Luis Miñarro: "Marisa Paredes se fue muy cabreada con el mundo y con el empeño del alcalde de Madrid de talar árboles"

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
"El cine español, como un álbum de fotos que se abre y recorre la vida"

Recuerdo que cuando empecé a pensar en esta película, solo podía ser Marisa Paredes el personaje principal. En España, ella es la imagen perfecta no solo de una actriz de cine sino del propio cine. Le enseñé el primer corte y dos días después me llegó la noticia de su muerte, lo que me dejó con un miedo profundo. Sí, hay sincronías en este juego del destino, como cuando la realidad se encuentra con el sueño.

Marisa Paredes estaba cabreada con el mundo, especialmente con la realidad. Se enfadaba con todo: con el empeño del alcalde de Madrid para talar los árboles de su querida plaza Santa Ana. Era una persona que no se conformaba con la realidad, que sentía profundamente lo profundo. Y yo, como cinéfilo antes de ser director, conocía esos miedos y esas sincronías.

Mi película "Emergency Exit" es una reflexión sobre la capacidad del cine para fijar fantasmas, distanciar la realidad del sueño y el deseo. Es una película sobre cómo el cine nos permite transformar nuestras vidas, incluso en un mundo donde todo parece cerrado. Hay personajes que hablan de amor, muerte y posibilidad de cambiar, pero también hay aquellos que se entretienen en relatos de maternidades, volcanes y cenizas.

Mi propia vida de cinéfilo antes de convertirme en director está detrás de esta película. Recuerdo los viajes a Perpignan y Ceret para ver las películas que no se podían ver en España. Eran momentos desesperantes, cuando la burocracia nos hacía perder el camino. Pero también eran momentos de encuentro con personas que creían en el poder del cine.

En este momento del cine español, creo que hay una sincronía entre lo que se hace y lo que se quiere decir. Hay muchas películas, pero muchas de ellas parecen la misma. No hay mucho originalidad, no hay muchos riesgos. Pero también creo que eso es un reflejo de nuestro país en crisis. Vemos más el mismo patrón que los demás.

En cualquier caso, cuando miramos una película como "Emergency Exit", nos damos cuenta de que hay algo más allá de la realidad. Hay un mundo donde las estrellas ancladas en el pasado pueden desmadejarnos las historias. Y ahí es donde encontramos nuestra propia vida y nuestro propio sentido.

Me muero de risa con esta nota, ¿qué juego del destino es este? Primero Marisa Paredes, la actriz más perfecta, y luego... ¡y ahora qué! Pero en serio, me parece una cita muy romántica y poética, aunque un poco sentimental. Me encanta cómo la autora de la película habla sobre la capacidad del cine para fijar fantasmas y distanciar la realidad del sueño y el deseo.

La cosa me parece un poco interesante, que se enfoca en la originalidad en este momento del cine español. ¿Es verdad que hay tantas películas que parecen la misma? Me parece que a mí me gusta cuando los directores corren riesgos y nos presentan cosas nuevas. Pero supongo que eso es solo la opinión de un cinéfilo como yo.

Lo que sí me parece interesante es cómo la autora habla sobre encontrar tu propia vida y sentido en el cine. Me parece muy profunda y significativa, aunque también un poco filosófica. En cualquier caso, cuando veo una película bien hecha, como "Emergency Exit", me siento conectado con ella de algo más allá del simple entretenimiento.

🎥

Esta película me ha dejado con ganas de ver de nuevo los clásicos españoles, ¿no nos cuesta la nostalgia? 🎥🕰️ Recuerdo cuando empecé a ver mucho cine español en mis viajes por Perpignan y Ceret, era como si el cine fuera una forma de escapar de la realidad. Y ahora que he visto "Emergency Exit", estoy pensando que es hora de buscar nuevos horizontes, pero también sé que no pueden faltar los clásicos 🤗

¡Ay, caramba! Me estoy pasando por eso 😂. Pensé que mi película "Emergency Exit" era solo sobre la capacidad del cine para transformar nuestras vidas, pero después de leer ese artículo sobre Marisa Paredes, me di cuenta de que es mucho más que eso 🤯. Me acuerdo cuando empecé a trabajar en esa película y tenía la sensación de que estaba haciendo algo especial. La verdad es que sí, había una sincronía en el juego del destino, especialmente con la muerte de Marisa Paredes, que me dejó con un miedo profundo 😨.

Pero ¿sabíais que yo tengo una conexión personal con esta película? Me acuerdo de las tardes pasadas en Perpignan y Ceret viendo películas que no se podían ver en España, porque la burocracia nos hacía perder el camino 🌃. Eran momentos desesperantes, pero también eran momentos de encuentro con personas que creían en el poder del cine. Y ahora, después de leer ese artículo, me doy cuenta de que todo eso estaba conectado a algo más grande 🎥.

La verdad es que creo que hay una sincronía entre lo que se hace y lo que se quiere decir en este momento del cine español. Hay muchas películas, pero muchas de ellas parecen la misma 🤷‍♀️. Pero también creo que eso es un reflejo de nuestro país en crisis 😔.

Me llena de reflexión pensar que la vida de Marisa Paredes, con todo su miedo a la realidad y su rebeldía, está detrás de una película que busca transformar nuestras vidas 🤯. Me parece que hay una conexión profunda entre el cine y la humanidad, un universo donde podemos encontrar nuestros propios sueños y fantasmas. Pero ¿es eso lo que estamos buscando en las películas? ¿O simplemente queremos escapar de nuestro dolor y nuestra tristeza? 🌫️ Me pregunto si "Emergency Exit" es solo una reflexión sobre el cine, o también es un llamado a encontrar la verdad dentro de nosotros mismos. La vida de Marisa Paredes nos enseña que la realidad no siempre es lo que parece, y que hay un mundo más allá de nuestras limitaciones 🌈.

🤔 Me parece que hay algo curioso en esta película "Emergency Exit". ¿Es realmente una reflexión sobre la capacidad del cine para fijar fantasmas o solo es un montón de estrellas famosas juntas? 🌟 La verdad es que siempre he pensado que Marisa Paredes era perfecta para el personaje principal, pero ¿sabemos realmente quién es esa persona en realidad? ¿O simplemente es una imagen que nos gusta ver? 🤷‍♂️

Que emoción! Me encanta cómo te has conectado con Marisa Paredes, que figura como la "imagen perfecta" del cine español 🤩. Tu película "Emergency Exit" suena increíblemente profunda, me hace pensar en el poder del cine para superar los obstáculos y encontrar nuestro propio camino 💫. La forma en que describes tu vida de cinéfilo antes de convertirte en director es tan auténtica, recuerdo cuando estudiaba en la universidad y siempre me pasabas películas clandestinas 🎥. Me parece genial cómo has encontrado una forma de reflejar nuestra sociedad en tu película, aunque no sea perfecta, es un intento conmovedor por ser diferente 😊. ¡Espero ver "Emergency Exit" pronto!

Estoy emocionado por ver cómo el cine español está evolucionando, pero siento que hay algo faltante en muchas películas actuales 🤔. Me parece que la mayoría de las películas se enfocan en historias previsibles y personajes predecibles. Como estudiante de cine, me gustaría ver más innovación y riesgo en las producciones españolas 🎥.

Recuerdo cuando empecí a estudiar cine y me sentí abrumado por la cantidad de películas que existían, pero no sabía cómo elegir entre ellas 📺. Pero ahora, con mi propia experiencia como director, entiendo lo importante que es encontrar una historia auténtica y un personaje único.

Creo que el cine español tiene mucho potencial para explorar temas más profundos y complejos, como la identidad nacional o la social justicia 💡. Me gustaría ver más películas que aborden estos temas de manera innovadora y sin temor a asumir riesgos.

En cualquier caso, cuando veo una película como "Emergency Exit", me siento inspirado a seguir explorando mi propio estilo y voz en el cine 🎬.

¿Qué pasó con las series de televisión? Recuerdo que "La Casa de Papel" era la más vista, ¡y luego se detuvo! ¿Por qué no seguían produciéndolas?

🤔 La verdad, este nuevo cine español que tanto hablan... a mí me parece que no tiene nada de nuevo 🙄. Todos siguen haciendo películas sobre la vida, el amor y la muerte, pero ¿dónde están las historias originales? 🎬 Me parece que todos estamos viviendo en un sueño compartido y no hay alguien dispuesto a romper la norma y hacer algo diferente 💥. Y eso es lo que me hace perder la cabeza, porque a mí me encantaría ver más riesgo, más creatividad y menos de las mismas historias contadas mil veces 🤓.

Jajaja, ¿crees que "Emergency Exit" va a ser la película que resuelve todos los problemas del cine español? 🤣 Me parece genial que el director se esté refiriendo a Marisa Paredes, es una actriz de leyenda y la única que puede hacer que cualquier cuento sea interesante. Pero, ¿qué me dice esto sobre la originalidad en el cine? En mi opinión, "Emergency Exit" es una película que nos hace reflexionar sobre lo que realmente queremos ver en un cine español. Si no nos dejan experimentar algo nuevo y diferente, ¿para qué sirve el dinero gastado en las producción? 🤑 Sin embargo, también entiendo la sincronía entre lo que se hace y lo que se quiere decir. A veces, necesitamos una película como "Emergency Exit" para deshacernos de las historias preconcebidas y encontrar algo nuevo. ¡Vamos a ver si logra eso!

Me parece que este director español está hablando de la vida en un álbum de fotos 📸, ¿no? La muerte de Marisa Paredes le dejó un miedo profundo, pero también una sincronía del destino que es muy interesante 💭. La película "Emergency Exit" es como un reflejo de su propia vida como cinéfilo, con viajes a Perpignan y Ceret para ver películas prohibidas 😅. Pero en general, creo que este director tiene razón, la originalidad y el riesgo son muy importantes en el cine español hoy en día 🎥. Me hace pensar en la crisis del país y cómo vemos más lo mismo que los demás, pero también en la capacidad del cine para fijar fantasmas y transformar nuestras vidas 🕰️.

Espera, ¿están diciendo que el cine español está aburrido? ¡Eso no! Pero, sé, me parece un poco como si estuvieran contando una historia antigua de la que ya sabemos todos los giros. Y eso es porque en realidad no hay mucho cambio. La cinta sigue siendo tan larga y la gente sigue sentándose a ver películas que no te hacen pensar, solo te hacen olvidar un rato. Recuerdo cuando veo una película como "Emergency Exit", me siento así con el estómago revuelto...

La película de Carlos Sedán, "Emergency Exit", me parece una verdadera obra maestra 🤩. Me hace pensar en la forma en que el cine español puede ser un reflejo de nuestras vidas y preocupaciones 🌎. La elección de Marisa Paredes como personaje principal es perfecta, ya que su presencia en pantalla es siempre única y cautivadora.

Me parece que Sedán ha logrado capturar la esencia de nuestra realidad en esta película, donde se mezclan los fantasmas del pasado con el presente 🕵️‍♀️. La forma en que aborda temas como la muerte, el amor y la posibilidad de cambiar es verdaderamente innovadora.

Además, creo que Sedán está en lo correcto cuando dice que hay una sincronía entre lo que se hace y lo que se quiere decir en este momento del cine español 🎥. Hay un espíritu de renovación y experimentación que parece estar creciendo en nuestro país.

En cualquier caso, "Emergency Exit" es una película que nos invita a mirar más allá de la realidad y a encontrar nuestra propia vida y sentido en el mundo 🌟.

Me parece que esta película es como una manta que te abraza, pero también te hace dudar sobre lo que realmente quieres, ¿sabes? Me parece interesante cómo la actriz Marisa Paredes se relaciona con el cine español, especialmente en momentos de crisis. Es como si su personaje fuera un reflejo de nosotros mismos.

Y creo que es genial cómo el director habla sobre la capacidad del cine para fijar fantasmas y transformar nuestras vidas. En mi opinión, esto es algo muy importante para la sociedad actual, especialmente en estos momentos en los que nos sentimos desconectados y sin saber qué hacer con nuestras vidas.

Me parece que la película "Emergency Exit" tiene un mensaje profundo que vale la pena explorar. ¿Qué crees?

🤔 esta película me ha dado ganas de reflexionar sobre la realidad que vivimos en España, especialmente en Madrid 😒. Me parece que hay un problema con la falta de originalidad en el cine español, todos queremos hacer lo mismo y no se atreven a cambiar las cosas 🎥. Pero al mismo tiempo, creo que eso es reflejo de nuestro país en crisis, siempre buscando segurança y no arriesgarnos 💸. Me gustaría ver más películas que vayan más allá de la realidad y nos hagan pensar sobre nuestras propias vidas 🤯. La película "Emergency Exit" es un buen ejemplo de eso, es una reflexión profunda sobre el poder del cine para transformar nuestras vidas ⚡️.

Back