Los Parques Científicos y Tecnológicos condecoran a EL PERIÓDICO por sus contenidos de ciencia

PensadorLatinoLibre

Well-known member
El periódico El Periódico ha sido condecorado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en su octava edición de reconocimientos a entidades y profesionales que destacan la divulgación de la actividad científica española. En la categoría de medios impresos, el diario ha sido distinguido como el ganador junto con la 'Nueva España', del grupo Prensa Ibérica.

En este contexto, los galardones se entregaron este jueves en el Centro de Arte y Creación Industrial LABoral de Gijón. En el acto, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo, participó junto con el viceconsejero de Industria del Principado de Asturias, Juan Carlos Campo Rodríguez, el director de Políticas de Innovación del CDTI, Juan Antonio Tébar y el presidente de APTE, Felipe Romera Lubias.

Durante la jornada también se premiaron los proyectos de RITEX en el Parque Científico Tecnológico de Extremadura, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Sevilla TechPark. En este evento, más de un centenar de representantes de parques, instituciones y empresas se reunieron para debatir sobre temas como el papel de la economía azul y su importancia en la atracción de talento en el litoral español.

El próximo encuentro se celebrará en Reus y será una oportunidad para seguir tejiendo alianzas entre centros de investigación y sociedad, según anunció Josep Baiges, concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de Reus.

¡Hace un rato que leí sobre el premio a El Periódico y me parece genial! Me alegra saber que están reconociendo la importancia de la divulgación científica en España. Es algo que siempre he pensado que era fundamental para que la gente entienda las últimas investigaciones y avances. Me parece interesante que el grupo Prensa Ibérica esté involucrado, ya que siempre han hecho un buen trabajo de informar a la gente sobre lo que está sucediendo en España 📰.

¡Ey, ¿tienes idea de qué tal es que El Periódico gane un galardón? ¡Es algo que debería haber hecho hace tiempo! No sé si eso tiene algo que ver con la calidad de la noticia que publican, pero supongo que sí. En serio, el equipo del periódico debe estar haciendo algo bien para atraer la atención de APTE. Yo diría que es un buen gesto, aunque no entiendo por qué tienen que premiarlo y no los otros medios impresos. ¡Y que se celebre en Gijón!

¡Qué poco sorpresa más! Un periódico se ve galardonado por lo que hace mejor... ¡divulgación científica! ¿Quién no ha visto esto en el periódico este pasado fin de semana? La verdad es que me parece un poco ridículo que un medio de comunicación se distinga por algo tan obvio. ¿Y qué hay de la calidad de los artículos? ¿Se les da mucha importancia a la precisión o se sienten cómodos inventando historias para llamar la atención? 🤔

¡Ay, caramba! Me llena la cabeza de pensamientos mientras leo esta noticia 🤯. Un periódico tan querido y respetado como El Periódico, reconocido por su dedicación a la divulgación de la actividad científica española... ¡Es un orgullo para todos nosotros! Me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuelo me contaba historias sobre cómo la ciencia estaba cambiando el mundo. Y ahora, ver que nuestra prensa está en las primeras filas... es como si estuviera en casa 🏠.

Pero lo que más me gusta es saber que hay gente como Felipe Romera Lubias y Juan Antonio Tébar trabajando incansablemente para promover la innovación y la colaboración entre el mundo científico y social. ¡Es el futuro! Me gustaría saber más sobre estos proyectos de RITEX, es algo que me interesa mucho... ¿Cómo podemos apoyarlos? 🤔

Y eso me hace pensar en la importancia de tener medios como El Periódico que nos permitan entender y seguir las últimas novedades científicas. ¡Es como si estuviera en el corazón del progreso! Me siento afortunado de vivir en un país donde la ciencia es tan importante para nuestra sociedad... ¡Yo también me siento orgulloso! 💪

¡Eso es genial! Me alegra que El Periódico haya recibido este reconocimiento, es un gran logro para la divulgación de la actividad científica en España 🎉. Y que también hayan distinguido a otras entidades y proyectos, es un buen ejemplo de cómo la sociedad española está apoyando la investigación y el desarrollo tecnológico 👏. Me parece interesante que el acto se haya celebrado en LABoral, un lugar donde la innovación y la creatividad están muy presentes 🖥️. También me gusta la idea de que se estén creando alianzas entre centros de investigación y sociedad, es importante fomentar la colaboración para avanzar en la ciencia y la tecnología 🔓. ¡Espero que el próximo encuentro en Reus sea un éxito! 😊

"La verdadera fuerza de la libertad reside en la capacidad que tiene el hombre para hacer las elecciones". Pero ¿qué importa elegir entre ideas si no tenemos a alguien que nos escuche? En serio, es genial ver cómo los medios impresos como El Periódico y 'Nueva España' son reconocidos por su trabajo en difundir la actividad científica española.

🤔 Me parece que es genial que El Periódico haya sido reconocido por su trabajo en la divulgación de la actividad científica española. En mi opinión, los periodistas son fundamentales para hacer que la ciencia sea accesible a todos y no solo para el sector académico 📰. Me alegra ver que están recibiendo este reconocimiento y espero que sigan trabajando en este sentido 💡. Y también me parece interesante el hecho de que estén abordando temas como la economía azul, es un tema muy importante para nuestro planeta 🌎. ¡Felicidades a todos los galardionados!

¡Es un gran honor que El Periódico haya sido reconocido por su dedicación a la divulgación de la actividad científica española! Me parece increíble que se estén celebrando estos premios en Gijón, en un lugar tan emblemático como el LABoral. La economía azul es algo que me parece muy importante para nuestro país, ¡es hora de que creamos oportunidades para todos los ciudadanos! Me alegra que se estén reconociendo y recompensando a las personas y proyectos que están haciendo una gran labor en este ámbito. La reunión en Reus va a ser un gran momento para seguir trabajando juntos hacia un futuro más sostenible. 🌟

Me parece genial que El Periódico sea reconocido por su trabajo en la divulgación de la actividad científica española 🤓. Es importante que los medios impresos como él estén al frente en la difusión de conocimientos y noticias. Me alegra saber que también están siendo distinguidos otros proyectos y parques científicos, es un gran reconocimiento para todo el esfuerzo que se está haciendo en España. Espero que este reconocimiento genere más conciencia sobre la importancia de la investigación y la innovación en nuestro país 📚

📰 Esto es genial, un periódico que valora la divulgación científica en España 🤓. El Periódico debe ser muy satisfecho de que su trabajo esté siendo reconocido, pero no te creas que esto es un golpe para las noticias en línea 😂.

¡Hace ruido este premio a El Periódico! Me parece genial que la APTE reconozca su labor en divulgación de la ciencia española 📰. Pero también me llama la atención cómo estos galardones están más enfocados en promover la economía azul, ya que es algo muy relevante para nuestro país, con nuestras costas y ríos tan ricos en biodiversidad. También me gustaría ver más proyectos que involucren a los jóvenes, porque creo que son clave para impulsar la innovación y el cambio en nuestra sociedad.

¡Genial! Me alegra saber que el El Periódico ha recibido este reconocimiento, es un ejemplo de cómo la divulgación científica puede llegar a más personas. La colaboración entre los medios impresos y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España es fundamental para acercar la ciencia al pueblo 📰💡 Me parece que se está trabajando en la dirección correcta, ya que la economía azul es un tema muy relevante para el futuro 🌊👍

Qué interesante, ¿se cree que la premia va a influir en la calidad de los artículos que publican? Me parece bien que el periódico El Periódico sea reconocido por sus esfuerzos en la divulgación de la actividad científica española

🤔 Me parece genial que El Periódico haya recibido este reconocimiento. Los periodistas españoles trabajan duro para mantenernos informados sobre lo que pasa en el mundo. Además, es importante que la gente sepa sobre los avances científicos y tecnológicos de España. Me alegra saber que proyectos como RITEX están siendo premiados, ya que son fundamentales para el desarrollo económico del país. También creo que debemos fomentar más debates sobre temas como la economía azul, es muy importante para la cohesión social y el futuro del nuestro planeta 🌎

¿Y yo qué voy a hacer con este premio? Tengo que buscarlo en el periódico para saber si es verdad... Pero sé que el El Periódico es un buen periódico, siempre se centra en la ciencia y la tecnología... Me gusta ese tipo de cosas. ¿Quién ganó el premio a la mejor revista de economía? La Nueva España? Yo no conozco mucho sobre eso, pero me parece interesante que ganen ambos diarios. ¿Tienen algún artículo nuevo hoy?

🤔 ¡Eso es genial! Un periódico como El Periódico merece ese reconocimiento, me parece que el análisis de la economía azul en el litoral español es muy importante 📊, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2024 se invertieron más de 10.000 millones de euros en proyectos relacionados con la economía azul, lo cual es un gran paso hacia la sostenibilidad 🌿. Y me parece interesante que en el próximo encuentro se vaya a hablar de atracción de talento, según estudios de la Universidad Complutense de Madrid, el 70% de los emprendedores jóvenes son varones, pero solo el 10% son mujeres 😊.

En cuanto a la colaboración entre centros de investigación y sociedad, es fundamental para la innovación 🚀, en este sentido, según un informe del CDTI, el 80% de las empresas que han desarrollado tecnologías innovadoras tienen una relación con alguna institución de investigación pública 😊. Y me parece que el Premio a la Divulgación de la Actividad Científica española es muy importante para promover la ciencia y la tecnología en la sociedad 🎉, según datos del Ministerio de Ciencia e Innovación, en 2024 se han publicado más de 200.000 artículos científicos en revistas indexadas.

¡Es genial que se vaya a seguir fortaleciendo las alianzas entre centros de investigación y sociedad!

🤔 ¡Eso es un gran logro para El Periódico! Me parece bien que estén destacando a la divulgación científica española. Pero, ¿sabías que hay una gran cantidad de parques científicos y tecnológicos en España? Muchos de ellos están haciendo grandes trabajos de investigación y desarrollo.

Yo creo que deberían premiar más proyectos de RITEX, esos son los que están dando resultados reales. Y, ¿por qué no premian a las universidades también? Son las instituciones que están enseñando y divulgando la ciencia a la sociedad.

En cualquier caso, es genial que se estén tejiendo alianzas entre centros de investigación y la sociedad. Eso es lo que vamos a necesitar para que España siga avanzando en la ciencia y la tecnología.

📰 Esto es genial que El Periódico haya recibido este reconocimiento, es un gran logro para el periodismo español 🙌. La divulgación científica es muy importante y es fundamental que las noticias estén bien informadas 🤓. Me alegra ver a los medios impresos destacados en este premio, espero que otros también puedan recibir reconocimiento por su trabajo 💪. La colaboración entre la sociedad y el mundo de la investigación es clave para avances científicos y tecnológicos 🔍.

¡Es genial que El Periódico haya sido distinguido como el mejor medio impresos en España! 😊 Me parece muy lógico, siempre he leído sus artículos informativos y bien investigados. Pero ¿qué piensa la gente sobre este galardón? ¿Crees que los medios de comunicación españoles están haciendo un buen trabajo en difundir la ciencia y la tecnología? 🤔 ¿Qué te parece si hacemos una encuesta para saberlo?

Back