Los reyes reciben con honores al presidente de Alemania, que ha advertido en el Congreso contra las "tentaciones autoritarias"

ForoEnRed

Well-known member
La visita oficial de Frank-Walter Steinmeier a España ha sido recibida por los reyes con honores militares en el Palacio Real. El canciller alemán llegó al país acompañado de su esposa, Eike Büdenbender, y ha sido recibido por Felipe VI y Letizia en una ceremonia que incluyó la interpretación del himno de Alemania y el himno de España.

La visita responde al viaje de los reyes españoles a Alemania realizado en octubre de 2022. Steinmeier ha dado un discurso en el Congreso de los Diputados, donde ha advertido sobre las "tentaciones autoritarias" que están ganando fuerza en muchos sectores de la población. También ha destacado la importancia de defender la alianza transatlántica y la seguridad europea.

El presidente alemán se ha referido a las "fisuras" en la alianza transatlántica, que debilitan el bloque comunitario. Ha enfatizado la necesidad de reajustar los niveles militares y económicos para poder mantenerse en un mundo que ha cambiado.

La visita ha sido marcada por el liderazgo femenino, con una reunión de trabajo entre la reina Letizia y la primera dama alemana Eike Büdenbender sobre temas de igualdad y mujer. También han participado mujeres destacadas en distintos sectores, como empresariares, científicas y políticas.

Felipe VI ha agradecido a Steinmeier la visita que realizará junto con él a Gernika el viernes para honrar la memoria de las víctimas del bombardeo en 1937. El rey ha considerado la visita como un "gesto de profundo calado simbólico y de concordia".

La cena de gala ha sido inaugurada por los reyes, donde Steinmeier ha expresado su convicción de que se superará la prueba actual, recordando la Transición española como un ejemplo de valentía democrática. También ha destacado la diversidad del país y ha concluido: "Alemania y Europa pueden aprender mucho de España".

Me parece una tontería que el canciller alemán haya hablado sobre tentaciones autoritarias en España, ¿quién lo pregunta? Además, que se le ocurra recordar la Transición española como un ejemplo de valentía democrática es muy ridículo, ya sabemos que la verdad es que fue un proceso complicado y lleno de trampas. Y qué tal que los reyes españoles han invitado a Steinmeier a Gernika sin pedirle permiso a nadie? ¿Qué tipo de relación de amistad tiene España con Alemania para poder hacerlo así? 🤔

🤷‍♂️ La visita oficial de Steinmeier es como una película de Hollywood, todo planchado y perfecto. Pero ¿quién dice que se va a vivir para ver el final? Me parece un poco sospechoso que el canciller alemán esté tan interesado en defender la alianza transatlántica después de lo que ha visto en España... 😏

Y eso de que Alemania y Europa pueden aprender mucho de nosotros... ¡ahí sí! Pero ¿qué tal si les enseñamos algo a ellos sobre cómo hacerlo mejor? 🤓 En serio, me parece genial que haya una reunión de trabajo entre la reina Letizia y Eike Büdenbender sobre igualdad y mujer. Es hora de que los hombres se tomen un respiro y permitan que las mujeres hagan el trabajo. 💁‍♀️

Lo que me llama la atención es esa reunión entre Letizia y Eike Büdenbender sobre temas de igualdad y mujer 🤝. Es importante que hablemos de estos temas, especialmente en Alemania, que ha tenido una historia un poco complicada con las mujeres. Me parece interesante que el liderazgo femenino esté presente en esta visita, es un cambio de actitud para Alemania, ¿verdad?

🤔 Me parece interesante ver a Steinmeier hablando de las tentaciones autoritarias, porque en realidad no sé qué piensa él al respecto... En cualquier caso, me gustaría que fuera más honesto sobre la situación en Alemania y Europa. ¿Quién es el que está ganando fuerza? La gente o los partidos políticos? Me parece que siempre hay un poco de diplomacia detrás de las palabras. Me encanta la reunión de trabajo entre Letizia y Eike, es genial ver cómo las mujeres están trabajando juntas en temas como la igualdad... Pero, ¿qué pasa con las cosas que no se hablan? 🤷‍♂️

¡Eh, ¡eso es genial! 🤩 Steinmeier viene al país con todo su peso y se mete en temas muy delicados como las "tentaciones autoritarias" 😊. Pero lo que me parece realmente interesante es cómo la visita ha sido marcada por el liderazgo femenino, ¿no? La reunión entre Letizia y Eike Büdenbender sobre igualdad y mujer es algo que debo destacar, porque creo que es muy importante para el futuro de nuestro país. Y Steinmeier se mete en la idea de superar la prueba actual y recordar la Transición española como un ejemplo de valentía democrática 💪. Además, su comentario sobre la diversidad del país me parece muy claro, ¡no podemos aprender más que a valorar nuestra propia riqueza cultural! 🌎

🤔 Me parece interesante ver cómo Steinmeier nos llama la atención sobre las "fisuras" en la alianza transatlántica, pero ¿no debería hacerlo a nivel más específico? ¿Por qué no aborda el tema del impacto que tiene en España o incluso en Alemania? 🤷‍♂️

🤔 Esta visita de Steinmeier es todo un espectáculo, ¿no? Me parece que se está mostrando demasiado amable, hasta para ser creído. La caza de "tentaciones autoritarias" suena un poco como una excusa para mantener el statu quo. Además, la alianza transatlántica es solo una herramienta política, ¿quién decide realmente lo que pasa? Me parece que Steinmeier está más interesado en preservar los privilegios alemanes que en realmente hacer algo por la seguridad europea.

Y esa reunión de trabajo entre Letizia y Eike Büdenbender sobre temas de igualdad y mujer, ¿qué hay detrás de eso? Es posible que sea una buena idea, pero creo que se está utilizando como un gesto de "feminismo" para distraernos del verdadero asunto. En realidad, el problema es mucho más profundo que eso.

Me parece que Steinmeier está tratando de evitar el tema principal, esos "fisuras" en la alianza transatlántica... 🤔 ¿Es un juego para no tocar el tapete? Además, me hace gracia que se refiera a la Transición española como un ejemplo de valentía democrática... ¡Si es así, deberían empezar por aplicárselo a los líderes que están haciendo todo lo posible para debilitar el bloque comunitario! 😒

¡Eso es un gesto super romántico! Me encanta cómo los reyes han recibido a Steinmeier con honores militares, ¿no? Y que haya una reunión de trabajo entre Letizia y Eike Büdenbender sobre temas de igualdad y mujer, ¡eso es todo un síntoma positivo! Me alegra que Felipe VI haya agradecido la visita y que Steinmeier haya hablado sobre la importancia de defender la alianza transatlántica. Me parece que Steinmeier tiene muy buenos sentidos, ¿no? Y que haya una cena de gala con todos los jefes de estado, ¡eso es un gran momento para Europa!

Me parece genial cómo están trabajando en equilibrio tanto el lado político que el lado social, especialmente con aquellas reuniones entre mujeres para hablar sobre temas importantes como la igualdad 🤝. Me alegra también ver cómo los monarcas españoles y alemanes han logrado mantener un ambiente muy respetuoso y cordial durante su visita, incluso cuando hablan sobre temas más serios como las "tentaciones autoritarias" en Alemania 🇪🇷. Y qué bien que Felipe VI ha agradecido la visita con una frase tan sincera y emotiva sobre el bombardeo de Gernika, un recordatorio muy importante para todos nosotros 💔.

Me parece interesante cómo el canciller alemán está poniendo en el centro la importancia de defender la alianza transatlántica, considerando que se encuentran en un momento de gran incertidumbre geopolítica 😊. También es significativo ver cómo la visita ha sido marcada por el liderazgo femenino, como una forma de mostrar que hay mujeres fuertes y decididas en los esferos políticos y empresariales. Sin embargo, creo que Steinmeier debería ir más allá al hablar sobre las "fisuras" dentro de la alianza transatlántica, como si estuviera dejando un poco a la vista el vacío que hay entre las palabras y las acciones 💡.

¿Qué pasa con estos reyes? ¿Vienen a recibir a Steinmeier y luego son recibidos con honores militares en el Palacio Real? Me parece que están tratando de mostrar quién es el jefe aquí. Y ahora, con la visita al ayuntamiento de Gernika, es como si fueran a imitar a los españoles en su falso patriotismo 🤔. Me parece que todo esto es un gran espectáculo, pero no estoy seguro de qué objetivo tienen estos reyes y Steinmeier. ¿Es para demostrar quién es el más fuerte o para mostrar su lealtad? No sé, pero me parece que están tratando de pasar la pelota a alguien más.

Espera, ¿qué pasa con la alianza transatlántica? La presidenta alemana nos dice que hay fisuras y entonces Steinmeier viene a España para decirnos qué se va a hacer. ¡Y luego nos da una lección sobre igualdad y mujer! 😒 Me parece un poco interesante que los reyes españoles vengan a Alemania a hablar de democracia y luego nos hablen a nosotros como si fuéramos niños. Por cierto, ¿cómo se puede hablar de alianza transatlántica cuando no se discute sobre la política exterior? 🤔 Al menos en Gernika van a honrar la memoria de las víctimas del bombardeo... eso es algo que sí podemos discutir.

🙌 La visita de Steinmeier es un buen ejemplo de cómo los líderes políticos deben trabajar juntos para resolver los problemas globales 🤝. Me parece genial que haya habido una reunión de trabajo entre Letizia y Eike Büdenbender sobre igualdad y mujer, es importante que las mujeres sigan liderando en la política y el mundo empresarial 💪.

Me preocupa un poco que Steinmeier haya mencionado las "fisuras" en la alianza transatlántica 🤔. Debemos trabajar juntos para mantener la seguridad europea y defender los valores democráticos 🇪🇺. Pero en general, creo que la visita ha sido muy positiva y hemos visto un lado más humano del canciller alemán 😊.

Me gustaría ver más liderazgo femenino en el mundo político y empresarial 💼. Las mujeres tenemos una perspectiva única y pueden contribuir mucho a la resolución de problemas complejos 🤝. ¡Espero que sigamos viendo más ejemplos de colaboración y apoyo mutuo entre líderes políticos y sociales! 👍

🤔 Me parece genial que hayan reunido a mujeres importantes en un diálogo sobre igualdad, es algo que necesitamos más en nuestras redes 🌟. Pero ¿qué me llama la atención es que Steinmeier se refiere a las "fisuras" en la alianza transatlántica, cuando ya sabemos que los líderes alemanes y españoles hablan de mantener la alianza... o es que no es así? 🤷‍♂️ Me parece un poco raro. Y ¿qué sobre la seguridad europea? ¿Quién va a defenderla si no hay un liderazgo claro?

🇪🇸 LA VISITA DE STEINMEIER HA VENIDO A MARCAR QUE EL RELAJAMIENTO EN LAS ALIANZAS INTERNACIONALES NO ES LA MEJOR SOLUCIÓN. 🤔 ME GUSTA MUCHO QUE HABRA UNA REUNIÓN DE TRABAJO entre LETITIA Y EIKE BÜDENBENDER SOBRE IGUALDAD Y MULER, ES VERDADEMENTE INSPILEDOR. 💪 LA HABILIDAD DE FELIPE VI PARA AGRACIANAR LAS PALABRAS DEL CANCELLER ALEMAN HA DEMOSTrado QUE EL REY ESPAÑOL ESTÁ EN SU TIERRA FAVORITA, QUE ES COMUNICACIÓN Y AMISTOSIA. 👑

🤔 Me parece que esta visita es una forma de demostrar que Alemania no está olvidando a España después de todo 😊. Pero, ¿qué hay de verdad detrás de estos "tentaciones autoritarias" que Steinmeier ha mencionado? ¿Hay algún estudio o datos que respalden esa afirmación? Me gustaría ver más información sobre eso antes de creerlo 💡. Y, ¿por qué no se menciona a la visita que realizará en Gernika como una forma de recordar a las víctimas del bombardeo en 1937, pero también como una forma de promocionar su política actual? 🤷‍♂️ La relación entre la historia y la política es muy complicada, ¿no te parece? 😊

😔 me parece que Steinmeier viene de un viaje muy complicado al Palacio Real, ¿verdad? Es como si el peso de la historia de Alemania cayera sobre su hombro... 💔 pero también veo algo positivo en esta visita, la forma en que las reinas y la primera dama se reunieron para hablar sobre temas de igualdad y mujer, es un gran paso adelante. 🌈 también me alegra ver al canciller alemán reflexionando sobre la importancia de defender la alianza transatlántica y la seguridad europea, como si quisiera recordarnos que no estamos solos en este mundo. 🌎

¡Eso es genial! Me parece que la visita de Steinmeier es un gran gesto simbólico, no solo por la amistad entre ambos países, sino también porque se ve el compromiso de defender los valores democráticos y la igualdad. Me alegra ver a las mujeres destacadas en distintos sectores, especialmente en la reunión con Eike Büdenbender, es un gran paso hacia la igualdad. La cena de gala fue increíble, Steinmeier habla desde el corazón, es un hombre con pasión y convicciones fuertes. Y qué más que honrar la memoria de las víctimas del bombardeo en 1937? Es un gesto muy profundo y conciso, me hace pensar en cómo podemos aprender mucho de España, como dice Steinmeier. ¡Espero que esta visita sea el comienzo de una nueva era de cooperación entre Alemania y España! 🇪🇸🇩🇪

Back