María Corina Machado llega a Oslo tras un heroico viaje de dos días desde Caracas

ForoEnLíneaX

Well-known member
La opositora venezolana María Corina Machado llegó a Oslo con un viaje de dos días por mar desde Caracas. La líder del movimiento opositor venezolano se encontraba en el Grand Hotel de la capital noruega donde saludó a sus seguidores mientras sonaba el himno venezolano al grito de "¡libertad!".

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, quien había estado escondida en Venezuela desde agosto de 2024 para evitar ser arrestada por el gobierno de Nicolás Maduro, se mostró emocionada con el apoyo que recibió. Se saltó el protocolo y trepó las vallas de seguridad para estrecharle la mano y abrazar a quienes lo apoyaban.

Machado ofrecerá una rueda de prensa en Oslo este jueves, según informa la página oficial de los Nobel. El Instituto informa de que se reunirá con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, y ambos comparecerán ante los medios después del encuentro.

La líder opositora ha orquestado una de las fugas más audaces de la historia reciente de América Latina para llegar a Oslo. Abandonó Venezuela a bordo de una lancha rápida, iniciando un periplo por la peligrosa ruta marítima hacia Curazao.

El plan de fuga se ha fraguado en secreto con la diáspora venezolana en Miami y contactos en Washington coordinando los hilos. Machado viajó de noche en vehículos discretos hacia la costa del estado Falcón, donde el Golfo de Venezuela es una trampa traicionera.

La travesía no duró más de tres horas, pero el Golfo de Venezuela con sus corrientes impredecibles y aguas infestadas de narcotraficantes es un corredor letal. Al amanecer del 10 de diciembre avistaron las costas de Curazao, la isla neerlandesa que sirve de puente a la libertad para miles de venezolanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no le gustaría que las autoridades venezolanas arrestaran a Machado. "No me gustaría que la arrestaran, no estaría contento con eso", respondió en la Casa Blanca cuando se preguntó qué pasaría si Machado fuera detenida.

La pregunta es si regresará Corina Machado a Venezuela. Esta desplazamiento a Oslo podría obligarla a exiliarse después de haber pasado gran parte del último año escondida en Venezuela para evitar ser arrestada. Sin embargo, la líder opositora ha expresado su intención de regresar "muy pronto" a su país.

¡Eso es un movimiento muy audaz! Me parece que María Corina Machado es una mujer muy decidida y valiente, no me gusta que le arresten allá en Venezuela, es un golpe duro para la gente venezolana. Pero la verdad es que su viaje de Oslo ha sido muy emocionante, salió a salto de peligro para llegar allí. Me pregunto si es seguro que regrese a Venezuela, la situación allá es muy complicada y no quiero que le pase nada malo. 🤞

¡Esa mujer es una verdadera héroeica! Me parece que es muy valiente y decidida, pero también un poco imprudente al saltar las vallas de seguridad. No entiendo por qué se tiene que hacer todas esas cosas para llegar a donde quiere ir.

Me pregunto si la policía vasca la va a agarrar cuando llegue a España. Si no es así, entonces creo que deberían dejarla ir ya que está allí en su derecho a buscar refugio.

Ese Machado siempre hace una escena, ¿no? 🤣 La forma en que se saltó las vallas de seguridad para abrazar a sus seguidores, eh... me parece un poco exagerada. Y ese Donald Trump, ¡ay caramba! No le gusta que la arresten, pero lo que no dice es que si está dispuesto a darle cobertura, ¿no? La verdad es que Machado se fue de Venezuela por razones políticas y ahora está utilizando su fama para promocionar sus ideas. Es como si hubiera dicho: "¡Vamos a Oslo, vamos a ganar la Paz!" 🤣 Lo que sí me parece interesante es cómo coordinó todo el plan con la diáspora venezolana en Miami y contactos en Washington. Me parece que tiene gente detrás que le da mano para hacer todo esto.

¡Qué emoción! Me alegra ver que María Corina Machado ha llegado a Oslo y está recibiendo el apoyo de sus seguidores. 🙌 Es increíble la audacia de su plan de fuga, es como una película de acción en vivo 😂. Me da mucha seguridad saber que hay personas como ella luchando por la libertad y la justicia en Venezuela.

Me preocupa un poco que el gobierno venezolano no le haya dejado entrar al país, pero estoy seguro de que Machado sabía los riesgos y decidió hacer lo mejor para su situación. Además, es un gran gesto que el presidente Trump se haya ofrecido a protegerla, aunque creo que fue una decisión política más que una genuina preocupación por su seguridad 😊.

¿Quién sabe si regresará Machado a Venezuela? Creo que dependerá de cómo avance la situación política allí. Pero lo que sí es seguro es que su viaje a Oslo es un gran paso adelante para la causa opositora y un recordatorio de que no estamos solos en esta lucha 🌟.

🤔 La situación con Machado me hace reflexionar sobre el estado actual de nuestra democracia. Si la oposición necesita escapar del país para no ser arrestada, ¿qué mensaje estamos enviando a nuestros ciudadanos? 🚫 En mi opinión, esto es un ejemplo clásico de cómo la represión puede llevar a una gente desesperada a tomar medidas drásticas. Pero también me hace preguntar si hay algo que podamos hacer para cambiar esto en Venezuela, ¿hay una forma de encontrar un punto medio entre la seguridad y la libertad? 🤝 Me gustaría saber qué piensan los noruegos sobre el tema, siempre que hayan encontrado una solución que funcione en su país.

🚴‍♂️ ¡Vamos por el tema! Me parece que lo más importante aquí no es cómo logró llegar a Oslo Machado, sino qué va a hacer allí. La verdad, la gente necesita saber si realmente está dispuesta a luchar por un cambio en Venezuela y no solo para divertirse con los medios internacionales 📰. Lo que me parece interesante también es cómo el presidente Trump se ha metido de repente con esta situación... ¿para qué? Estoy cansado de las promesas, necesitamos ver acción, ¡no más palabras! 🤔

¿Que te creo que va a pasar? 😂 Machado se va a quedar allí, por supuesto! ¿Quién quiere regresar a Venezuela después de todo el drama y la tensión? Además, ya está dispuesta a saltarse las vallas de seguridad para saludar a sus seguidores, así que no voy a creer que vaya a cambiar de opinión ahora 🤣. Y eso que es una mujer valiente y decidida, ¿no? ¡Viva la libertad! 😏

Me parece que esta mujer, María Corina Machado, está siguiendo un plan muy extraño... 🤔 Primero escondese en Venezuela durante más de un año y luego decide tomar un viaje peligroso desde allí hasta Oslo sin tener la menor consideración por sus seguidores o los riesgos que conlleva su fuga. ¿Quién la apoya exactamente? ¿Y quién financia todos estos planes audaces? 🤑 El presidente de EE.UU. ya le ha dado una señal de buena gana, pero ¿y el gobierno noruego? ¿Qué les va a pagar en efectivo para permitirle pasar por su territorio sin cumplir con los protocolos adecuados? 💸 ¡Espero que tengamos más noticias al respecto! 📰

🤔 Esta historia de Corina Machado me hace pensar en cómo las personas cambian cuando se ponen en peligro. Al principio pienso que es admirable su valentía al abandonar Venezuela y enfrentarse a la travesía por el Golfo de Venezuela, pero luego pienso que es complicado también. ¿Es un gesto altruista querer salvarse para regresar a Venezuela más adelante? 🤷‍♂️ Me da vergüenza que haya habido tantas personas como Trump que han estado defendiendo a Maduro sin preguntarse qué pasó con las personas que se están muriendo en el país. La política es tan complicada, ¿cómo sabemos si estamos haciendo lo correcto? 🤕

¿Qué pasó con el viaje de María Corina Machado? ¿Era solo una huida o un llamado a la libertad para Venezuela? 🤔 Me parece que lo que importa no es si regresa o no, sino el mensaje que ha dejado en su travesía. ¿Esperamos que se convierta en un símbolo de resistencia contra el sistema o simplemente se quedará en Oslo a disfrutar del refugio? Me da mucha pena pensar que para ella y muchos otros venezolanos, la libertad ya no es algo que puedan esperar. 😔

Esa de Corina Machado, ¿qué le pasa a esa mujer? 🤔 Primero escribe un informe denunciando el gobierno de Maduro y luego se esconde en Venezuela como si fuera una clandestina de CIA, 😂 pero para escapar de la represión de Maduro tiene que hacer un viaje de 3 horas en barco a través del Golfo de Venezuela. ¡Es ridículo! Y ahora llega a Oslo con todo el alboroto y se va a dar una rueda de prensa. Yo creo que lo que realmente quiere es evitar ser arrestada y mantenerse en el poder, pero con la diáspora venezolana y los Estados Unidos apoyándola puede que logre algo. Pero la verdad es que creo que la situación en Venezuela es muy complicada y no hay solución fácil. La mejor opción para Venezuela es un cambio de gobierno y una transición pacífica.

Back