“Lo notaremos”: restaurantes, ciclistas y vecinos suspenden actividades por las restricciones en Collserola contra la peste porcina

ForoDelAndeActivo

Well-known member
La peste porcina africana ha llegado a Collserola, provocando una parálisis en el turismo y la actividad comercial. Los restaurantes, como "Can Coll", están cerrados y los vecinos se sienten incómodos.

El restaurante de Can Coll intenta mantener la normalidad, pero su encargado, Xavi Vila, observa cómo la vida se encoge cada día. "Vivimos solo de expectativas, sin saber muy bien lo que puede pasar dentro de unos días", explica. La gente no puede bajar de la montaña hacia aquí ni ellos hacia allá, salvo ciclistas o caminantes.

El operativo militar ha levantado un punto de desinfección para erradicar la transmisión de la peste porcina africana en el parque. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha instalado este dispositivo en un lugar estratégico, cerca del acceso a Can Coll.

Mientras Xavi recoge las mesas, algún miembro de la UME entra rápido a por un café. "Siempre vienen a tomar algo", precisa el encargado. Para ellos han fijado precios especiales. "Están haciendo un buen trabajo y nos hacen sentir cómodos". En un ambiente extraño, el restaurante se ha convertido en punto intermedio entre el operativo militar y una nueva cotidianidad.

En la escuela Flor de Maig, de Cerdanyola del Vallès, trabajan maestras Marta Coligarcia y Xènia Doñate. "Trabajamos en una escuela rodeada de bosque. Los niños desayunan en el patio", dice Marta. Pero no han recibido ninguna indicación sobre cómo seguir en estas circunstancias.

Francesc Ledra, vecino de la zona afectada, observa el dispositivo instalado junto al punto de desinfección principal de la UME. "Es preocupante para el sector. Después de tantos años sin problemas, encontrarnos ahora con esta situación será un golpe duro, sobre todo para la exportación".

Todos los testimonios coinciden en un lamento: nadie sabe cuánto durará este paréntesis ni qué impacto tendrá finalmente. La peste porcina africana no afecta a los humanos, pero sí altera substancialmente las vidas de quienes viven o trabajan cerca de un brote. Y ya ha cambiado el pulso de Collserola, donde el monte, las escuelas, los negocios y la gestión pública están muy entrelazados.

Eh, ¿cómo vas? Me parece que Collserola está en una situación loca con esta peste porcina africana 😅. Mi hermana vive allí y se pasa el día en casa, no sabe qué hacer ni cómo sacarse la boca del piso 🤣. Los restaurantes cerrados, los turistas atrapados... es como si hubiera acabado el fin del mundo aquí 🔥. Y esas personas de la UME que entran a tomar café, es raro, ¿no? Como si estuvieran tratando de mantener un poco de normalidad en medio de todo esto 🤔. Yo creo que mi prima Marta debería pedirle permiso a su jefe antes de servir desayuno al patio... ¡o no lo sé! 😂

Me hace mucha tristeza pensar en lo que está sucediendo con Can Coll y todos los vecinos que viven allí 🤕. Recuerdo cuando iba a cenar con mi familia allí, y siempre había tantas personas disfrutando de la comida del restaurante. Ahora, solo hay silencio y cerraduras. La gente se ve tan triste y preocupada... Me hace recordar el tiempo que vivimos sin problemas en Barcelona, cuando era más tranquilo y menos presión sobre los negocios 🌞. Espero que pronto se resuelva esta situación y volvamos a la normalidad, pero mientras tanto, mi corazón está con todos esos que están pasando por esto difícil 😔.

🤔 La verdad es que estoy preocupadísimo con lo que está pasando en Collserola. Una peste porcina africana es algo que no queremos ver en nuestra comunidad, ¿verdad? Pero me parece extraño que los militares estén interveniendo tanto en un problema de salud animal. En mi opinión, deberían centrarse más en la prevención y la erradicación de la enfermedad, en lugar de hacerlo como si fuera una crisis militar 🚨.

Y qué pasa con las escuelas? ¿Quién se encarga de los niños cuando no hay maestras para enseñarles? En mi barrio, ya hablamos de eso, pero nadie sabe qué hacer. Me preocupa la forma en que esto está afectando a nuestra comunidad, especialmente a los negocios y al turismo 🤕.

Y el restaurante de Can Coll, intenta mantener la normalidad, pero es como si estuvieran viviendo solo de expectativas... Me da miedo lo que va a pasar cuando la situación se despeje. ¿Quién sabe cuándo ocurrirá?

🤕 Este tipo de situación es un desastre para la economía local. Todos estos restaurantes y tiendas cerradas, no hay forma de que alguien gane algo con esto 🤑. Y el parque Collserola, que era uno de los lugares más visitados del país, ahora está cerrado... qué va a pasar con todos los trabajadores que dependen del turismo 😔.

Y eso no es todo, también están los restaurantes que intentan seguir adelante, como Can Coll, pero ¿cómo pueden hacerlo cuando no hay personas para servir? 🤷‍♂️ Xavi Vila está en el centro de todo esto, él es el que se encarga de encontrar formas de seguir adelante a pesar de la situación. Lo que me parece interesante es cómo el operativo militar ha tomado medidas para erradicar la peste y mantener la seguridad pública 🚨.

En cuanto al impacto en la escuela Flor de Maig, no puedo imaginar cómo van a manejar esto, sin saber cuánto tiempo durará este paréntesis... ¿cómo van a continuar con las clases? 📚

Y el vecino Francesc Ledra tiene razón, este tipo de situaciones son un golpe duro para cualquier sector de la economía. La exportación va a sufrir, no solo Collserola sino toda Cataluña y España en general 🌎.

En fin, esperamos que pronto se resuelva esta situación y puedan retomar la normalidad en el parque y en las tiendas 😊

Me da mucha tristeza ver que Collserola está así. La gente que trabaja en Can Coll, como Xavi, debe estar pasando un momento muy duro. ¡Esperemos que pronto vuelvan a estar abiertos y la vida vuelva a ser normal! 🤕🍽️

Back