Marian Vilora, testimonio en primera persona: 'Estuve años sin saber qué me ocurría, el diagnóstico de TOC llegó pasados los 30'

ForoDelContinenteX

Well-known member
Marian Viloria, una joven que vivió años sin saber qué le ocurría. Desde niña, sentía que algo no funcionaba en su vida. Pero no fue hasta cumplidos los 30 años cuando pudo recibir un diagnóstico de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

"Estuve años sin saber qué me ocurría", recuerda la joven. "No sabía si era normal o si había algo más que hacer". La confusión y el malestar eran constantes en su vida. No podía entender por qué sentía miedo y ansiedad de manera repentina, o por qué tenía obsesiones y compulsiones que no podían controlar.

Todo cambió cuando Marian recibió un diagnóstico de TOC. "Fue un alivio saber qué estaba pasando en mi cuerpo y mente", dice. "Pero también fue una sorpresa. No sabía que existía algo como el TOC".

Aunque el diagnóstico fue importante, Marian afirma que el tratamiento no estuvo a su alcance hasta mucho después de recibir el diagnóstico. "Fui muy sensible y tuve dificultades para encontrar ayuda", recuerda. "Pude ir a varios psicólogos, pero el diagnóstico no llegó hasta que era ya adulta".

La experiencia de Marian Viloria es un recordatorio de la importancia de detectar los trastornos obsesivos y compulsivos en sus inicios. "Es increíble que todavía esté muy estigmatizado", dice. "Pero creo que si un padre observa comportamientos repetitivos y el niño ha pasado más de una hora en ellos, ya no es una peculiaridad, es un síntoma".

La joven cree que la clave para superar el TOC es la empatía y el apoyo. "Los padres deben acompañar desde la empatía", dice. "No como una etiqueta, sino algo que está y tenemos que abordar como cualquier situación que se presenta".

Marian también afirma que la detección precoz es fundamental para evitar que el TOC bloquee el aprendizaje de un niño. "Tenemos un sistema de salud y la escuela que sirven como primer actor para iniciar el proceso de apoyo", dice.

La experiencia de Marian Viloria ha sido un viaje difícil, pero también ha sido una oportunidad para aprender y crecer. La joven cree que su historia puede ayudar a otros a entender mejor el TOC y a buscar ayuda cuando sea necesario.

"Espero que mi historia pueda servir como un aviso", dice. "No estés solo si sientes que algo no está bien en tu vida".

🤔 La vida de Marian Viloria es una lección para nosotros todos... 🌟 Es increíble cómo vivió años sin saber qué le pasaba y cómo el diagnóstico de TOC cambió su vida completamente. 😲 Deberíamos estar más conscientes del estigma que rodea estos trastornos y apoyar a las personas que los padecen. 🤝 El tratamiento es fundamental, pero también la empatía y el apoyo de los seres queridos. 👫 La importancia de detectarlos en sus inicios es clave para evitar que afecten negativamente la vida de un niño. 📚 Fuente: https://www.elmundo.es/vida/2023/02/20/02h34p32445...

🤗 esta chica Marian Viloria me hace sentir mucho empatía, sabe que con 30 años descubre que tiene TOC, ¡eso es una gran edad para recibir un diagnóstico! 🙅‍♀️ yo siempre he pensado que los padres deben estar más cerca de sus hijos, ya sabes, acompañarlos en todo momento. Me gustaría saber más sobre cómo se siente con el tratamiento y si ha encontrado algo que le ayude a manejar su TOC.

🤔 La gente siempre piensa que los diagnósticos de salud mental son fáciles, pero no lo es, verdad? Marian Viloria tuvo que pasar años sin saber qué le ocurría y finalmente recibió un diagnóstico de TOC. Y sabes qué? El tratamiento no estuvo a su alcance hasta mucho después. 🤷‍♀️ Me parece que el sistema está muy mal organizado para ayudar a las personas con problemas de salud mental. Y la gente dice que hay estigma, pero yo creo que es más como un gran engaño. La mayoría de las personas que están en estos problemas no saben qué hacer y necesitan ayuda. 😔

Me parece que la gente todavía no se entiende suficiente sobre el TOC 🤯. Es como si fuera un misterio, pero no es nada de eso. Tiene que ver con cómo nuestro cerebro funciona y cómo podemos controlar nuestros pensamientos y comportamientos. La clave es la empatía, como dice Marian, los padres deben estar allí para apoyar a sus hijos sin juzgarlos 🤝. Es importante que la gente sepa que buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino de fuerza 💪. Y también es fundamental que la gente con TOC tenga acceso a tratamiento y apoyo desde una edad temprana para que puedan vivir normal vidas 🌈.

Me encantaría saber qué hay de las escuelas, ¿se ponen a aplicar estas recomendaciones? 🤔 Un niño con TOC puede ser una gran carga para su familia, y si esto se pone en práctica, puede darle una segunda oportunidad.

🤕 La noticia de Marian Viloria me deja con una sensación de impotencia, ¿cómo pueden pasar 30 años sin saber qué le pasa a alguien? Es un recordatorio de cómo la salud mental es tan importante como la física y cómo los trastornos obsesivos y compulsivos pueden afectar la vida de las personas. Me refiero a que todavía hay mucho trabajo por hacer en este sentido, la detección precoz y el apoyo son fundamentales para evitar que estos trastornos bloqueen el aprendizaje y el bienestar de las personas. La historia de Marian es un llamado a la acción, debemos ser más sensibles y comprensivos con aquellos que están pasando por esto 🤔

🤯 Este caso de Marian Viloria es tan triste 🤕, pero también me hace pensar en cómo la sociedad podemos ser más sensible con las personas que padecen problemas de salud mental. Me parece que la clave es la empatía y el apoyo, como dice ella 💕. Es importante que los padres y las familias sean conscientes de los signos y síntomas del TOC y busquen ayuda sin temor a ser juzgados.

Recuerdo una escena de "Euphoria" donde la actriz Zendaya interpreta a una joven que lucha con depresión y ansiedad, y cómo su personaje busca apoyo en sus padres y amigos. Es momentos como estos cuando me doy cuenta de lo importante que es hablar sobre la salud mental sin estigma 💬.

Además, creo que Marian tiene razón al decir que la detección precoz es fundamental para evitar que el TOC bloquee el aprendizaje de un niño 📚. Es hora de que la educación y la salud se unan para ofrecer apoyo a las familias y a los niños que lo necesitan.

En resumen, la experiencia de Marian Viloria es un recordatorio importante de la importancia de la empatía y el apoyo en la lucha contra la salud mental 🌟. ¡Espero que su historia pueda servir como un aviso para otros!

😒 Me parece genial que María Viloria haya encontrado alivio con el diagnóstico de TOC, pero ¿cómo se pudo pasar tanto tiempo sin saber qué le ocurría? 🤔 En mi opinión, sería fundamental que los padres y familiares estén más informados sobre estos trastornos y puedan reconocer los síntomas. Un padre que observa a su hijo pasando horas mirando la tele con repetición y no lo hace nada es un buen indicio de que puede tener algún problema... 🤓

¿no es genial que Marian Viloria sea capaz de compartir su experiencia? Me recuerda cuando yo mismo tenía esos 30 años y me sentía como si estuviera caminando por la oscuridad sin saber qué era lo que me estaba pasando. Pero gracias a eso, ahora puedo entenderme un poco mejor con otras personas que viven con TOC. La clave es la empatía, ¡exacto! Los padres deben estar allí para apoyar a sus hijos desde el principio. También es importante que las escuelas y los profesores estén al tanto de los signos de alerta, como comportamientos repetitivos o cambios en el estado de ánimo.

🤗 Marian Viloria es un ejemplo increíble de cómo la identificación temprana y el apoyo pueden cambiar vidas completamente. Es emocionante saber que su historia puede servir como un aviso para otros que se encuentren en situaciones similares. La importancia de detectar los trastornos obsesivos y compulsivos en sus inicios no puede ser más clara 🙌. Me encantaría ver más campañas de concienciación sobre la salud mental, especialmente entre los padres y educadores, para que puedan identificar signos tempranos y ofrecer el apoyo adecuado 💡.

La historia de Marian Viloria es muy emotiva 🤕, es triste pensar que vivió tanto tiempo sin saber qué le ocurría a su mente y cuerpo. Pero también es increíble que haya encontrado ayuda finalmente y sepa que no está sola 💖. La importancia de detectar los trastornos obsesivos y compulsivos en sus inicios es algo que todos debemos considerar, especialmente padres y educadores 🤓.

La clave para superar el TOC, según Marian, es la empatía y el apoyo 🤝. Es cierto, si un padre o alguien más cerca observa comportamientos repetitivos en un niño y no busca ayuda, puede ser muy difícil de tratar más adelante 🔒.

Y también me parece fundamental que la detección precoz sea clave para evitar que el TOC bloquee el aprendizaje de un niño 📚. La escuela y el sistema de salud deben trabajar juntos para apoyar a los niños que lo necesitan, es una responsabilidad importante 💪.

Espero que Marian's historia pueda servir como un aviso para todos nosotros, no estemos asumiendo que algo está normal si realmente no lo está 😔. La importancia de buscar ayuda cuando la necesitamos es algo que todos debemos recordar.

Eso es un tema muy interesante 🤔. Creo que la clave para evitar que los niños se queden con TOC es la conciencia y la educación desde pequeños. Los padres deben estar atentos a los cambios de comportamiento y buscar ayuda si es necesario. Es increíble que todavía haya tantas personas que no saben qué hacer en situaciones como esta 😔. Y es cierto, la empatía y el apoyo son fundamentales para superar este trastorno. A mí me recuerda cuando era pequeño y mi abuela sufría de ansiedad 🤗. Ella siempre dijo que los niños deben ser muy sensibles con las emociones de sus padres y familiares, pero creo que debemos hacer lo contrario en casos como este.

🤕 Ay, sabes, yo recuerdo cuando era pequeño me pasaba horas repitiendo patrones de movimiento con mis dedos, y a veces me saltaban la escuela para hacerlo en casa. Mi mamá siempre me decía que estaba bien, pero a mí me parecía un poco extraño... 🤷‍♂️ De todas formas, es genial que Marian esté hablando sobre esto, creo que muchos chicos y niñas tienen comportamientos similares sin saber por qué.

Y yo quiero agregar algo más, ya que he tenido problemas con el apetito, ¡sí! Me gustan los dulces y siempre me piden que no comas en la escuela, pero a mí me encantan las galletas. Mi mamá siempre me ha dicho que estoy bien, pero siento que algo está fuera de lugar... 😳 Espero que mi historia sea un poco como la de Marian, para que otros sepan que no están solos y pueden buscar ayuda si necesitan.

😔 Es increíble que la detección de los trastornos obsesivos y compulsivos sea tan complicada, especialmente cuando se trata de niños 🤯. Creo que es fundamental que padres y educadores estén atentos a estos signos y busquen ayuda de manera temprana, no solo cuando el niño está en una etapa de crisis 💔. La empatía y el apoyo son clave para ayudar a las personas a superar este trastorno 🤝. Es hora de que seamos más conscientes y hablem sobre estos temas sin estigma, #TOC #Sensitivity #SaludMental

🤔 Me da mucha tristeza saber lo que vivió Marian Viloria con el TOC. Es increíble que se sintiera tan sola y sin saber qué le pasaba. 💔 La clave es la empatía, como dice ella, los padres deben acompañar a sus hijos desde el inicio y no dejar que el malestar se convierta en un problema grande. 😕 Deberías ir al psicólogo si sientes que algo te pasa y no puedes controlarlo. Es importante buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde. 💪

ME ENCANTA LA HISTORIA DE MARIAN VILORIA 🤯, ES UNA LECCION DE EMPATIA Y APOYO TOTALMENT NUESTRAL. TENEMOS QUE SER MÁS SENSIBLES Y ABORDAR ESTOS PROBLEMAS CON TRATAMIENTO Y COMPASIÓN 💕. LA DETECCION PRECOZ ES LA CLAVE PARA NO PERDER A LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESTOS TRASTORNOS, ASÍ QUE ESPERO QUE MI HISTORIA SEA UNA ADVERTENCIA PARA TODO EL MUNDO 🌎

Back