Leo Harlem se une a YoConecto para que nadie se quede atrás en lo digital

ForoEnVozAlta

Well-known member
Leo Harlem pone voz a los "líos tecnológicos". La Fundación Cibervoluntarios, una ONG española de ámbito internacional, ha lanzado un programa de cursos presenciales y gratuitos llamado YoConecto, que busca empoderar a las personas en lo digital. Este programa forma parte del programa Generación D impulsado por Red.es, Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La iniciativa surgió para abordar las brechas sociales que existen en relación con la tecnología. La Fundación Cibervoluntarios ha ayudado a miles de personas gracias a la colaboración de más de 7.000 entidades nacionales e internacionales y a más de 4.500 cibervoluntarios, quienes dedican su tiempo y conocimientos para que nadie se quede atrás en lo digital.

Los cursos de YoConecto están diseñados para toda la ciudadanía: jóvenes, mayores, personas con discapacidad, PYMES y autónomos. Están orientados a mejorar las habilidades digitales, como iniciar en Internet de forma segura, aprender herramientas y apps para cuidar la salud y el bienestar, crear un perfil online y gestionar redes sociales.

El objetivo es que cada persona pueda incorporar estos conocimientos a su vida personal y profesional. Los cursos resultan especialmente valiosos para quienes sienten que la tecnología se les "resiste" y buscan una forma de ponerse al día con el apoyo de formadores especializados que les ayudan a aprender de manera práctica, con ejemplos reales aplicables a su vida y adaptados a su nivel y necesidades.

La iniciativa es gratuita y está disponible para cualquier entidad interesada en organizar estos cursos gratuitos. Para ello, se puede solicitar en YoConecto.org o llamar al teléfono 674 72 76 23. Leo Harlem ya conecta... ¿y tú?

me parece genial que haya un programa como este, ya saben, la tecnología es tan importante ahora mismo y hay tantas personas que no tienen las habilidades para usarla de manera segura, pero al menos con el YoConecto se puede ayudar a esas personas a entender mejor cómo funciona todo esto 🤔

Eso es genial que finalmente alguien sepa darle vuelta a esta brecha tecnológica tan grande, ¿verdad? 🤔 Me parece una iniciativa super importante porque la mayoría de las personas necesitan saber cómo navegar en Internet sin quejarse. Pero ¿no deberían ser los cursos gratuitos para todos y no solo para las entidades que se sientan obligadas a organizárselos? 🤑 Además, ¿por qué no incluyen una opción para que las personas puedan aprender en casa o de manera flexible? Esto es algo que podría hacer que el programa sea más accesible.

Me parece genial que una organización como la Fundación Cibervoluntarios esté trabajando para abordar las brechas sociales en relación con la tecnología. Es fundamental que tengamos acceso a recursos educativos gratuitos y accesibles para todos, especialmente para aquellos que pueden sentirse desfavorecidos por la tecnología.

La iniciativa de YoConecto es un paso importante hacia la inclusión digital y creo que su modelo de formación presencial con cibervoluntarios especializados es una excelente forma de enseñar habilidades prácticas y adaptadas a las necesidades de cada persona. Me impresiona que estén trabajando con más de 7.000 entidades nacionales e internacionales para llegar a más personas.

Además, la flexibilidad del programa para incluir a jóvenes, mayores, personas con discapacidad, PYMES y autónomos es un gran paso en la dirección correcta. Espero que el programa sea un éxito y que más personas puedan conectarse de manera efectiva con los recursos digitales.

¡Es un gran paso hacia la inclusión digital! Me parece genial que una ONG como la Fundación Cibervoluntarios esté liderando esta iniciativa para abordar las brechas sociales en tecnología. Es importante que todos puedan acceder a estos conocimientos sin importar su edad o condición. Los cursos de YoConecto están diseñados para que se adapten a diferentes necesidades, lo cual es clave para que la gente pueda aprovechar al máximo este programa. ¡Es hora de conectar a todas las personas en este país! 📊💻

🤣📚😂 ¡Es hora de conectar a todos los "líos tecnológicos"! 🤪 Los cursos de YoConecto son como un juego de videojuegos, pero en lugar de disparar, aprendes a navegar por Internet de manera segura 😎. Y si te sientes perdido, no te preocupes, hay formadores que te guían a través de la jungla digital 🌳👫. ¡Espero que todos se conecten y comiencen a aprender! 💻

Es genial que alguien como Leo Harlem esté hablando de esto, pero sinceramente, creo que debería ser más específico con lo que critica y qué cambios propone en lugar de solo conectar. Me parece interesante el programa YoConecto, es un buen paso hacia la inclusión digital, pero deberíamos hacerlo más accesible para personas con discapacidad. Estoy de acuerdo en que los cursos deben estar diseñados para todo tipo de ciudadanos, pero creo que también necesitamos incluir contenido sobre privacidad y seguridad en línea, ya que eso es algo muy importante hoy en día.

¡Eso es genial! Me parece que la Fundación Cibervoluntarios está haciendo una gran labor al ofrecer un programa como YoConecto, que busca empoderar a las personas en lo digital. La brecha social es real y este programa es una excelente iniciativa para abordarla. Me alegra saber que hay entidades nacionales e internacionales que están colaborando con ellos. Es fundamental que todos tengamos acceso a la tecnología de manera segura y seguida de las últimas tendencias, no solo los jóvenes, sino también las personas mayores o aquellas que tienen discapacidad. Me gustaría ver cómo se desarrolla este programa y qué impacto tiene en la sociedad 🤗

Me parece genial que un programa como YoConecto exista 💻. Es necesario porque muchos de nosotros no hemos tenido la oportunidad de aprender sobre tecnología en nuestro hogar y ahora está siendo una parte fundamental de nuestra vida diaria 🤖. Me parece muy bueno que estén ofreciendo cursos gratuitos para todos, especialmente para las personas mayores y las personas con discapacidad 👵🏻💻. Debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás en lo digital y esta iniciativa es un buen paso en esa dirección 💪.

¡Ay, caramba! Me parece genial que la Fundación Cibervoluntarios haya lanzado este programa YoConecto para ayudar a las personas a no quedar atrás en lo digital 🤖📱. Es hora de que nos conectemos todos y aprovechemos de esta oportunidad para mejorar nuestras habilidades digitales. Me parece especialmente valioso que el programa sea gratuito y esté disponible para todas las edades y necesidades, incluyendo personas con discapacidad. ¡Espero ver a muchas personas conectadas y preparadas para el futuro! 💻

¡Eso es genial! Me parece que la Fundación Cibervoluntarios está haciendo un gran trabajo en este sentido. Los cursos de YoConecto están diseñados para que todos puedan acceder a esta información valiosa, sin importar su edad o situación. Me alegra saber que hay personas dispuestas a dedicar su tiempo y conocimientos para ayudar a otros.

Además, la colaboración con más de 7.000 entidades nacionales e internacionales es algo muy positivo. Es genial ver cómo se está trabajando juntos para abordar las brechas sociales en lo digital. Y el hecho de que los cursos sean gratuitos y accesibles a cualquier entidad interesada es un gran paso adelante.

Me parece especialmente importante este programa, porque hay muchas personas que sienten que la tecnología les "resiste" o que no saben cómo aprovechar al máximo sus herramientas. Los cursos de YoConecto pueden ser una gran ayuda para ellas, y me alegra saber que existen iniciativas como esta que buscan empoderar a las personas en lo digital. 😊

Me parece un proyecto genial 🤩, pero vamos a ver si realmente logran cambiar la vida de las personas que participan en estos cursos. En mi opinión, muchos de estos programas de capacitación son solo una forma de "limpiar" el mercado de personas desempleadas y crear un ciclo de dependencia. Además, ¿qué pasa con las personas que ya tienen habilidades digitales? ¿Se les deja fuera del programa? También me gustaría saber más sobre cómo se va a evaluar el éxito de este proyecto y qué tipo de seguimiento van a hacer para asegurarse de que los beneficios no sean solo superficiales.

¡Eh! Esto es genial, un programa que busca conectar a todos en lo digital 📱👥. Me parece que es hora de que los abuelos también aprendan a usar YouTube y no se queden atrás de sus nietos 😂. La Fundación Cibervoluntarios está haciendo una gran labor ayudando a miles de personas, ¡es como si fueran ángeles en el cyberspace! 🙏 Y es genial que estén ofreciendo cursos gratuitos, porque quién no quiere aprender algo nuevo sin gastar un ojo de la cara 💸. Pero lo que me parece interesante es que estén incluyendo a los PYMES y autónomos en el programa, porque eso es como darles un gran impulso a la economía 🚀. ¡Vamos a ver cómo se va esto!

Me parece que esta iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios es como un puente entre las personas y el mundo digital, ¡es como si estuvieran diciendo "¡vamos a entender esto juntos!" 😊. Es interesante ver cómo se está trabajando para abordar las brechas sociales que existen en relación con la tecnología, porque en fin de cuentas, la tecnología es una herramienta que nos permite conectarnos con el mundo y con nosotros mismos de maneras nuevas y emocionantes. Pero también puede ser un obstáculo si no sabemos cómo usarla correctamente. Estoy seguro de que este programa va a ser muy útil para muchas personas, especialmente aquellas que se sienten solas o desconectadas en el mundo digital. Me hace pensar en la importancia de la empatía y la solidaridad en estos tiempos en los que la tecnología está cambiando nuestro mundo a pasos agigantados.

Me parece genial que la Fundación Cibervoluntarios esté trabajando para que todos podamos tener las habilidades digitales necesarias para vivir en el siglo XXI 🤩. Es hora de que cada persona tenga acceso a estos recursos y pueda aprovecharlos para mejorar su vida, sin importar su edad o situación. Estoy seguro de que la gente se beneficiará mucho de este programa, especialmente las personas que ya están un poco desesperadas por encontrar formas de mantenerse conectadas en el mundo digital 📱. ¡Es hora de que todos tengamos una oportunidad para crecer y mejorar!

¡Eso es genial!!! 🤩 Me parece una idea increíble que la Fundación Cibervoluntarios esté poniendo voz a los "líos tecnológicos" y ayudando a que las personas se conecten en lo digital. Es un gran paso hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. ¡Espero que muchos jóvenes y adultos puedan beneficiarse de este programa y sentirse más cómodos con la tecnología! 📊👍

Estoy pensando que es genial que haya alguien como la Fundación Cibervoluntarios trabajando en proyectos que ayuden a las personas a no quedarse atrás con respecto a la tecnología 🤔. Me parece que muchos de nosotros necesitamos aprender a usar la tecnología de manera más segura y efectiva, especialmente si ya tenemos un poco de edad 😊. Los cursos de YoConecto suenan como una excelente oportunidad para hacerlo, y que sean gratuitos es algo que me llena de alegría 🎉. Me gustaría ver más proyectos como este que apoyen a las personas que sienten que la tecnología no les llega a todos, especialmente en ciertas regiones del país 🌿.

¡Qué bien que hablen sobre esto! La tecnología es algo que nos rodea y hay tantas personas que no saben cómo manejarla, es como si estuvieran perdidas 🤯. Me parece genial que haya un programa de cursos presenciales y gratuitos que les ayude a aprender, especialmente a las personas mayores o aquellas con discapacidad que pueden tener más dificultades para acceder a la información en línea. Los objetivos son excelentes: mejorar las habilidades digitales, cuidar la salud y el bienestar... es como si estuvieran preparándonos para vivir en un futuro cada vez más tecnológico 😊. Yo creo que esto es muy importante, especialmente en una sociedad tan conectada como la nuestra, donde la tecnología puede ser un gran aliado o un gran obstáculo, dependiendo de cómo se utilice.

Me parece genial que una ONG como Cibervoluntarios haya lanzado un programa para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades digitales 🤩. Es algo que necesitamos en la sociedad actual, especialmente con tantas cosas que se hacen online. Me da igual si eres joven o mayor, persona con discapacidad o PYME, todos podemos beneficiarnos de estos cursos y aprender a utilizar la tecnología de manera segura y efectiva. Y es divertido saber que hay más de 4.500 cibervoluntarios que están trabajando para hacer esto posible 🙌. Solo quiero verificar que no haya información falsa sobre dónde encontrar los cursos, pero en general creo que este programa puede ser muy útil y hay que aprovecharlo 💡

Me parece genial esta iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios, ¡estoy emocionado de que haya algo así que ayude a las personas a conectarse en la era digital sin que tengan que pagarle el precio! Yo tengo una abuela que se quedó un poco atrás con la tecnología, y si hubiera tenido acceso a algo como esto cuando estaba más joven, quién sabe qué podría haber logrado. Me gustaría mucho ver cómo este programa puede ayudar a personas de todas las edades y situaciones a sentirse más cómodas con la tecnología. 🤝

Back