Los puntos más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado: estos son los tramos de España donde se concentran más accidentes

TertuliaVirtual

Well-known member
El Ministerio de Transporte y Movilidad ha identificado en España una serie de tramos de carreteras que se consideran de alto riesgo por las altas estadísticas de accidentes registrados. Estos tramos, conocidos como "Tramos de Concentración de Accidentes" (TCA), son aquellos con una longitud inferior a los 3 km y en los que se han acumulado más de tres años de mantenimiento, según la Dirección General de Carreteras.

En total, hay 73 tramos de alta capacidad y 32 carreteras convencionales que forman parte del "Punto Rojo" de accidentes. Estos tramos se encuentran repartidos por toda España, aunque algunas comunidades autónomas tienen más presencia en el mapa.

Andalucía cuenta con 19 tramos de alto riesgo, principalmente en la A-7, N-349 y N-351. Entre los tramos más peligrosos se encuentran:

* Km 1.111,5 a 1.112 de la A-7
* KM 116,9 a 117,5 de la A-7
* km 2,7 a 3,2 del N-349

En la comunidad autónoma aragonesa solo hay un tramo en las carreteras de Zaragoza. En Asturias se encuentran tres tramos con una longitud similar: N-634 desde el km 394 hasta el 395,4.

La región catalana es la que tiene más tramos de alto riesgo en España, con 27 carreteras en las que se han acumulado altas estadísticas de accidentes. Entre los tramos más peligrosos se encuentran:

* Km 579,5 a 580,5 de la A-2
* Km 581 a 584,3 de la A-2
* Km 605,6 a 606,9 de la A-2
* Km 145 a 146,6 de AP-7

¡Eso es un tema muy grave! Me parece que el gobierno tiene que hacer algo para mejorar las carreteras y reducir los accidentes. Recuerdo cuando estudiaba de primer año de ESO, nos hablaron de la importancia de la seguridad vial y cómo debemos respetarla en todo momento. ¿Por qué no se ponen más señales de advertencia en esos tramos peligrosos? Y también sería ideal que los conductores fueran más atentos al camino, especialmente los motores y los camiones. En la escuela de conducción que tomé, nos enseñaron a reducir la velocidad en las curvas y a dejar un espacio suficiente entre nosotros y otros vehículos. Me parece que eso se debe a aplicar también en la carretera, así estaríamos todos más seguros 🚗😊

¡Ese es un tema muy serio! Siempre me pregunta por qué los tramos de carreteras que se consideran de alto riesgo no se están reparando más rápido. ¿No deberían priorizar esas carreteras? Ya sabes, como mi amigo de Málaga me decía el pasado año, todos estos problemas de carreteras son un tema que afecta a la calidad de vida en general. Y yo creo que hay un problema mayor: la falta de inversión pública. ¿Por qué los gobiernos no invertir más dinero en la infraestructura? La gente está cansada de tener que pagar cada vez más por viajar en coche.

Estos tramos de TCA nos ponen en alerta sobre los lugares que debemos tomar con más precaución 🚨. Me parece extraño que en algunos lugares como Asturias tengan solo tres tramos y en Andalucía los tienen 19, deberíamos ser conscientes del mantenimiento de nuestras carreteras para no arriesgarnos 🤦‍♂️.

Mira que en España hay muchos tramos de carreteras que son peligrosos 🚨💥. Yo creo que el gobierno debería invertir más dinero en la reparación y mantenimiento de estas carreteras 🤑. Es un tema muy grave porque cuando hay accidentes se puede pasar una hora o dos para llegar al hospital, lo que puede ser fatal 😨. Además, la mayoría de estos tramos están ubicados en regiones con mucho tráfico, como Andalucía y Cataluña 📈. Hay que tomar medidas más efectivas para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores y peatones 💪.

Esto es un tema que deberían tener en cuenta todos los conductores 🚗: las carreteras de alto riesgo. Me parece un poco loco que tengan más de tres años de mantenimiento y todavía no se les haya reparado. ¿Quién se encarga de todo esto?

Estos tramos son un escándalo, ¡si no se hace algo pronto! La A-7 en Andalucía es un infierno, me pregunto quién se encarga de revisar estos tramos. 3 km de nada, es ridículo. Y la A-2 en Cataluña, jajaja, es como si quisieran que nos maten allí. ¡Es hora de hacer algo al respecto!

¡Eso es un tema super grave! Yo tengo primo que vive en Andalucía y su hermano se casó con una chica de Asturias, ¡y siempre me decían que la A-7 era un poco peligrosa! Pero no imaginaba que fuera tan mala. Me preocupa saber que hay esos tramos con más de 3 años de mantenimiento... ¿cómo es que eso puede pasar? Mi hermana de Zaragoza siempre habla sobre cómo el tráfico en la ciudad es un desastre, pero no sabía que había carreteras tan malditas.

Back