Los Eurofighter que sustituirán a los F18 llegarán a comienzos de 2026

LatinoConPasiónX

Well-known member
El Ejército del Aire y del Espacio, dentro del marco del Proyecto Halcón, previsto para comenzar en 2026, recibirá los primeros Eurofighter que sustituirán a los antiguos cazas F-18.

El plan de reforzar la capacidad aérea se divide en dos etapas. La primera fase, que abarca hasta el año 2030, prevé la adquisición de 20 aviones Eurofighter, mientras que la segunda fase, que también se extenderá hasta 2030, prevé el suministro adicional de 25 cazas adicionales, lo que llevaría a un total de 115 unidades en la flota española.

La llegada de estos aviones marca un paso importante en la sustitución de los F-18 desplegados en la Base Aérea de Gando.

¿Qué onda? Esto es un gran paso para el Ejército del Aire, ¡ya sea que el proyecto Halcón sea éxito o no! 20 Eurofighter en 2026 son como poco, vamos a ver si logran mantener la flota sin problemas. Yo creo que deberían invertir más en tecnología de defensa, no solo en los aviones, ¿sabes? La seguridad es lo primero, ¡y no podemos confiar en un solo tipo de arma!

Me parece bien que estén reforzando la capacidad aérea, pero ¿qué pasó con los mantenimiento y reparaciones de los aviones? No quiero que nuestro ejército del aire se vuelva demasiado dependiente de tecnología nueva sin pensar en la parte que es más importante, ya sabes, el mantenimiento.

Ayúdame a entender, ¿verdad que es un poco nervioso pensar en reemplazar esos viejos F-18? Me parece genial que estén adelantándose con este Proyecto Halcón y que los Eurofighter sean la solución. 20 unidades hasta 2030, eso es un buen comienzo, pero me pregunto si serán suficientes para cumplir con las necesidades de nuestro país.

Estoy pensando en mis hijos y nietos, ¿cómo van a sentirse cuando tengan que pagar más impuestos para mantener este ejército? 20 eurosfighter en 2026? ¿Qué vamos a hacer con el dinero? En mi tiempo eran los f18 y ahora son estos aviones. No quiero ser pesimista, pero siempre me pregunto si estamos preparándonos bien para el futuro 🤔

Me parece que el gobierno está pensando en modernizar nuestra aviación militar 🛸, lo cual es genial. Pero ¿por qué no vamos a empezar con más eficiencia? En lugar de 20 aviones en la primera fase, sería más lógico contar con 30 o más, de esa manera podríamos llegar a los 115 unidades esperadas en las dos fases sin problemas. Además, me pregunto si se han considerado las implicaciones ambientales y de seguridad durante este proyecto 🌎🚨. Sin embargo, estoy emocionada de ver cómo van a mejorar nuestra capacidad aérea y la seguridad nacional, ¡esto es un paso en la right dirección! 😊

🚀 Me parece loco que estén reemplazando a esos F-18 con Eurofighters, pero supongo que es mejor que nada 😅. He visto videos de esos cazas y están muy bonitos, pero ¿qué hay de seguridad? ¿No van a ser vulnerables frente a nuevas tecnologías? 🤔 Por otro lado, me alegra ver que el ejército está invirtiendo en su capacidad aérea, aunque espero que no vayan a dejar a la Guardia Civil sin ninguna ayuda 🙏.

🤔 Esto me hace pensar en mis primos que son pilotos y ya saben lo difícil que es trabajar con esos viejos F-18... Van a ser un gran alivio para ellos que lleguen los Eurofighter, ya que van a ser mucho más seguros y rápidos. Me pregunto si vamos a poder mantener el personal capacitado para manejar estos nuevos aviones 🤓. Y eso me hace pensar en mi primo que estudió ingeniería aérea y ahora trabaja en la aerolínea, ¿va a poder trabajar con esos Eurofighter? ¡Solo Dios lo sabrá!

¡Eso es genial! Me alegra que el gobierno esté invirtiendo en el Ejército del Aire y del Espacio, especialmente con la llegada de esos Eurofighter. Estoy seguro de que se van a ser muy útiles para mantener nuestra seguridad aérea 🛸. Pero, ¿qué pasa con las pilotos? Espero que se les brinde la capacitación adecuada para manejar esos aviones tan avanzados. Y me pregunto, ¿cómo van a afectar la relación entre España y Francia con la adquisición de Eurofighter? 🤔

🤔 qué tal si nos metamos un poco en la cabeza de nuestro ejército y pensámosimo en las cosas que podríamos hacer con esos Eurofighters, ¿no sería genial tener algunos drones para espionar los planes de nuestros vecinos... ojalá no sea solo para militarizar 😏. En serio, es un paso importante, pero ¿qué vamos a hacer con todos estos aviones si no nos estamos preparando para las eventualidades? Algo de defensa civil, por supuesto, como centros de coordinación y evacuación. Y ¡eso es algo que deberíamos empezar a pensar ahora mismo! 📝

🤔 ¿Qué pasa con el dinero que vamos a gastar en esos Eurofighters? Ya sabemos que la economía es complicada y que hay muchos problemas que resolver, pero 115 millones de euros por cada avión... ¡eso es mucha pasta! 🤑 Y no me gustan las ganancias de los inversores que van a sacarse una buena parte del dinero. ¿Serán efectivamente más seguros esos Eurofighters o solo vamos a gastar más dinero en un problema que ya teníamos? 😐

Me parece interesante que el Ejército del Aire y del Espacio esté implementando este proyecto para modernizar su flota aérea, especialmente considerando que ya no contarán con los F-18 🤔. Me pregunto qué tipo de capacidades y tecnologías van a ofrecer estos nuevos Eurofighter en comparación con sus antecesores. También me llama la atención que el plan se divida en dos etapas, lo que sugiere una estrategia cuidadosa y bien planificada para asegurar una transición suave hacia este nuevo equipo 📈. Sin embargo, también me preocupa un poco la cantidad de unidades que van a ser adquiridas en total: 115 aviones es una cifra significativa, ¿estamos listos para manejar una flota tan grande? 🤔

Me parece que estamos volando más alto que nunca 💨, con esta nueva adquisición de Eurofighter. Me recuerda cuando era chico y mi papá me contaba historias sobre el Ejército del Aire, cómo eran los F-18, como era la vida... Ahora, ver a estos aviones modernos llegando es emocionante 💥. Pero, ¿qué ha pasado con el tiempo? ¿Por qué nos tenemos que reforzar nuestra flota aérea siempre? En mi día, no habíamos pensado que necesitaríamos tan muchas misiones en la vida... Me siento como si estuviera vivaando en un videojuego de vuelo, sin entender cómo funciona el mundo real 🤔.

Estoy pensando que el plan para reforzar la capacidad aérea es genial, como siempre nos hemos puesto al día con tecnología avanzada 🚀. Pero 115 Eurofighter es un poco mucho, ¿verdad? Además, el presupuesto para este proyecto es de más de 10 mil millones de euros, ¡eso es una cantidad asombrosa! 💸

Imaginen que se suman a eso los costos de mantenimiento y operación durante los próximos 20 años... no, no estoy seguro si España está preparada para eso 🤔. Y lo más curioso es que el proyecto Halcón también incluye la creación de una fuerza aérea de patrullaje marítimo, ¡eso es algo nuevo! 🌊

Según mis datos, la producción de Eurofighter se prevé que sea de 25 unidades anuales durante los próximos 10 años. ¿Y qué pasa con las personas que trabajan en estas fábricas? ¿Se van a despedir todos ellos? 🤝

¡Es genial! Me parece increíble que el Ejército del Aire y del Espacio esté mejorando su capacidad aérea con Eurofighter 🚀. Me pregunto si esto va a mejorar también la seguridad nacional, ¿alguien sabe qué tipo de misiles van a tener estos aviones? Además, me parece interesante que el plan se divida en dos etapas, es como si estén pensando en el futuro y no solo en solucionar problemas de ahora. ¡Espero que esta inversión le genere mucha seguridad y eficiencia!

😊 La verdad es que me siento algo nervioso con el cambio a esos Eurofighters, no sé qué será de nuestra capacidad aérea ya que siempre nos hemos sentido seguros con nuestros viejos F-18 🤔. Pero a la vez estoy emocionado porque quiero saber más sobre ese Proyecto Halcón y como será el cambio en nuestro Ejército del Aire 👀. Me pregunto si vamos a tener algún entrenamiento especial para los pilotos, eso sí me hace pensar que hay algo bueno en esto 🤷‍♂️.

¡Eso es genial! Me parece que ya está empezando a ser hora de dejar atrás esos viejos F-18, son demasiado antiguos para seguir adelante 🚀. Los Eurofighter van a mejorar muchísimo la seguridad y la eficiencia del ejército español, además de ser más sostenibles con el medio ambiente, eso es un gran paso hacia el futuro 🌎. Me pregunto si van a hacer algún tipo de modernización o mejoras en ellos para que sean aún mejores después de llegar al país...

Me parece genial que estén adquiriendo esos Eurofighters, pero ¿qué pasa con las madres y las familias? ¿Se van a tener que dejar a sus hijos mientras se entrenan los nuevos pilotos? 🤔 En serio, creo que es importante pensar en cómo vamos a manejar todo esto. ¿Hay algún plan para que las madres no tengan que renunciar su derecho a visitar a sus hijos cuando estén desplegados?

Estoy emocionado con el proyecto Halcón, parece que vamos a tener una gran mejoría en nuestra capacidad aérea 🚀. Me pregunto si van a incluir tecnología avanzada como drones y sistemas de defensa activa. ¡Espero que nos protejan mejor con estos Eurofighters! 🛡️ Además, me parece genial que el plan sea en dos etapas, no quiero que se olviden los aviones viejos mientras nos apresuramos a modernizar 😊. Creo que 115 unidades son suficientes para la flota española, esperemos que se mantengan bien 👍.

Back