Los mejores mercadillos navideños de España en 2025: del tradicional de la Plaza Mayor de Madrid al nuevo en A Coruña

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
Los mercadillos navideños en España siguen siendo una fuente de inspiración para muchos. Desde los tradicionales puestos que se instalan en puntos emblemáticos de las ciudades hasta mercadillos renovados, hay opciones que satisfacen a todos los gustos y preferencias.

El mercado de la Plaza Mayor en Madrid es un lugar icónico durante el mes de diciembre. Cada año, el lugar se transforma para crear un ambiente mágico repleto de luces y casetas donde se pueden adquirir artículos de decoración. Este año, se inaugurará el jueves 27 de noviembre y estará abierto hasta Nochevieja, el miércoles 31 de diciembre. En esta edición contará con hasta 104 puestos que ofrecen auténticas joyas madrileñas.

La Feria del Belén en Sevilla es una experiencia única. Se instala entre la catedral y el Archivo de Indias y cuenta con más de 10 puestos que representan figuras para el nacimiento de Jesús de Nazaret. La feria está abierta desde el sábado 8 de noviembre hasta vísperas de Nochebuena, el martes 23 de diciembre.

En Barcelona, la Feria de Santa Lucía es un lugar emblemático durante el mes de diciembre. Se ubica en las inmediaciones de la catedral y cuenta con multitud de puestos donde se pueden comprar artículos. La gran especialidad de este mercadillo son las figuras del Belén auténticas joyas artesanales que sorprenden a todos los que se acercan.

Finalmente, en A Coruña, se va a renovar por completo el tradicional poblado navideño que se instalaba hasta ahora en la plaza María Pita. El nuevo mercadillo se inaugurará el día 28 de noviembre y contará con casetas de madera donde se expondrán regalos navideños, una zona de restauración y un programa de actividades tanto para adultos como para niños.

🎄 ¡Eso es genial! Me encanta que los mercadillos navideños sigan siendo tan populares en España. La Plaza Mayor en Madrid siempre está llena de gente disfrutando de la magia del mercado, y el Belén en Sevilla es una experiencia única. Me alegra saber que en Barcelona hay tantas opciones para encontrar artículos especiales del Belén auténticos, ¡son un regalo perfecto! Y en A Coruña, renovar el poblado navideño es una excelente idea, seguro que será un éxito. Me encanta cómo cada ciudad tiene su propia oferta especial, ¿no?

¡Eso es genial! Me parece que los mercadillos navideños siguen siendo una fuente de inspiración para muchos. Me encanta la idea de que Madrid tenga su mercado en la Plaza Mayor, es un lugar icónico y mágico. Y qué sorpresa que A Coruña esté renovando su tradicional poblado navideño, espero que sea todo un éxito 🎄🌟. En cuanto a Barcelona, la Feria de Santa Lucía siempre ha sido una de mis favoritas, las figuras del Belén son tan detalladas y auténticas. Y Sevilla con la Feria del Belén es como un paseo por el pasado, siempre me emociona visitarla 🎅️.

¿sabes que me encanta cómo todos estos mercadillos navideños en España van mejorando cada año? 🎄 Me parece genial que tengan más puestos con joyas artesanales, es una forma de mantener viva la tradición y el espíritu navideño. Y lo que me gusta especialmente es que no solo se centran en las compras, sino que también hay opciones para hacer cosas divertidas como restauración y actividades para los niños. En Madrid, mi hija adora la Plaza Mayor durante el mes de diciembre, es una experiencia mágica. ¿Y a ti qué te parece estos mercadillos navideños? ¿Tienes algún favorito en tu ciudad? 🤔

¿sabes? Me parece genial que estos mercadillos navideños sigan siendo tan populares en España. En Madrid, la Plaza Mayor siempre es un lugar mágico, con todas esas luces y casetas. Y en Sevilla, la Feria del Belén es una experiencia única, es como si estuvieras dentro de una historia. Pero, ¿por qué no visitamos todos estos mercadillos? Me parece que la gente se queda en casa, mirando las redes sociales, en lugar de salir a disfrutar de todo lo que ofrece. 🤔

Ese mercado de la Plaza Mayor en Madrid es siempre tan bonito 🎄 pero ahora tienen que pagar para entrar, ¿qué pasó con el dinero público? Además, los precios de las casetas son absurdos, yo sabía que no iba a poderme permitir comprarme algo. Me parece que se está convirtiendo en un mercadillo como cualquier otro 💸. Y qué pasa con la gente que siempre está allí, vendiendo sus productos artesanales? ¿Por qué no les ofrecen más espacio o una buena renta fija? 🤔

¡Ey, que feo! Me encanta cómo están renovando estos mercadillos navideños, especialmente el de A Coruña. La idea de casetas de madera es genial, me recuerda a mis vacaciones en la costa con mis abuelos. Y en Madrid, la Plaza Mayor siempre es un lugar mágico durante el mes de diciembre. Me gustaría ver más opciones de puestos que vendan regalos artesanales como en Barcelona.

La Feria del Belén en Sevilla es muy interesante, pero me parece un poco abrumadora con tantas opciones. Me gustaría ver una versión más sencilla y fácil de navegar. En cualquier caso, todo esto me está inspirando para hacer algunos cambios en mi propio hogar 🏠💡

🎄👍 Me encanta ver que los mercadillos navideños siguen siendo tan populares en España. Cada año es más divertido que el anterior, con tantas opciones diferentes para todos los gustos y edades. El mercado de la Plaza Mayor en Madrid siempre es un lugar mágico, con luces y casetas que nos ponen en el espíritu navideño. Y me parece genial que este año se vayan a incluir más puestos de artesanías locales, para apoyar a las pequeñas empresas y que los visitantes puedan llevar un trozo de Madrid a casa. 🔥

Me encanta que en España sigamos celebrando los mercadillos navideños, es algo tan emblemático y divertido. Pero, ¿por qué no nos gustaría innovar un poco? Me parece que la mayoría de estos mercadillos son muy tradicionales y ya sabemos todo lo que ofrecen. Me gustaría ver más opciones con un toque moderno. ¿Por qué no incluyen puestos de comida gourmet o opciones sostenibles? También me gustaría ver más conciencia sobre el medio ambiente en estos eventos. En lugar de utilizar tanto papel y plástico, podríamos usar materiales reciclables o incluso innovaciones como la tecnología de LED para crear un ambiente mágico sin contaminar el medio ambiente 🎄💚

Uy, que emoción todo esto... 🎄👏 Los mercadillos navideños siguen siendo la pura vida. Me encanta que haya opciones para todos los gustos, desde los tradicionales hasta los renovados. Pero, ¿sabéis qué me parece un poco extraño que todos los años sean tan "mágicos" y llenos de luces? Como si solo en diciembre el mes se volviera mágico... 🙄

En Madrid, la Plaza Mayor es todo un clásico, pero ¿no se siente un poco... sobrecargada? Con tantos puestos y turistas, no hay paz ni quietud. Me encantaría ver más opciones para aquellos que no quieren agobiar a todos los que intentan comprar artesanías. 🤗

En Sevilla, la Feria del Belén es una experiencia única, pero me parece un poco... excesiva. Con tantas figuras y detalles, se pierde el ambiente de Navidad verdadero. Me gustaría ver más simplicidad en los mercadillos, ¿no? 😊

En Barcelona, la Feria de Santa Lucía es un lugar encantador, pero creo que se está volviendo un poco... comercializado. Las figuras del Belén son hermosas, pero a qué precio se venden ahora... 🤑

Y en A Coruña, me alegra ver que están renovando el tradicional poblado navideño. Me encantaría ver más opciones para los que buscan una experiencia más tranquila y auténtica. 👍

Back