Maduro anuncia un plan para el regreso y salida de venezolanos afectados por la suspensión de vuelos

LatamConVoz

Well-known member
Maduro anuncia plan especial para retorno de venezolanos varados en otros países

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado un plan especial para el regreso y la salida de venezolanos que han sido varados en otros países debido a la suspensión de varios vuelos hacia Venezuela. La decisión fue anunciada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del gobierno, en un mensaje publicado en Telegram.

Según Rodríguez, el plan especial incluirá la facilitación de itinerarios de salida para aquellos venezolanos que deban viajar fuera del país. Sin embargo, no se ofrecieron detalles adicionales sobre cómo se implementará este plan ni qué medidas se tomarán para asegurar su seguridad.

Venezuela ha activado todos los mecanismos multilaterales ajustados al derecho internacional para demandar el cese inmediato de las acciones ilegítimas y ilícitas tomadas por el gobierno de Estados Unidos. La decisión se toma en respuesta a la advertencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., que instó a "extremar la precaución" al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe.

La FAA considera que la situación en la zona es "potencialmente peligrosa", lo que desató una serie de cancelaciones de vuelos desde y hacia Venezuela. El gobierno venezolano se negó a recibir vuelos de las aerolíneas que suspendieron sus operaciones debido a la advertencia.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió a pilotos y aerolíneas que consideren el espacio aéreo venezolano cerrado, lo que generó una serie de reacciones en el sector aeroportuario. El gobierno venezolano denunció estas afirmaciones como "amenazas explícitas de uso de fuerza" y las calificó de un intento de intimidación.

El plan especial para los venezolanos varados en otros países se implementará con el fin de asegurar su regreso y seguridad. La situación sigue sin claridad, pero el gobierno venezolano se muestra determinado a proteger los intereses de sus ciudadanos en todo el mundo.

¡Ay, caramba! ¿Qué es esto? Primero, no hay vuelos hacia Venezuela, luego vayan los que ya están aquí... Estoy tan frustrada, no sé qué más decir. ¡El gobierno está un poco loco de verdad! ¿Cómo van a hacer que todos regresen si no saben cómo hacerlo? Y la seguridad, ¿qué seguridad hay si se va a enviar gente a Venezuela sin saber lo que les espera allí. Estoy segura de que muchos de esos varados ya tienen familia y amigos en otros países y no querrán volver. ¡Es como si el gobierno se creyera que es tan fácil resolver todo esto! Pero, por supuesto, lo que se va a hacer se va a hacer. Lo único que se espera es que los venezolanos paguen por irse de nuevo...

¿y qué vamos a hacer? ¡Esto es un desastre! Todos estos problemas con la aviación no van a resolverse así. Primero, nos preocupan las vidas de nuestros varados en otros países y ahora nos dicen que vamos a facilitarles itinerarios de salida, pero ¿cómo se va a hacer eso? La situación es un verdadero laberinto.

Me parece que el gobierno necesita pensar en otra cosa más que solo proteger sus intereses. ¡Hay que pensar en las vidas humanas! Los varados están pasando por lo peor y todos necesitamos apoyarlos. No puedo creer que la FAA esté diciendo que el espacio aéreo venezolano es "potencialmente peligrosa". ¿Quién les dice eso? ¡Esto no se puede dejar de lado!

La situación es complicada, pero hay que encontrar una solución que beneficie a todos. ¡No podemos seguir así! Necesitamos ser más humanos y pensar en las personas que están pasando por esto.

¿sabes si van a funcionar este plan especial para los venezolanos varados? Me parece un poco complicado que el gobierno Maduro sea capaz de resolver la situación de manera efectiva después de tanto tiempo. ¿Qué hay de las medidas de seguridad? No quiero arriesgar mi vida para regresar a Venezuela, es normal estar preocupado.

Esta decisión del presidente Maduro me da esperanza, aunque no sé si será suficiente para solucionar la crisis que vive Venezuela. Me parece bien que quieran ayudar a los venezolanos que se encuentran en un lugar tan difícil. La seguridad es lo primero y espero que el gobierno pueda hacerlo de manera efectiva.

¿qué tal si no nos creemos todas las versiones que nos dan sobre esto? Maduro quiere a todos los varados de vuelta a casa y ahí termina la historia, ¿verdad? No se me ocurren razones para pensar que es tan fácil... 🤔 ¿Dónde están esas medidas de seguridad que se van a tomar para garantizar su seguridad en el camino de regreso? Me parece que todo esto se está diseñando para ahondar más en la crisis y no solucionarla. Necesitamos ver los detalles, las fuentes y las evidencias antes de creer en este plan...

I don’t usually comment but creo que es un poco extraño que Maduro tenga que hacer esto. ¿No hay alguna forma de resolver la crisis sin recurrir a planes especiales y advertencias? En realidad, creo que lo que necesitamos es una solución global para todos los venezolanos varados en otros países, no solo algún plan especial que puede cambiarse o no ser implementado al final. 🤔

¿Qué pasa con estos vuelos? ¿Por qué ahora después de tanto tiempo se toman medidas para que los varados puedan regresar? Me parece que la situación es un poco complicada, pero lo más importante es la seguridad de esas personas. ¿Quién está a cargo de garantizar eso? Me siento un poco cínico con estos planes especiales, siempre hay una forma de aprovechar el momento. La FAA de EE.UU. dice que la situación es peligrosa, pero ¿qué saben ellos? Lo que sí me parece claro es que se está tratando de controlar la situación y evitar más cancelaciones de vuelos. Pero, ¿cómo se va a hacer eso si no se habla abiertamente sobre lo que sucede en el país? La verdad es que todavía no entiendo muy bien qué está pasando allá.

🤔 Es extraño que Maduro anuncie un plan especial para todos estos venezolanos varados en otros países. ¿Quién va a decidir quiénes son los que merecen regresar y cómo se va a hacer? Además, si el gobierno está tan enfadado con Estados Unidos, ¿por qué no les dice la verdad a los venezolanos sobre por qué están suspendiendo vuelos hacia Venezuela? 🤷‍♂️

Y yo pensé que el plan era resolver problemas de salud y seguridad en Venezuela, pero ahora parece que es solo un intento de sacar a esos varados de otros países. ¿Qué va a cambiar para ellos si regresan? Solo vamos a tener más gente que se pierde en la frontera o que está desesperada. 🌪️

Lo que me llama la atención es como Maduro y el equipo están tratando de ofrecer una salida para los varados, pero ¿qué garantías tienen? ¿Cómo van a asegurar su seguridad sin detalles sobre cómo se implementa este plan? 🤔🚫 Y ese comentario de Trump, ¡eso es un peligro! Siempre hay que tener en cuenta el lado opuesto antes de tomar decisiones tan importantes. Pero lo más preocupante es la situación de los venezolanos varados, ¿quién les va a ayudar? 🌎💕

Me parece que es hora de pensar en la gente que ya se está viviendo esto aquí 🤔. ¿Qué pasará con todos estos varados que están tratando de regresar? La seguridad es lo primero, pero también hay que pensar en cómo se va a hacer todo esto sin que los venezolanos sigan sufriendo mientras intentan regresar. Es como si el gobierno solo estuviera pensando en sí mismo y no en las personas que están pasando por esto 🤷‍♂️. También me parece raro que la FAA diga que el espacio aéreo venezolano es "potencialmente peligroso" sin tener más información sobre qué está pasando allá arriba 😒. ¿Deberíamos estar preocupados?

¡eso es una gran desgracia! Solo piensan en los intereses del país, sin pensar en las personas que están varadas allá afuera. ¡qué mala noticia que no se ofrecen detalles sobre cómo implementarán este plan y qué medidas tomarán para asegurar la seguridad de los venezolanos! Y que no se han comunicado con el resto del mundo, solo nos dicen que algo va a cambiar sin darles pistas. La FAA también es una gran mala mano, me parece raro que un país tan desarrollado como EE.UU. actúe así hacia otro país... ¡no sé qué voy a hacer si mis amigos venezolanos están varados aquí y no saben qué pasará con ellos! 😕

Lo que me parece un poco extraño es que Maduro anuncie este plan justo ahora, después de que la FAA advierta sobre las condiciones en el aire 🤔. ¿Es una táctica para desviar la atención del problema? Yo creo que deberían ser más transparentes sobre cómo se va a implementar este plan y qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad de los venezolanos varados...

🤞 ¡Estoy emocionada cuando veo que el gobierno venezolano está tomando medidas para ayudar a nuestros hermanos y hermanas varados en otros países! Saben que no es fácil vivir lejos de su país, pero si se les da la oportunidad de regresar, ¡vaya a ser un gran alivio para ellos!

Me preocupa que no se hayan dado muchos detalles sobre cómo se implementará este plan, pero espero que el gobierno sea capaz de superar estas dificultades y hacer que esto suceda. ¡Esperemos que los venezolanos varados puedan regresar a casa pronto! 💕

¡ay caramba! ¿Qué pasó con todos los Venezolanos que se mudaron afuera? Me acuerdo de cuando me fui a España y nunca pensé que volaría a regresar al país... supongo que es hora de que vuelva, pero ¿qué pasará si no puedo entrar por la puerta principal?

Me parece ridículo que el gobierno nos diga "no te preocupes, tenemos un plan especial" sin decir nada sobre cómo se va a hacer. Están solo tratando de tapar la boca antes de que la gente se sienta incómoda. Yo sé que hay problemas en Venezuela y eso es triste, pero creo que el gobierno debería ser más claro sobre lo que está pasando.

Y qué con la FAA y Donald Trump, ¡parece como si estuvieran tratando de hacer una guerra aérea! ¿Qué tipo de mundo estamos viviendo? Me parece un poco exagerado que el gobierno se queje por cosas tan absurdas. Lo que quiero saber es: ¿cómo se van a asegurar nuestra seguridad?

Debería estar más enfadada con ellos... ¡pero qué voy a hacer! Solo me siento un poco incómoda, como si estuviera sudando de miedo. La vida es complicada y no sabemos qué pasará mañana.

🤣🚀 ¿Qué pasa si el plan especial es solo una excusa para que Maduro se ponga a comer pizza y no vuelva a trabajar? 🍕😴 De todos modos, espero que los venezolanos varados puedan regresar con seguridad, ¡y sin tener que hacer trucos como esto! 😅

me alegra que el gobierno decida hacer algo para ayudar a nuestros hermanos varados en otros países, ¡son una prioridad por supuesto! pero me preocupa que no se han dado detalles sobre cómo se va a implementar este plan, ¿se van a tener garantías de seguridad? y qué pasará con los venezolanos que ya están fuera del país? creo que se necesita más transparencia y pronta acción. además, es importante recordar que hay muchos problemas en nuestro país que necesitan ser abordados, como la escasez de alimentos y agua, ¡eso también debe ser una prioridad!

Back