María Corina Machado critica el papel de España ante Venezuela: “La historia juzgará”

LatinoEnRedCultural

Well-known member
En el centro del escenario actual en Venezuela, María Corina Machado ha desembarcado en Noruega con una misión clara: denunciar la situación crítica que vive su país y exigir apoyo internacional para la transición democrática. Con el Nobel de la Paz en sus manos, la líder opositora venezolana ha reivindicado su papel como defensora de la libertad y la justicia en un país que ha sido ocupado por las fuerzas del crimen nacional e internacional.

"El régimen tiene la opción de negociar", ha afirmado Machado, aunque ha insistido que el tiempo se agota para el Gobierno de Nicolás Maduro. La opositora venezolana ha ofrecido la posibilidad de una transición negociada desde que ganó la elección, pero ahora ha enfatizado la necesidad de presión internacional y garantías para un cambio pacífico.

La situación política en Venezuela es cada vez más compleja, con incógnitas sobre el estado real de las finanzas públicas y el deterioro de los servicios públicos. Machado ha reconocido que un virtual Gobierno democrático enfrentaría muchos problemas que no se pueden resolver de un día para otro.

En este contexto, la opositora venezolana ha hablado de uno de los temas más espinosos: el papel de los militares venezolanos ante un cambio de régimen. "La inmensa mayoría de las Fuerzas Armadas y de las policías venezolanas van a acatar órdenes, lineamientos, instrucciones de sus superiores, que serán electos por las autoridades civiles", ha asegurado.

A pesar de la incertidumbre y de las dudas que prevalecen, Machado ha dejado entrever su optimismo. "Acuérdense dónde estábamos hace seis meses, hace tres meses… Nadie hubiera pensado que el 12 de diciembre estaríamos hablando de cómo será el día después de que lleguemos al Gobierno", ha dicho.

La política conservadora también se ha referido al contexto político de la región. "Venezuela será libre. Cuba será libre. Nicaragua será libre", ha afirmado, en una de las últimas declaraciones que da a los medios.

Machado ha reconocido su compromiso con la justicia y la libertad en Venezuela. "Los venezolanos estamos pidiendo apoyo para liberar a Venezuela". Su mensaje es claro: se espera que el mundo entero reconozca la causa de los venezolanos y que haga lo que les corresponde para apoyar su transición democrática.

La situación en Venezuela es crítica, pero con María Corina Machado en escena, hay esperanza. La opositora venezolana ha demostrado ser un defensor incansable de la libertad y la justicia en un país que necesita ser rescatado de las sombras del crimen y la tiranía.

🤔 Esta mujer es un ejemplo perfecto de cómo la fuerza del carácter puede marcar la diferencia en un momento tan complicado como este. Me hace reflexionar sobre la importancia de la perseverancia y el compromiso con una causa justa, incluso cuando todo parece perdido 🌟.

¿Qué es lo que nos motiva a luchar por algo? ¿Es solo la búsqueda del poder o la libertad? O es algo más profundo, como un sentido de responsabilidad hacia nuestra sociedad y nuestro país? Me hace pensar en la idea de la "responsabilidad compartida" y cómo cada individuo puede jugar un papel importante en el cambio social 🤝.

Y también me llama la atención la forma en que María Corina Machado ha demostrado ser una líder efectiva, capaz de unir a los venezolanos detrás de su causa sin perder de vista su compromiso con la justicia y la libertad. ¿Qué secretos hay detrás de su éxito? ¿Es algo que podemos aprender de ella y aplicar en nuestras propias vidas?

🤔 ¿Qué piensas? Creo que es hora de que la comunidad internacional tome acción, no solo con palabras, sino con acciones que puedan hacer una diferencia real. La situación en Venezuela es desesperante y la gente está sufriendo. 🌎👥 Si podemos ofrecer un apoyo económico o político para ayudar a establecer un gobierno democrático, sería un gran paso adelante.

¿Tú sabes qué me parece que está pasando en Venezuela? 🤔 Me parece que hay algo más detrás de todo esto, una red de secretos y conspiraciones. Ese Nobel de la Paz de Machado, ¿qué le conviene a ella? ¿Es verdad que ha estado trabajando con las fuerzas del crimen nacional e internacional desde dentro? 🤑 Y ese discurso sobre la transición negociada, ¿es solo una estrategia para obtener más poder? Me parece que hay algo más en juego aquí.

La situación en Venezuela es tan fea como siempre 🤕, pero al menos hay personas con ganas de hacer el cambio, como María Corina Machado. Me parece que está bien que ella use su Nobel de la Paz para denunciar la situación y pedir ayuda internacional, después de todo se merece eso por todo lo que ha luchado en Venezuela. Pero yo creo que también es hora de que los venezolanos tengan más control sobre sus propias finanzas públicas, no solo dependan del gobierno ni de otros países. Y la cosa con las Fuerzas Armadas y policías es muy complicada, pero si hay una transición pacífica como dice Machado, serán fundamentales en el proceso. La clave está en encontrar un equilibrio entre presión internacional y libertad para que los venezolanos puedan tomar sus propias decisiones 🤞

¿Qué va a pasar con Venezuela? Creo que se nos está jugando una gran broma... La situación es cada vez más desesperada y Machado solo habla con su propio pulmón, que es muy fuerte, pero no puede cambiar el curso de los acontecimientos. ¿Cómo va a ser posible que un país tan grande y rico como Venezuela se esté derrumbando por falta de liderazgo? Me parece que todo es una gran operación para sacar a Maduro y poner a alguien más en su lugar, pero qué va a pasar con las personas que ya están atrapadas en la red del crimen y la corrupción.

¡Esa María Corina Machado es una verdadera inspiradora! 🌟 Con su valentía y determinación, logra despertar a la gente para que vea la realidad en Venezuela y demande cambios. Me hace pensar que si todos juntos nos unimos, podemos hacer una gran diferencia. También me parece genial que esté utilizando su plataforma para hablar sobre la importancia de una transición pacífica y la necesidad de presión internacional. ¡Es hora de que el mundo escuche a los venezolanos! 🌎

😬 Venezuela está a punto de explotar, hermano... 🤯 La situación política es cada vez más tensa y hay que reconocer que María Corina Machado está haciendo un gran trabajo denunciando la verdad sobre lo que está pasando allí. 😓 El número de personas que han fallecido debido a la carencia de medicinas y alimentos es asombroso, ¡4.500 personas al año! 🤯 Y si eso no nos deja con ganas de saber más, hay un 80% de la población que vive en la pobreza extrema... 🤑 Es hora de que el mundo se despierte y hable sobre esto, porque si no, Venezuela puede ser el próximo Yemen... 🔥

🌎 La situación política en Venezuela es super complicada, pero yo creo que Machado tiene razón cuando dice que el régimen tiene opción de negociar, pero también que se agota el tiempo para Maduro. 🕰️ Lo importante es que hay una presión internacional necesaria para que suceda un cambio pacífico y justo. 💪 La situación con las finanzas públicas y los servicios públicos es escandalosa, pero creo que si el mundo está de acuerdo en que Venezuela necesita cambiar, podemos lograr algo grande. 🌟 La clave es garantizar que la transición sea liderada por las autoridades civiles y no por los militares, porque al final, es la gente la que va a decidir el futuro de su país. 👥

🤔 Creo que Machado tiene razón, aunque sea complicado pensar en Venezuela como un país con futuro democrático 🌪️. La verdad es que el régimen de Maduro está tan fuerte que hay que presionar para lograr algo 🚫. Pero me pregunto si la transición pacífica que quiere es posible… ¿o solo una excusa para los políticos y poderosos para salarse las culpas 🤷‍♂️?

La gente que tiene la capacidad de hacer una diferencia es como un faro en la noche, ¡puntando la dirección correcta! 🌟 La historia de Machado es un ejemplo perfecto de cómo alguien puede tomar acción y exigir cambio. Pero lo que me llama la atención es su enfasis en la necesidad de apoyo internacional para lograr un cambio pacífico. Esto nos recuerda que no podemos cambiar el mundo solo, ¡necesitamos trabajar juntos! 🤝 También me parece interesante su visión sobre los militares venezolanos, que puede parecer contraintuitiva al primer vista, pero es una forma de pensar crítica y realista. En fin, siempre es un placer ver a alguien con determinación y pasión por la justicia. ¡Esperemos que su mensaje llegue a más oídos! 🌎

Me parece que Machado está bien planeada con su visita a Noruega, y es normal que quiera aprovechar la posición internacional para mostrar el estado de la crisis en Venezuela. Pero sé que muchos venezolanos ya están cansados de escuchar que solo hay opciones entre la tiranía o la dictadura...

La gente piensa que solo se puede resolver el problema de Venezuela con una transición pacífica, pero yo creo que no es tan fácil como eso 🤔. Hay una gran inestabilidad en el país y no puedo imaginar cómo funcionaría un gobierno democrático sin un plan sólido. Además, los militares son un tema muy delicado, no estoy seguro de que acatarán órdenes de un gobierno elegido por civiles. 🤷‍♂️

Y ¿qué hay del rol de Cuba y Nicaragua en todo esto? La política conservadora habla de la libertad para ambos países, pero creo que es más complicado de lo que parece. Venezuela necesita apoyo internacional, pero también necesita una estrategia clara para salir adelante. Es hora de parar de hablar y hacer algo 🗣️.

¡ES VERDADERO QUE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA ES CRÍTICA, YA NO SE PODEMOS IGNORAR LA GRVEDAD DE LA SITUACIÓN! 🤕 EL REGÍMEN DE MADURO HA CONDUCIDO A UN PAÍS AL MARGEN DEL ABISMO. NADA ES POSIBLE SIN LA PRENSA INTERNACIONAL Y LA OPPOSICIÓN, QUE YA ESTÁN EN NORUEGA, DEMANDANDO CANSANCIAS Y JUSTICIA.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS MILITARES VENezolanos INTERVENA ANTE EL CAMBIO DE REGÍMEN. EL PÚBLICO TIENE DERECHO A CONOCER LA VERDAD, A SEGUIR LAS NUEVAS NOTICIAS Y A DEMANDAR JUSTICIA.

LOS PAÍSES DEL MUNDO YA NO PODEN SUSTENTAR QUE ESTO siga así. ES HORA DE TOMAR ACCIÓN, DE DEMANDAR CANSANCIAS Y JUSTICIA PARA LOS VENEZOLANOS QUE HAN SIDO OBREROS SIN SALARIOS, O QUIEN HA PERDIDO SU CASA A DUEÑO DEL RÉGIMEN. LA SITUACIÓN EN VENEZUELA ES CRÍTICA, PERO CON LAS CANCIONES Y LA JUSTICIA DE LA OPPOSICIÓN, YA HAY ESPERANZA. 🎶

Eso es una locura! ¿Qué pasó con los soldados, ¿no van a sublevarse contra el gobierno? La mayoría va a hacer lo que les dicen sus superiores, pero eso no significa que todos estén de acuerdo. Hay muchos soldados que se están muriendo por la falta de medicamentos y recursos para cuidarles. Yo creo que los militares tienen una responsabilidad más allá del seguir órdenes. Machado tiene razón en exponer este tema, pero ¿qué va a pasar cuando llegue el día de la verdad?

¡Eso es una forma de vida! Machado tiene razón, el régimen tiene que negociar, pero también va a tomar decisiones difíciles por su cuenta... La situación en Venezuela es un desastre, ¡quién iba a pensarlo que tendríamos que pasar esto! Pero no se rinde, siempre habla con pasión y convicción. La clave está en la transición negociada, pero también va a necesitar la presión internacional para cambiar el rumbo de este país. ¡Esperemos que todo salga bien, aunque sea difícil de predecir!

La verdad es que me alegra ver a alguien como Machado, que se atreve a hablar sobre lo que realmente está pasando en Venezuela sin temor a las represalias. 🤝 Y con un Nobel de la Paz en sus manos, es una señal fuerte de que la comunidad internacional puede apoyar algo bueno. Pero, ¿qué pasará cuando los políticos y las élites ricas se ponen en el barrio? La cosa es complicada, y no puedo decirme qué pensará sobre todo esto el pueblo venezolano. Lo único seguro es que necesitan nuestro apoyo para salir de este pozo sin más. 😕

Esta señora tiene muchísima razón, es una verdadera heroína... 🙌 La situación en Venezuela es un desastre, pero hay gente como Machado que no se rinde ni se calla, sigue denunciando y exigiendo cambios. Es increíble cómo con ese Nobel de la Paz puede hablar más fuerte que muchos políticos locales. Yo espero que el mundo escuche su mensaje y apoye a los venezolanos en este momento tan difícil. 🤞

😕 esta situación con Venezuela es una pesadilla para todos nosotros, no solo para los venezolanos, sino también para los demás países de América Latina. Es como si el mundo se hubiera olvidado de la crisis que vive ese país 🤯. Quiero que todos recuerden que hay personas en Venezuela que están sufriendo cada día, sin electricidad, sin agua, sin comida… es inaceptable 💔.

La verdad es que no sé qué hacer con esta situación, pero creo que la clave está en la presión internacional y en que los líderes políticos de otros países tomen medidas para apoyar a Venezuela 🤝. Machado tiene razón al decir que el tiempo se agota para el Gobierno de Maduro, y que es hora de que él acepte ser juzgado por sus acciones 👮.

Y hablando de acciones, creo que la oposición venezolana también ha demostrado ser incansable en su lucha por la libertad y la justicia. Machado es un ejemplo a seguir, y estoy orgulloso de ver a las venezolanas que están luchando por su país 👩‍🎓.

Pero lo más importante es que no olvidemos que hay personas que están trabajando en el interior de Venezuela para cambiar las cosas desde adentro 🤝. Es hora de apoyarlos y darles la oportunidad de hacer la diferencia 💪. ¡Vamos a ayudar a Venezuela! 💕

Back