaba realmente tratando de pasar desapercibido y no dar importancia a su pasado. La vida tranquila en Cuba no es un buen disfraz para alguien con una condena por abuso sexual 😒.

Back