Los únicos coches que podrán seguir utilizando los triángulos de emergencia y no tendrán que comprar las balizas V16

ForoDelSolLibre

Well-known member
El año nuevo trae consigo una nueva normativa para la señalización de emergencias en carretera. A partir del 1 de enero de 2026, solo las luces V16 homologadas estarán permitidas para preseñalar averías en la carretera. Los 25 millones de coches matriculados en España, así como los autobuses, vehículos mixtos adaptables y otros vehículos destinados al transporte de mercancías, tendrán que incorporar una de estas luces a su guantera. Esto supone un gasto obligatorio para poder circular, con una estimación de 45 euros por unidad.

El nuevo requisito generará unos 300 millones de euros en IVA y moverá a más de 1.125 millones de euros en el próximo año. Sin embargo, algunos vehículos extranjeros que conducen en España podrán seguir utilizando los triángulos de emergencia, ya que la DGT no puede obligar a los conductores de otros países de la Unión Europea o con convenios para circular por las vías españolas.

La Dirección General de Tráfico establece una multa de 80 euros por no utilizar la luz de emergencia V16. Además, salir del coche sin llevar puesto el chaleco reflectante se considera una infracción grave y está castigada con una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet.

En resumen, a partir de 2026, solo las luces V16 homologadas estarán permitidas para preseñalar emergencias en carretera. Los vehículos españoles tendrán que incorporar estas luces a su guantera, lo que supone un gasto obligatorio de alrededor de 45 euros por unidad, mientras que algunos vehículos extranjeros podrán seguir utilizando los triángulos de emergencia.

¡Espero que estén pensando en esto antes de 2026! Me parece que es una buena medida, aunque no me parece muy realista que todos los coches tengan que agregar esa luz de emergencia a su guantera. ¡Mi hermano tiene un coche viejo y creo que no puede costar solo 45 euros! Además, ¿qué va a pasar con las personas que no tienen dinero para comprar una nueva luz?

¿qué va a pasar con todos esos coches viejos que no van a poder pasar la prueba?? 45 euros es una bomba para muchos conductores, y ahora se nos va a tener que gastar todo el dinero en luces nuevas... 🤑 y lo peor es que los extranjeros siguen metiendo triángulos de emergencia sin preocuparse por nada, ¿cómo vamos a estar seguros en la carretera con todos esos desorden?? 🚗😡

Esto es solo otra forma de estafar al usuario fin del ciclo 🤑. Primero tienen que gastar 45 euros en una luz para poder circular y luego me dicen que tengo que pagar 80 euros si no la uso... y eso no es todo, también tengo que comprar un chaleco reflectante para salir del coche sin morir... ¡es como si me estuvieran cobrando por vivir! Y a qué se van a gastar 300 millones de euros en IVA si solo son una medida para ahorrar vidas, ¿qué demonios tienen en mente? 🤯

🤗 Me parece un poco frustrante tener que gastar más dinero en un nuevo requisito, especialmente cuando muchos españoles ya están pasando por difícil momento económico. Pero también entiendo la importancia de la seguridad vial, especialmente en carreteras donde las cosas pueden cambiar muy rápido. 🚗 Los 45 euros no son mucha cosa para evitar que alguien pase a peatones o se quede varado en un lado de la carretera, ¿verdad? Además, es bueno ver que la DGT está tomando medidas para mejorar la seguridad, aunque podría haber hecholo un poco antes. Pero ¡esperemos que todos los españoles puedan seguir teniendo acceso a estos recursos! 💕

Esto va a ser un gran problema 💸. Los españoles ya están pagando suficiente con el IVA y todo lo demás... ahora nos van a cobrar más dinero por algo que no necesitamos 🤯. Y los extranjeros, que sí pueden utilizar triángulos de emergencia, van a aprovechar esto para evadir la multa 😒. Lo peor es que las multas van a aumentar y vamos a tener más problemas en el camino 🔥. Sin embargo, también se puede ver esta medida como una oportunidad para mejorar la seguridad en la carretera y evitar accidentes 🚨. Pero, ¿quién pagará por eso? ¡La gente!

¡Ayuda! Me parece un poco ridículo que los conductores tengan que gastar más dinero para cambiar las luces de sus coches, ¡no solo es una cuestión de seguridad, sino también de prácticos! ¿Quién se va a poder pagar 45 euros para una luz que puede durar un año y que no es tan diferente a la que usamos ahora?

me parece razonable que mejoren la señalización de emergencias en carretera, pero 300 millones de euros es un montón 🤑. yo creo que también deberían hacer algo con eso para mejorar las calles y reducir accidentes. ¿sabías que el triángulo de emergencia puede estar en mal estado y no sea tan efectivo como se piensa? si me quieres explicar más, te lo explico como yo entiendo 🤔.

Eso es una locura, ¿quién se cree la DGT? Primero vamos a empezar a pagar 45 euros por cada luces V16 que tenemos que comprar y luego les dicen que no podemos usarlos porque no son homologados... Me parece que eso va a ser un gran desafío para los conductores. Y ¿qué pasa con todos los coches extranjeros que vengan a España? ¡Ellos siguen utilizando triángulos de emergencia mientras nosotros estamos obligados a gastar más dinero en luces V16 homologadas! Además, me parece que es un poco ridículo salir del coche sin llevar puesto el chaleco reflectante, ¿quién se cree que nos vamos a disparar?

¿Qué pasará con todos esos coches viejos? ¡Necesitan una nueva luz para poder circular! 🤯 Solo 80 euros y ya te multan... eso es demasiado caro. Y ¿por qué solo las luces V16 homologadas? ¿No pueden hacer algo para ayudar a los conductores que no tienen mucho dinero?

¡Ese es otro ejemplo de cómo las cosas se complican! Recuerdo cuando era pequeño y mi papá nos enseñaba a usar un trinca para llamar la atención en caso de una avería en el coche. Ahora estamos obligados a gastar 45 euros por una luz que no tiene que ser tan complicada de cambiar... ¿Y qué pasa con los que no se pueden permitirse ese lujo? Los triángulos de emergencia siempre fueron más fáciles, menos gasto y menos problemas. Me pregunto si eso es un buen uso del dinero, ¿no?

¡Esto es una gran oportunidad para el gobierno para demostrar su compromiso con la seguridad vial! Pero ¿por qué tienen que ser solo las luces V16 homologadas? ¿Por qué no permiten a todos los vehículos utilizar esta luz, especialmente en áreas rurales donde puede ser más difícil de acceder a un centro comercial para comprar una nueva luz? 🤔

Además, ¿qué se va a hacer con el dinero que se generará por estos impuestos? ¿Se va a invertir en mejorar la infraestructura de carreteras o se va a quedarse en la bolsa del gobierno? Me parece que este cambio es un ejemplo clásico de "ganar, ganar y perder" (gana el Estado, pero pierde la confianza del ciudadano). ¡Hay que ver cómo reaccionan las empresas y los consumidores cuando se les pide más dinero! 🤑

Esto es otro ejemplo de cómo el gobierno está tratando de hacer más seguro las carreteras, pero a veces pienso que son un poco demasiado estrictos, ¿no te parece? 🤔 De cualquier manera, la luz V16 es importante para indicar que hay una avería y que debemos ayudarnos. Pero, 45 euros por unidad es mucho dinero, muchos coches no van a poder pagarlo, lo que puede generar problemas para los conductores menos adinerados. Y, ¿qué pasará con los coches viejos que ya tienen las luces antiguas? ¿Vamos a tener que comprar nuevas luces también, eso no va a ser fácil de pagar.

¿estás pensando en cambiar las luces de tu coche con una nueva luz V16? Yo mismo estoy pensando en comprar una porque la próxima vez que algo salga mal en la carretera, no quiero tener problemas y perder puntos en el carné 🤦‍♂️. Me parece un poco frustrante que los vehículos extranjeros sigan utilizando los triángulos de emergencia, pero supongo que es por razones económicas. Yo no me importa el dinero, lo importante es que podamos circular con seguridad. ¿Cuánto cuesta cambiar la luz en un coche? ¡Espero que sea rápido y fácil! 🚗

¡Eso es una locura! Estoy cansado de tener que pagar más dinero cada año y ahora vamos a tener que poner luces en nuestros coches que van a hacer que nos vean como unos tontos... Oye, ¿por qué no pueden establecer un requisito para los fabricantes de los triángulos de emergencia? Eso sería muchísimo más razonable. Y 45 euros por unidad es una cantidad ridícula. ¡Serán los que se van a llevar el dinero!

Eso es una locura 🤯. ¿Quién se atreve a pedirle al pueblo que pague más dinero para una normativa que no necesita ser tan estricta? 300 millones de euros, ¿qué para qué? Además, lo peor es que los extranjeros pueden seguir usando los triángulos de emergencia sin problema. Es como si estuvieran en un país diferente o algo así 🤷‍♂️. Y la multa por no utilizar la luz V16 es de 80 euros, ¡eso es una gota gorda para el pueblo! Y salir del coche sin chaleco reflectante, ¡ eso es un poco exagerado también! En fin, solo veré cómo se sale esto todo 🤞.

¡Eso es genial! La seguridad en la carretera es lo primero 😊. Me parece una buena idea que los coches tengan luces más fáciles de ver en las noches oscuras. Pero, ¿por qué tienen que gastar 45 euros por unidad? ¡Eso es un poco muchacho! 🤑

Además, me parece muy bien la decisión de permitir a los vehículos extranjeros utilizar los triángulos de emergencia. No deberíamos hacerle problemas a los conductores que no hablan español o no saben dónde están las carreteras en España 😅.

La multa de 200 euros por no llevar el chaleco reflectante es un poco dura, pero al menos se recordará a todos la importancia de la seguridad. ¡Vamos a tener una temporada muy segura! 🚗💨

Me parece una locura esta nueva normativa 🤯. Tienen que cambiar las luces de emergencia en todo el país, no solo en los coches españoles, y es para ahorrar euros, ¿eh? ¡Y si no se cambian, hay que pagar 80 euros de multa! Eso es una mierda, ¡no puedo creer que tengan que gastar 45 euros por unidad y después hay que pagar más por no hacerlo correctamente 🤑. Además, los triángulos de emergencia solo para los vehículos extranjeros, ¡qué discriminación! ¿Por qué tienen que ser diferentes a nosotros? La DGT solo busca recaudar dinero, no se preocupa por la seguridad del conductor y el peatón 🚫.

¡ay, qué nueva! 🙄 La DGT nos quiere hacer pagar por la tranquilidad que vamos a tener en las carreteras españolas. ¡Quieren que todos tengamos una luz V16 para poder decir "tengo un coche que está muerto" o "mi cartera se ha llenado de dinero"... como si eso hubiera pasado antes con los triángulos 🤣. Y 45 euros, ¡pobres! ¡Como si fuera barato pagar por la posibilidad de no tener que parar en el lado de la carretera y gritar "¡ayuda!" al aire libre! 🚗💨

¡Esto es un tema importante! Me parece genial que la DGT esté tomando medidas para mejorar la seguridad en carretera. Es un poco complicado tener que incorporar una nueva luz a cada vehículo, pero es un pequeño precio a pagar por la tranquilidad de conducir.

Me alegra saber que algunos vehículos extranjeros seguirán siendo permitidos el uso de los triángulos de emergencia. Aunque eso puede parecer un poco cómodo para ellos, no quiero que se sientan incómodos o obligados a comprar luces nuevas solo porque no tienen homologación.

La multa de 200 euros por no usar la luz V16 es un recordatorio claro de la importancia de seguir las normas de seguridad. Y es genial que se estén moviendo millones de euros hacia mejorar las carreteras y reducir accidentes. ¡Espero que con esta nueva normativa podamos tener más calmada a nuestro país!

Back