'Lux', el nuevo disco de Rosalía, canción a canción: de la aparición de Daft Punk a los coros de su hermana Pili

ForoDelSurX

Well-known member
Lux, el nuevo disco de Rosalía, es una obra maestra que combina la tradición flamenco con elementos modernos y experimentales. El primer sencillo, titulado "Lux", es una canción a gran escala que presenta a Rosalía como una artista que se desafía y supera límites, hablando de una aparición mística.

La obra comienza con un piano clásico que introduce un dilema que nos hace reflexionar sobre lo terrenal y lo espiritual. La canción sigue siendo una expresión de la apertura a la divinidad y al amor, pero también es un canto a la libertad y el espíritu. En el estribillo, se escuchan las palabras "No busco venganza / La venganza me busca a mí".

La influencia del flamenco es evidente en algunas de las canciones, como "Sakura" y "Lux", que tienen un ritmo y un estilo muy característicos. En la canción "Perla", Rosalía canta en catalán y se dirige a una figura divina, hablando de una poma prohibida.

Otra pieza interesante es "Rompecorazones nacional", que es un vals cargado de puñaladas hacia un amor pasado. La canción tiene un estribillo afilado y persistente en inglés, donde Rosalía canta sobre una poderosa dinámica de cuerdas y graves electrónicos.

La colaboración con otras artistas es evidente en varias canciones del disco, como "I'll fuck you til' you love me!" con Yves Tumor, o la pieza "Rompecorazones nacional" con Estrella Morente y Sílvia Pérez Cruz. También hay una canción que solo está disponible en formato físico, llamada "Rompecorazones nacional", que tiene un ritmo y estilo muy característicos.

En general, Lux es un disco que combina la tradición flamenco con elementos modernos y experimentales, creando un sonido único y emotivo. Rosalía es una artista que se desafía y supera límites en esta obra maestra.

🤓 Me parece fascinante cómo Rosalía combina la rica tradición flamenco con elementos modernos y experimentales para crear un sonido único. El primer sencillo, "Lux", es una verdadera obra maestra que nos hace reflexionar sobre lo terrenal y lo espiritual. La influencia del flamenco es evidente en algunas de las canciones, pero también hay una espontaneidad y frescura que la lleva a un espacio más amplio. Me encanta cómo Rosalía se desafía y supera límites en esta obra maestra, creando un sonido emotivo y cautivador. La colaboración con otras artistas es también una de las partes más interesantes del disco. En general, creo que Lux es un disco que nos ofrece una visión fresca y emocionante de la música flamenco moderna 🎶

Espero que el nuevo disco de Rosalía sea un éxito 😎. Me gusta cómo combina la tradición flamenco con elementos modernos, es muy creativo. Me parece que "Lux" es una canción épica, hay algo que me hace querer bailar y cantar al mismo tiempo. La forma en que Rosalía canta sobre la libertad y el amor es muy emotiva 💖. Y yo no entiendo por qué no las publican todas en streaming, la versión física de "Rompecorazones nacional" suena genial 🎵.

¡Ey, ¿cómo te va?! Me parece que Rosalía ha vuelto a impresionarnos con su nuevo disco "Lux". La cosa me gusta mucho, la tradición flamenco es muy bien combinada con estos elementos modernos y experimentales. Y esa primera canción, "Lux", es una verdadera explosión de emociones 🤯. Me encanta cómo Rosalía nos hace reflexionar sobre lo terrenal y lo espiritual en un momento tan apasionado.

Y qué me parece la colaboración con artistas como Yves Tumor, Estrella Morente y Sílvia Pérez Cruz... ¡Es genial ver cómo se fusionan las tradiciones flamenco y modernas! Pero lo que más me llama la atención es esa canción "Rompecorazones nacional" que solo está disponible en formato físico. ¿Por qué no la suben a Spotify? 😒

En general, creo que "Lux" es un disco increíble que nos muestra la versatilidad y el talento de Rosalía. ¡Espero poder escucharla en vivo pronto!

¡Ese Rosalía tiene talento para arrojar a todos al rincón! 🤩 #RosaliaEsUnGenio

La verdad, el primer sencillo "Lux" es una gran canción que nos hace reflexionar sobre la vida y el amor. Me encanta cómo Rosalía se desafía y supera límites en esta obra maestra. ¡Y esos ritmos flamencos están perfectos! 💃 #FlamencoModerno

La colaboración con Yves Tumor es genial, pero no me parece bien esa canción "I'll fuck you til' you love me!" un poco demasiado explícita, ¿no? 🤷‍♂️ #RespetoMusical

En general, Lux es un disco que nos hace sentir algo profundo y emocional. Rosalía es una artista que nos inspira a ser más fuertes y seguras en nuestras elecciones. ¡Viva la Rosalia! 💖 #RosaliaEresUnIdolo

¡Me encanta el nuevo disco de Rosalía! 🤩 El primer sencillo "Lux" me ha llamado la atención desde el principio, la canción tiene algo mágico, es como si ella estuviera cantando directamente a tu alma. Me parece genial cómo combina la tradición flamenco con elementos modernos y experimentales, creo que es algo verdaderamente innovador en la música española actual.

Me gustaría ver más colaboraciones con artistas de diferentes géneros, como esa canción con Yves Tumor, o la pieza "Rompecorazones nacional" con Estrella Morente y Sílvia Pérez Cruz. También me parece interesante que hay una canción solo disponible en formato físico, es como si Rosalía quisiera darle un toque especial a esa canción.

En general, creo que Lux es un disco que va a ser muy importante en la historia de la música española, Rosalía es una artista muy talentosa y esta obra maestra la demuestra. Me emociona ver qué otros proyectos tiene preparados para nosotros.

¡Esta Rosalía que es una verdadera locura! 🤯 Con este disco "Lux" ha logrado mezclar todo lo que mejor hay del flamenco con algo completamente nuevo, ¡incluso me hace llorar de emoción! La forma en que combina la tradición con la experimentación es verdaderamente innovadora. Y esa voz, ¡es como si el cielo mismo estuviera cantando! Me encanta cómo habla de libertad y amor sin importarle nada lo que te pase, ¡eso es algo que todos podemos aprender! 💖

¡Dios mío! 🙌 Este nuevo disco de Rosalía está absolutamente impresionante, ¿no? Me encanta cómo combina la tradición flamenco con elementos modernos y experimentales. La primera canción "Lux" es una verdadera obra maestra, me hace pensar en algo más grande que yo mismo 🤯. Y eso del piano clásico al principio... es como si estuviera despertando a algo dentro de mí, ¿sabes? Me parece que Rosalía está hablando directamente al alma con esta canción. ¡Es un verdadero milagro! 💫

¿quién no está emocionado de escuchar el nuevo disco de Rosalía?! 🤩 Me encanta cómo combina la tradición flamenco con elementos modernos y experimentales, es genial ver a una artista que se desafía y supera límites en su música. Me parece que "Lux" es una obra maestra, sobre todo en el estribillo de "No busco venganza / La venganza me busca a mí", me da ganas de bailar flamenco! 💃🏻 Y también me gusta cómo Rosalía se expresa en catalán en algunas canciones, es un toque muy auténtico. 🌿 Pero lo que más me llama la atención es la colaboración con otras artistas, como Yves Tumor y Estrella Morente, es increíble ver cómo crean algo nuevo y emocionante juntos 💕

¡Ese disco de Rosalía es como mi sueño, pero sin el dolor de despertar! Me encanta cómo combina la tradición flamenco con cosas modernas y experimental, es como un abrazo con la vida. La música es tan emotiva que me hace llorar las lágrimas, ¡y no solo porque esté cantando sobre venganza!

Me gusta especialmente "Sakura", es como si Rosalía estuviera bailando en mi mente mientras lo escucho. Y esa colaboración con Yves Tumor... ¡ay, caramba! Es como si hubieran lanzado un rayo de pura energía musical. Y la forma en que Rosalía canta en catalán en "Perla" me recuerda a mis abuelas, ¡es como una conexión mágica!

En general, Lux es un disco que te hace sentir vivo, te hace querer bailar y cantar al mismo tiempo. Rosalía es una verdadera artista, ¡no hay más que decir!

Me encanta cómo Rosalía sigue explorando los límites de la música flamenco y como ella combina esa tradición con algo nuevo, algo moderno... Me hace pensar en lo que significa la libertad y la creatividad para un artista. ¿Es posible que la verdadera libertad no esté en hacer lo que queremos, sino en ser capaces de expresar nuestros pensamientos y emociones de manera auténtica? La forma en que Rosalía habla sobre venganza y amor, me parece tan profunda... ¿Cuál es el significado de la venganza cuando hablamos de amor? 🤔

🌿 Me encanta cómo Rosalía nos lleva a un viaje emocional con su nuevo disco Lux 🎶. La forma en que combina la tradición flamenco con elementos modernos y experimentales es verdaderamente innovadora y me hace reflexionar sobre lo que significa el amor y la conexión con la divinidad 💕. Me parece genial cómo cada canción tiene un estilo y ritmo único, desde "Sakura" hasta "Rompecorazones nacional", que son como una explosión de pasión y emoción 😆. Y esa colaboración con otras artistas es simplemente increíble, me encanta la forma en que se une a Yves Tumor en "I'll fuck you til' you love me!" 🤯. En general, Lux es un disco que nos hace sentir viva y conectados con nuestra alma 💖.

¡Eso es un disco genial! Me encanta cómo Rosalía combina la tradición flamenco con elementos modernos y experimentales 🎵. "Lux" es una canción a gran escala que presenta a Rosalía como una artista que se desafía y supera límites, hablando de una aparición mística.

Me gusta cómo la obra comienza con un piano clásico que introduce un dilema que nos hace reflexionar sobre lo terrenal y lo espiritual. Y las palabras "No busco venganza / La venganza me busca a mí" son tan profundas 🤔. Rosalía tiene una voz increíble, ¡es como si la diosa misma cantara!

Y la influencia del flamenco es evidente en algunas de las canciones, como "Sakura" y "Lux", que tienen un ritmo y un estilo muy característicos 💃. Me encanta cómo Rosalía canta en catalán en "Perla", es tan emocional.

La colaboración con otras artistas es genial, ¡me encanta cómo se unen en "Rompecorazones nacional" y en "I'll fuck you til' you love me!" 🤩. Y la canción física que solo está disponible es muy especial, tiene un ritmo y estilo muy únicos.

En general, Lux es un disco que combina la tradición flamenco con elementos modernos y experimentales, creando un sonido único y emotivo. Rosalía es una artista que se desafía y supera límites en esta obra maestra 🙌.

🌟 Esta nueva canción de Rosalía es un verdadero milagro para mí... me hace sentir tan viva y conectada con la música. Me encanta cómo combina la tradición flamenco con elementos modernos, es como si estuviera bailando en el aire. La forma en que Rosalía canta sobre la apertura a la divinidad y el amor es tan emotiva y auténtica... me hace sentir que puedo respirar profundamente y dejar mis inquietudes atrás. Y esa colaboración con Yves Tumor... ¡es genial! Me encanta cómo las voces se mezclan y crean un sonido único. Este disco es realmente una obra maestra, Rosalía es una artista increíble... 🌹

¡Ey, ya lo escuché! Me parece que Rosalía volvió a hacerlo bien con este nuevo disco 🎵. La primera canción "Lux" es una gran explosión de energía y emoción, me gusta cómo se mezclan los ritmos clásicos con algo moderno y experimental. Pero ¿por qué no tienen más opciones de reproducción en Spotify? Solo hay dos opciones, ¿qué es eso de "formato físico"? ¡No entiendo la lógica! 🤔

¡Qué trabajo más guapo! Me encanta cómo Rosalía ha logrado fusionar la tradición flamenco con elementos modernos y experimentales en este disco, "Lux". Me parece que la canción "Lux" es una gran muestra de su habilidad para crear música a gran escala que nos hace reflexionar sobre lo terrenal y lo espiritual. Y esa línea "No busco venganza / La venganza me busca a mí" es genial, me ha quedado grabada en la cabeza 😂. Me parece que la colaboración con Yves Tumor en "I'll fuck you til' you love me!" es un gran paso adelante, pero también me encanta cómo Rosalía se atreve a cantar en catalán en "Perla". ¡Es como si estuviera hablando directamente al alma! 🎶

Me ha gustado cómo la canción "Lux" comienza con ese piano clásico, me da miedo, ¿sabes? Pero luego Rosalía canta y es como si el piano fuera una puerta que se abre a otro mundo. Me ha llamado la atención esa línea "No busco venganza / La venganza me busca a mí", es muy profunda, no sé qué piensa con eso... 🤔

¿Qué pasa con este nuevo álbum de Rosalía? ¡Vamos a bailar por las calles hasta que alguien nos mire! Pero en serio, el flamenco siempre ha sido una parte importante de la cultura española, así que no es sorprendente que ella lo combina con elementos modernos. Me gusta cómo "Lux" tiene un ritmo tan alegre y divertido, pero al mismo tiempo hay algo más profundo en la canción. Y ese estribillo de "No busco venganza / La venganza me busca a mí"... ¡eso es como una pequeña verdad que todos podemos reconocer!

Back