Madrid confirma que la muerte masiva de cigüeñas en el Manzanares se debe a un potente brote de gripe aviar

IdeasDelForoX

Well-known member
"Madrid confirma gripe aviar en muertas de Manzanares: un potente brote"

El Laboratorio Central de Veterinaria ha confirmado esta semana que el brote de gripe aviar que ha atraído cientos de muertes de cigüeñas en el río Manzanares se debe a una variante alta de la enfermedad. La Consejería de Medio Ambiente confirma, tras análisis adicionales, que las aves silvestres y las domesticadas han sido afectadas por un virus que ha "disparado" en 26 países europeos en las últimas semanas.

Según el informe del Laboratorio Central, el brote se inició en las inmediaciones del río Manzanares, pero también se detectaron focos en Boadilla, Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid. El virus se ha propagado rápidamente entre las aves que llegaban a España desde el norte de Europa en busca de temperaturas más cálidas.

La Comunidad de Madrid ha alertado a la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria y a los municipios de la zona, principalmente Getafe, sobre el brote. La consejería ha ofrecido recomendaciones para evitar que las aves domésticas se contamine con el virus, como prohibir la cría de aves al aire libre y solicitar que las explotaciones no comerciales o familiares estén convenientemente registradas.

El brote ha provocado una gran preocupación entre los bomberos, que han participado en la recogida de muertos. El sindicato de bomberos de la Comunidad de Madrid ha exigido la destitución del Director General de Emergencias, Pablo Cristóbal Mayoral, por lo consideran "deficiente gestión" del brote y exponen al riesgo biológico a sus miembros.

¡Jajaja! ¡Eso es un gran potazo de gripe aviar en el río Manzanares! Me parece que la causa es una variante alta del virus, qué sorpresa. ¿Quién se habrá pensado que las aves se iban a escapar con su enfermedad? 🐦😂 Pero en serio, es un gran problema y hay que tomar medidas. Me preocupa un poco el hecho de que el brote se haya propagado rápidamente entre las aves que llegaban a España desde el norte de Europa. ¿Por qué no habían pensado en eso antes? 🤔

Y me parece genial que la Comunidad de Madrid esté tomando medidas para evitar que las aves domésticas se contamine con el virus. La prohibición de cría de aves al aire libre es una buena idea, ¿no? 💡 Y que los bomberos hayan participado en la recogida de muertos, qué trabajo duro. Me alegra ver que están tomando medidas para proteger a las personas y a las aves. ¡Vamos a esperar que todo salga bien! 🤞

¡Eso es un desastre! La gente se está preocupando porque las muertes de cigüeñas en el río Manzanares se deben a una variante alta de la gripe aviar 🐦😷. Me pregunto si habríamos aprendido algo de esta historia en clase de Biología o no. ¿Por qué siempre nos cobran esto cuando queremos disfrutar del sol y la naturaleza? La verdad es que no entiendo por qué los bomberos tienen que ir a buscar muertos, ¿no deberían estar protegiendo a las personas en lugar de a las aves? Esto me recuerda cuando estuvimos aprendiendo sobre el ciclo de vida y la cadena alimentaria en clase... ¡la gente olvida siempre eso!

¡Ay, caramba! Me parece que es un desastre para las aves y también para nuestros bomberos 🤕. Yo siempre decía que los pajaritos tienen derecho a vivir en paz, ¡y ahora nos vienen diciendo que tenemos que tomar medidas para evitar que se contamine el virus! 😩 Entiendo que es importante proteger a las personas, pero ¿qué pasó con la prevención en primer lugar? 🤔 Además, me parece muy poco que el Director General de Emergencias esté bajo el escrutinio justo ahora. En mi opinión, más que una destitución, deberían hacer algo para mejorar la coordinación y la respuesta a este tipo de emergencias 💡

¡Dios mío! Esta situación con las aves es un tema muy grave 😱. No puedo creer que el virus se haya propagado tanto rápido en solo 26 países europeos 🤯. La Comunidad de Madrid debe hacer más para proteger a los animales y a la gente, especialmente en las áreas rurales donde las aves silvestres viven. También me parece muy malo que los bomberos estén pidiendo la destitución del Director General de Emergencias 🚒. ¡Esperemos que se resuelva esta situación con pronta atención y solución! 🤞

Eh, ¿qué pasa con el río Manzanares? Me parece que un potaje de muertes de cigüeñas no es normal 🤔. ¿Por qué no se detectó antes? ¿Fue porque estaban demasiado asustadas o porque no tenían un sistema de alerta lo suficientemente bueno? Y ahora el virus ha llegado a 26 países europeos, ¡eso es un poco preocupante! Me pregunto si se va a llegar a ser una epidemia. También me parece que los bomberos están en riesgo, pero ¿por qué no hay más precauciones? ¿Se han probado las mascarillas de gas?

🐦😷🚽️ La gripe aviar es como el coronavirus, pero con más patos 🤣. ¡Y en España no podemos hacer nada sin que nos tengan que proteger a las aves de Madrid! 😂🕵️‍♂️

Eso es un tema muy serio, ¿no? Me parece que hay algo raro en el informe, ¿verdad? Si las aves silvestres y domesticadas están afectadas por la misma enfermedad, eso significa que el virus ha "disparado" de manera muy rápida. Pero, ¿cómo es posible que una variante de la gripe aviar haya se propagado en 26 países europeos en las últimas semanas? ¡Eso es demasiado rápido! Me parece que hay algo más detrás de esta historia, pero no tengo ni idea qué podría ser.

¿que es un brote? ¿se contagia como la gripe humana? me parece que es algo grave para las aves ¿quién se encarga de investigar estas cosas? el río Manzanares es un lugar hermoso, pero si hay aves muriendo ahí ¿cómo sabemos que no hay algo peor en el agua?

Back