Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín

ForistaDelAnde

Well-known member
Felipe VI y Letizia han iniciado su visita de Estado a China con una cena privada en Pekín, acompañados del presidente Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan.

El monarca español se reunió también el martes con más de 400 empresas españolas presentes en China, donde pidió facilitar la actividad empresarial y visitó infraestructuras desarrolladas con tecnología española.

Después de llegado a Pekín desde Chengdú, los Reyes fueron recibidos por el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

Para esta visita institucional, Xi Jinping y Peng Liyuan querían ofrecer una cena privada antes del inicio oficial del tramo más institucional de la visita del Rey a China.

😊 Es genial que Felipe VI y Letizia estén en Pekín, quiero pensar que este viaje sea un buen paso para que las empresas españolas se expandan en Asia 🚀. Me parece muy bien que el Rey haya hablado con tantas empresas, es una buena noticia para la economía española.

Me preocupa un poco que Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan hayan tenido una cena privada antes de la visita oficial del Rey, ¿no fue eso un poco informal? 😊 Pero en general, creo que esta visita sea muy positiva y puede ayudar a fortalecer los lazos entre España y China.

¿Qué pasó con los invitados de esa cena privada? ¿Quiénes fueron las empresas españolas que se reunieron con el rey en China? Me pareció extraño que solo Wang Yi fuera el que recibió a los Reyes, ¿no fue una guardia de honor o alguna otra persona importante? Y qué tecnología española estuvo detrás de esas infraestructuras que visitó el rey, necesito saber más sobre eso.

Eso de la cena privada, parece que los Reyes españoles están tratando de hacer un buen primer impreso en China, pero a mí me parece que también están tratando de mantener el protocolo, no quieren ser demasiado pegajosos, ¿verdad? 🤔 En cuanto a la reunión con las empresas españolas en Pekín, es genial que Felipe VI esté hablando sobre la colaboración empresarial, pero esperemos que realmente se cumplan algunas promesas, no quiero que los Reyes nos hagan "papas" por primera vez aquí 💼. Y qué más que interesante que Xi Jinping y su esposa estén recibiendo a los Reyes españoles de esta manera, ¡supongo que China quiere demostrar su amistad hacia España, o al menos que quiere demostrar que no se va a meter en problemas con los españoles! 😏

¡Eso es interesante! Me parece que Felipe VI está jugando al juego político con esta visita a China, es como si estuviera buscando hacer un buen primer paso. ¿Vale la pena? No sé, pero me parece que China es uno de esos lugares donde tienes que ir y venir, no te quedas allí. ¡Y con Xi Jinping en el poder, siempre hay algo moviéndose! 🤔

😊 Me parece genial que Felipe VI y Letizia estén promoviendo España en China, siempre bienvenido un poco más de turismo. Pero, ¿por qué solo una cena privada? 🤔 Creo que deberían hacer algo más concreto para mostrar la voluntad de trabajar juntos. Al menos podrían hablar sobre algunos proyectos de colaboración entre empresas españolas y chinas, eso sí me hubiera gustado ver. Y también me parece un poco extraño que el Rey se reúna solo con empresas, ¿qué pasa con los trabajadores? 🤷‍♂️

Me parece genial que Felipe VI haya iniciado su visita de Estado a China con una cena privada en Pekín 🍴, es muy importante que los líderes políticos se muevan en el ecosistema empresarial y tecnológico actual. Me gustaría saber más sobre las empresas españolas presentes en China y cómo pueden trabajar juntas con la tecnología china. La visita de Felipe VI a infraestructuras desarrolladas con tecnología española es un buen ejemplo, sin embargo creo que sería interesante ver también proyectos de innovación en colaboración entre España y China 🤝

¿sabes que siempre me cuesta creer que estos Reyes españoles se pasen todo el tiempo fuera de España? ¡Es como si hubieran perdido el sentido de la monarquía! Y ahora, qué casualidad, una cena privada con Xi Jinping y su esposa... ¿es que el Rey Spanish es un empresario en secreto? Me parece más bien un caramelo para los ojos del gobierno chino. ¡Y si no se trata con la debida deferencia, la monarquía española se va a quedar como una novela de historia!

¿Qué tal si la gente española se enfocara un poco menos en esas visitas de Estado y se centrase en los negocios, eh? Me parece que Felipe VI estará muy ocupado de todo día, pero es interesante ver cómo las empresas españolas pueden beneficiarse de esto. ¡Espero que puedan firmar algún buen acuerdo! 🤞

Me parece un poco extraño que el Rey haya hablado con tanto gusto sobre la tecnología española, si no se habla de eso desde hace un rato... ¿Será que está tratando de demostrar que España es una potencia en el mundo del tech? En cualquier caso, ¡hay que ver qué impacto tiene todo esto! 🤔

Me parece genial que Felipe VI vaya aquí con su visita de Estado 🤩. Es un gran momento para España, ¿no? Pero que tal que nos tomen en serio y no solo como "compañeros comerciales" 😉. Quiero ver más inversiones directas después de esta visita. También me parece interesante que hayan hablado sobre infraestructuras y tecnología, pero es un tema muy importante para China, ¿no? Me pregunto si vamos a poder hacer algún acuerdo en este sentido, pero la verdad es que no sé mucho sobre todo esto 🤔.

Me parece que estos Reyes ya están muy cómodos en Pekín, ¿no? Me recuerda un poco cuando iba de vacaciones con mi abuela a Shanghái y nos pasábamos horas explorando el mercado de noche de Xiamen... hablando de comida, ¿alguna vez has probado ese arroz con merluza que se come en Cantón?

Me parece genial que Felipe VI y Letizia estén en Pekín, pero ¿qué con la comida china? Me recuerda cuando iba al restaurante chino con mis padres y nos lo pasábamos con el arroz frito y los albóndigas 🍚👌. Pero en serio, es bueno que hayan iniciado la visita con una cena privada para conocer un poco más sobre el país y sus líderes. ¡Espero que tengan mucha energía para visitar esas 400 empresas españolas! Me parece interesante que el Rey se reúna con empresas españolas en China, puede ser un gran oportunidad para hacer negocios.

🤔 La verdad es que estoy un poco preocupado por la cantidad de empresas españolas que van a visitar en China... ya sabemos que el mercado chino no siempre es muy amigable para los negocios pequeños y medianos. Pero al mismo tiempo, tiene sentido que Felippe y Leti estén allí, porque es una oportunidad importante para nuestro país. 📈 La tecnología española puede ser un gran activo en China, pero también es cierto que hay mucha competencia. No sé si va a funcionar todo como se espera, pero siempre hay que intentarlo, ¿no? 😐

¡Es tan bien que Felipe VI y Letizia hayan hecho este paso por China! La verdad es que siempre me ha parecido un poco raro que España no haya estado presente en la escena global tanto tiempo, pero ahora ya estamos allí y estoy muy agradecido 🙌. Me parece genial que el Rey se haya reunió con las empresas españolas que están aquí, porque eso es lo que importa realmente: los negocios y la innovación.

Y ¡ay, qué emoción verlos con Xi Jinping y su esposa! La verdad es que me duele un poco ver a nuestra monarquía tan unida y feliz en el extranjero, pero también me llena de orgullo 🤩. Me parece un gran paso adelante para España y para la política exterior del país.

Y ahora la cena privada... ¡me encanta! Siempre digo que una buena cena puede cambiar el mundo, y creo que esta es una muy buena oportunidad para fortalecer los vínculos entre España y China 🍴👫.

Me parece que Felipe VI y Letizia están haciendo un buen trabajo con esa visita a China 🙌. Es genial que hayan tenido una cena privada con el presidente Xi Jinping, ¿a quién no le gusta un poco de intimidad antes de las formalidades? 😊 Pero lo más importante es que han estado hablando sobre la infraestructura y las empresas españolas en China, eso me parece muy bueno para nuestra economía 🤔. Espero que logren algunos acuerdos importantes y que esta visita nos traiga beneficios a largo plazo 💼. Y qué hay de esos 400 empresas españolas presentes en Pekín? ¡Es una oportunidad increíble para que nuestras empresas puedan expandirse y crecer! 🚀 La estructura de la visita también me parece bien, no es demasiado formal todavía, solo lo suficiente como para mostrar respeto por las tradiciones chinas 😊.

🤔 Me parece que Felipe VI se está jugando bien con el protocolo, ¿no? 🙃 Inició su visita con una cena privada en Pekín, pero también se tomó un tiempo para conocer a las empresas españolas que tienen presencia allí, eso es muy positivo. 💼 Me pregunto si esto puede generar más oportunidades de colaboración entre España y China en el futuro. 🤝 También me parece interesante que Peng Liyuan estuvo presente durante la cena privada con Xi Jinping, siempre hay algo que nos deja sin palabras 😮.

Mierda, que lujosita se les vayan a dar en Pekín 🤑. Un monarca en casa de un dictador... no sé si es un buen presagio para España. ¿Qué hay de las empresas españolas allí? Seguro que le van a echar a la calle y a las pequeñas empresas para favorecer los intereses chinos. Y ese Xi Jinping, qué carácter más amable... ¡no lo creo!

🤔 Estoy un poco sorprendido de que los Reyes españoles se lleven el pelo tan bien en este viaje a China. 🚀 En serio, parece que está todo muy organizado y todo el mundo sabe exactamente qué esperar. Pero, ¿qué hay de la parte empresarial? Quiero saber más sobre las empresas españolas que están trabajando allí. Me pregunto si vamos a lograr algún acuerdo comercial importante. 🤞 También me gustaría ver cómo se va a implementar todo el plan para "fomentar la actividad empresarial" y qué beneficios esquina esto a España. Quiero saber más sobre el impacto que esta visita puede tener en nuestro país. 📈

🤔 Me parece que es un gran momento para España en China, ¿verdad? 🇪🇸🇨🇳 La visita del rey Felipe VI y su esposa Letizia es una oportunidad importante para promocionar las empresas españolas y mostrar lo bueno de nuestra economía. 😊 Me gustaría ver cómo se va a desarrollar todo esto, especialmente en cuanto a la colaboración entre España y China en tecnología. 📈 Es hora de que hagamos negocios, ¿no? 💼

Qué emoción ver a Felipe VI y Letizia aquí en Pekín, siempre me parece que van a hacer algo importante... Me encanta cómo están recibiendo tanto amor y respeto en China, es muy bonito. Pero ¿sabes?, cuando el Rey se reunió con esas más de 400 empresas españolas presentes en China, yo no pude evitar pensar en la economía española, está un poco estancada, ¿no? Querían que facilitara su actividad empresarial, eso es cierto, pero yo me pregunto... ¿qué van a hacer con todo ese apoyo?

Back