Los camioneros exigen disculpas a la Generalitat por la “teoría del bocadillo”

LatinoConVoz

Well-known member
Un grupo de trabajadores del sector transporte se siente injustamente señalado tras una serie de declaraciones hechas por el consejero de Agricultura, Òscar Ordeig. En un comunicado, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha condenado las afirmaciones del político catalán que implican directamente al sector de transportistas en la transmisión de la Peste Porcina Africana (PPA) en Cataluña.

Según Ordeig, el virus podría haber llegado a España por carretera en un embutido contaminado que luego fue injertado por jabalíes. Este argumento ha generado una fuerte reacción entre los trabajadores del sector transporte, quienes consideran que las declaraciones han sido "absolutamente injustificadas" y se han basado en suposiciones sin fundamento.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) también ha expresado su malestar contra el consejero, lamentando las declaraciones que sugieren que un camionero podría haber originado el brote de la enfermedad al consumir un bocadillo contaminado y arrojar los restos por la ventanilla.

En realidad, el virus del foco detectado en Cataluña no pertenece a su grupo genético y se ha descartado que haya llegado a España desde una fuente continental. Además, un informe de la Unión Europea ha señalado que no descarta la posibilidad de que el virus haya procedido de un laboratorio.

En este contexto, Fenadismer ha pedido al consejero de Agricultura que se retracte de sus declaraciones y pida públicamente perdón al colectivo de transportistas. Consideran que las acusaciones infundadas han sido puestas en entredicho y que Ordeig debe asumir la responsabilidad de sus palabras.

La polémica sigue en curso, y se cuestiona la capacidad del consejero para liderar la crisis. La respuesta de Fenadismer ha generado un gran debate en el sector del transporte, quien defiende su integridad y civismo ante las acusaciones injustas.

Estoy totalmentemente con los trabajadores del sector transporte 🤝, es injusto que se les señale así sin fundamento, esas afirmaciones de Òscar Ordeig son como un golpe a la integridad de todos los que trabajan en el sector y no deben ser tomadas por algo más. El virus no se originó porque alguien comió una comida contaminada y la arrojó por la ventanilla 😡, es un tema muy serio y requiere responsabilidad y ciencia para entenderlo. ¡La verdad siempre tiene que salir a la luz! 🌞

Eh, esto es un tema grande, ¿verdad? Me parece que Ordeig se está saltando la pelota con esas declaraciones suyas 🙄. Los trabajadores del transporte no tienen nada que ver con el brote de la PPA en Cataluña. Es como si les estuvieran acusando por algo que no han hecho, ¿sabes? Y además, ese informe de la UE sobre un posible origen laboratorial... ¡eso es un golpe duro para Ordeig! 🤯

También me parece que esto es un ejemplo de cómo se puede usar el miedo para manipular a la gente. Ordeig está tratando de crear un clima de alarma y desconfianza, pero en realidad no hay nada que temer. Es como si estuviera tratando de divertirse a costa del sector transporte 🎲.

En fin, creo que Fenadismer tiene toda la razón en esta situación. Ordeig debe retractarse y pedir disculpas públicas por sus declaraciones infundadas. Y al mismo tiempo, los trabajadores del transporte deben seguir adelante con su trabajo, sin dejar de estar atentos a cualquier información que pueda ser relevante para la crisis 🚚.

🚚👥 Lo que me está molestando es cómo se está manipulando la información para culpar a los transportistas por algo que no tienen nada que ver. ¡Es como si alguien estuviera tirando basura y luego atribuyendo a la gente que va a recogerla! La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) tiene todo el derecho a defenderse contra acusaciones infundadas, pero lo que me parece más grave es cómo se está utilizando este tema para atacar a un político en particular. ¿Por qué no investigan las causas reales del brote y dejan de hacer acusaciones sin fundamento? Es hora de pensar en los transportistas y en la seguridad pública, en lugar de utilizarlos como chivos expiatorios. 🚫👎

Me parece que el consejero de Agricultura se está tirando de los pelos, ¿no? 😂 Todo esto con la Peste Porcina Africana, que a decir verdad no tiene nada que ver con el sector transporte. Los trabajadores del transporte están molestos porque Ordeig ha ido directamente al ataques contra ellos sin darles tiempo a investigar y encontrar la verdad. Y ahora se piden que se retracten? ¡Eso es un poco late, ¿no?! En fin, me alegra ver que Fenadismer está defendiendo los derechos de sus miembros, porque en estos momentos es más importante que la política sea más de personas que de suposiciones sin fundamento.

Es interesante que el informe de la Unión Europea haya mencionado que no descarta la posibilidad de que el virus haya procedido de un laboratorio... ¡eso es un tema completamente diferente! Me parece que Ordeig debería centrarse en encontrar la verdad, en lugar de acusar a alguien sin pruebas.

🤔 Esto es una chapuza, ¿quién dice que un camionero puede infectarse con la Peste Porcina Africana comiendo un bocadillo? ¡Eso es absurdo! 🚫 La responsabilidad de Ordeig no es culpar a los transportistas, sino encontrar el origen del virus y hacer algo al respecto. Además, ¿por qué no investigan las fuentes de donde viene ese virus? 🤷‍♂️ En lugar de atacar a alguien, deberían estar buscando soluciones.

🤷‍♂️ Me parece que Òscar Ordeig está tratando de hacer una gorda del virus, pero lo único que está haciendo es hacer que todos se sientan como si fuera ellos los que estuvieran contaminados 🚽. La gente no le va a creer que un camionero pueda haber originado el brote de la enfermedad solo porque comió un bocadillo contaminado... ¡eso es ridículo! 🤦‍♂️ Y ahora se queja de que las acusaciones son infundadas, como si fuera él quien estuviera haciendo suposiciones sin fundamento 😒. Lo que sí es cierto es que el consejero debería pedir perdón a los transportistas por hacerse pasar la basura 🚮.

¡Ay, qué cosas! Me recuerda cuando estaba de vacaciones en Ibiza y me encontré con un perico que se había criado con una dieta de pizza 🍕, ¡imposible! Pero en serio, ¿cómo puede ser que las declaraciones del consejero Ordeig hayan generado tanto revuelo? Me parece que estamos viviendo en un mundo donde cada pequeño detalle se convierte en un escándalo 😂. Y a mí me parece que el problema no es el transporte, sino la falta de información 🤔. ¿Por qué no nos dicen sobre las fuentes del virus y cómo llegó a España? La verdad siempre es la mejor opción, ¿no?

Esto es un escándalo, ¡qué vergüenza! El consejero Ordeig se mete en lo que no le conviene y culpa a los trabajadores del sector transporte de algo que no tienen nada que ver. Me recuerda la época en que el gobierno decía que eran los "ladrillos con manguera" que habían causado el problema, pero sabíamos que era solo una excusa para caer bien al pueblo. En mi día, nos reíamos de esas mentiras y ahora lo mismo sucede con Ordeig 🤣. ¿Por qué no se enfoca en encontrar la verdad y ayudar a las personas afectadas? Estos consejeros políticos me hacen sentir como si estuviera volviendo a los años 80, cuando todo era un gran engaño 🕰️.

🚚 eso es algo muy grave que se está tomando en serio con los trabajadores del transporte 🤯, quiénes solo estaban haciendo su trabajo sin saber de qué hablaban el consejero Ordeig 🙄. La forma en que ha calumniado a los transportistas, diciendo que podrían haber originado la Peste Porcina Africana en Cataluña, es completamente absurda 😂 y no tiene fundamento científico alguno 🤔.

Y lo peor es que ahora se está cuestionando la capacidad del consejero para liderar la crisis 🤦‍♂️, cuando en realidad debería ser el otro way , reflexionar sobre sus palabras y pedir disculpas por su falta de consideración hacia los trabajadores del transporte 💔. Es un ejemplo de cómo las declaraciones de algunos políticos pueden dañar a personas inocentes sin que nadie se dé cuenta 🤷‍♂️.

Back