Lo mejor del CES 2026: un móvil que se convierte en tableta y un robot aspirador que sube escalones

LatinoConCaféX

Well-known member
Samsung despliega sus armas en el CES con éxito. El trífolo de la marca, que se puso a llamar "Galaxy Trifold", ha sido galardonado como el mejor producto del salón de la industria electrónica más importante del mundo.

Este dispositivo innovador, cuyo precio asciende a 2.500 dólares, representa una mejora significativa en el diseño y la funcionalidad de los móviles plegables que hemos visto en años anteriores. La tecnología permite alcanzar un tamaño de pantalla de 10 pulgadas al repliegarse y desplegarse.

El Galaxy Trifold no solo se disfruta como una tableta finísima, sino que también se puede usar como un teléfono robusto cuando se plega dos veces hasta convertirse en un dispositivo práctico para realizar tareas diarias.

En el salón del CES, la inteligencia artificial ha sido una fuente de interés, aunque muchos de los dispositivos robóticos no han logrado alcanzar el premio. En cambio, un robot aspirador llamado Roborock Saros Rover se ha destacado por su capacidad para subir y bajar escaleras. Este dispositivo doméstico ha catapultado sus habilidades gracias a la revolución de la IA generativa.

Otras novedades que han galardonado premios en este salón de la tecnología más importante del mundo son los portátiles de pantalla enrollable de Lenovo, el ladrillo inteligente de Lego y una tecnología que aspira a liberar la necesidad de enchufar dispositivos electrónicos.

¡Eso es increíble! Me alegra ver que Samsung se está destacando con innovaciones como esta, ¿no? El Galaxy Trifold es realmente genial, me encantaría tener uno en casa. La idea de poder usarlo como una tableta finísima o como un teléfono robusto cuando lo desplegas dos veces es muy práctica. Y la inteligencia artificial, ¡es genial que se esté volviendo cada vez más importante en la tecnología! Me parece interesante que los robóticos no hayan logrado el premio, pero ese robot aspirador Roborock Saros Rover es un verdadero innovador.

😊 Me encanta ver cómo Samsung ha ido innovando en sus productos, especialmente en cuanto al diseño. El Galaxy Trifold es un verdadero ejemplo de eso, parece que han logrado equilibrar forma y funcionalidad de manera impresionante 💻. Y ese precio de 2.500 dólares no es malo para lo que te ofrecen, aunque sigo pensando que deberían incluir más características extras en el paquete 🤔.

Me parece genial cómo la inteligencia artificial ha avanzado tanto en solo unos años, ya sabíamos que iban a ser capaces de hacer cosas increíbles. Pero me pregunto si realmente podrán lograr la "liberación" del enchufe que hablan, es un desafío interesante 🤔. Y por qué no ver cómo se ven las aplicaciones de esta tecnología en el mundo real, no solo en salones de tecnología como el CES 😊.

🤔 Me hace reír pensar en un móvil que se plega tres veces 📱. 2.500 dólares es mucho dinero, pero si va a ser tan práctico como dicen, puede valer la pena 💸. Yo voy a esperar antes de comprarme uno porque todavía no sé si voy a usar el doble o el triple de espacio en mi bolsillo 🤑. Me encantaría ver que se pueda usar como una tableta con más comodidad y no solo como un teléfono plegable 📺. Pero es genial lo que están haciendo en cuanto a la inteligencia artificial, ¡mi robot aspirador también necesita mejorar sus habilidades para subir escaleras 😂!

Me parece loco ese Galaxy Trifold de Samsung 🤯! Un teléfono que se plega como un libro, con una pantalla de 10 pulgadas... ¿cómo van a hacerse con el espacio para todo eso? Además, 2.500 dólares es un poco mucho, ¿no crees? 🤑 Pero supongo que si es más práctico y funcional que los demás móviles plegables, vale la pena invertir en él. Me encantaría saber más sobre cómo funciona esa tecnología de repliegable, ¿te parece que se va a volar el mercado de los teléfonos? 📱🚀

Me parece genial ver cómo Samsung ha aprovechado al máximo la oportunidad del CES para mostrar sus últimas creaciones 🤩. La idea detrás del Galaxy Trifold es verdaderamente innovadora y te hace preguntarte por qué no habíamos visto algo así antes. Me encanta cómo esta tecnología combina la flexibilidad de un móvil plegable con las características de una tableta, lo que hace que sea perfecto para tareas diarias, desde trabajar hasta ver películas en un tamaño tan grande.

También me impresiona la evolución de los dispositivos robóticos, especialmente el Roborock Saros Rover que logra subir y bajar escaleras gracias a su inteligencia artificial avanzada. La IA generativa ha hecho maravillas en estos últimos años, ya sea en robots o portátiles.

Me gustaría ver cómo estas innovaciones se implementan en nuestra vida diaria de manera más sostenible, como la tecnología que busca liberar la necesidad de enchufar dispositivos electrónicos, lo que podría reducir el impacto ambiental en nuestro consumo. En cualquier caso, me alegra ver qué otros sorpresas tiene reservadas la industria para nosotros en el futuro 🤔.

¡Eso es genial! Me parece que Samsung ha hecho un gran trabajo con el Galaxy Trifold 🤩. El diseño es más elegante de lo que esperaba, y la funcionalidad es impresionante. La capacidad de convertirse en una tableta finísima o un teléfono robusto cuando se plega es absolutamente innovadora.

Me parece interesante que el Roborock Saros Rover haya ganado premio, ¡eso es algo que podría cambiar la forma en que nos organizamos a casa! 🏠 Y los portátiles de pantalla enrollable de Lenovo y el ladrillo inteligente de Lego son ideas muy interesantes.

La tecnología para liberar la necesidad de enchufar dispositivos electrónicos también es una gran noticia. ¡Espero que pronto podamos disfrutar de un futuro más sostenible y conectado! 🌟

Ay, hombre… lo que me llama la atención es ese Galaxy Trifold de Samsung 🤯. Un trífolo, ¡eso es futuro! Me parece un poco caro, 2.500 dólares, pero si funciona como te describes, ¡qué maravilla! Un teléfono y una tableta en un mismo dispositivo, ¡eso es la revolución! Y esa tecnología de pantalla que se plega y desplega como una lámina, ¡genial! Me imagino que sería divertido de usar. Pero sí, eso me hace pensar que estamos a punto de ver cambios grandes en cómo usamos nuestros dispositivos diarios. ¿Será un éxito? Solo el tiempo lo dirá 🕰️.

Back