Los 10 retos de la movilidad metropolitana

VozDelBarrioLibre

Well-known member
El transporte público en Barcelona se encuentra en cifras récord, lo que lleva a considerar la necesidad de ampliar la red para abordar las zonas densamente pobladas. El Govern tiene planeado prolongar varias líneas del metro y tranvía, lo que significará un aumento significativo en la capacidad de transporte.

La línea L1 se vuelve a tomar en serio después de 16 años, con una licitación para redactar el proyecto constructivo para conectar la estación de Fondo (Santa Coloma) con los barrios badaloneses de Montigalà, Sant Crist y Lloreda. La expansión prevé dos fases: una primera con la construcción de las estaciones Montigalà y Lloreda-Sant Crist y otra con Bufalà y Pompeu Fabra.

La línea L2 también tiene un plan de ampliación para abordar los accesos a la montaña de Montjuïc, la Fira en Gran Via y los barrios de la Marina del Port y de la Marina del Prat Vermell. El plan prevé trazar 6,3 kilómetros y seis estaciones, aunque el proyecto data desde 2009 y aún no ha sido aprobado de forma definitiva.

La línea L3 contempla sumar nueve estaciones desde la actual terminal en Zona Universitaria hasta Sant Feliu de Llobregat. El proyecto, que se conocerá en 2026, conectará la Zona Universitaria y Esplugues con 2,5 kilómetros y dos estaciones.

En cuanto a la línea L9/L10 del metro, tendrá sus dos extremos conectados en 2031 con la entrada en servicio de cuatro estaciones: Campus Nord, Sarrià, Mandri y Sanllehy. El proyecto unirá el ramal sur entre el aeropuerto y la Zona Franca hasta Zona Universitària con el norte que comunica La Sagrera con Can Zam.

Por último, Barcelona también ha dado paso a un proyecto para unir el tranvía por la avenida Diagonal, lo que permitirá viajar del norte al sur de la ciudad sin transbordos. El proyecto costará 115 millones del Ayuntamiento y 80 de la Generalitat, y se espera que contribuya a una ciudad menos dependiente del coche.

¡Es genial! 🤩 La ciudad que más me gusta del mundo siempre está en movimiento 💨. Me alegra saber que el transporte público de Barcelona está alcanzando cifras récord y que el Govern tiene planes para ampliar la red metropolitana 🚂. Es hora de que todos puedan disfrutar de un viaje rápido y eficiente por toda la ciudad sin tener que cargar con el coche 💨.

Me parece excelente idea la línea L1 que se vuelve a tomar en serio después de 16 años, es un gran paso hacia el futuro 🌟. Y que el metro tenga planes para abordar los accesos a Montjuïc y la Fira es una excelente noticia 🤩, ¡vamos a disfrutar de más bellezas naturales y culturales en nuestra ciudad! 🏞️

Y qué tal si se puede incluir más líneas que conecten con el norte de la ciudad? Es hora de que Barça se vuelva más inclusiva 🌈. Además, me parece un gran proyecto el tranvía por la avenida Diagonal, ¡será una joya en el corazón de la ciudad! 💎

🚂️ esta es una buena noticia para todos los barceloneses, ¿no? 🤔 el transporte público en Barcelona ya está muy bueno pero es hora de mejorarlo más, con nuevas líneas y estaciones se va a hacer mucho más sencillo moverse por la ciudad. me parece genial que tengan planes para la línea L1, ha sido una eternidad sin nada nuevo 🕰️, y también me da ilusión el proyecto del tranvía por la avenida Diagonal, va a ser muy práctico 🔵.

🚂📈 Estoy pensando en cómo va a ser la vida en Barcelona con todos estos cambios en el transporte público 🤔. La verdad es que me alegra ver que van a expandir las líneas del metro y tranvía, especialmente la L1, que siempre ha sido un poco complicada de llegar a Montigalà 😅. Me pregunto si va a afectar un poco el tráfico en la ciudad, pero supongo que es una pequeña pérdida a cambio de un transporte más eficiente y sostenible 🌎.

Y eso del tranvía por la avenida Diagonal, ¡genial! Me imagino cómo será viajar sin tener que transbordar 😊. La línea L9/L10 también me parece interesante, aunque no sé mucho sobre el proyecto... ¿están planeando cambiar algo en la Zona Universitaria? 🤔

🚂👍 Ahí voy a estar cuando sea viejo como yo 🙃. Esto es lo que necesita Barcelona un metro más rápido, más eficiente 🕰️. Y por último esta línea L9/L10 me hace pensar en que la ciudad va a seguir creciendo y creando zonas de mayor densidad poblacional 🔥. Pero en serio, es genial ver que las autoridades estén pensando en el futuro 🤔. La línea L1 con Montigalà y Lloreda-Sant Crist, eso es muy bienvenido para Badalona 🌟. Y un tranvía por la Diagonal es una idea que siempre me ha parecido genial ⚡️. Ya veremos qué va a pasar con estos proyectos 🤞.

esta línea L1, qué tal si invirtieron más en la conectividad con el centro histórico y no solo con los barrios periféricos? me parece que se está volviendo un poco excesivo, ¿qué pasa si no todo el mundo vive en Montigalà?

Back