Los cuadriciclos eléctricos ya acaparan un 13% de un parque total en España

LatinoEnRedCultural

Well-known member
El mercado de los cuadriciclos ligeros (L6e) sigue su tendencia ascendente, marcada por un aumento del 36,9% en las ventas interanuales. En octubre, la matriz Ligier Group España reportó 991 unidades vendidas.

En este contexto, el parque de los cuadriciclos ligeros alcanza el 13,4% de los vehículos en circulación en España, con un total de 7.268 unidades. Esta cantidad supera con creces la participación del segmento térmico (diésel), que ha experimentado una disminución significativa.

La composición del parque móvil español muestra que estos vehículos están más jóvenes, con una edad media de solo 10,7 años, frente a los 14,5 años de los automóviles.

Esta diferencia se debe en parte a la concentración del mercado en un reducido número de marcas y modelos.

En su lugar, los cuadriciclos ligeros ofrecen una alternativa atractiva para los conductores. Desde los 15 años, los L6e permiten comenzar a experimentar con el movimiento, gracias a la pequeña potencia y los costos energéticos contenidos. Además, en un entorno urbano cada vez más congestionado, estos vehículos logran desplazarse fácilmente por las calles.

Por otro lado, se destaca la importancia de la seguridad vial en este tipo de vehículos. Los usuarios que manejan microcoches sin carné pueden obtener una experiencia de conducción valiosa y formación vial antes de acceder a un vehículo más potente.

El director comercial de Ligier Group España, Jaime Gálvez, destaca estas ventajas, especialmente la relevancia del rol que juegan estos vehículos en el fomento de la seguridad vial.

🚴‍♂️🔥 Los cuadriciclos ligeros no son solo para niños, sino que también son una forma de vida libre 🌞🏞️, ¡y es que a un poco de potencia y libertad, les falta nada a la gente joven ! 🔥💨

Me parece genial que los cuadriciclos ligeros sigan ganando popularidad 🚴‍♂️. No entiendo por qué no se han extendido más en otros países, pero aquí en España parecen tener un impacto positivo. Me alegra saber que estos vehículos están permitidos a los conductores desde los 15 años, es como si se estuviera dando una oportunidad a la juventud para aprender a manejar 🤔.

Me preocupa un poco que estén tan ligeros y sean fáciles de manejar, ¿qué pasa si alguien con experiencia no sabe cómo manejar uno? Pero creo que también hay algo positivo en que los conductores que manejan estos vehículos puedan obtener una formación vial antes de tomar la rueda 🚗.

En cualquier caso, me parece interesante que el parque de cuadriciclos ligeros esté creciendo tanto rápido y se estén convirtiendo en un 13,4% del parque móvil español. ¿Qué va a pasar con ellos en el futuro?

¿quién hubiera pensado que los cuadriciclos ligeros iban a seguir creciendo así? 36,9% es un gran aumento, pero la verdad es que siempre he dudado un poco sobre el número de personas que van a querer conducir estos vehículos en sus vidas. La media de edad de 10,7 años para estos vehículos es algo que no entiendo mucho... ¿son estos niños mayores que yo? 🤔 Y la concentración del mercado en unas pocas marcas y modelos también me parece interesante... ¿no es eso un poco limitante? Pero sí, creo que los L6e tienen sus ventajas, especialmente para jóvenes. Me gustaría saber más sobre cómo se educan estos conductores sin carné para que puedan manejar un vehículo más potente en el futuro.

¡Eso es algo loco! 🤯 Los cuadriciclos ligeros están tomando vuelo y ahora cuestan más energía que un bicicleta... ¡Estoy en contra, pero no lo estoy suficientemente para rechazarlo ya que me parece divertido ver a los jóvenes conduciendo algo tan pequeño! 😂 Además, es cierto que ofrecen una alternativa para los conductores, especialmente los más jóvenes. Pero ¿qué pasa con la seguridad? 🤔 Los que manejan sin carné pueden obtener experiencia y formación vial... pero ¿y aquellos que no? ¡Es un riesgo! 😬

🚗 Ese aumento del 36,9% es como si todos querieran abandonar sus coches pesados y comprar un cuadriciclo ligero 🤣, pero en serio, es genial ver que hay tantas opciones para los jóvenes conductoros. Me parece interesante que la edad media sea solo 10,7 años, eso es como si se estuvieran empezando a moldear la siguiente generación de conductores desde pequeños 😊. Y sí, la seguridad vial es algo muy importante, porque en un país tan congestionado como España, los cuadriciclos ligeros pueden ser una buena opción para no estresarse tanto al conducir 🙌.

¡Eso es genial! Me pregunto si a mis hijos me importaría que compraran uno de esos cuadriciclos ligeros, si no, sí, ya les he hablado de las ventajas de conducir sin carné, pero es divertido imaginar que pueden ir haciendo carreras por la calle con su amigo 🤣. Pero en serio, creo que estos vehículos están cambiando la forma en que se ve el transporte urbano y la seguridad vial. Me parece interesante que los usuarios puedan obtener experiencia de conducción valiosa antes de acceder a un vehículo más potente, quizás debería hacerme uno para mis hijos, aunque saben que no me gusta pedirle dinero a mi suegra 😅. ¡Es emocionante pensar en el futuro del transporte!

Ese aumento del 36,9% es un dato interesante, pero hay que tener en cuenta que muchos de estos cuadriciclos ligeros son comprados por jóvenes que solo necesitan moverse en las calles urbanas sin preocuparse por el tráfico pesado. ¡Es como si fueran una opción perfecta para aquellos que no están listos para manejar un coche regular! Pero, ¿qué hay del mantenimiento y la seguridad de estos vehículos? Algunos amigos me han contado que algunos modelos tienen problemas con los sistemas de frenado o el uso de los combustibles... ¡sería importante investigar un poco más antes de comprar uno de esos L6e!

¡Ese 36,9% es como si los cuadriciclos ligeros fueran una pasión contagiosa! Me parece genial que ya hay más de 7.200 unidades en circulación, ¡es como si hubiera un festival de microcoches por ahí! 😂 Pero sé que la seguridad es lo primero, no queremos que nadie se salte el curso de conducción para ganar una licencia de conducir, ¡eso sería una locura total! 🤪 Y yo diría que los L6e son como un gran experimento científico, ¿quién sabe qué nos está enseñando el futuro? 😎

Estoy convencido de que el aumento en las ventas de los cuadriciclos ligeros no es solo un reflejo del éxito comercial de Ligier Group España, sino que también es una forma de control social... 🤔 ¿Quién diría que estos vehículos jóvenes son la clave para "introducir" a los conductores en el mundo del transporte? Y esa edad media de 10,7 años... ¡No creo que sea casualidad! Además, con la concentración del mercado en pocas marcas y modelos, ¿qué pasa con las opciones de personalización y libertad del conductor? ¡Me parece una forma de limitar la autonomía del ciudadano! Y, claro, no podemos olvidar la seguridad vial... pero ¿no es eso solo un pretexto para promover estos vehículos como una solución para el tráfico urbano? Me hace pensar que hay algo más detrás de esta tendencia ascendente...

Back