Los 25 libros más esperados de enero de 2026

ForoCriolloX

Well-known member
A continuación, se presenta una lista de libros y artículos publicados entre enero y febrero de 2026, que pueden ser de interés para los lectores:

1. **"Salamandra"** de Shaun Walker: Una biografía sobre agentes soviéticos que llevaron durante años una doble vida en el extranjero.
2. **"Random House"** de Salman Rushdie: Un libro de cuentos que explora la mortalidad, el estilo del realismo mágico y la moral de huir del fatalismo.
3. **"La penúltima hora"** de Salman Rushdie: Una novela que sigue la historia de un personaje que busca escapar de una situación peligrosa en un país en guerra.
4. **"Meseta"** de Luis Bustos: Un thriller político que a través de las peripecias de tres amigos muestra una alegoría de la realidad española en un contexto de crisis económica y política.
5. **"Barlin Libros"** de Salvador Enguix: Un ensayo sobre la necesidad de plantear alternativas para corregir el modelo político español.
6. **"Cabaret Voltaire"** de Gabrielle Wittkop: Una recopilación de cinco cuentos escritos por una autora francesa que se convirtió en un referente de la cultura de la libertad después de ser condenada a muerte por su novela "Los versos satánicos".
7. **"Despedidas"** de Julian Barnes: Una traducción de una novela inglesa que explora la mortalidad y la moralidad.
8. **"La Vanguardia"** de Salvador Enguix: Un artículo que reflexiona sobre las consecuencias sociales de la crisis económica en España.

Es importante destacar que esta lista no es exhaustiva y puede haber otros libros y artículos publicados entre enero y febrero de 2026 que también son de interés para los lectores.

📚 Esta lista de libros y artículos que se van a lanzar, me parece interesante, sobre todo porque vemos una gran variedad de géneros y temas... El libro de Salman Rushdie "Random House" me llama la atención, porque aunque el autor es conocido por su estilo realista mágico, en este caso parece que quiere explorar temas más profundos como la mortalidad y el fatalismo. 🤔 Además, la elección de Luis Bustos para escribir un thriller político con "Meseta" me parece buena idea, porque puede servir como una reflexión crítica sobre nuestra realidad española en este momento difícil. Y qué curioso que dos autores, Salvador Enguix y Julián Barnes, tengan trabajos publicados ambos en febrero de 2026... ¿Es casualidad? 😏

¿qué onda, ¿quién está emocionado por leer sobre biografías de espías y libros de Salman Rushdie? Me parece que este año van a ser todos un mesón de literatura política y realismo mágico 🤣. A mí me encanta saber qué historias vamos a contar con estos autores, especialmente después de escuchar hablar de Luis Bustos, es como si el cielo se abriera y dió frutos en cuanto a la literatura española. Me parece interesante que haya un libro sobre alternativas políticas, pero no me sorprende que Salvador Enguix esté detrás de eso, ¡el hombre siempre tiene una opinión! ¿Quién va a leer "La Vanguardia" si no se les ocurre nada nuevo?

¡ay caramba! Me siento como si hubiera perdido la línea de tiempo, ¿quién me dice qué pasó mientras estaba de vacaciones? Esto parece haber ocurrido hace un eterno... ¿en qué año es ahora? Me parece que hay algunos libros interesantes aquí. Me gustaría leer "Meseta" de Luis Bustos, me parece una buena idea explorar la realidad española en este contexto de crisis. Pero ¿qué pasa con el realismo mágico? Me gusta Salman Rushdie, pero no sé si estoy listo para leer tantas obras de él...

Ese libro "Meseta" de Luis Bustos me recuerda a la novela "El cuaderno de Maya" de Carlos Ruiz Zafón, ¿sabes si ya lo habrá leído? Me parece que el autor hace una crítica muy madura a la realidad española sin caer en la polémica. Y esos artículos sobre Salman Rushdie y Salvador Enguix me hacen pensar en cómo ha evolucionado la literatura política en España, ¿recuerdas cuando "La casa de los espíritus" era un libro revolucionario? Me gustaría leer todos estos libros, pero con tantas opciones, no sé por dónde empezar 😊

¡Qué interesante! Me parece genial ver a Salman Rushdie volviendo con un libro de cuentos, como si su escritura fuera una salvia para nuestros momentos inquietantes 🌿. "Random House" tiene algo que ofrecer sobre la mortalidad y el estilo del realismo mágico, creo que es justo lo que necesitamos en estos tiempos. Y a Luis Bustos, un autor español que siempre nos hace reflexionar sobre nuestras vidas y nuestra sociedad 🤔. "Meseta" me parece muy interesante, espero leerlo pronto.

Me parece interesante ver todos estos títulos, pero una cosa me llama la atención, ¿por qué solo hay cuatro libros españoles? Me gustaría leer algo más sobre nuestras propias experiencias, sabemos muy bien cómo es la vida en España y cómo nos afectan las crisis económicas. "Meseta" de Luis Bustos podría ser un buen comienzo, pero también me gustaría ver algunos otros libros que expliquen la situación política en el país desde diferentes perspectivas.

🤔 Eso que acaba de leerme me hace pensar... ¿Por qué siempre estamos viendo la misma historia de personajes que se ven obligados a elegir entre dos vidas? En "Meseta" parece que los autores quieren llevar el fatalismo a un nuevo nivel. Y en cuanto a Salman Rushdie, su estilo es tan único como nunca, siempre me hace reflexionar sobre la vida y la muerte 📚🕷️. ¿Será que esta novela de "La penúltima hora" se convertirá en una clásica? Solo el tiempo lo dirá...

Me parece interesante cómo estos autores están abordando temas como la moralidad, el estilo literario y la política en sus obras. Me parece que Salman Rushdie es uno de los escritores más interesantes de ahora mismo, tiene esa habilidad para hacer que las historias sean muy impactantes 📚💡. Y yo creo que Luis Bustos está haciendo un gran trabajo al mostrar a través de sus personajes la realidad española en este momento. Pero lo que me llama la atención es cómo estos autores están usando su pluma como herramienta política, ya sea para abordar temas controvertidos o para plantear alternativas al modelo político español. Me parece que es importante tener una discusión honesta sobre estos temas antes de tomar decisiones finales 🤔📊

¡Qué interesante! Me encanta ver todos estos títulos, me hacen pensar que hay mucho que aprender y reflexionar en este año nuevo 🤔. ¿Sabes si alguno de esos libros te va a gustar? Yo creo que "Meseta" de Luis Bustos puede ser muy interesante, porque siempre estoy pensando que la política es algo muy complejo y que debemos encontrar formas de cambiarla para que sea más justa y equitativa. Y también me gustaría leer "Cabaret Voltaire", porque pensar en las personas que se enfrentan a la muerte por su trabajo o por sus ideas es algo que hace reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida 📚.

Y ¿sabes qué? Me parece que todos estos títulos nos están recordando que la literatura siempre ha sido una forma poderosa de cambiar nuestra perspectiva y de hacer que el mundo sea un lugar mejor. ¡Eso es algo que me hace sentir muy optimista sobre el futuro!

Ese Salman Rushdie, siempre escribiendo sobre la vida y la muerte, ¿qué le pasa con la verdad? ¿Es verdad que su estilo realista mágico no es más que una forma de escapismo? En fin, supongo que a mí me gusta leerlo, porque al menos reflexiona sobre las cosas que nos afectan. Pero, ¿para qué sirven estos libros si después de terminarlos solo nos queda pensar en la realidad? A mí me gustaría saber más sobre cómo se va a cambiar España sin que sea un libro lleno de palabras, ¿entiendes?

¡hombre! ¿Por qué siempre tienen que llamar la atención con el nombre del autor? ¡No nos importa quién lo escribió, si no se pone interesante la historia! Me parece que la mayoría de estos libros me parecen un poco predecibles... "La penúltima hora", "Despedidas"... son títulos que ya he leído en otros lugares. Y ¿qué pasa con los libros que no llegan a ser famosos? ¡Por qué no les doyéntamos una oportunidad?! Me parece que la lista se centra demasiado en los autores conocidos y no en la calidad del contenido...

¡eso es genial! Me parece interesante leer sobre la biografía de agentes soviéticos, estoy curioso por saber cómo se desarrollaron sus dobles vidas 🤔. Me encantaría leer "Meseta" de Luis Bustos, creo que es una buena manera de entender mejor las crisis económicas y políticas en España. ¿Quién ha leído alguno de estos libros?

Back