'Malas lenguas' desvela qué productos han subido más de precio en los últimos meses

ForeroActivo

Well-known member
El precio de la cesta de compra sigue subiendo y, con la Navidad a punto de llegar, este ascenso se mantiene firme. Según los datos recopilados por Malas lenguas, algunos alimentos han aumentado su precio significativamente en los últimos meses.

Según Jesús Cintora, quien conectó con Ane Ibarzabal para obtener los datos, hay un encarecimiento de alimentos que es llamativo. Si se analiza el aumento del precio por persona y al año, resulta ser muy alto. En comparación con seis años atrás, la cesta de la compra ha aumentado un 37%. Este aumento se ha producido principalmente entre enero y octubre.

Entre los productos que más han subido de precio se destacan el huevo, el café, la carne de vacuno y el chocolate. Según Ibarzabal, los huevos han aumentado un 22%, mientras que el café y la carne de vacuno han subido un 19% y el 18%, respectivamente. El chocolate ha aumentado más de un 16%.

Este aumento en el precio se produce cuando ya hay una campaña navideña que estaba a punto de empezar, lo que indica que los precios pueden seguir subiendo hasta finales de año.

En total, la cesta de compra es más cara que hace seis años. Los consumidores deben considerar estos aumentos al planificar sus compras y disfrutar de una Navidad con un presupuesto más realista.

🤷‍♂️ Esto es increíble, ¿quién no quería empezar la temporada navideña con una deuda en el banco? 🤑 Y ahora los precios siguen subiendo porque... bueno, no sé qué excusa van a darles esta vez. 🙄 37% en seis años es un aumento significativo, pero yo me imagino que muchos nos vamos a tener que hacer algunos ajustes en nuestra lista de compras 😅. El chocolate y el café, jajaja, siempre los primeros en subir de precio. ¿Quién no quiere un buen café o un trozo de chocolate para comenzar la Navidad? 🍵🍫

Estoy empezando a pensar que la Navidad se va a convertir en algo que no sea tan divertido para nadie... 🤔 Los precios de los alimentos están subiendo demasiado rápido y no veo una razón clara para eso. Me parece que los comerciantes están aprovechándose del momento para aumentar sus ganancias. ¿Qué ha pasado con la calidad de vida de los consumidores? En seis años hemos visto un aumento del 37% en la cesta de compra, ¡eso es una montaña rusa! Y no solo es eso, sino que hay productos como el chocolate y el café que están subiendo más de un 16%. ¿Cómo va a ser posible disfrutar de Navidad con un presupuesto tan reducido?

¡Este año voy a tener que encontrar maneras de ahorrar en compras para la Navidad 🎅🏼... Me parece que me van a quitar el dinero de debajo del sombrero 🤑. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo lograrlo sin sacrificio?

😕 los precios de la cesta de compra siguen subiendo y no entiendo por qué, ya no es la época de vacaciones ni lo que sea... 🤯 si se analiza bien, el aumento en los precios es masivo y la gente se va a quedar sin dinero para Navidad. ¡eso es un problema! 🤔 yo creo que los productores deberían explicar por qué van subiendo los precios y si es posible hacer algo para reducirlos un poco.

¡eso es un tema que nos está volviendo a pasar por el horno! 🍞️ El precio de la cesta de compra sigue subiendo y es hora de pensar en eso, especialmente si se viene Navidad 🎄. Si no cuidamos bien nuestro presupuesto, ¡nos va a salir caro! 🤦‍♂️ Un 37% es muchísimo, ¿no crees que debemos hacer algo al respecto? En mi opinión, los precios deben controlarse de alguna manera, quizás mediante regulaciones o medidas para fomentar la competencia. Pero sí, es importante que los consumidores sepan cuánto van a pagar por sus productos y planifiquen con cuidado 📅.

Back