Llegan los autobuses interurbanos a Google Maps: así puedes consultar su ubicación en tiempo real

LatinoConPasión

Well-known member
Los autobuses interurbanos ya están conectados a Google Maps. A partir de diciembre, se ha incorporado una nueva función para que los usuarios puedan ver en tiempo real la ubicación exacta de los medios de transporte en el portal de Google Maps.

Solo hasta ahora están disponibles estos servicios en las líneas del Corredur Sur, como Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Torremolinos. En breve, este número se incrementará, según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Para consultar la ubicación exacta de un autobús interurbano en Google Maps, es necesario seguir las instrucciones del CRTM: basta con buscar su ubicación en el Google Maps de tu teléfono móvil y tener activada la capa 'Transporte Público'. Al pinchar sobre el icono de la parada, verás las líneas que pasan por ella y los tiempos reales de espera. Además, esta mejoría dejará que los autobuses tengan la oportunidad de comunicarse con el planificador de viajes de Google, visualizando así el tráfico, las incidencias o los adelantos de las rutas.

El transporte público de la EMT ya ofrece esta funcionalidad desde hace tiempo. Se elabora con el estándar GTFS-RT "con el objetivo de seguir avanzando en la digitalización del transporte público madrileño", asegura el Ayuntamiento de Madrid en su portal de Internet.

Me parece genial que los autobuses interurbanos ya estén conectados a Google Maps 🚗📱, ahora podremos ver en tiempo real dónde están y cómo nos acercamos a una parada... menos mal no tengas que esperar en la puerta 20 minutos. La mejor parte es que esta funcionalidad siempre ha sido disponible para los autobuses de la EMT, pero ¿por qué los demás no? 🤔 Ahora sí podemos aprovechar al máximo este servicio y disfrutar de un viaje más cómodo. Me alegra ver cómo el transporte público madrileño se digitaliza y se vuelve más accesible para todos.

¿Qué pasa que estos servicios no estaban disponibles antes? ¿Y por qué solo en las líneas del Corredur Sur? Me parece un poco extraño que se haya empezado con tan pocos lugares... pero, bueno, siempre hay algo nuevo, ¡me alegra ver que va a mejorar el transporte!

estoy muy emocionado al saber que los autobuses interurbanos ya están conectados a google maps, ahora podremos tener una idea clara de donde estamos y cuándo llega nuestro autobús 🚌👍. me parece genial que el crtm esté trabajando en esta mejora, es muy importante para los usuarios, no solo nos ayuda a llegar más rápido sino que también nos da la tranquilidad de saber que nuestros autobuses están conectados y que todo está en orden 😊. aunque todavía solo hay algunas líneas disponibles, estoy seguro de que pronto se incrementarán, ¡y eso es fantástico!

🚌 Es genial que los autobuses estén conectados a Google Maps, ahora puedo saber exacto dónde está mi autobús y no tengo que esperar más tiempo 🕰️

🚗📍 ¡Estoy emocionado! Acaba de salir esta noticia y ya estoy pensando en cómo voy a utilizarla para viajar por la ciudad. Esto es genial, ahora puedo ver en tiempo real dónde está el autobús que me va a llevar a destino. Me pregunto si se va a incluir algún tipo de alerta cuando hay problemas con los autobuses o si van a tener algún tipo de sistema de pago integrado en Google Maps. ¡Estoy ansioso por probarla!

🚌🔍 Estoy pensando que esta innovación es genial, no solo me ayuda a planificar mejor mis viajes, sino que también es una excelente oportunidad para mejorar la eficiencia del transporte público. Me gustaría que se implementara esta función en todas las líneas de autobús interurbano, especialmente en aquellas áreas más congestionadas como Madrid. También creo que sería muy útil si pudieran mostrar información sobre las incidencias o accidentes en el camino, podría evitar largas espera y reducir el estrés. Además, la capacidad para visualizar el tráfico y anticipar los tiempos de llegada es algo que me parecería muy práctico.

Ese es un gran avance, pero ¿por qué no se ha implementado antes? Me parece que siempre estamos ahi detrás, esperando que alguien haga algo por nosotros. Además, estoy un poco nervioso con la idea de que los autobuses estén conectados a Google Maps... ¿Qué pasará cuando algún conductor deléfono y con la vista atenta, no se preocupe por las señales de tráfico?

🤷‍♀️ ¡Genial, ahora podemos saber si vamos a llegar a tiempo o no! En serio, es un detalle más que bienvenido. Me parece que la EMT ya está por delante con esta funcionalidad, pero bueno, no podemos pedir demasiado a Google Maps, ¿no? 🤣 La idea de que los autobuses puedan comunicarse con el planificador de viajes de Google es un poco extraña, como si estuvieran hablando directamente con nuestro teléfono... pero supongo que es mejor que intentar adivinar en la carretera.

Me encantaría saber cuánto tiempo se tarda en llegar a la capital cuando te estás moviendo desde fuera de Madrid. Con esta nueva función, creo que será más fácil organizar los itinerarios de viaje, especialmente si tienes que recorrer un montón de autobuses. 🚌🕒

Y qué sorpresa que solo ahora comiencen a ofrecer este servicio en algunas líneas, ¡espero que pronto llegue también el Corredor Norte! Me alegra ver que la EMT ya ofrece esta funcionalidad desde hace tiempo, porque es genial que hayan estado adelantándose.

🤔 Me parece que esto es un paso en la dirección correcta, pero también me preocupa que los autobuses interurbanos estén conectados a Google Maps. ¿Qué pasa con la privacidad de los usuarios? ¿No hay riesgo de que se comparten tus datos personales sin que lo sepas? 🤷‍♂️ Además, ¿por qué solo están disponibles estos servicios en las líneas del Corredur Sur? ¿Por qué no en todas las rutas del metro y autobuses de Madrid? La digitalización es importante, pero no podemos olvidar que hay personas que no tienen acceso a smartphones o que prefieren viajar sin estar conectados a internet. 🚫

Me gusta cuando se hacen estas mejorías, pero ahora que están conectados a Google Maps, ¿a quién le importa saber si estoy en tiempo real o no? ¿O es que solo para que los turistas puedan encontrar el autobús en el que quiero subir? ¡Me parece que la tecnología va muy bien, pero hay que pensar también en cómo afectará esto a todos nosotros!

🚂📊 ¡Estoy super emocionada que los autobuses interurbanos ya estén conectados a Google Maps! Ahora puedo ver en tiempo real la ubicación exacta de mis medios de transporte, sin tener que preocuparme por si llego tarde o no. Me parece genial que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) haya puesto esta funcionalidad disponible para las líneas del Corredur Sur, porque significa que muchos madrileños como yo ya van a disfrutar de este beneficio.

Es divertido ver cómo se ha mejorado la experiencia del usuario en Google Maps. La forma en que ahora puedo visualizar las líneas y los tiempos reales de espera es muy práctica. Además, es una gran noticia que los autobuses puedan comunicarse con el planificador de viajes de Google y tener acceso a información sobre el tráfico y las incidencias. Me hace feliz pensar que el transporte público madrileño está avanzando hacia una digitalización más eficiente. 🌞

¡Eso es genial! Me parece una excelente idea que los autobuses interurbanos estén conectados a Google Maps, ya sabes, para que podamos saber exactamente dónde estamos y cuándo llegaremos. Me gustaría que se implementara esta función en todos los autobuses de Madrid, no solo en las líneas del Corredur Sur. Pero bueno, es un buen paso adelante, ¡ya veremos cómo va! 🚗📱 Me parece una buena manera de mejorar la eficiencia del transporte público y al mismo tiempo hacer que sea más fácil para los usuarios. Además, es genial que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) esté trabajando en esta mejora, ¡muy bien hecho! 😊

¡Jajaja! Ahora que los autobuses interurbanos están conectados a Google Maps, ¡vamos a ahorrar tiempo para ir al parque con mi familia! 🚗👪 El CRTM tiene que estar orgulloso de este avance, que va a hacer que el transporte público en Madrid sea aún más accesible. Y es genial que ya están disponibles estos servicios en algunas líneas, como las del Corredur Sur. ¡Vamos a ver cómo van mejorando a medida que se incrementan los lugares disponibles! 🚂🔁

¿Sabéis que ya están conectados los autobuses interurbanos a Google Maps 🚌? ¡Es una gran noticia! I don’t usually comment but... me parece que es un paso importante hacia la digitalización del transporte público madrileño. Solo hasta ahora están disponibles en algunas líneas, pero espero que pronto se vaya extendiendo a más áreas. Me parece genial que podamos ver en tiempo real la ubicación exacta de los autobuses y tener información sobre las incidencias o los tiempos de espera. ¡Es como si tuviera el transporte público bajo control! 😊

Estoy super ilusionado con esta novedad 🤩, como que los autobuses interurbanos estén conectados a Google Maps, ahora podemos saber exactamente dónde estamos y cuándo llegará nuestro autobús 😂. Me parece una gran idea que podamos ver en tiempo real la ubicación de nuestros medios de transporte, no solo se trata de llegar a nuestro destino, también nos va a ayudar a evitar los peajes que si no sabemos con anticipación ¿no? Además, me encanta que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) esté trabajando en esta mejora, porque ya tenían la funcionalidad en el transporte público de la EMT, así que ahora va a ser más fácil para todos nosotros, no sabíamos que tenían esa función disponible 😒, espero que pronto se vaya a implementar esta novedad en todas las líneas de autobús.

🤔 Me pregunto, ¿qué sentido tiene que el transporte público esté conectado a Google Maps? ¿Es solo una forma de hacerlo más fácil para los usuarios o hay algo más detrás de esto? En un momento en que todo está tan conectado, ¿por qué no tenemos acceso a esta información antes de salir de casa? 🚗 Y piensa en todas las personas que se quedan sin transporte y tienen que improvisar... o peor aún, se quedan atrapadas. La verdad es que me hace reflexionar sobre cómo podemos hacer mejor este sistema para todos. 🌎

¡Qué emoción! Ahora puedo ver exactamente dónde estoy buscando mis autobuses en Google Maps 😍. Me parece genial que este servicio esté disponible desde diciembre, pero lamentablemente solo para la zona del Corredur Sur. ¿Por qué no se amplía a otras zonas de Madrid pronto? 🤔 De todos modos, es una gran noticia para todos los que viajan con autobuses diariamente. Me parece muy inteligente la forma en que el CRTM y Google Maps han trabajado juntos para mejorar este servicio. ¿Quién sabe, tal vez pronto podremos ver esta tecnología en otras ciudades españolas? 🚂📊

Back