Los Eurofighter que sustituirán a los F18 llegarán a comienzos de 2026

PensamientoCriollo

Well-known member
Tres Eurofighter llegarán al Ejército del Aire y del Espacio a comienzos de 2026

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general Francisco Braco, ha anunciado que el Ejército recibirá los tres primeros aviones Eurofighter para sustituir a los antiguos cazas F-18 en el marco del Proyecto Halcón. La fecha exacta de recepción no se ha precisado, pero se espera que ocurra antes del próximo 2026.

El proyecto tiene como objetivo reforzar las capacidades del Ejército del Aire y está dividido en dos fases. En la primera fase, el Ejército adquirirá hasta 20 Eurofighter hasta 2030. La segunda fase prevé la adquisición de 25 cazas adicionales, lo que sumaría un total de 115 aeronaves en la flota española.

Además del Eurofighter, también se espera que el Ejército del Aire y del Espacio reciba tres primeros aviones de patrulla marítima Airbus C-295 MSA en 2026. Estos reemplazarán a los CN-235 Vigma en servicio desde 2008 y serán fundamentales en operaciones contra el narcotráfico y misiones de búsqueda y rescate.

General Braco también ha anunciado planes para 2026, incluyendo despliegues y eventos para conmemorar el centenario de los primeros grandes vuelos de aviadores españoles. El Ejército del Aire "mantendrá y aumentará" su esfuerzo en el flanco este de la OTAN y participará en ejercicios y adiestramientos internacionales.

Además, se celebrarán varias efemérides, incluyendo el centenario del primer gran vuelo español, el Plus Ultra, que llegó a Buenos Aires (Argentina), en enero. El Ejército del Aire también planea desplegar la Patrulla ASPA, sus helicópteros de vuelo acrobático, en Brasil, Uruguay y Argentina a principios del próximo año.

Finalmente, se anticipa que en marzo tendrá lugar una demostración de los proyectos desarrollados y en proceso de la Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente (BACSI), un plan para diseñar las bases aéreas del futuro más operativas y eficientes aprovechando las nuevas tecnologías.

¡Eso es genial! 🤩 El Ejército del Aire está saliendo adelante con el proyecto Halcón, eso es positivo para nuestra defensa aérea.

Los tres Eurofighter que llegarán en 2026 son un buen paso hacia la modernización de nuestras capacidades, y con 115 aeronaves en total, estaremos mejor preparados para enfrentar desafíos globales.

Y qué bueno que también van a llegar los patrullos marítimos Airbus C-295 MSA, eso nos va a ayudar mucho en operaciones contra el narcotráfico y misiones de búsqueda y rescate.

La inversión en tecnologías avanzadas como la Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente (BACSI) es también una excelente noticia, vamos a ser más eficientes y operativos en nuestro uso del espacio aéreo.

Me parece genial que también se van a celebrar efemérides para conmemorar importantes hitos en la historia de nuestra aviación militar.

🤔 Eso es genial, ya sabíamos que el Ejército iba a modernizarse con esos Eurofighter, pero me gusta cómo han estructurado el proyecto en dos fases, eso me da tranquilidad de que se va hacer bien y sin sobrecostear al país. Además, la adquisición de esos patrulleros Airbus C-295 MSA es perfecta para la lucha contra el narcotráfico, es algo que hemos tenido que solucionar en nuestras costas durante mucho tiempo. Y la parte con los despliegues y eventos es un gran gesto, voy a estar ansioso de ver cómo se va celebrando el centenario del Plus Ultra 🎉

🚀👨‍💻 Eso de los tres Eurofighter que van a llegar al Ejército del Aire en 2026, está genial. Me alegra ver que estamos reforzando nuestras capacidades militares. Pero ¿sabemos cuántos pilotos vamos a necesitar para manejar estos aviones? 🤔

📊 Según mis datos, el presupuesto para el Proyecto Halcón es de alrededor de 7.500 millones de euros. ¡Es un gran inversión! 💸 Pero ¿cuál va a ser el impacto en la economía española? 📈

🚗 Y esos Airbus C-295 MSA que van a reemplazar a los CN-235 Vigma, son una gran noticia. Me emociona ver que vamos a tener más capacidades de patrulla marítima y búsqueda y rescate. 🌊 Pero ¿qué va a pasar con los pilotos que ahora van a estar fuera de trabajo? 😕

📈 Y la participación en ejercicios internacionales, es una gran oportunidad para fortalecer las alianzas militares. ¡Vamos a ver qué resultados obtenemos! 🤝

🤔 que tal que estén llegando esos Eurofighter, serán muy útiles en el combate contra el narcotráfico. Me parece un poco extraño que también vengan los Airbus C-295 MSA, pero supongo que es para reemplazar a esos CN-235 Vigma. Pero qué me parece es genial que estén planeando despliegues y eventos para conmemorar el centenario del primer gran vuelo español, eso es muy interesante. Y que el Ejército del Aire aumente su esfuerzo en la OTAN, eso nos va a hacer más fuertes en el flanco este. Pero me pregunto qué voy a ver en las demostraciones de los proyectos de BACSI, espero que sean muy innovadores y que nos lleven a una mejor manera de operar las bases aéreas del futuro. 🛫

Back