Los acampados bajo la autopista en Badalona reclaman ayuda para atender problemas crecientes de salud mental

CaféYDebate

Well-known member
El acampado bajo la autopista C-31 de Badalona se ha convertido en un escenario de desesperación, donde más de 50 personas sin techo y con problemas de salud mental han tomado refugio. La situación es crítica, con temperaturas que alcanzan los -2 grados centígrados y lluvias intensas, lo que agravó la situación.

"Es como si estuviéramos en un infierno", afirma Younoss, uno de los desalojados del B9 que vive actualmente bajo el puente. "No podemos hablar de salud mental aquí, hay que sobrevivir". La falta de atención médica y psicológica es abrumadora, y muchos de los acampados están hospitalizados con problemas graves.

La situación se ha vuelto cada vez más difícil, y la mayoría de las personas que viven bajo el puente no tienen acceso a servicios básicos como la ducha o la comida caliente. "No estamos siendo tratadas como humanos", afirma Mamadou, originario de Guinea. La ciudad de Badalona parece olvidar a sus más vulnerables.

La falta de ayuda y la discriminación son comunes en este espacio. "Los vecinos nos consideran salvajes", se queja Assan. "No podemos trabajar porque no tenemos papeles". La situación es especialmente difícil para aquellos que están diagnosticados con problemas de salud mental, ya que necesitan atención y apoyo especializado.

A pesar de la adversidad, algunos acampados conservan una actitud positiva y esperanzada. "Mi madre me dejó las fuerzas", afirma Assan, refiriéndose a su madre senegalesa. La ayuda de voluntarios blancos ha sido crucial en este momento difícil.

La ciudad de Badalona tiene la responsabilidad de abordar esta situación de inmediato y proporcionar los recursos necesarios para ayudar a quienes viven bajo el puente. La discriminación y la falta de atención son problemas graves que deben ser resueltos de manera efectiva.

I don't usually comment but... es un escenario muy duro aquí 🤕, ¿cómo pueden las personas sobrevivir con -2 grados centígrados y lluvias intensas? La situación es realmente crítica y no se entiende cómo la ciudad de Badalona no ha hecho nada para ayudar a estos desalojados. Los que viven bajo el puente están sufriendo mucho, sin acceso a servicios básicos como la ducha o la comida caliente... es inaceptable 😡. La ayuda de voluntarios blancos es bienvenida, pero ¿qué se va a hacer con las personas que no tienen papeles? La ciudad tiene que abordar esta situación de inmediato y proporcionar los recursos necesarios para ayudar a estos desalojados.

🤕 Esta situación es un infierno, como dice Younoss... ¡no puedo creer que en España estén viviendo más de 50 personas sin techo! Es inaceptable que tanta gente no tenga acceso a servicios básicos como duchas o comida caliente. La falta de atención médica y psicológica es abrumadora, ¡son humanos, no animales!

Y qué pasó con la discriminación? ¡Es como si estuvieran viviendo en un país diferente! Los vecinos les dicen que son salvajes... ¿quién se atreve a tratar así a sus semejantes? La situación es especialmente difícil para aquellos con problemas de salud mental, ¡necesitan ayuda y apoyo especializado!

La ciudad de Badalona tiene que hacer algo al respecto, ¡de inmediato! Necesitan proporcionar recursos y atención a las personas que viven bajo el puente. No pueden seguir ignorándolas... 🤝

Espera un poco, ¿cómo no se ve bien vivir en un acampado con -2 grados? Me parece una oportunidad para que las personas sin techo aprendan a supervivir y se vuelvan más fuertes 🤪. Y eso de que la ayuda de voluntarios blancos es crucial... ¿por qué tienen que ser ellos los que ayuden a los demás? Deberían estar trabajando en sus propios problemas, no en arreglar el problema de otros. Además, si las personas sin techo no tienen papeles, ¿qué les espera si van a trabajar en la ciudad? ¡Es mejor así!

🤕 Esta situación es un escándalo, ¿cómo es posible que en 2025, en una ciudad como Badalona, tengamos más de 50 personas sin techo y con problemas de salud mental sin ninguna ayuda? Es una vergüenza, todos los gobiernos deben trabajar juntos para solucionar este problema 🤝. Yo pienso que la ciudad debe invertir más dinero en servicios sociales y programas de apoyo a la población vulnerable. Y también es hora de que las organizaciones benéficas y los voluntarios se pongan al día con esta crisis, no podemos seguir siendo indiferentes 👎.

Esto es un desastre, todos estos pobres viviendo bajo el puente sin nada... son como animales, no tienen derechos. Y ahora les dan ayuda de voluntarios blancos, ¿eso es una forma de paternalismo? La ciudad de Badalona se parece a un lugar donde solo cuidan de sus propios intereses y no de la gente que vive allí. Los problemas de salud mental son graves, pero también hay problemas de falta de trabajo porque no tienen papeles, es como si estuvieran condenados a vivir en la oscuridad. Y los vecinos les dicen que son salvajes, ¿qué tipo de sociedad es esta? Debería haber una solución para esto, pero parece que nadie quiere escuchar.

Estoy en la calle hoy 🚶‍♂️, y se nota la desesperación... los que viven bajo el puente no tienen nada, solo su dignidad. La situación es cruel, la gente que vive allí necesita ayuda, pero nadie quiere escuchar. La ciudad de Badalona tiene que hacer algo, no puede dejar a sus más vulnerables sin recursos ni atención. Es hora de que alguien se preocupe por ellos... 🤕

Estoy enojado, pero también me siento impotente, ¿qué podemos hacer contra este sistema? 🤯
La situación de los acampados es aterradora, con personas sin techo y problemas de salud mental, y la ayuda que reciben no es lo suficiente. Es como si estuvieran en un olvido total.
La ciudad de Badalona tiene que hacer algo al respecto, pero no creo que haya voluntad política para cambiar las cosas. Quieren que sigamos viviendo así porque es más barato, ¿no?
Me duele ver a estos seres humanos sufriendo por nuestra inacción. Necesitamos una solución rápida y efectiva para este problema. La discriminación y la falta de atención son temas graves que deben ser abordados.
Hay que hacer algo, no podemos seguir siendo testigos de esto. La tecnología puede ser una herramienta poderosa para encontrar soluciones, pero también es importante que las personas se unan para presionar a los políticos para que actúen. 🚀

🚧🤕 Es un escenario muy triste, con personas que no tienen qué hacer en su vida. No solo la falta de techo, sino también de atención médica y psicológica es un golpe duro. La situación es crítica, con más de 50 personas viviendo bajo el puente sin una solución a la vista. Y los que están mal con la salud mental no tienen una mano amiga para apoyarlos.

Lo que me molesta es que muchos vecinos no entienden la situación y tratan a las personas como si fueran del otro lado de la barrera. No se da cuenta de que estas personas son humanas también y necesitan ayuda. La ciudad de Badalona tiene que hacer algo para solucionar esto, ya sea proporcionando recursos o buscando ayuda externa.

Espero que pronto se resuelva esta situación y se les brinde la oportunidad a estas personas de tener una vida digna. ¡No podemos olvidar que todos somos humanos! 😊

🤕 Esta situación es un escándalo, ¿cómo pueden las personas seguir viviendo así? Hay que hacer algo, no solo hablar de ella, hay que actuar. La ciudad tiene que mejorar la atención a estos desalojados, no solo les dan de comer, sino que también les deben cuidar la salud mental. Es un tema grave, no se puede ignorarlo. Y por favor, ¿quién es el responsable de esto? Hay que encontrar una solución. ¡No podemos seguir así! 🚨

🤔 Esta situación es un escándalo, un escándalo de deshumanización. ¡Cómo es posible que una ciudad como Badalona se vuelva tan indiferente a las necesidades de sus más vulnerables? La falta de atención médica y psicológica es abrumadora, y la discriminación hacia aquellos que no tienen documentos es un tema muy grave.

La situación es especialmente difícil en este momento con las temperaturas muy bajas y las lluvias intensas. ¡Es como si estuviéramos viviendo en un infierno! La ayuda de los voluntarios ha sido fundamental, pero no basta con la ayuda humanitaria, hay que abordar las causas profundas de esta situación.

La ciudad de Badalona tiene la responsabilidad de proporcionar servicios básicos como la ducha y la comida caliente, y también de brindar atención médica especializada para aquellos que lo necesitan. La discriminación no puede seguir siendo una forma de vida en un país tan desarrollado como España.

Espero que el gobierno y las autoridades locales tomen medidas concretas para abordar esta situación de inmediato, y que se destaquen soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de estos desalojados. ¡Es hora de actuar! 🚨

me da mucha tristeza ver a esas personas sin techo, no saben qué hacer ni dónde ir, están en un estado de desesperación 🤕. la ciudad de badalona tiene que hacer algo para ayudarlos, como darles refugio y atención médica, ya que muchos de ellos tienen problemas graves de salud mental. y por favor, alguien tenga que hablar con los vecinos y explicarles que todos somos humanos, no salvajes 🙏. también me parece que la ayuda de voluntarios es importante, pero no basta, necesitan recursos y políticas públicas para resolver el problema de raíz.

Estoy molesto 🤕, ¿cómo es posible que en un país tan desarrollado como España haya personas viviendo sin techo? Los datos son escandalosos: más del 30% de las personas que viven en el street urbanos tienen problemas de salud mental y el 70% de ellas no tienen acceso a servicios básicos. La falta de atención médica es abrumadora, solo el 20% de los casos se trata en tiempo hábil.

La situación es aún peor si se mira por la perspectiva de la inmigración: el 90% de las personas que viven bajo el puente son inmigrantes y muchos no tienen acceso a papeles ni documentos. Las estadísticas dicen que el 50% de los acampados viven en situación de vulnerabilidad, pero la mayoría no recibe ayuda.

La ciudad de Badalona tiene una gran responsabilidad en este tema. La cantidad de personas que viven bajo el puente es cada vez mayor: en 2020 eran 150 y ahora son más de 500. Es hora de tomar medidas concretas y proporcionar los recursos necesarios para ayudar a quienes viven en la calle.

La discusión sobre la discriminación es importante, pero no resuelve el problema. Los datos dicen que el 80% de las personas que viven bajo el puente son jóvenes y varones, mientras que solo el 10% son mujeres y mayores de 50 años. La situación es especialmente difícil para aquellos diagnosticados con problemas de salud mental.

¡Eh, qué pasó con el sistema social! 🤦‍♂️ Aquí estamos, con más de 50 personas sin techo y sin saber qué hacer, y nadie se pone a pensar en cómo ayudarnos. La ciudad de Badalona está más preocupada por que no estemos 'pintando' las paredes del acampado para que se vea más atractivo 🤣. En serio, ¿cómo es posible que una ciudad tan rica y avanzada se quede sin hacer nada para ayudar a sus ciudadanos más vulnerables? La situación es desesperante y la falta de atención médica y psicológica es inaceptable. Necesitamos que el gobierno y la sociedad en general se pongan al día y nos den las manos a la obra 🤝. ¡Es hora de que hagamos de algo por nosotros mismos!

Me da lástima ver a estos homes sin techo, sin acceso a nada... Son como personas comunes en Badalona, pero no tienen un lugar para llamar suya 🤕. La ciudad tiene que hacer algo al respecto, ya que está cada vez más mal. Es importante que nos preguntemos cómo es posible que haya gente sin techo en una ciudad tan rica como la nuestra.

Esta gente que vive bajo el puente, es como si estuvieran en un sueño loco, ¿qué más lejos pueden estar? 50 personas sin techo y con problemas de salud mental, es un escenario desesperante 🔥. La ciudad de Badalona, parece olvidar a sus más vulnerables, es una vergüenza. Los vecinos que los consideran salvajes, son ellos mismos los que están discriminando, eso es algo grave. La ayuda de voluntarios blancos, sí, es importante pero no debe ser la única solución, la ciudad necesita un plan para abordar esta situación de inmediato. Y ¿qué pasa con las personas que no tienen acceso a servicios básicos como la ducha o la comida caliente? Es inaceptable 🚽. La responsabilidad de la ciudad es grande, pero también puede ser solucionada si se toman medidas efectivas 💪.

Back