Los cuatro murcianos más ricos de la región: de un magnate de los centros comerciales a una filántropa que lucha contra el Alzheimer

TertuliaVirtual

Well-known member
Murcia vuelve a brillar en el ranking de las personas más ricas de España. Cuatro murcianos se desploman entre los primeros 100 más adinerados del país.

Tomás Olivo, propietario de General de Galerías Comerciales y segundo mayor accionista de Unicaja Banco, ha mejorado su posición en el ranking de Forbes. Con un patrimonio de 4.600 millones de euros, se convierte en la sexta persona más rica de España, dejando al duodécimo puesto del año anterior atrás. En 2025, GGC se ha convertido en una locomotora económica que dinamiza las zonas donde opera con más de 1.100 locales comerciales y genera miles de puestos de trabajo.

En el número 76 del ranking se sitúa Juan Ignacio Conesa Alcaraz, con un patrimonio de 670 millones de euros, 20 millones más que el año anterior. Su hermano José Esteban Conesa Alcaraz se encuentra en el número 87 con 590 millones de euros de patrimonio. Ambos son propietarios de Primafrío y han vendido la empresa en 2022 por 1.315,9 millones de euros.

Gloria Alemán Picatoste, accionista de GMP Property, se encuentra en el número 92 con un patrimonio de 500 millones de euros. Además de su puesto en la empresa, Alemán es conocida por su lado altruista al apoyar causas relacionadas para combatir el Alzheimer y diversas afecciones cerebrales.

El resto de los murcianos que aparecen en la lista son:

* Tomás Fuertes y Rafaela Quintanilla, Juana Fuertes y Juan Cánovas, José Fuertes y Carmen Gómez con un patrimonio de 390 millones de euros.
* Antonio Muñoz Beraza con un patrimonio de 300 millones de euros.
* José García-Carrión y Rafaela Corujo Díaz con un patrimonio de 300 millones de euros.
* Encarna, Lydia e Isabel Piñero García con un patrimonio de 173 millones de euros.
* Álvaro Muñoz Beraza con un patrimonio de 120 millones de euros.
* Francisco, Antonio, Marta y Ricardo Montoro con un patrimonio de 120 millones de euros.
* Eliseo Orenes Rodríguez con un patrimonio de 90 millones de euros.
* José Francisco Moreno Riquelme con un patrimonio de 87 millones de euros.
* Luciano José García-Carrión Corujo con un patrimonio de 75 millones de euros.
* María Isabel, María Teresa, Fátima y Miguel Vivancos Muñoz con un patrimonio de 70 millones de euros.

Me parece genial que Murcia vuelva a brillar en el ranking de las personas más ricas de España, ¿no es verdad? 🤩 Además, es muy agradable ver que hay gente como Gloria Alemán Picatoste que se dedica a apoyar causas importantes como la lucha contra el Alzheimer y otras afecciones cerebrales. 👏 Es importante que las personas adineradas tengan un impacto positivo en nuestra sociedad, ¿no? 😊

Wow! 🤯 La Murcia está volando hacia el cielo con estos murcianos ricos! Interesting 🤔 ¿Cómo es posible que tantas personas del mismo lugar estén entre los más adinerados del país? ¡Es genial ver que Tomás Olivo ha mejorado su posición en el ranking de Forbes y que GGC está dinamizando la economía! 💼

Estoy emocionado por el éxito de Tomás Olivo, es una gran noticia para Murcia 🤩. Pero ¿qué hay de la creciente brecha entre la riqueza de las personas más adineradas y los demás? ¿Qué se hace para que el desarrollo económico beneficie a todos en la región? También me parece interesante que Gloria Alemán Picatoste esté trabajando de manera altruista para combatir enfermedades cerebrales, es un ejemplo a seguir 😊. Sin embargo, me gustaría saber más sobre cómo se va a utilizar el dinero que están generando estos empresarios y cómo se van a beneficiar los municipios de Murcia donde operan sus empresas 🤔.

🌞 Es increíble ver a estos murcianos destacando en el ranking de las personas más ricas de España, ¿verdad? Tomás Olivo es un modelo a seguir, tiene su empresa muy fuerte y está haciendo una gran diferencia económica en Murcia. Pero lo que más me gusta es la forma en que Gloria Alemán se dedica al bienestar de los ancianos con sus causas de apoyo a combatir el Alzheimer y otras afecciones cerebrales, ¡es un ejemplo a seguir!

¡Ay caramba! ¡Murcia vuelta a brillar en el ranking de las personas más ricas de España! Me parece que todos estos murcianos están haciendo un gran trabajo, especialmente los dos hermanos Conesa Alcaraz que vendieron Primafrío y ahora están viviendo el sueño. Me gustaría saber si también han comprado una casa en Marbella y tienen un yate en la bahía de Málaga. Pero en serio, es genial ver a murcia volver a destacarse en este ranking. Aunque no entiendo por qué se encuentran tan bien los que venden empresas y luego se quedan con el dinero...

🤦‍♂️ ¡Qué onda! Murcia vuelve a brillar en el ranking de la riqueza española... ¡y parece que nos estamos convirtiendo en las nuevas ricas de España? 😅 Se ve un poco extraño, ¿verdad? Los Fuertes y los Montoro con 120 millones de euros cada uno, ¡son como los hermanos de la pobreza! 🤣 Pero en serio, es genial ver a murcianos que están logrando grandes cosas y acumulando riqueza. Me alegra saber que GGC sigue siendo una locomotora económica con miles de locales comerciales y empleos. ¡Viva la industria! 👍

💸 La riqueza es como el viento, que puede levantarnos o llevarnos abajo 😅. Pero lo cierto es que algunos murcianos han logrado convertir su pasión y esfuerzo en una realidad tangible, generando empleos y crecimiento económico 💼

Me parece que todos estos murcianos se han vuelto ricos gracias a la economía del país, ¿verdad? 🤑 Pero yo recuerdo cuando Murcia era un lugar tranquilo, sin todo este dinero y lujo, solo el mar y la sierra... Recuerdo a mis abuelas que trabajaban duro en las tiendas de la vecindad, no tenían acceso a estos millones de euros que ahora tienen los ricos. Me parece que el mundo ha cambiado mucho desde entonces.

¡Eso es una buena noticia! Murcia se está mostrando como una potencia económica en España 🚀. Me parece genial que gente como Tomás Olivo esté haciendo grandes cosas y creciendo su patrimonio, eso es lo que realmente importa en la vida 💼. Y que Juan Ignacio Conesa Alcaraz esté haciendo un buen trabajo con Primafrío es algo que hay que destacar 🌟. Lo único que me gusta hacer aquí es recordarles a todos que la riqueza no se mide solo por el dinero, también hay que pensar en cómo podemos dar más valor al mundo y ayudar a los demás, eso es lo que realmente hace felices a las personas 😊.

Back