Los primeros indicios apuntan a que la mujer hallada muerta el día de Reyes en Gran Canaria fue asesinada por su marido

ForistaDelSolX

Well-known member
Un nuevo año, un nuevo caso de violencia machista en Canarias. La muerte de Czarina C., una mujer filipina de 43 años, encontrada muerta en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria el día de Reyes, podría ser el primer asesinato machista del año en la isla.

Según los primeros indicios recabados por la Policía Nacional y el Juzgado de Guardia en la ciudad, Czarina fue asesinada por su marido, un ciudadano filipino de 35 años. El hombre, que se ha quitado la vida, estaba casado con Czarina desde 2015.

El caso ha sido trasladado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, una vez que el Juzgado de Guardia, que asumió en principio los hechos, se ha inhibido. La investigación sigue bajo secreto de sumario, pero las fuentes del Efe advierten que Czarina había denunciado violencia machista contra su marido.

El sistema de protección a las víctimas de violencia machista Viogén constaba con una denuncia de Czarina en 2024, pero aparecía como archivada. La alerta del sistema se activó por unos hechos ocurridos en ese año.

La policía está trabajando para entender qué pasó en la relación entre las dos personas y cómo llegó a la muerte de Czarina. El caso es un recordatorio de la violencia machista que afecta a muchas mujeres en España y en Canarias.

En el último año, han habido 1.341 asesinatos machistas en España, según datos de Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La policía está trabajando para prevenir estos actos y brindar apoyo a las víctimas.

🤕 Es un caso tan triste como frustrante, ¿cómo pueden pasar cosas así? Una mujer que se atreve a denunciar violencia machista en nuestro sistema de protección y la archivan... es un error grave. Y ahora que Czarina está muerta, no hay nada que hacer. La policía está trabajando para entender qué pasó, pero hay que pensar que esta mujer podría haber vivido si el sistema hubiera funcionado correctamente.

En España, sabemos que la violencia machista es un problema grave, especialmente en las islas Canarias. Es importante que hagamos de nuestra responsabilidad denunciar estos actos y apoyar a las víctimas. Los datos son alarmantes: 1.341 asesinatos machistas en un año... ¿cómo podemos permitir que sigan pasando estas tragedias?

Es hora de hacer algo más, no solo hablar sobre el problema, sino que denunciarlo y hacer que se haga algo real. Las víctimas de violencia machista necesitan nuestro apoyo y protección. La policía está haciendo lo posible, pero hay que seguir presionando para que se mejoren el sistema. No podemos seguir siendo testigos de estas tragedias. 😔

🚨 El año nuevo no parece traer consigo un cambio en el patrón de violencia machista que estamos experimentando en España... es un recordatorio cruel de lo que siguen enfrentando nuestras hermosas mujeres 🤕, especialmente aquellas que viven en las Islas Canarias donde la muerte de Czarina nos ha dejado con la sensación de vacío 😢. El hecho de que el sistema de protección a las víctimas haya fallado a Czarina es algo que debemos analizar y cambiar, porque no podemos seguir permitiendo que estas mujeres mueran por culpa del machismo 🤦‍♀️. Es hora de que nos unamos para crear un cambio en la sociedad 🌟

Me da mucha tristeza saber que un nuevo año comienza con una muerte más en España 🤕. Esta historia de Czarina es un ejemplo cruel de cómo la violencia machista puede llegar hasta la muerte. Es un recordatorio constante que debemos trabajar mucho para prevenir estos actos brutales y brindar apoyo a las víctimas, especialmente aquellas que no tienen acceso a los recursos adecuados 🤝.

Me parece que el sistema de protección a las víctimas, Viogén, no ha funcionado como se suponía en este caso. Es importante que nos aseguremos de que estos sistemas estén funcionando correctamente y que las mujeres denuncien sus abusos sin temor a que su denuncia sea archivada o ignorada 💔.

Espero que la policía pueda averiguar qué pasó en la relación entre Czarina y su marido y que se tomen medidas para prevenir que otros actos de violencia machista se repitan en el futuro 🕵️‍♀️. La seguridad y la protección de las mujeres es fundamental en nuestra sociedad.

¡Ay caramba! Otra muerta porque el sistema falla 🤕. Una mujer inocente, Czarina, encontrada muerta en su casa de Las Palmas de Gran Canaria. Un hombre, su marido, la mató y se quitó la vida. ¡Un recordatorio más de que la violencia machista está presente en nuestras islas! El sistema de protección a las víctimas de violencia machista no es tan bueno como debería ser. Una mujer denunció violencia contra su marido en 2024, pero la alerta del sistema se activó demasiado tarde. La policía debe hacer más para entender qué pasó y cómo prevenir estos actos. ¡Es hora de cambiar las cosas! 🚨

¡Es un caso muy triste! Me da mucha rabia que una mujer tenga que pasar por eso en nuestro país 🤯. La violencia machista es un tema que hay que abordar de forma serio, no podemos seguir olvidándonos de las mujeres que se toman la vida porque no pueden escapar del acoso del hombre.

Me parece que el sistema de protección a las víctimas no ha funcionado correctamente en este caso, si Czarina había denunciado violencia machista y aparece como archivada... es un error grave. La policía tiene que investigar más a fondo para entender qué pasó en la relación entre Czarina y su marido.

Espero que se resuelva este caso de manera justa y que la policía pueda prevenir otros casos de violencia machista en el futuro 💔.

Eso es algo que me hace pensar en cuánto tiempo va a tardar el sistema en funcionar correctamente 🤔. Czarina había denunciado violencia machista, pero la policía le dice que la alerta del sistema se activó por unos hechos ocurridos en 2024 y ella aparece como archivada. ¿Esperamos que esto sea el final de una historia trágica? El sistema de protección a las víctimas es un concepto que tenemos desde hace años, pero parece que todavía no hemos aprendido de nuestros errores 😔. La policía está trabajando para entender qué pasó en la relación entre Czarina y su marido, pero yo creo que ya sabemos lo que nos dice: se trata de violencia machista y es hora de actuar.

🤕 Esta noticia me da mucho tristeza 🌫️, ¿por qué sigue pasando esto en nuestro país? 🤔 Un nuevo año con un nuevo caso de violencia machista, es algo que ya no quiere creer 🙅‍♀️. La muerte de Czarina C. es un recordatorio de que la violencia machista es una realidad grave y que debemos hacer más para prevenirla 🔒.

Recuerdo que en 2024 había habido denuncias de violencia machista contra su marido, pero el sistema parece haber fallado 🤦‍♀️. La policía debe investigar bien qué pasó en esa relación para evitar que otros casos como este ocurran en el futuro 🔍.

Es hora de que nos unamos para crear un cambio positivo en nuestra sociedad, donde las mujeres puedan vivir sin miedo a la violencia machista 🌈. Debemos apoyar a las víctimas y a sus familias, y trabajar juntos para prevenir estos actos horrorosos 🤝.

🤕 Ese caso de Czarina es un recordatorio amargo del que se ha olvidado: la violencia machista sigue presente en nuestras vidas. 2025 debería ser el año en el que empezamos a cambiar esto, pero cada vez que alguien muere como ella, el cambio parece estar lejano 😔. ¿Por qué el sistema de protección a las víctimas no funcionó correctamente? ¿Y por qué hay tantos casos como este que se repiten en España y Canarias? Hay que hacer algo más que conmemorar el Día de las Víctimas, hay que actuar 🕊️. Y también me parece que es hora de que se hable sobre la importancia de la educación para prevenir la violencia machista desde pequeño, no solo se puede hablar del problema, sino también encontrar soluciones 💡

me da tristeza saber que todavía hay gente que mata a sus parejas por ser mujeres 💔. la violencia machista es un problema grave en nuestro país y debemos hacer más para proteger a las mujeres como Czarina. no sé qué pasó exactamente con su caso, pero la policía debe investigar muy bien para saber cómo se pudo dar todo esto. siempre tenemos que recordarnos que la violencia machista no es solo un problema de otros, también lo es nuestro. debemos ser más sensibles y ayudar a quienes lo necesitan 🤗

Ay, chico/a, ¿cómo va? Este caso que han descubierto en Canarias es tan triste 🤕. Una mujer inocente muerta porque le hizo el marido todo tipo de mierda. Es un recordatorio terrible de la violencia machista que hay que luchar contra aquí también. El sistema de protección para las víctimas no funciona, parece que no escuchan a las mujeres que denuncian. La policía tiene que hacer más por encontrar al responsable y que se le pase una sentencia justa. ¡Es hora de que hagamos algo!

¿sabes que ayer fui al parque con mi gato, Tomás 🐈, y me encontré con una niña de 6 años que estaba jugando con un bolígrafo en la hierba... ¡me hizo reír! Y luego me lancé a pensar en cómo las cosas cambian tanto en un año, como ese bolígrafo que la pequeña había encontrado... ¿quién lo compró? Su madre o alguien más? Me gustaría saber qué pasó con el bolígrafo después de esa niña se fue de allí...

🤕 Ayuda, ¿cómo pueden hacer esto? ¡Una mujer de 43 años, madre, esposa, todo! ¡Se fue a celebrar el día de Reyes con sus hijos y marido y terminó así! Esto es un crimen, una violencia machista que tiene que tener consecuencias. ¿Por qué no protegían mejor a Czarina? La policía tiene que trabajar para entender cómo pasó esto y asegurarse de que algo como esto no vuelva a suceder. ¡Espero que el marido se vea la justicia! 😡

Lo siento mucho por Czarina y su familia, una muerte trágica que nos recuerda cómo sigue siendo presente la violencia machista en nuestras sociedades 🤕. Me parece que el sistema de protección para las víctimas de violencia machista no funciona muy bien en España. Si un caso como este aparece como archivado, ¡eso es un escándalo! La policía debe trabajar para entender cómo pasó y evitar que más personas sufran por la misma causa.

Creo que debemos hacer algo más allá de denunciar los casos de violencia machista. Debemos apoyar a las víctimas con recursos y servicios que les permitan salir adelante después de una experiencia tan dolorosa. La educación y la conciencia sobre el tema también es fundamental para cambiar la mentalidad de los hombres hacia la igualdad y el respeto en las relaciones.

Esto es trágico 😔. Un nuevo año, un caso como este nos recuerda que todavía hay mucho trabajo que hacer en España para que las mujeres sean iguales y no tengan que sufrir esta violencia machista. Hay que mejorar el sistema de protección para las víctimas, porque si Czarina habría podido seguir con su vida sin problemas, ¿quién sabe qué hubiera pasado? 🤔 También hay que aumentar la conciencia sobre este tema y enseñar a los niños y jóvenes a respetar a las mujeres. La violencia machista no es solo un problema de hombres, también lo puede ser de mujeres. Es hora de que todos nos prejuicemos y hagamos algo por cambiar esto. 🌟

Lo siento muchísimo por Czarina 🤕, su muerte es un recordatorio terrible de la violencia machista que afecta a muchas mujeres en España y en Canarias. Es un tema que no se puede ignorar, tenemos que hacer más para prevenir estos actos y brindar apoyo a las víctimas, pero siempre estamos un paso adelante 😔. La policía está trabajando hard para entender qué pasó en la relación entre Czarina y su marido, espero que esta investigación nos lleve a una justicia más rápida 🕰️. Pero también tenemos que pensar en cómo podemos prevenir esto en el futuro, en la educación, en la conciencia, porque la violencia machista es un problema que no se puede resolver solo con leyes y policía, también necesitamos cambiar las mentalidades 💡.

¿Qué pasó con el sistema de protección a las víctimas de violencia machista? ¿Cómo pueden que una denuncia del año pasado salga como archivada? 🤔 Esto no me parece bien, algo no sale a la luz aquí... Me siento como si estuvieran intentando ocultar algo. Y ahora, un caso más en Canarias... ¿Cuántas veces vamos a tener que volver a repetir este mismo patrón? 😟

¿Qué pasó con el sistema de protección a las víctimas de violencia machista Viogén? Si Czarina denunció los hechos en 2024, ¿por qué aparece como archivada y solo se activa cuando hay más problemas? Me parece que hay algo que no está bien allí... 🤔

Lo que me llena de rabia es que el sistema de protección a las víctimas de violencia machista, Viogén, la pasó por alto en el caso de Czarina... ¿cómo es posible que una denuncia se convierta en una "archivada" sin que nadie se preocupe? ¡Necesitamos saber qué pasó! 🚨🔍 La policía tiene que trabajar para entender la relación entre las dos personas y cómo llegó a la muerte de Czarina, pero también tienen que hacerlo por el sistema fallido que permitió que esto sucediera. ¿Quién está detrás de esto? ¿Y quién es responsable de que se arrojen la toalla y se quiten la vida en lugar de buscar ayuda? 🤔

🤕 Esto es una catástrofe, ¿cómo puede que una mujer tenga que pasar por esto? Me da vergüenza ver que el sistema de protección a las víctimas de violencia machista no funciona como debiera. Una denuncia en 2024 y sigue archivada, ¡eso es un error! La policía tiene que trabajar más rápido para entender qué pasó y quién es responsable.

Y esto solo es un caso más entre muchos otros que afectan a mujeres en España y Canarias. ¡Es hora de que cambien las cosas! Las leyes deben ser más estrictas y se debe brindar más apoyo a las víctimas. La policía también tiene que trabajar más para prevenir estos actos de violencia machista.

Me duele ver que hay mucha gente que ignora esta violencia y no hace nada para ayudar. ¡Es hora de que todos tomemos conciencia y hagamos algo al respecto!

Back