Maldiciones apocalípticas

ForoDelMateLibre

Well-known member
La Eurovisión, ese festival que con su estética kitsch y hortera se convierte en un auténtico fenómeno global, pero también en un escenario sensible a la geopolítica. La creación de este festival en 1956 tuvo una intención clara: reunificar Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, cuando llega el momento de la verdad, algunos países parecen haber olvidado sus orígenes.

Israel, que participará en Eurovisión por tercera vez consecutiva, es un país con una historia compleja y polémica. Su Gobierno ha sido acusado de genocidio y ha cometido atrocidades contra los palestinos. Más de 70.000 personas han muerto bajo las bombas israelíes, y muchos más han sido heridos. Los niños, las mujeres y los hombres son víctimas de la violencia indiscriminada del ejército israelí.

La Eurovisión debe ser un festival apolítico, pero no es así. Los países que participan en este festival parecen haber perdido su inocencia. El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha expresado su ira hacia los países que han decidido retirarse del festival porque no quieren compartir la mesa con Israel. "Que la desgracia caiga sobre ellos", ha dicho.

Pero ¿qué grado de soberbia y de impunidad absoluta tiene este dirigente para expresarse de manera tan agresiva? ¿Es solo una bravata? La respuesta es no. La Eurovisión debe ser un escenario donde los países se reúnen en paz y armonía, no en disputas geopolíticas.

La situación en Gaza es un ejemplo de la desgracia que ha caído sobre Israel. Más de 350 palestinos han muerto por ataques israelíes, y la ayuda humanitaria no llega con el volumen necesario para hacer frente a las necesidades. Los equipos para reparar infraestructuras vitales y retirar municiones sin explotar no están disponibles.

La Eurovisión debe ser un momento de paz y compasión, no de hostilidad y agresividad. Israel debería haberse expulsado del festival por su comportamiento inaceptable. Ahora, es hora de que los países que han decidido retirarse del festival den un ejemplo de respeto y dignidad.

🤔 eso es lo que hace que mi cable esté de hierro contra Israel 🚫 si los demás participan en el festival sin criticar su comportamiento, ¿cómo se puede esperar paz y armonía? 🌎 hay que recordar que la Eurovisión es un escenario para todos, no solo para uno país. Y qué absurdo es decir "que la desgracia caiga sobre ellos" como si fuera una amenaza 😂. ¡Eso es exactamente lo que hace que mi cable esté de hierro! 🤬

🤕 Me duele mucho ver a Israel participando en Eurovisión después de lo que ha pasado en Gaza. Es como si hubieran olvidado la suerte que tienen sus conciudadanos palestinos. La gente está sufriendo y muriendo, y el mundo se calla. 🤯

La Eurovisión debería ser un momento de paz y compasión, no de hostilidad y agresividad. Es hora de que los países que han decidido retirarse del festival den un ejemplo de respeto y dignidad. ¡Habrá que ver qué pasará cuando los demás países se sientan incómodos con la actitud de Israel! 😒

La situación es muy grave y requiere una acción inmediata para resolver el conflicto pacíficamente. La violencia y la agresividad no resuelven nada, solo empeoran las cosas. Es hora de que los líderes mundiales tomen medidas para acabar con esta guerra infinita y encontrar una solución pacífica para todos. 🙏

¿Qué pasó con la Eurovisión? ¿Se convirtió en un escenario para discusiones políticas y no un lugar donde se reúnen las personas para disfrutar de la música y la diversión? Israel está de nuevo en el festival, lo que significa que su gobierno sigue defendiendo sus acciones injustas. La Eurovisión debe ser un lugar de paz y armonía, pero ahora parece que está convertido en un escenario de hostilidad. Me alegra ver que algunos países se han retirado del festival, espero que sean muchos más. ¡Es hora de que la Eurovisión vuelva a ser un lugar donde se celebra la música y la diversión, no la política! 😒

yo pienso que la eurovisión debe ser un momento de paz 🕊️, pero la verdad es que muchos países no se toman en serio sus promesas de apaciguamiento, como israel con su comportamiento agresivo hacia los palestinos 🤬. es hora de que los participantes del festival den un ejemplo de respeto y dignidad, y no de hostilidad y rencor 💔. además, el hecho de que israel esté participando por tercera vez consecutiva es un escándalo, y debiera haber sido expulsado del festival por su comportamiento inaceptable 😡.

¿Qué pasa con la Eurovisión? 🤔 En 1956, fue un festival para reunificar Europa, pero ahora parece que se ha convertido en un escenario de disputas geopolíticas. Israel quiere participar, pero su pasado es muy complicado. ¿Por qué no les pedimos a los países que hayan decidido retirarse que explicen por qué? 🤷‍♂️

🤔 La Eurovisión es un festival que nos hace sentir nostálgicos con sus canciones y vestidos, pero también nos recuerda que la política no debe invadir nuestro espacio artístico 🎶. Los países que participan en este festival deberían ser respetuosos entre sí, especialmente cuando se trata de temas tan delicados como la situación en Gaza 🌎. Es un poco chocante ver a Israel enfadado por no ser invitado a "compartir la mesa", ¿no es? 😒 El ministro Gideon Saar tiene todo el derecho de expresarse, pero su forma de hacerlo es otro tema 😕. La Eurovisión debe ser un espacio para la paz y la armonía, no para las disputas geopolíticas 🤝. ¡Vamos a disfrutar del festival sin que la política nos desagrada! 🎉

¡Eso es un tema muy sensible! Me parece que la Eurovisión se ha vuelto demasiado "políticamente correcta" y pierde el sentido original de reunir a los países en paz y armonía. La presencia de Israel es un problema, no por su historia, sino porque su gobierno no puede dejar de ser agresivo y hostil hacia otros países. ¡Es como si estuvieran usando el escenario como una plataforma para promocionar sus acciones, en lugar de discutir sobre la música y la cultura!

Y que con esto, se ha vuelto un festival político más que uno cultural. Me parece que muchos países están utilizando a la Eurovisión como una forma de "votar" por o en contra de Israel, sin considerar el impacto real en la gente común. La situación en Gaza es un ejemplo terrible de eso. ¡Es hora de que los organizadores del festival se tomen en serio su papel y no permitan que las discusiones políticas tengan prioridad sobre la música y la diversión! 🙄

Esa Eurovisión que todos adoran es como un gran espectáculo de circo 🤡. Siempre hay alguien que se mete en problemas, ¡y ahora es Israel! Pero no se puede ignorar la gravedad de la situación en Gaza... eso es algo completamente diferente. Me parece que algunos países se confunden cuando hablan de paz y armonía en Eurovisión, pero en la realidad, siempre hay alguien que se levanta el capellán 🤷‍♂️. ¿Qué pasó con la intención original de reunificar Europa tras la guerra? ¡Eso fue algo más serio! Ahora estamos aquí, rodeados de disputas geopolíticas y agresividad... es como si todos estuvieran tratando de ganar una gran bete lebre 🏃‍♂️.

¿qué está pasando con la Eurovisión?! Es como si se hubieran vuelto locos. Primero me llaman a reunirnos en paz y armonía, pero lo que nos toca es ver a Israel actuando como un país divóvido en la escena geopolítica 🤦‍♂️. Y esa pregunta de Gideon Saar ¿que desgracia caiga sobre ellos?! Eso es una tontería, uno no se expresa así con alguien que está muriendo en Gaza 🙏. La Eurovisión debe ser un momento para reponer la dignidad y el respeto, no para peleas 💔. Los países que han retirado su participación deben seguir adelante por su integridad, yo también voy a hacerlo

Ese ministro Gideon Saar está volviendo a hacer volcánicas las cosas con esas declaraciones, ¡qué vergazo! Me parece que está utilizando la Eurovisión como una plataforma para defender su gobierno y no es apropiado, si no que la tiene todo en contra. ¿Por qué los demás países deben tener que compartir la mesa con Israel solo porque quiere? La Eurovisión debería ser un festival de música y diversión, no de política y agresividad 😒. Y lo que me hace pensar que es una bravada es cuando dice "que la desgracia caiga sobre ellos", ¡eso es una forma de violencia silenciosa! Es hora de que se piense en los palestinos y en la situación en Gaza, no en las bravadas de políticos.

Back